Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p28 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 4 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 750859 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
RocíoEspaña Escribió:
Jajaja estoy como una cabra, tienes razón, esque me hocico en una cosa y ya no veo nada mas allá jaja
Muchas gracias por todo Chicky!! Ya me pondré de acuerdo con mi novio a ver que camino prefiere él Ciaooo

Y si tu novio te habla de una tercera opción, directamente le dejas y nos vamos tu y yo

Un saludo y hasta otra
⬆️ Arriba

New Traveller

Jajajaja lo tendré en cuenta, que no me maree demasiado que bastante tengo ya con lo que tengo jaja
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días Chicky, soy yo de nuevo, esta vez tengo una pregunta distinta de lo que tiene que ver con el metro, ya he decidido la ruta y está todo bien.
Se trata del Barrio Latino, he leido que se encuentra a poco metros de NotreDame y la verdad que me gustaria visitarlo, ya que el domingo me pasaré todo el día viendo Paris y tengo programada una visita a Notre Dame, entonces, como en el Barrio Latino se come barato y se compran los regalos también mas baratos me gustaría visitarlo.
La cuestion es que no lo encuentro en el google earth, me puedes decir alguna calle significativa por la que pueda encontrarlo? Porque nos vendria muy bien programar la visita sobre la hora de comer y así comer por allí.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RocíoEspaña Escribió:
Buenos días Chicky, soy yo de nuevo, esta vez tengo una pregunta distinta de lo que tiene que ver con el metro, ya he decidido la ruta y está todo bien.
Se trata del Barrio Latino, he leido que se encuentra a poco metros de NotreDame y la verdad que me gustaria visitarlo, ya que el domingo me pasaré todo el día viendo Paris y tengo programada una visita a Notre Dame, entonces, como en el Barrio Latino se come barato y se compran los regalos también mas baratos me gustaría visitarlo.
La cuestion es que no lo encuentro en el google earth, me puedes decir alguna calle significativa por la que pueda encontrarlo? Porque nos vendria muy bien programar la visita sobre la hora de comer y así comer por allí.
Muchas gracias!!

Hola RocíoEspaña

Saliendo de Notre Dame por su entrada principal y cruzando el Sena hacia la izquierda (dejas la Isla de la Ciudad) y ya estás en el barrio latino. Ahí tienes Saint Germain

Te dejo dos enlaces para que veas

www.visitarparis.com/ ...latino.htm

www.escapadaseuropa.com/ ...-de-paris/

El Barrio o quarter latino es muy amplio

Un saludo y hasta otra
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mirando en el foro veo que el metro es gratis para los menores de 4 años y a mitad de precio para los de 11, mi pregunta es si a los menores los paso junto a un adulto al picar y pasar por los tornos del metro o como hago? y con respecto a los menores de 11 para pagar la mitad como es? es que mi intención es comprar tickets de 10, pero claro quiero aprovechar lo d los menores d 4 y 50% menores de 11. Si alguien me puede ayudar !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yaiza24 Escribió:
Mirando en el foro veo que el metro es gratis para los menores de 4 años y a mitad de precio para los de 11, mi pregunta es si a los menores los paso junto a un adulto al picar y pasar por los tornos del metro o como hago? y con respecto a los menores de 11 para pagar la mitad como es? es que mi intención es comprar tickets de 10, pero claro quiero aprovechar lo d los menores d 4 y 50% menores de 11. Si alguien me puede ayudar !!

Hola Yaiza24

Los niños de 4 a 9 años utilizan los tacos de 10 billetes de tarifa reducida (5,55 € el taco). Lo tenías al principio de este gran trabajo de recopilación de Brucelee2000, míratelo por si tienes alguna duda más.

www.losviajeros.com/ ...mp;t=64998

Los menores de 4 años no pagan, no sé muy bien como se hace pero imagino que como lo hagas en el transporte público de tu ciudad, lo pasas en brazos y ya está, no?

Un saludo y hasta otra.

Última edición por Chicky el Lun, 14-01-2008 1:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Editado por duplicidad , perdón.
⬆️ Arriba

Experto

Yaiza24 Escribió:

Hola,

Si al menor de 4 años lo llevas con carrito -ése era mi caso-, lo que hacen desde la taquilla o algún empleado que esté junto a los tornos es abrir una puertecilla para que puedas pasar con el niño (antes, por supuesto, tendrás que picar tu billete)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Nos vamos mi mujer y yo a paris en semana santa, mi pregunta es ¿que bonos nos recomendais para paris, visitar versalles y disneyland paris?
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Quisiera hacer unas preguntas.
Tengo que ir desde la estación Gare de Lyon hasta Bures-Sur-Yvette (a donde sólo se llega con el RER B4). Mis preguntas son las siguiente: Yo puedo tomar el RER A que va de Gare de Lyon hasta la combinación con la línea B. Pero en la línea B debería pagar un ticket de mayor precio, ya que voy hasta la zona 5, y en la línea A debería usar un ticket+ ya que es sólo una estación y dentro de París. ¿Cómo se hace eso? ¿Me compro un boleto ticket+ y después, antes de subirme al RER B hay donde comprar el otro ticket? ¿O debo comprar ambos tickets antes de empezar el viaje? ¿Cómo se pide el que va a Zona 5? ¿Simplemente "ticket hacia zona 5"? (encima no sé francés) Estoy medio perdido, ya que he estado en París una vez pero nunca he tomado el RER hacia otra zona.
Si alguien me puede ayudar, estaré muy agradecido.
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Janus Escribió:
Hola! Quisiera hacer unas preguntas.
Tengo que ir desde la estación Gare de Lyon hasta Bures-Sur-Yvette (a donde sólo se llega con el RER B4). Mis preguntas son las siguiente: Yo puedo tomar el RER A que va de Gare de Lyon hasta la combinación con la línea B. Pero en la línea B debería pagar un ticket de mayor precio, ya que voy hasta la zona 5, y en la línea A debería usar un ticket+ ya que es sólo una estación y dentro de París. ¿Cómo se hace eso? ¿Me compro un boleto ticket+ y después, antes de subirme al RER B hay donde comprar el otro ticket? ¿O debo comprar ambos tickets antes de empezar el viaje? ¿Cómo se pide el que va a Zona 5? ¿Simplemente "ticket hacia zona 5"? (encima no sé francés) Estoy medio perdido, ya que he estado en París una vez pero nunca he tomado el RER hacia otra zona.
Si alguien me puede ayudar, estaré muy agradecido.
Saludos!

Hola Janus

No tienes que comprar dos billetes. En Gare de Lyon pides un Billet Ile de France zonas 1-5 que te costará 4,10 € y ya está. El pedirlo en francés ya no sé como ayudarte, supongo que ni siquiera debes decir el nombre del billete únicamente dí la estación de destino o la llevas escrito en un papelito. OK? El taquillero tiene que saber la zona y el precio.

Un saludo y hasta otra
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias chicky! Qué rápida respuesta
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por favor, que nadie se ría por la animalada que voy a soltar:

Le dices al taquillero: Bigo - Sig - Ivetto es lo más parecido a cómo denería sonar

Si te sirve de consuelo, en algunas estaciones (sobretodo las de RER) las maquinitas expendedoras automáticas las puedes poner en español, y no recuerdo que fuesen nada complicadas de usar....
⬆️ Arriba

New Traveller

theFUNKYhouse Escribió:

Le dices al taquillero: Bigo - Sig - Ivetto es lo más parecido a cómo denería sonar

Si te sirve de consuelo, en algunas estaciones (sobretodo las de RER) las maquinitas expendedoras automáticas las puedes poner en español, y no recuerdo que fuesen nada complicadas de usar....
Jeje, gracias por la animalada, estoy seguro que me va a servir muchísimo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Janus Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:

Jeje, gracias por la animalada, estoy seguro que me va a servir muchísimo

Ja,ja,ja pero lo del papelito que te decía chicky seguro que te resulta aún más útil, yo aunque hablo un poco de francés a día de hoy lo sigo haciendo, no falla!
⬆️ Arriba

New Traveller

!Esto no sale en ninguna guía de viajes!
Para poder salir de Paris los turistas tenemos que pagar una multa de 25 Euros.

Cuando uno/a opta por coger el metro como vehículo de desplazamiento al aeropuerto debe fijarse que la estación de ANTONY (Línea 1), donde se enlaza con el tren que se dirige a las terminales del aeropuerto de Orly (otro ticket de aprox. 7 euros), se encuentra fuera de lo que ellos llaman Paris. Por lo que el ticket de metro de Paris no nos sirve ya que ANTONY no es Paris.
Entonces automáticamente nos expenden un pequeño ticket por valor de 25 Euros como multa, porque no hemos comprado el ticket que correspondía.
Estos revisores se posicionan delante de la puerta de la lanzadera dirección al aeropuerto en la estación de Antony. El cobro de la multa es automático ya que en el caso de que no se disponga de efectivo le proporcionaran la maquinita para el cobro con tarjeta.
En el caso de que no quiera pagar le amenazan con "llamar a la guardia civil, llevar a Paris y tardar cuatro horas en la comisaría central". Así que si quiere coger el avión tenga preparados los 25 euros.
El Domingo 27/4/2008 y el Domingo 4/5/2008 estaban allí.

editado por el moderador
⬆️ Arriba

Indiana Jones

denisol Escribió:
!Esto no sale en ninguna guía de viajes!
Para poder salir de Paris los turistas tenemos que pagar una multa de 25 Euros.

Cuando uno/a opta por coger el metro como vehículo de desplazamiento al aeropuerto debe fijarse que la estación de ANTONY (Línea 1), donde se enlaza con el tren que se dirige a las terminales del aeropuerto de Orly (otro ticket de aprox. 7 euros), se encuentra fuera de lo que ellos llaman Paris. Por lo que el ticket de metro de Paris no nos sirve ya que ANTONY no es Paris.
Entonces automáticamente nos expenden un pequeño ticket por valor de 25 Euros como multa, porque no hemos comprado el ticket que correspondía.
Estos revisores (ladrones) se posicionan delante de la puerta de la lanzadera dirección al aeropuerto en la estación de Antony. El cobro de la multa es automático ya que en el caso de que no se disponga de efectivo le proporcionaran la maquinita para el cobro con tarjeta.
En el caso de que no quiera pagar le amenazan con "llamar a la guardia civil, llevar a Paris y tardar cuatro horas en la comisaría central". Así que si quiere coger el avión tenga preparados los 25 euros.
El Domingo 27/4/2008 y el Domingo 4/5/2008 estaban allí.

Hola Denisol

Efectivamente Antony está en la zona 3 y un billete desde París cuesta 2,10 €, no basta con un billete sencillo t+.

La estación de Antony, donde se coge el Orlyval hacia el aeropuerto de Orly, pertenece a la línea B del RER (tren de cercanías), no a la línea 1 del metro.

Todo lo relativo a multas por viajar en un transporte público sin el billete adecuado es similar en cualquier lugar del mundo.

Un saludo y hasta otra.

Última edición por Chicky el Mar, 06-05-2008 18:18, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Denisol, no me ha gustado que en tu primer mensaje en el foto ya haya tenido que editarlo para eliminar calumnias sobre terceras personas.

En www.losviajeros.com no tienen lugar estos tipos de comentarios, así es que te pido que no vuelvas por esos lares o tendremos que actuar en consecuencia.

Te invito a leer el anuncio Antes de ESCRIBIR en este foro . En él encontrarás las normas generales para el buen funcionamiento del foro.

Espero que tu comentario haya sido solo un desliz.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos:
Alguien me puede indicar de que forma puedo subir desde Chatelet des halles hasta Sacré coeur, creo que la linea de metro puede ser la 4 pero no estoy seguro. En que estación deberia bajarme en caso de ser la 4?? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

mimossin Escribió:
Hola amigos:
Alguien me puede indicar de que forma puedo subir desde Chatelet des halles hasta Sacré coeur, creo que la linea de metro puede ser la 4 pero no estoy seguro. En que estación deberia bajarme en caso de ser la 4?? Gracias
La estación más cercana al Sacré Coeur es Anvers pero puedes coger la línea 4 hasta Barbes-Rochechuart e ir caminando. Si no debes cambiar a la línea 2 en Barbes-Roch hasta Anvers que es la siguiente parada
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes