Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas! el día 2 de septiembre me voy a Paris con mi pareja. Aquí os dejamos el itinerario que hemos pensado. ¿que tal lo veis?
Nuestro apartamento se encuentra cerca del forum de Les Halles.
2 de septiembre, lunes
Fontaine des innocents
Tour st jacques
Hotel de ville
Concergerie entrar
St chapelle entrar
Hotel dieu y notre dame entrar
Shakespeare and co
Sorbona
Panteon entrar
Barrio latino
3 de septiembre, martes
Museo Orsay a primera hora
Jardines de Luxenburgo. Comer.
Montmartre: Abesses, place du tertre, estudios de los pintores, viñedos, cementerio, moulin de la gallete, atardecer en el sacre cour... Cenar en Montmartre. Pasar a ver el Moulin Rouge.
4 de septiembre, miercoles
Subir a la torre de Notre Dame a primera hora
Arco triunfo del carrousel
Tullerias
Plaza vendome
Museo l´orangerie
Plaza de la concordia
Campos eliseos
Gran palais y petit palais por fuera
Galerias lafallete + mirador
Subir al arco de triunfo y ver encenderse la ciudad
5 de septiembre, jueves
Versalles a primera hora.
Volver al apartamento hacia las 18:00-19:00
Paseo en barco por el sena que está hasta las 22:30
6 de septiembre, viernes
Trocadero
10:30 subida a la torre Eiffel.
Campo de marte
Invalidos entrar
Alexander III
Museo de louvre (horario extendido)
7 de septiembre, sabado
Paseo por Marais y Pompidou entrar + mirador
Louvre
8 de septiembre, domingo
Opera Garnier
Museo Rodin
A las 17:00 salida del apartamento para estar a las 19:00 en el aeropuerto.
Dado que el lunes ya nos marchamos a Paris, insisto...
Cambiarias algo del itinerario que hemos pensado??? no he metido ninguna iglesia a parte de notre dame, st chapelle y sacre cour... Alguna otra imprescindible???
Tampoco hemos metido la isla st louis, pero supongo que el ultimo día que lo tenemos bastante ligero nos daremos un paseito...
La zona del boulevard st germain es imprescindible??
2 de septiembre, lunes
Fontaine des innocents
Tour st jacques
Hotel de ville
Concergerie entrar
St chapelle entrar
Hotel dieu y notre dame entrar
Shakespeare and co
Sorbona
Panteon entrar
Barrio latino
3 de septiembre, martes
Museo Orsay a primera hora
Jardines de Luxenburgo. Comer.
Montmartre: Abesses, place du tertre, estudios de los pintores, viñedos, cementerio, moulin de la gallete, atardecer en el sacre cour... Cenar en Montmartre. Pasar a ver el Moulin Rouge.
4 de septiembre, miercoles
Subir a la torre de Notre Dame a primera hora
Arco triunfo del carrousel
Tullerias
Plaza vendome
Museo l´orangerie
Plaza de la concordia
Campos eliseos
Gran palais y petit palais por fuera
Galerias lafallete + mirador
Subir al arco de triunfo y ver encenderse la ciudad
5 de septiembre, jueves
Versalles a primera hora.
Volver al apartamento hacia las 18:00-19:00
Paseo en barco por el sena que está hasta las 22:30
6 de septiembre, viernes
Trocadero
10:30 subida a la torre Eiffel.
Campo de marte
Invalidos entrar
Alexander III
Museo de louvre (horario extendido)
7 de septiembre, sabado
Paseo por Marais y Pompidou entrar + mirador
Louvre
8 de septiembre, domingo
Opera Garnier
Museo Rodin
A las 17:00 salida del apartamento para estar a las 19:00 en el aeropuerto.
En respuesta al programa de ues86, y desde mi reducida experiencia en Paris, opino que es un buen objetivo de máximos y realmente no haría falta añadir nada más; de entre las grandes atracciones de Paris tan solo restarían el cementerio de Pere Lachaise y el Museo de Moyen Age (insisto, según mi corto entender).
Tener en cuenta que vuestro planteamiento es de gran pateo, y hay que estar en forma para callejear y atracarse de obras de arte en el Louvre y Orsay (este último fantástico con la pintura impresionista). En ellos, dedicarles unas 5 horitas no es exagerado para los que disfruten con estas cosas. La comida reposada ofrece la posibilidad de descansar, aunque reduce los horarios de visitas (nosotros fuimos de picnic todos los días, excepto el de la visita a Montmartre).
Una alternativa para evitar mucho callejeo es contratar un bus "non-stop" de 1h30m, en el que vas sentadito y viendo los principales monumentos. Tienen salida cada media hora y no es preciso reservar.
Posiblemente el resto de sapientes foreros, mucho mejor conocedores de París, te puedan aconsejar más certeramente.
Gracias rimaya! nosotros también pensamos hacer las comidas en los parques y jardines de paris
Vamos con la idea de patear y ver muchas cosas. Los museos cansan mucho, pero nos gusta el arte y no creo que nos cansemos en ese sentido... Intentaré meter en el itinerario el museo que comentas.
Tu que has vuelto de Paris hace poco... ¿que tiempo os ha hecho? como para ir vermudas y una chaquetilla? lo he preguntado en el post del tiempo en Paris
1. El picnic en Paris es muy agradable con buen tiempo. Existen grandes jardines, algunos con sillas dispuestas por el propio ayuntamiento (p.e., Las Tullerias) y con puestecitos de helados y bebidas. Eso sí, fuentes públicas para consumo de agua vimos muy pocas.
2. Los museos no cansan el alma, pero sí las piernas. Ya veréis como lo notáis al final de la estancia, el turismo de pateo es más exigente que una travesía por el Pirineo (y en ésto sí tengo más experiencia!).
3. Hemos tenido muy buen tiempo, máximas de 25-28º y mínimas de 12-15º: no era preciso ni la manga larga. Pero no os confiéis en las previsiones, el tiempo a una semana vista puede cambiar y hacer "rasca" por la tarde-noche o llover. Parece que aquí los "por si acaso" son casi necesarios.
Buenas
Quisiera ir a Paris a finales de febrero una semana entera, jajjaa. Y no veo diarios de tantos días, ni itinerarios de 6-7 días. Me ayudais ?
Gracias
Buenas
Quisiera ir a Paris a finales de febrero una semana entera, jajjaa. Y no veo diarios de tantos días, ni itinerarios de 6-7 días. Me ayudais ?
Gracias
Mi semana en Paris a finales de febrero. Estoy de domingo a domingo aunque el ultimo día prácticamente es levantarme e irme al aeropuerto. Pero el día de llegada creo que para 3-4 de la tarde estaré ya lista y en la calle. Vamos mi pareja, mi niño de 2 años y yo. Ninguno de nosotros es menor de 26.
1 DIA: DOMINGO 23 DE FEBRERO(mi hotel esta en esta zona)
Montmartre : el Sacre Coeur, la place du Tertre (la de los pintores) o el Moulin Rouge.
Estudiar Tip MÁS ALLÁ DEL MONTMARTRE TURÍSTICO. Y perder el atardecer sobre Paris desde las escalinatas del Sacre Coeur
2 DIA: LUNES 24 DE FEBRERO
Por la mañana Louvre
Almorzar por la zona
Tarde
-Palais Royal
-Rue Saint Honore
-Plaza Vendome Madeleine
-Opera
-Galerías Lafayette :tiendas, cúpula y vistas desde la terraza
- Rue Montorgueil.
Alterar el recorridosi salgo tarde de lovre ya que el ópera cierra las visitas a las 17:00 horas y la última visita es a las 16:30
3 DIA: MARTES 25 DE FEBRERO
Por la Mañana
- Notre Dame (torres, iglesia y cripta)
- Sainte Chapelle
- Conciergerie,
- dar una vuelta por el mercado de las Flores e incluso ir a la isla de St Louis, al lado de Notre Dame.
Por la tarde, Barrio Latino
- Pantheon
- iglesia St Etienne du Mont, Pl. Sainte Genevieve,
- rue Mouffetard
- Mezquita Paris
- Instituto Mundo árabe,
- Museo arquitectura al aire libre en el jardin Tino Rossi
- Librería Shakespeare & Company.
- La Sorbona
- Jardínes de Luxembourg ,
Ver tip de MarcoPolo UN PASEO POR EL BARRIO LATINO DE PARIS
4 DIA: MIERCOLES 26 DE FEBRERO
Museo Orsay
Puente Alejandro III
Inválidos y Tumba de Napoleón
Museo de Rodin
Trocadero atardecer
Torre Eiffel
Crucero por el Sena
5 DIA: JUEVES 27 DE FEBRERO
Arco del Triunfo,
Paseo Por Le Champs Elisee:
Gran y Petit Palais
Pl. Concorde
Jardin Tulleries
L Orangerie , Jardín de Tuileries , e) Pl St Michel Iglesia st Severin
Iglesia Saint-Sulpice
Iglesia Saint-Germain
Cafés literarios, (Fleur y Deux Magots
6 DIA: VIERNES 28 DE FEBRERO
Versalles
La Tour Montparnasse
MOulin Rouge
7 DIA: SABADO 1 MARZO
Hôtel de Ville , Pompidou y alrededores barrio Marais, especialmente su eje central, rue Rosiers - Plce des Vosges
Muchas gracias lualpa.
Pongo la librería a la salida de ND?y cambio mi ruta del sábado por el viernes. Así está mejor no?
Me llamo ursula y vivo en málaga. Tú del rincón. La verdad que sí estamos cerca.
Muchas gracias por la ayuda.
Buenas tardes
Nos vamos en el proximo sbado 7 días a Paris y andamos atando los posibles itinerarios.Agradeceria me echarais una mano con ellos ayudarme con el orden de las visitas
1 Día: Saint Chapelle, Notre Damme, Libreria Shakespeare, St Julien de Pauvre, San Severino, Panteon, St de Mont, Iglesia San Sulpicio, St Germain des Pres
2 Día: Arco del triunfo, Campos Elyseos, Petit y Grand Palais, Madeleine, OPera Garnier, Tullerias, Plaza de la Concordia
3 Día: Versalles
4 Día: Sacre Coure, Place du Tertre, San Pierre y San Jean de Mormetre, Place Pigalle y Moulin Rouge
5 Día: Torre Eiffel, Trocadero, Campo de Marte, Los Invalidos
6 Día: Le Marais, Place des Vosges, Pompidou, Barrio Judio
Museos del Louvre y museo de Orsay nos quedan como comodines depend¡endo del tema meteorologico
¿Muy apretado?¿que mas veis que puede faltar y donde lo meteriais?
Descomprimido .... Lo ideal para poder absorber Paris a un ritmo pausado, para no tener que ir apurado y haciendo marcas en una lista, para poder disfrutar de una vidriera o de una esquina, de poder sentarse en una plaza simplemente viendo pasar la vida, o en Vert Galant viendo como se va el Sena ...