Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
pinguino365 Escribió:
Alguna duda mas...
-donde se saca la tarjeta Paris Visite?
-Para ir a Versalles en tren entiendo que seria en el RER ¿no?, queda lejos la parada del Palacio?, en que parada habria que bajarse?
Gracias
La Paris Visite la puedes sacar en muchas partes. Pero vamos en cualquier estación de metro o RER
Para ir a Versailles tienes que enlazar con el RER C dirección Versailles Rive Gauche. Es esta última estación la que está más cercana al Palacio, (unos 10 min.)
Somos 7 adultos, 1 adolescente y 6 niños, nos alojamos en Val ´d'europe y tenemos pensado ir 2 días consecutivos a Paris que además coincide con el día de llegada,
hemos pensado hacer el traslado al hotel privado y luego coger la parís vissite para esos 2 días pero igual hay otra forma que nos salga mas económica ejem MObilis 1-5 y jaunes porque seria en fin de semana
Somos 7 adultos, 1 adolescente y 6 niños, nos alojamos en Val ´d'europe y tenemos pensado ir 2 días consecutivos a Paris que además coincide con el día de llegada,
hemos pensado hacer el traslado al hotel privado y luego coger la parís vissite para esos 2 días pero igual hay otra forma que nos salga mas económica ejem MObilis 1-5 y jaunes porque seria en fin de semana
No sé que hacer
Cual sería la mejor opción
Gracias
Hola. En este [post] y en el siguiente tienes precios de los tickets y abonos e información detallada de algunos de ellos. Si las excursiones a París las váis a hacer en fin de semana, la mejor opción para todos los que viajen que tengan menos de 26 años es el ticket jeunes de zonas 1-5 que cuesta 7,85 € e incluye tanto el traslado ida y vuelta como viajes ilimitados por París.
Para los que tengan 26 cumplidos, la opción mas económica es sacar una Mobilis de zonas 1-5 cada día, que cuesta 15,65 € x 2 = 31,30 €. Pero como la diferencia con la Paris Visite de dos días y zonas 1-5 es muy pequeña : 2,40 € (33,70 - 31,30), si tenéis previsto ir a algunas de las visitas para las que ofrece descuento : Tour Montparnasse, crucero por el Sena con Bateaux Parisiens, ... (en este otro [post] tienes la relación completa y los descuentos aplicables), os puede interesar comprar esta tarjeta.
Y este último criterio también se aplicaría a los niños que todavía no hayan cumplido los 12 años : la Paris Visite de niños cuesta 16,85 € y la diferencia con dos tickets jeunes = 1,15 € (16,85 - 17,70) se puede compensar con los descuentos que incluye (los que tengan entre 12 y 25 tendrán que pagarlos aparte, les sale mas rentable la compra de los tickets jeunes y los billetes integros que la compra de la Paris Visite de adulto).
Hola, mi marido y yo viajamos a Paris en septiembre.
Llegamos en miércoles. He pensado que podíamos coger el orlyval+RER desde el aeropuerto de Orly. Y luego coger el carnet 10t+ para movernos ese día por París, que si no he entendido mal podíamos coger uno para los dos. Por la noche tenemos que dormir en Disney así que tendríamos que coger el RER solo ida.¿ Me recomendais otra opción o creeis que así esta bien?
El sábado desde Disney vamos a pasar el día en Paris también.
Tengo 25 años, cumplo los 26 en octubre, así que entiendo que todavía podría coger ticket jeunes, es así?De esta forma cogería el ticket jeunes de zonas 1-5 y podría ir y volver a Disney y moverme ilimitadamente ese día por París. Mi marido es mayor de 26 por lo que no podría coger el ticket jeunes, que me recomendais para él?Ida y vuelta a Disney y moverse por Paris. Muchas gracias.
Enprincipio, gracias por hacer la investigación a priori ya que está todo casi resuelto.
No creo que te haga falta el primer día un carnet 10* para los dos excepto que vayas a viajar mucho dentro de Paris ... 5 viajes cada uno es bastante, a decir verdad
De hecho creo que puede servirte muy bien la Paris Visite por 22.20€ para hacer el viaje desde Orly y hasta Disney con viajes ilimitados en metro en el medio www.ratp.fr/ ...is-visite/
A considerar
Para el sábado, TJ para vos seguro y para él la Mobilis 1-5 (ver en www.transilien.com)
Dulcestrella Escribió:
Hola, mi marido y yo viajamos a Paris en septiembre.
Llegamos en miércoles. He pensado que podíamos coger el orlyval+RER desde el aeropuerto de Orly. Y luego coger el carnet 10t+ para movernos ese día por París, que si no he entendido mal podíamos coger uno para los dos. Por la noche tenemos que dormir en Disney así que tendríamos que coger el RER solo ida.¿ Me recomendais otra opción o creeis que así esta bien?
El sábado desde Disney vamos a pasar el día en Paris también.
Tengo 25 años, cumplo los 26 en octubre, así que entiendo que todavía podría coger ticket jeunes, es así?De esta forma cogería el ticket jeunes de zonas 1-5 y podría ir y volver a Disney y moverme ilimitadamente ese día por París. Mi marido es mayor de 26 por lo que no podría coger el ticket jeunes, que me recomendais para él?Ida y vuelta a Disney y moverse por Paris. Muchas gracias.
A ver si lo he entendido bien. El viaje es fundamentalmente a Disney, pero el día de llegada, un miércoles estaréis unas horas en París, aunque vais a dormir a Disney. Luego el sábado vais a pasar el día a París. Y supongo que el domingo termináis el viaje, lo que supone volver desde Disney a Orly.
Si el plan es ese, hagamos cuentas (por persona):
Miércoles aeropuerto-Paris vía Orlyval: 11,30€
Miércoles París Disney: 7,30€
Miércoles y sábado 1/2 carnet de 10 t+ por persona: 6,65€
Sábado día en Paris (menor de 25 años): ticket jeune 7,85€
Sábado día en París (mayor de 25 años): 14,60 ticket París-Disney ida y vuelta
Domingo Disney-Aeropuerto (menor de 25 años): ticket jeune 7,85€
Domingo Disney Aeropuerto (mayor de 25 años): Disney-París 7,30€ y París-Aeropuerto vía Orlyval: 11,30€. Total: 18,60€
Total menor de 25 años: 11,30€+7,30@+6,65€+7,85€+7,85€=40,95
Total mayor de 25 años: 11,30€+7,30€+6.65€+14,60€+18,60€=58,45
La tarjeta Navigo Decouverte de miércoles al domingo costaría 39,40€. Es decir solo 1,55€ menos para la menor de 25 años pero 19,05€ menos en el caso del mayor de 25 años. Creo que merece la pena. Lo único que entre Orly y el aeropuerto tendríais que coger el Orlybus en vez del Orlyval, ya que este último no lo cubre la Navigo.
Si os quedan dudas o he interpretado mal vuestro viaje, lo decís.
Gracias por vuestras respuestas. Sería Miércoles unas horas en Paris y luego desde Paris ir a Disney en RER. Luego el Sábado sería ida y vuelta Paris-Disney. El regreso al aeropuerto sería Lunes, pero está solucionado porque pagamos un transporte privado. Los únicos días que estaríamos en Paris seria Miércoles y Sábado, por lo que no son dos días consecutivos. Tengo varias dudas: 1-No sé si coger el orlival cuando lleguemos a Orly para llegar a París o mejor el bus 285 y luego metro línea 7 ya que sería más económico. O coger RER C. (el bus 183 lo he descartado pq tarda bastante y tendremos poco tiempo)Mi intención es primero ir a la parada de metro Chatelet les Halles para dejar las maletas en consigna y desde ahí ir a visitar París (si cogiera opción bus+metro sé que tendría q hacer transbordo para llegar a esta parada) luego por la tarde-noche regresar a esa estación a por las maletas y ahí mismo coger tren a Disney. ¿q transporte creeis q es mejor para Orly-Paris?Busco q sea económico pero q no tarde mucho 2- lo que he entendido definitivamente esk me aceptaran TJ aunque cuando vayamos me quede un mes para los 26 no? Pensaba que con este ticket podía ir ida y vuelta dinsey+viajes ilimitados si cojo ticket de la zona 5 o algo así. Pero me habéis dicho q ese día a parte del ticket d tren cojamos un ticket 10t+ Y para mi marido coger el mismo aunque sin tarifa reducida. ¿Me recomendais otra cosa?Espero que me hayais entendido después de esta parrafada jeje.
Dulcestrella Escribió:
Gracias por vuestras respuestas. Sería Miércoles unas horas en Paris y luego desde Paris ir a Disney en RER. Luego el Sábado sería ida y vuelta Paris-Disney. El regreso al aeropuerto sería Lunes, pero está solucionado porque pagamos un transporte privado. Los únicos días que estaríamos en Paris seria Miércoles y Sábado, por lo que no son dos días consecutivos. Tengo varias dudas: 1-No sé si coger el orlival cuando lleguemos a Orly para llegar a París o mejor el bus 285 y luego metro línea 7 ya que sería más económico. O coger RER C. (el bus 183 lo he descartado pq tarda bastante y tendremos poco tiempo)Mi intención es primero ir a la parada de metro Chatelet les Halles para dejar las maletas en consigna y desde ahí ir a visitar París (si cogiera opción bus+metro sé que tendría q hacer transbordo para llegar a esta parada) luego por la tarde-noche regresar a esa estación a por las maletas y ahí mismo coger tren a Disney. ¿q transporte creeis q es mejor para Orly-Paris?Busco q sea económico pero q no tarde mucho 2- lo que he entendido definitivamente esk me aceptaran TJ aunque cuando vayamos me quede un mes para los 26 no? Pensaba que con este ticket podía ir ida y vuelta dinsey+viajes ilimitados si cojo ticket de la zona 5 o algo así. Pero me habéis dicho q ese día a parte del ticket d tren cojamos un ticket 10t+ Y para mi marido coger el mismo aunque sin tarifa reducida. ¿Me recomendais otra cosa?Espero que me hayais entendido después de esta parrafada jeje.
Con lo que dices la cosa cambia, especialmente el miércoles, entre otras cosas porque en Chatelet-Les Halles no hay consigna. Quizás lo más cómodo y rápido sería coger el Orlybus (no el Orlyval), que te costaría 7,20€ y te dejaría en Denfert Rochereau. Allí comprarías un carnet de 10 t+ y cogerías el RER B hasta Gare du Nord, que allí sí hay consignas.
El sábado en tu caso cogerías un Ticket jeunes zonas 1-5, (7,85€) con el que irías de Disney a París, ida y vuelta y tendrías viajes ilimitados durante todo el día. En el caso de tu marido, tendría que coger lo que se llama billete origen destino entre Disney y París, (14,60 ida y vuelta) y en París utilizar los tickets del carnet que comprasteis el miércoles.
Gracias pues lo del sábado ya lo tengo claro. No hay consigna en chatelet les halles???Pues entonces se ha desmontado lo que os pensaba comentar ahora. Había pensado coger el bus 285 y luego metro línea 7 hasta chatelet (Creo que es la opción más económica y también rápida) y de ahí a chatelet les halles. Pensaba en esa estación ya que desde la misma podríamos ir a Disney. De igual manera podría coger el bus y luego el metro línea 7 y hacer trasbordo a Gare du Nord. Me recomendais aun así que mejor coja el ¿orlybus?¿Cuánto tarda?La opción que he mencionado he leido que se tardan 15 min con el bus hasta la parada de metro y 20 min (claro calculando hasta chatelet les halles)
Las consignas estñan en las estaciones de la SNCF (RENFE francesa) y C-LH no lo es, me temo. Es de la RATP que gestina el tranporte parisino y aledaños.
En Gare de Lyon hay consignas??Esque sería la estación para luego irnos hacia Disney. Veríais factible desde el aeropuerto coger el bus 285 y luego metro y trasbordos hasta Gare de Lyon?De esta forma si no he calculado mal me costaría unos 3/4 euros.
Otra pregunta qué diferencia hay entre el ticket Paris visite y el Mobilis?
Dulcestrella Escribió:
Gracias pues lo del sábado ya lo tengo claro. No hay consigna en chatelet les halles???Pues entonces se ha desmontado lo que os pensaba comentar ahora. Había pensado coger el bus 285 y luego metro línea 7 hasta chatelet (Creo que es la opción más económica y también rápida) y de ahí a chatelet les halles. Pensaba en esa estación ya que desde la misma podríamos ir a Disney. De igual manera podría coger el bus y luego el metro línea 7 y hacer trasbordo a Gare du Nord. Me recomendais aun así que mejor coja el ¿orlybus?¿Cuánto tarda?La opción que he mencionado he leido que se tardan 15 min con el bus hasta la parada de metro y 20 min (claro calculando hasta chatelet les halles)
Gracias me servís de mucha ayuda!
La opción que pretendías, ahora se alarga bastante en tiempo, porque desde donde te deja el 285, en Villejuif-Louis Aragon, hasta gare du Nord, tienes que hacer dos transbordos. Es bastante más rápida y más cómoda la opción Orlybus a Denfert Rochereau y desde allí RER B directo hasta gare du Nord. Tampoco te vas a arruinar con el precio del Orlybus, que en el montante del viaje no deja de ser una anécdota.
Holaaaaaa!!!!!!
Alguien puede decirme cómo puedo ir desde el aeropuerto de Orly a la parada de metro Colonel Fabien? Es para explicárselo a una persona mayor, a ver si dejándoselo mascaito se apaña.
En Orly se toma una lanzadera (Orlyval) hasta Antony (único recorrido)
Ahí pasa a RER B en dirección Aeroport Charles de Gaulle o Mitry Claye (tiene dos destinos en el noreste)
En la estación Gare du Nord camina como un topo hasta la estación La Chapelle donde pasa al metro 2 con dirección Nation y se baja en Colonel Fabien
aliguzm Escribió:
Holaaaaaa!!!!!!
Alguien puede decirme cómo puedo ir desde el aeropuerto de Orly a la parada de metro Colonel Fabien? Es para explicárselo a una persona mayor, a ver si dejándoselo mascaito se apaña.
Mil gracias!!!!!
Te lo pongo para alguien que es menos jóven:
1.- En Orly, tiene que buscar los paneles que dice: RER B París par Train. Siguiéndolos conducen a la estación. Esta imágen es de la terminal Ouest, pero es igual en la Sud:
2.- Una vez en la estación hay que pedir un ticket a París. Cuesta 11:30€ y sirve para todo el trayecto, incluidos los transbordos.
3.- En la estación solo sale un tren que es automático, funciona sin conductor. Va de un tirón hasta la estación de Antony
4.- En Antony, tiene que seguir los carteles indicativos que señalan donde se toma el RER B en dirección a Aeroport Charles de Gaulle o a Mitry Claye. Es la misma línea que luego se bifurca. Se toma el RER B en esa dirección hasta llegar a Gare du Nord. Son 14 estaciones, así que mejor que la persona vaya sentada. Para que no se pase, la estación anterior es Chatelet Les Halles.
5.- En Gare du Nord tiene que hacer un transbordo, que le llevará unos 6 minutos, por los túneles entre la estación del RER y la estación de la línea 2 del metro de La Chapelle. Que se lo tome con tranquilidad, que no se pierde a pesar de la tardanza. Hay carteles que lo van indicando perfectamente.
6.- En la Chapelle hay que tomar el metro línea 2 en dirección a Nation y bajarse en Colonel Fabien. Es la tercera estación. Y la anterior es Jaurès
7. El tiempo total del trayecto desde el Aeropuerto hasta Colonel Fabien es de 1 hora aproximadamente.
Espero que así explicado lo entienda perfectamente.