Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
!Esto no sale en ninguna guía de viajes!
Para poder salir de Paris los turistas tenemos que pagar una multa de 25 Euros.
Cuando uno/a opta por coger el metro como vehículo de desplazamiento al aeropuerto debe fijarse que la estación de ANTONY (Línea 1), donde se enlaza con el tren que se dirige a las terminales del aeropuerto de Orly (otro ticket de aprox. 7 euros), se encuentra fuera de lo que ellos llaman Paris. Por lo que el ticket de metro de Paris no nos sirve ya que ANTONY no es Paris.
Entonces automáticamente nos expenden un pequeño ticket por valor de 25 Euros como multa, porque no hemos comprado el ticket que correspondía.
Estos revisores se posicionan delante de la puerta de la lanzadera dirección al aeropuerto en la estación de Antony. El cobro de la multa es automático ya que en el caso de que no se disponga de efectivo le proporcionaran la maquinita para el cobro con tarjeta.
En el caso de que no quiera pagar le amenazan con "llamar a la guardia civil, llevar a Paris y tardar cuatro horas en la comisaría central". Así que si quiere coger el avión tenga preparados los 25 euros.
El Domingo 27/4/2008 y el Domingo 4/5/2008 estaban allí.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
denisol Escribió:
!Esto no sale en ninguna guía de viajes!
Para poder salir de Paris los turistas tenemos que pagar una multa de 25 Euros.
Cuando uno/a opta por coger el metro como vehículo de desplazamiento al aeropuerto debe fijarse que la estación de ANTONY (Línea 1), donde se enlaza con el tren que se dirige a las terminales del aeropuerto de Orly (otro ticket de aprox. 7 euros), se encuentra fuera de lo que ellos llaman Paris. Por lo que el ticket de metro de Paris no nos sirve ya que ANTONY no es Paris.
Entonces automáticamente nos expenden un pequeño ticket por valor de 25 Euros como multa, porque no hemos comprado el ticket que correspondía.
Estos revisores (ladrones) se posicionan delante de la puerta de la lanzadera dirección al aeropuerto en la estación de Antony. El cobro de la multa es automático ya que en el caso de que no se disponga de efectivo le proporcionaran la maquinita para el cobro con tarjeta.
En el caso de que no quiera pagar le amenazan con "llamar a la guardia civil, llevar a Paris y tardar cuatro horas en la comisaría central". Así que si quiere coger el avión tenga preparados los 25 euros.
El Domingo 27/4/2008 y el Domingo 4/5/2008 estaban allí.
Hola Denisol
Efectivamente Antony está en la zona 3 y un billete desde París cuesta 2,10 €, no basta con un billete sencillo t+.
La estación de Antony, donde se coge el Orlyval hacia el aeropuerto de Orly, pertenece a la línea B del RER (tren de cercanías), no a la línea 1 del metro.
Todo lo relativo a multas por viajar en un transporte público sin el billete adecuado es similar en cualquier lugar del mundo.
Un saludo y hasta otra.
Última edición por Chicky el Mar, 06-05-2008 18:18, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Denisol, no me ha gustado que en tu primer mensaje en el foto ya haya tenido que editarlo para eliminar calumnias sobre terceras personas.
En www.losviajeros.com no tienen lugar estos tipos de comentarios, así es que te pido que no vuelvas por esos lares o tendremos que actuar en consecuencia.
Te invito a leer el anuncio Antes de ESCRIBIR en este foro . En él encontrarás las normas generales para el buen funcionamiento del foro.
Espero que tu comentario haya sido solo un desliz.
Hola amigos:
Alguien me puede indicar de que forma puedo subir desde Chatelet des halles hasta Sacré coeur, creo que la linea de metro puede ser la 4 pero no estoy seguro. En que estación deberia bajarme en caso de ser la 4?? Gracias
Hola amigos:
Alguien me puede indicar de que forma puedo subir desde Chatelet des halles hasta Sacré coeur, creo que la linea de metro puede ser la 4 pero no estoy seguro. En que estación deberia bajarme en caso de ser la 4?? Gracias
La estación más cercana al Sacré Coeur es Anvers pero puedes coger la línea 4 hasta Barbes-Rochechuart e ir caminando. Si no debes cambiar a la línea 2 en Barbes-Roch hasta Anvers que es la siguiente parada
Hola colegas viajeros, he estado mirando este hilo y otros y un buen montón de webs incluyendo mapas de metro y mapas interactivos y me gustaría que algún experto parigot me sacara de dudas: ¿es tan caotico el metro de Paris como parece en plano? lo digo sobre todo comparado con Madrid o Londres, veo lineas que no se cortan, correspondencias por paso subterraneo que abarcan varias manzanas (que llegas antes andando, vamos), etc. Es que voy para allá a finales de octubre y quisiera estar mentalizado. Sobre todo me asusta la supuesta conexion entre las estaciones Opera-Auber-St. Lazare...
Pues te puedo decir que yo quedé impresionado con el metro de Paris. Puede que este algo sucio y que huela mal pero la eficacia y la facilidad de uso es impresionante. Vas por los pasillos y en cada cruce de pasillos o en cada acceso tienes indicaciones. Simplemente entrar, mirar los letreros y coger el pasillo según la linea y la dirección que quieras coger. En los letreros aparece el número de la linea, con su color correspondiente y la estación término de cada linea según la dirección que vayas. Cogí el metro unas 15 veces y en ninguna ocasión me perdí y no tuve que esperar ni 5 minutos a que pasara un tren.
En cuanto a la conexión de las estaciones que mencionas no te puedo ayudar porque no la he utilizado, pero no dudo de que estará todo muy bien señalizado. Lo único, como bien dices, es que tendrás que andar por los subterraneos de una estación a otra.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Borratxoifi muy experto en el tema no soy, pero si los he usado y, al igual que fegahe, te puedo decir que si seguís las indicaciones de los carteles es dificil perderse. Hice combinaciones en un par de lugares y no me perdí en absoluto.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Si, aveces un metro aparentemente sucio y poco bonito es mucho mas eficaz que uno precioso y limpisimo. Lo dice una de Madrid.
He estado muchas veces en Paris y el metro es rapidisimo y está todo perfectamente señalizado. Muy eficaz, sin duda. No tendrás problema ninguno.
Quote::
Sobre todo me asusta la supuesta conexion entre las estaciones Opera-Auber-St. Lazare...
Ah!!La estación de Opera está unida con SAint Lazare además de con un gran paseito, con la linea 3, la verde... Por si no quieres andar demasiado..jajaja.
Saludos
Muchisimas gracias, me quedo mucho más tranquilo. LauraRod, a mí el metro de tu ciudad me parece muy bueno, pero no tengo tanta experiencia, claro... Muchas gracias de nuevo por la ayuda
Hola que tal?? soy un chico español, me voy a paris dentro de unas semanas y tengo que llegar desde la estación paris-austerlitz a la estación gare du nord, y quisiera saber si me podeis ayudar, no se como ir ni si hay algun metro para llegar allí o algun cercanias, y también saber cuanto tiempo puedo tardar en ir de un lugar a otro, ya que en la estación gare du nord debo coger otro tren. Espero que alguien se apiade de mi ignorancia sobre francia y me ayude ;).
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Hola que tal?? soy un chico español, me voy a paris dentro de unas semanas y tengo que llegar desde la estación paris-austerlitz a la estación gare du nord, y quisiera saber si me podeis ayudar, no se como ir ni si hay algun metro para llegar allí o algun cercanias, y también saber cuanto tiempo puedo tardar en ir de un lugar a otro, ya que en la estación gare du nord debo coger otro tren. Espero que alguien se apiade de mi ignorancia sobre francia y me ayude ;).
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Hola, no te preocupes, lo tienes muy sencillo, en la misma estación de austerlitz coges la LINEA 5 de metro en dirección Bobigny-Pablo-Picasso, y te bajas en la estación gare du nord. La duración del trayecto se estima en 15 minutos.
Saludos
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
borratxoifi Escribió:
Hola colegas viajeros, he estado mirando este hilo y otros y un buen montón de webs incluyendo mapas de metro y mapas interactivos y me gustaría que algún experto parigot me sacara de dudas: ¿es tan caotico el metro de Paris como parece en plano? lo digo sobre todo comparado con Madrid o Londres, veo lineas que no se cortan, correspondencias por paso subterraneo que abarcan varias manzanas (que llegas antes andando, vamos), etc. Es que voy para allá a finales de octubre y quisiera estar mentalizado. Sobre todo me asusta la supuesta conexion entre las estaciones Opera-Auber-St. Lazare...
Hola,
Si que hay algunos pasillos bastante largos a veces, pero suelen tener cintas automaticas y suele ser más rapido que ir andando por la calle donde tendrás que pararte amenudo para cruzar las calles.
Muchas gracias Cambuyon!!, me ha sido de gran ayuda tu información, era una duda que tenia y me quedo mas tranquilo, sabiendo que solo es una linea la que tengo que cojer y el trayecto es bastante rapido.
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
Hola,
Si que hay varios, tienes la linea 1 por la cual creo que puedes conseguir ver de lejos el arco de triumfo. La linea 6 por la cual ves la torre eiffel, y habrán más cosas, pero no me vienen a la cabeza por el momento. Pero bueno, son tiempos bastantes cortos para ver estas cortas, no creo que se pueda aprovechar mucho...
Saludos
Última edición por Celine721 el Mie, 01-10-2008 22:54, editado 1 vez