Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, he leido tanta información sobre tickets y demas que ahora mismo estoy hecha un lio. Me alojo en un etap cerca de la estación de metro gallieni. En mi caso somos 5 dos adultos y tres niños de 3 11 13 años y vamos a estar 2 noches en Paris.
Por lo que he leido puedo ir al centro en metro y no tendria que usar ni Rer ni otra cosa. En mi caso que me recomendais? Comprar los t+ o un billete de día. Por cierto somos familia numerosa y se que hay algun forero que ha conseguido las tarifas reducidas por este mismo motivo.
Hola, he leido tanta información sobre tickets y demas que ahora mismo estoy hecha un lio. Me alojo en un etap cerca de la estación de metro gallieni. En mi caso somos 5 dos adultos y tres niños de 3 11 13 años y vamos a estar 2 noches en Paris.
Por lo que he leido puedo ir al centro en metro y no tendria que usar ni Rer ni otra cosa. En mi caso que me recomendais? Comprar los t+ o un billete de día. Por cierto somos familia numerosa y se que hay algun forero que ha conseguido las tarifas reducidas por este mismo motivo.
Hola. Como dices, utilizando el metro que puedes coger en la estación de Gallieni puedes ir a todas las visitas importantes que están en zonas 1 y 2 sin tener que coger el RER (y si quisieras ir a otras que están en zona 3 como La Défense o Basilique Saint-Denis, también podrías llegar hasta ellas utilizando un t+ y el metro, sin necesidad de coger el RER).
Suponiendo que ninguno de los dos días que váis coincide con fin de semana o festivo (si fuera así, a los niños de 11 y 13 años les interesaría la opción del ticket jeunes), las alternativas son (la información sobre los tickets y abonos comentados la tienes en este tip Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 )) :
- el niño de 3 años no paga en transporte público.
- el niño de 11 años no puede acogerse a la reducción del 50 % en el precio de los carnets de 10 t+ (que solo alcanza a los que todavía no hayan cumplido los 10 años). Por lo tanto, los t+ le costarían igual que a un adulto : 1,33 € si se han comprado en la opción de carnet de 10 t+ que cuesta 13,30 €.
No obstante, si que tiene la opción de acogerse a la tarifa de niño de la Paris Visite (en este caso, incluye a los que todavía no hayan cumplido los 12 años) : la tarjeta de zonas 1-3 y dos días consecutivos cuesta 8,55 € en la versión para niños, lo que equivale a algo mas de seis tickets t+ comprados en carnet. Si pensáis utilizar mas de seis veces el transporte público (casi seguro que sí), al niño de 11 le interesará esta opción (además, ofrece descuentos en algunas visitas que os pueden interesar, tienes la información en el tip).
- el niño de 13 años es considerado a todos los efectos como un adulto.
- para los adultos (y el niño de 13 años), las alternativas son las típicas cuando solo se va a viajar por zonas 1-2 : si pensáis que váis a usar cinco veces o mas el transporte público cada día > Mobilis individuales de zonas 1-2 que cuesta 6,60 €; en caso contrario, carnets de 10 t+ para compartir entre todos.
¿Alguien puede decirme si la tarjeta mobilis puedo comprarla en la estación de trenes montparnasse o en alguna estación de metro cercana?
Gracias
Hola. La Mobilis la puedes comprar en la estación de metro de Montparnasse-Bienvenüe que está conectada por pasillos internos a Gare Montparnasse [google maps]. En esta web [paris by train] explican (con fotos) como llegar de una estación a otra.
Gracias por aportar esta información, aunque es tanta la variedad de opciones, que no sé que me convenga. Pido a ver si pueden ayudarme a saber. Somos dos adultos, llegamos un sábado y nos vamos un martes, y vamos en auto. Estaremos en un departamento, cerca de la Plaza de la República (unas 20 cuadras del Louvre). Con esa información, ¿conviene usar el auto o estacionar es un caos? que abono puedo sacar por dos o tres días que estaré allí en la ciudad?
Hola
Dos preguntas:
1.- Tengo cierta discapacidad fisica ¿Como anda el metro de Paris de acceso? Me refiero si está bien surtido de escaleras mecanicas o pinta tan mal como he leido..
2.- Llego el 14 de agosto y regreso el 21 de agosto (desde el Paris Charles de Gaulle), alojandome cerca de Plaza la Republica (creo que el metro mas cercano es Jacques Borsengent). ¿que utilizariais para moveros por Paris todos esos días?
Hola a tod@s! Me voy a Paris con mi novio en Septiembre ( del 17 al 23) y estoy un poco perdida con el transporte. Donde se comprar las tarjetas Paris Pass? cual es mejor para viajar en metro?donde se compran? Que medio es mejor para salir del aeropuerto ( cercanias o autobus)? Nos alojaremos en el ibis budget Paris Porte d'Italie Ouest que esta en " KREMLIN BICETRE"
Siento todo el rollo de preguntas, pero es que he leido mucho y no salgo de dudas. A ver si alguien que haya estado me hecha una maita
Gracias por aportar esta información, aunque es tanta la variedad de opciones, que no sé que me convenga. Pido a ver si pueden ayudarme a saber. Somos dos adultos, llegamos un sábado y nos vamos un martes, y vamos en auto. Estaremos en un departamento, cerca de la Plaza de la República (unas 20 cuadras del Louvre). Con esa información, ¿conviene usar el auto o estacionar es un caos? que abono puedo sacar por dos o tres días que estaré allí en la ciudad?
Desde ya muchísimas gracias!
Diego
Hola. Desde mi punto de vista, no es nada recomendable moverse por París con auto particular. Ni siquiera en agosto, cuando hay algunas zonas azules que permiten aparcar (creo que tu vas en Septiembre, con lo que peor aún). Lo mejor es dejar el coche aparcado (en el parking del hotel o en un parking próximo) y moverse en transporte público (la estación de République es una de las que mas líneas de metro tiene [Ratp interactif] : 3, 5, 8, 9, 11 y podrás ir rápidamente a casi todas las visitas).
Si no los vas a utilizar para las conexiones con los aeropuertos (como en tu caso), ni para excursiones fuera de París (Disney o Versalles), ni ninguno de los que viajáis tenéis menos de 26 años (en ese caso, para el fin de semana interesaría la opción del ticket jeunes), la alternativa es la de aplicación general para estos casos : si pensáis utilizar cinco veces o mas el transporte público en un día concreto > Mobilis de zonas 1-2 que cuesta 6,60 € por persona y permite viajes ilimitados durante ese día por esas zonas (que contienen lo mas importante de París, con las excepciones de Versalles y Disney comentadas anteriormente); en caso contrario > carnet de 10 t+ para compartir entre todos los que viajan.
hola
Dos preguntas:
1.- Tengo cierta discapacidad fisica ¿Como anda el metro de Paris de acceso? Me refiero si está bien surtido de escaleras mecanicas o pinta tan mal como he leido..
2.- Llego el 14 de agosto y regreso el 21 de agosto (desde el Paris Charles de Gaulle), alojandome cerca de Plaza la Republica (creo que el metro mas cercano es Jacques Borsengent). ¿que utilizariais para moveros por Paris todos esos días?
Hola. Como comentas, el metro de París tiene muy pocas escaleras mecánicas y tampoco muchos ascensores, por lo que desplazarse en el mismo no es la opción mas recomendable para viajeros con discapacidades. Si puedes ir mirando desde casa la distribución de las lineas de autobuses [ratp interactif bus][líneas de autobús sobre callejero] y te puedes orientar lo suficiente como para poder utilizarlo allí, es la opción mas cómoda para no tener que subir y bajar muchas escaleras (te puedes llevar, si es necesario, las líneas que mas te interese impresas : en el plano interactivo anterior, pinchas sobre la línea que te interese y luego sobre el icono de línea roja con puntos que te sale).
En este tip Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) tienes información sobre algunos tickets y abonos de transporte. Para poder indicarte cual es la mas recomendable para tu caso particular, sería necesario conocer mas datos, además del día de llegada y regreso que comentas :
- ¿Queréis incluir (o no) los traslados a los aeropuertos? En ese caso, sería necesario conocer el aeropuerto de llegada y el aeropuerto de regreso, en caso de que fueran Charles de Gaulle u Orly (si es Beauvais en alguno de los casos no hace falta, porque este aeropuerto no está conectado por París por ninguna opción que se pueda pagar con los tickets comentados)
- ¿Tenéis intención de salir fuera de París durante esos días (a Disney o Versalles, p.ej.)? en ese caso, sería necesario saber que día tenéis previsto ir (por si hay que incluir el traslado dentro de la primera semana natural que vas o dentro de la siguiente).
- Edades de los que viajan, sobre todo si alguno es menor de 26 años (porque podría acogerse a un abono especial para fin de semana que se llama ticket jeunes, que sale mas rentable para esos días que cualquier otra opción).
- Número de viajes estimados cada día (si finalmente vas a usar los autobuses y no quieres machacarte mucho por la discapacidad, es previsible que vayas a necesitar mas tickets de lo habitual, pero habría que confirmarlo según tu planing previsto).
Si puedes poner otro post con estos datos, por favor, seguro que alguien te puede ayudar con la mejor opción para tu caso particular.
Hola a tod@s! Me voy a Paris con mi novio en Septiembre ( del 17 al 23) y estoy un poco perdida con el transporte. Donde se comprar las tarjetas Paris Pass? cual es mejor para viajar en metro?donde se compran? Que medio es mejor para salir del aeropuerto ( cercanias o autobus)? Nos alojaremos en el ibis budget Paris Porte d'Italie Ouest que esta en " KREMLIN BICETRE"
Siento todo el rollo de preguntas, pero es que he leido mucho y no salgo de dudas. A ver si alguien que haya estado me hecha una maita
La tarjeta Paris Pass que comentas es una tarjeta que incluye acceso a museos y transporte público, pero sale carísima [web] y es casi imposible de rentabilizar. Para casi todos los casos, es mas rentable utilizar la Paris Museum Pass [web] para el acceso a museos y alguno de los tickets o abonos incluidos en el tip para el transporte público.
Para el traslado entre el aeropuerto y París, sería necesario saber a que aeropuerto llegas y desde cual regresas : en estos tips [Beauvais], [Charles de Gaulle], [Orly] tienes información sobre las diferentes opciones desde cada uno de ellos.
Para poder indicarte la mejor opción de ticket o abono de transporte para tu caso particular, sería necesario conocer algún dato adicional :
- ¿Queréis incluir (o no) los traslados a los aeropuertos? En ese caso, sería necesario conocer el aeropuerto de llegada y el aeropuerto de regreso, en caso de que fueran Charles de Gaulle u Orly (si es Beauvais en alguno de los casos no hace falta, porque este aeropuerto no está conectado por París por ninguna opción que se pueda pagar con los tickets comentados)
- ¿Tenéis intención de salir fuera de París durante esos días (a Disney o Versalles, p.ej.)? en ese caso, sería necesario saber que día tenéis previsto ir (por si hay que incluir el traslado dentro de la primera semana natural que vas o dentro de la siguiente).
- Edades de los que viajan, sobre todo si alguno es menor de 26 años (porque podría acogerse a un abono especial para fin de semana que se llama ticket jeunes, que sale mas rentable para esos días que cualquier otra opción).
- Número de viajes estimados cada día
De inicio, parece que en tu caso podría resultar rentable la opción de la Paris Navigo Découverte [Ratp Navigo] (no está incluida todavía en los tips, lo tengo en "pendientes") un abono semanal válido de lunes a domingo de la misma semana (por eso es interesante en tu caso particular, porque tienes seis días incluidos dentro de la misma semana), que incluye viajes ilimitados para las zonas que compres. Pero la posibilidad de uso de los tickets jeunes en fin de semana (en caso de que alguno tenga menos de 26 años), puede hacer mas interesante la combinación de los mismos con otra opción durante el resto de la semana, por lo que es preciso conocer los datos indicados. Si puedes poner, por favor, otro post con los mismos, seguro que alguien te puede ayudar con la mejor opción para tu caso particular.
Hola a todos, voy a estar en Paris del 11 de septiembre al 16 de septiembre. Mi idea es visitar los museos y monumentos del centro, zona 1-2. El traslado del aeropuerto al centro de paris lo hago por mi cuenta. ¿podeis aconsejarme cual pase de transporte es el mas rentable para mi viaje? Con tantos no me aclaro.
Gracias.
Hola a todos, voy a estar en Paris del 11 de septiembre al 16 de septiembre. Mi idea es visitar los museos y monumentos del centro, zona 1-2. El traslado del aeropuerto al centro de paris lo hago por mi cuenta. ¿podeis aconsejarme cual pase de transporte es el mas rentable para mi viaje? Con tantos no me aclaro.
Gracias.
Hola. En este tip Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) tienes información sobre aglunso tickets y abonos de transporte. Si ninguno de los que viajan tiene menos de 26 años (en este caso, podría usar el fin de semana los tickets jeunes) y solo te vas a mover por zonas 1-2, lo mas probable es que la mejor opción para tu caso sea la Paris Navigo Découverte [Ratp Navigo], que cuesta 19,80 € + 5,00 € de gastos de emisión fijos = 24,80 € y te incluiría todos los traslados que realices desde el miercoles 11 hasta el domingo 15.
Como esos 24,80 € equivalen a poco mas de 18 viajes utilizando tickets t+ comprados en carnet de 10 (que es la otra opción a valorar), la Navigo te saldría rentable si vas a realizar esos trayectos o mas (tendrás que hacer números, dependiendo de a que hora vayas a llegar el miercoles).
Si llegas tarde el miercoles y el resto de días no piensas utilizar mucho el transporte, sería aplicable el criterio general : carnet de 10 t+ para ir consumiendo entre los que viajan y, en el caso de que algún día concreto pienses realizar cinco viajes o más en transporte público > Mobilis de zonas 1-2 que cuesta 6,60 € e incluye viajes ilimitados durante ese día por esas zonas.
El lunes, en cualquier caso, tendrías que utilizar carnet de 10 t+ para compartir entre los que viajéis.
- Número de viajes estimados cada día (si finalmente vas a usar los autobuses y no quieres machacarte mucho por la discapacidad, es previsible que vayas a necesitar mas tickets de lo habitual, pero habría que confirmarlo según tu planing previsto).
Si puedes poner otro post con estos datos, por favor, seguro que alguien te puede ayudar con la mejor opción para tu caso particular.
- Llego y vuelvo desde el Paris De Gaulle.
- En principio sólo me moveria por el centro de Paris, puede que visite Versalles pero no es aún seguro.
- Solo viajo yo. Mas de esos 26.....
- Mi intención es despalzarme cada día a una zona diferente del centro desde el metro Plaza la Republica. Creo que con un viaje de ida y otro de vuelta valdría, o quizas alguno mas....
Gracias de antemano
- Llego y vuelvo desde el Paris De Gaulle.
- En principio sólo me moveria por el centro de Paris, puede que visite Versalles pero no es aún seguro.
- Solo viajo yo. Mas de esos 26.....
- Mi intención es despalzarme cada día a una zona diferente del centro desde el metro Plaza la Republica. Creo que con un viaje de ida y otro de vuelta valdría, o quizas alguno mas....
Gracias de antemano
De nada. Para la primera semana (de miercoles 14 a domingo 18) la opción que incluyera el traslado desde el aeropuerto sería la Paris Navigo Découverte de zonas 1-5 (el aeropuerto está en zona 5), que cuesta 34,40 € + 5,00 € de gastos de emisión fijos = 39,40 € (puedes ver los precios de las opciones en este tip Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) ). Pero si no piensas salir fuera de París es imposible de rentabilizar, porque deduciendo los 9,50 € que cuesta el RER B desde el aeropuerto (en este tip Traslado Aeropuerto Charles de Gaulle - París ( 1 de 2 ) tienes información sobre este traslado) todavía te quedarían por rentabilizar 29,90 €, lo que excedería de cualquier coste que puedas tener usando el transporte públco de la zona centro de París durante esa semana. Por tanto, para esta primera semana la opción sería pagar el traslado desde el aerouperto por separado y comprar alguna opción que te permite moverte por las zonas 1-2 de París.
En este caso, la alternativa de Paris Navigo Découverte para zonas 1-2 cuesa 24,80 € en total, lo que equivale a algo mas de 18 viajes en transporte público utilizando los t+ comprados en carnet. Si piensas realizar esos 18 viajes de miercoles a domingo, te resultará rentable su compra. En caso contrario, la mejor opción sería comprar carnet de 10 t+ . Desde mi punto de vista, para tu caso particular puede resultar interesante la opción de la Navigo, porque aunque en principio no pienses utilizar mucho el transporte, como dices, al final las distancias son muy grandes y te puede venir bien poder coger algún autobús para ahorrarte alguna caminata.
Para la siguiente semana, de lunes 19 a miercoles 21, la opción de la Navigo ya no te resulta rentable (incluso teniendo en cuenta que ya no tienes que pagar los 5 € de gastos de emisión y solo tendrías que recargar la Navigo con los 19,80 € de zonas 1-2), por lo que la mejor opción es comprar carnet de 10 t+ y pagar el traslado de regreso al aeropuerto por otro lado.
En caso de que finalmente vayas a Versalles, es conveniente pagar este trasldo por separado (cuesta 3,35 € por trayecto = 6,70 € en total), porque al estar Versailles-Rive Gauche (la estación de RER mas próxima al Palacio) en zona 4, necesitarías comprar algún abono que incluyera esa zona y con la distribución de viajes que tienes prevista cualquier abono que exceda las zonas 1-2 será imposible de rentabilizar.
Hola,
Vaya lio de cuentas y combinaciones que tengo.
He estado leyendo todo lo relacionado con el transporte y visitas que se pueden hacer en Paris. Después de hacer cuentas y combinaciones, para ver como nos sale más barato movernos por Paris, creo que lo que mejor nos saldría es la Paris Navigo Découverte (y también lo menos lioso).
Los datos de mi viaje son los siguientes:
- Vamos a Paris del X-7 al J-15 de Agosto (de miércoles a Jueves),
- Somos 3 adultos y 2 niños (9 y 5 años).
- Llegamos y salimos de Orly.
- Hemos cogido un apartamento cerca del metro Pyrenees.
- Vamos a ir 4 días a Eurodisney (el J-8,V-9,L-12 y X-14)
- Vamos a ir un día a Versalles (el M-13).
- El resto del tiempo sería visitar el centro de Paris. (tarde del X-7, S-10, D-11)
Para los adultos tengo bastante claro que lo más barato para movernos sería la Navigo (zonas 1-5) para 2 semanas (39.40+34.40€) y para visitar museos la Paris Musseum (4 días del S-10 al M-13 54€, aunque pierda el L-12).
Los niños es donde más lio tengo, ya que para que me salga barato, he estado haciendo combinaciones de tipos de abono (dependiendo del día) y al final creo que por poca diferencia me sale lo menos lioso es sacarles también la navigo las 2 semanas.
Hola a todos! Madre mía que jaleo tengo encima después de leer tropecientas páginas de hoteles, rutas, transportes y un largo etcétera de París..... Si algún alma caritativa tuviera a bien ayudarme lo agradecería enormemente!
Vamos mi mujer y yo por primera vez a París, del 22 al 27 de agosto. He reservado el hotel "Champerret Heliopolis", que me convenció después de leer las críticas que tenía tanto en booking como en tripadvisor. Creo que se encuentra en la rue d´helipolids, distrito 17. Llegamos y nos vamos desde el aeropuerto de Orly.
A propósito de la ubicación quería preguntaros por el transporte, qué opciones de bono de transporte me recomendais, Paris Visite, algún otro, dada la ubicación del hotel. No me aclaro nada en absoluto. Por si sirve de ayuda, nuestra intención es visitar disneyland el lunes día 26 (a modo testimonial, porque sólo un día...), y los otros 4 dedicarlos a exprimir lo máximo posible París.
Gracias de antemano a todos. Admito todo tipo de mensajes de ayuda o consejos para nuestra estancia, tanto en el hilo como por privado, o por mail, aunque no se si está permitido ponerlo aquí, se lo facilito a todo aquel que quiera o pueda ayudarme
Hola,
Vaya lio de cuentas y combinaciones que tengo.
He estado leyendo todo lo relacionado con el transporte y visitas que se pueden hacer en Paris. Después de hacer cuentas y combinaciones, para ver como nos sale más barato movernos por Paris, creo que lo que mejor nos saldría es la Paris Navigo Découverte (y también lo menos lioso).
Los datos de mi viaje son los siguientes:
- Vamos a Paris del X-7 al J-15 de Agosto (de miércoles a Jueves),
- Somos 3 adultos y 2 niños (9 y 5 años).
- Llegamos y salimos de Orly.
- Hemos cogido un apartamento cerca del metro Pyrenees.
- Vamos a ir 4 días a Eurodisney (el J-8,V-9,L-12 y X-14)
- Vamos a ir un día a Versalles (el M-13).
- El resto del tiempo sería visitar el centro de Paris. (tarde del X-7, S-10, D-11)
Para los adultos tengo bastante claro que lo más barato para movernos sería la Navigo (zonas 1-5) para 2 semanas (39.40+34.40€) y para visitar museos la Paris Musseum (4 días del S-10 al M-13 54€, aunque pierda el L-12).
Los niños es donde más lio tengo, ya que para que me salga barato, he estado haciendo combinaciones de tipos de abono (dependiendo del día) y al final creo que por poca diferencia me sale lo menos lioso es sacarles también la navigo las 2 semanas.
¿Podeis ayudar a decidirme?.
Gracias y un saludo.
Hola. En este tip Billetes, tickets y abonos de transporte público en París ( 1 de 2 ) tienes información de algunos tickets y abonos de transporte. Creo que para los niños hay una opción con el mismo grado de complejidad (dos compras) y mas económica : dos Paris Visite de zonas 1-5 y cinco días de duración, que cuestan 28,85 € cada una x 2 = 57,70 € (en lugar de los 73,80 € que costaría la Navigo de dos semanas). Con estas tarjetas, tendrían incluido :
PRIMERA SEMANA
- Traslado en Orlybus = 7,20 € (si vosotros váis a usar la Navigo desde el aeropuerto, no podéis utilizar la opción de Orlyval+RER, aunque ellos si que podrían con esta Paris Visite). Tienes mas información sobre las opciones de traslado en el tip Traslado Aeropuerto Orly - París ( 1 de 2 )
- Traslado ida y vuelta dos días a Disney = 3,65 x 2 x 2 = 14,60 €.
Con lo anterior, te quedarían por rentabilizar 7,05 € en los trayectos interiores de París de miercoles (incluyendo el ticket que necesitas para llegar de donde te deja Orlybus hasta tu alojamiento), sábado y domingo. Teniendo en cuenta que los tickets t+ comprados en carnet de 10 saldrían a 0,67 € por trayecto, los 7,05 € anteriores equivaldrían a algo mas de 10 viajes. Depende de a que hora vayas a llegar el miercoles, pero creo que es rentabilizable y es mas cómodo que tener que comprar carnet de t+ para ellos el miercoles, sábado y domingo.
SEGUNDA SEMANA
- Dos días en Disney = 14,60 €
- Traslado de regreso a Orly = 7,20 €
- Ida y vuelta a Versalles = 3,30 €
Aquí la rentabilidad está mas ajustada, porque te quedaría por rentabilizar 3,75 € (28,85-25,10), que equivalen a casi seis viajes. Y dependerá de si volvéis pronto de Versalles o de la hora en que os tengáis que ir para el aeropuerto el jueves el que los hagas o no. Pero, como la diferencia será en todo caso muy pequeña, creo que es mas cómodo hacer una compra única que varias compras por separado.
Además, la tarjeta Paris Visite tiene descuentos adicionales en algunas visitas (en el tip enlazado tienes información) y puede que aprovechéis alguna.
Hola a todos! Madre mía que jaleo tengo encima después de leer tropecientas páginas de hoteles, rutas, transportes y un largo etcétera de París..... Si algún alma caritativa tuviera a bien ayudarme lo agradecería enormemente!
Vamos mi mujer y yo por primera vez a París, del 22 al 27 de agosto. He reservado el hotel "Champerret Heliopolis", que me convenció después de leer las críticas que tenía tanto en booking como en tripadvisor. Creo que se encuentra en la rue d´helipolids, distrito 17. Llegamos y nos vamos desde el aeropuerto de Orly.
A propósito de la ubicación quería preguntaros por el transporte, qué opciones de bono de transporte me recomendais, Paris Visite, algún otro, dada la ubicación del hotel. No me aclaro nada en absoluto. Por si sirve de ayuda, nuestra intención es visitar disneyland el lunes día 26 (a modo testimonial, porque sólo un día...), y los otros 4 dedicarlos a exprimir lo máximo posible París.
Gracias de antemano a todos. Admito todo tipo de mensajes de ayuda o consejos para nuestra estancia, tanto en el hilo como por privado, o por mail, aunque no se si está permitido ponerlo aquí, se lo facilito a todo aquel que quiera o pueda ayudarme
DE JUEVES 22 A DOMINGO 25
- No hay ningún abono que incluya el traslado desde el aeropuerto y los traslados durante cuatro días en París que pueda salir rentable, porque el aeropuerto de Orly está en zona 4 y para que te incluya ese traslado tendrías que comprar un abono de zonas 1-4, que desaprovecharías a efectos de rentabilidad durante los otros tres días que te quedas por la zona centro de París (zonas 1-2).
Por tanto, el primer dato es que te interesa comprar el ticket de traslado desde el aeropuerto por separado, en el medio de transporte que elijas (en este tip Traslado Aeropuerto Orly - París ( 1 de 2 ) tienes información sobre las diferentes opciones).
- Si el jueves llegas pronto y te vas a mover bastante en transporte público (la ubicación del hotel no es determinante, porque el traslado entre dos estaciones de metro cualquiera tiene el mismo coste, independientemente de donde estén ubicadas y de los transbordos que haya que hacer para llegar de una a otra), te podría interesar a opción de la Paris Navigo Découverte de zonas 1-2, que cuesta 19,80 € + 5,00 € de gastos de emisión fijos = 24,80 € y te incluye todos los traslados que realices durante esos cuatro días por la zona centro de París (la tarjeta es válida de lunes a domingo de la misma semana natural, por lo que a tí solo te valdría de jueves a domingo, no la podrías utilizar lunes y martes).
Como la alternativa a la opción anterior serían los tickets t+ comprados en carnet de 10, que salen a 1,33 € / unidad, rentabilizarías la Navigo en el momento que realices 19 viajes (una media de cinco diarios, si el jueves llegas pronto). Si, por tu horario de llegada o por el planing que tengas previsto, piensas que no vas a hacer esos 19 viajes, la opción que mas te interesa es comprar carnet de 10 t+ e ir consumiendo entre ambos (y comprar otro cuando se te acabe).
LUNES 26 Y MARTES 27
- Para estos dos días, tampoco hay ninguna opción que incluya el traslado a Disney (Marne-la-Vallée - Chessy, la estación de RER del parque, está en zona 5) y el traslado a Orly y sea rentabilizable. Por tanto, hay que tratar cada día por separado :
* Para el traslado a Disney, puedes comprar una Mobilis de zonas 1-5 y un día de duración, que cuesta 15,65 €, si piensas volver pronto del parque y hacer algún traslado en París ese día; o puedes pagar el billete de RER por separado (7,30 € x 2 = 14,60 €) si piensas volver directamente al hotel (o te ha sobrado algún t+ de días anteriores y los vas a usar para algún posible traslado adicional). En este tip Traslado París - Disneyland París tienes mas información sobre este traslado.
* No hay ninguna opción rentabilizable de abono diario que incluya el traslado al aeropuerto y los viajes que realices por París ese día hasta que te marches. Por tanto, la opción es pagar ese trayecto por separado y comprar un carnet de 10 t+ para compartir entre los dos para los trayectos que puedas realizar ese día (o gastar de los que te queden de días anteriores, en su caso).
Hola,
Con tantas combinaciones que he intentado no había considerado esta opción de la Paris Visite,
Una duda, ¿se puede utilizar entonces en el Orlybus la Paris Visite?, es que no veo por ningún lado que es valida para el Orlybus, solo para el orlyval, y por eso la desechaba.