Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes- Francia ✈️ p11 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13 - Tema con 257 Mensajes y 189267 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Aunque queda tiempo le estoy dando vueltas a hacer una escapada a Lyon en otoño 4 días.
Mirando hoteles, he destacado tres por ubicación, calidad a priori y precio: Mercure Lyon Plaza Republique, Best Western Hotel du Pont Wilson y Mercure Lyon Centre Saxe Lafayette.
¿Alguien me da un empujoncito para decidir entre los tres?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno al final he resrevado en el Plaza Republique que parece mas centrico.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para finales de este año mi pareja y yo iremos a Lyon. He estado mirando como llegar del aeropuerto Saint Exupery al centro de la ciudad y lo único que he visto es un tren llamado Rhonexpress que va directo al centro pero es bastante caro, ida y vuelta por 41 euros y eso por ser menores de 25 años pero investigando más he visto que hay un tram T3 que se coge en Meyzieu ZI a unos 7 km del aeropuerto y también te deja en el mismo centro en Gare Part-Dieu.
Sabéis si hay algún enlace para llegar desde el aeropuerto hasta la parada del tram o si o si tendremos que coger el Rhonexpress?

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gilraencita Escribió:
Para finales de este año mi pareja y yo iremos a Lyon. He estado mirando como llegar del aeropuerto Saint Exupery al centro de la ciudad y lo único que he visto es un tren llamado Rhonexpress que va directo al centro pero es bastante caro, ida y vuelta por 41 euros y eso por ser menores de 25 años pero investigando más he visto que hay un tram T3 que se coge en Meyzieu ZI a unos 7 km del aeropuerto y también te deja en el mismo centro en Gare Part-Dieu.
Sabéis si hay algún enlace para llegar desde el aeropuerto hasta la parada del tram o si o si tendremos que coger el Rhonexpress?

Gracias y un saludo.
Yo hace poco he estado en Lyon y no encontre nada mas economico y rapido que el Rhonexpress, salvo quizas combinación de autobuses que tardan una eternidad. Si coges el Rhone, un consejo, saca los billetes por internet, los imprimes y te evitas a la ida y a la vuelta perder el tiempo sacando los billetes. Además creo que salian mas economicos.
⬆️ Arriba

New Traveller

ader Escribió:
Gilraencita Escribió:

Gracias y un saludo.
Yo hace poco he estado en Lyon y no encontre nada mas economico y rapido que el Rhonexpress, salvo quizas combinación de autobuses que tardan una eternidad. Si coges el Rhone, un consejo, saca los billetes por internet, los imprimes y te evitas a la ida y a la vuelta perder el tiempo sacando los billetes. Además creo que salian mas economicos.

Gracias!! si, salen más baratos si se cogen por internet así que creo que no me lo pensaré mucho más.
⬆️ Arriba

New Traveller

Al final le he preguntado a la oficina de turismo de Lyon y si que hay un enlace desde el aeropuerto hasta la estación Meyzieu ZI, solo que los sábados que es justo cuando viajo no están disponibles así que nada, pero os pongo la información que me han facilitado por si a alguien le interesa.

. La compañía Elit propone un trayecto en coche para 8 € pero se necesita que llamar por ser seguro de la disponibilidad.

. Hay una otra compañía, Goariport. Hay que reservar antes en el sitio. El bus de Goairport se encuentra en la parada de tranvía Meyzieu zone industrielle (seguramente lo de la cuale hablò usted)…

Aquí están los sitios

www.elit-voyages.fr

goairport.fr

O sea que el mini bus Goairport te deja en esa estación y una vez ahí se coge el tram T3
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
En dos semanas viajo y hago escala de 4h en Lyon. Es al mediodía, así que me gustaría saber si sabéis de algún sitio en el que se pueda comer barato( para ser Francia y un aeropuerto). Vamos al aeropuerto Lyon Saint Exupery-LYS(no se si hay otro)
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

En julio quiero pasar una semana en Lyon. La idea que tengo es visitar bien toda la ciudad, que creo que tiene bastantes cosas interesantes que ver, y además hacer excursiones desde Lyon a otras poblaciones.

Me gustaría que me dijerais qué excursiones podría hacer. A lugares que estén a una hora o como mucho a dos horas de distancia desde Lyon.
A Annecy voy a ir seguro, porque ya he leído en mensajes del foro que es un sitio muy bonito.

¿Qué os parece Perouges, Dijon, Gordes? Son bonitos lugares para visitar o me recomendais algún otro?

Y Aviñón? está un poco lejano pero si es una ciudad bonita no me importaría desplazarme.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que Ginebra y Grenoble pueden ser unas opciones interesantes. Avignon ya la tienes bastante mas lejos, y aunque es interesante, la dejaria para una visita en exlusiva a la Provenza.
⬆️ Arriba

Willy Fog

paifu Escribió:
En julio quiero pasar una semana en Lyon. La idea que tengo es visitar bien toda la ciudad, que creo que tiene bastantes cosas interesantes que ver, y además hacer excursiones desde Lyon a otras poblaciones.

Me gustaría que me dijerais qué excursiones podría hacer. A lugares que estén a una hora o como mucho a dos horas de distancia desde Lyon.
A Annecy voy a ir seguro, porque ya he leído en mensajes del foro que es un sitio muy bonito.

¿Qué os parece Perouges, Dijon, Gordes? Son bonitos lugares para visitar o me recomendais algún otro?

Y Aviñón? está un poco lejano pero si es una ciudad bonita no me importaría desplazarme.

Hola. Además de las opciones que te comenta rodei, hacia el norte tienes dos opciones cercanas que dan como para una excursión :

- Bourg-en-Bresse : a 80 kms - 1 h. Aprox. goo.gl/maps/pnYS9

- Beaune : a 156 kms. - 1 hora y media aprox. goo.gl/maps/aMTvP (esta la puedes combinar con Dijon)

En este [post] tienes algo mas de información sobre las mismas.

A menos de una hora (89 kms. - 56 min. goo.gl/maps/zJEOK) tienes la Abadía de Cluny [imágenes] para poder combinar con alguna de las anteriores.

También te queda cerca (en este caso, hacia el suroeste) Le Puy-en-Velay (134 kms. - 1 hora y media aprox. goo.gl/maps/w8QG3 ) un sitio muy especial [imágenes]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias rodei y alfrito. Me apunto como posibles visitas Grenoble, Ginebra, Beaune (recorrido en tren eléctrico por el centro histórico), Bourg-en-Bresse (el monasterio parece precioso, al menos las fotos de las esculturas que he visto), Le Puy-en-Velay y abadía de Cluny.

¿alguien conoce algún otro lugar más que me recomiende?

Y otra cosa, en cuanto al día que vaya a visitar Annecy, ¿qué es lo que no debería perderme allí? Algún restaurante que os gustase especialmente, o zona por donde pasear, o tienda curiosa/interesante. Alguno hizo crucero por el lago? Como veréis necesito todos los consejos o ideas que me queráis dar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

paifu Escribió:

Para una semana en Lyon te aconsejo primero visitar la ciudad, dedicando al menos 3 días a cada sector. Puedes estar un día en la Presqu’île, que es la penìnsula entre el Ródano y el Saona, otro en el Vieux Lyon y el tercero en el barrio La Part Dieu.

Tengo un circuito comentado y con imagenes en mi sitio: viajemosblog wordpress, cuyo link está en mi perfil.

Además si quieres ir a Annecy puedes hacerlo en tren, está a solo dos horas, o alquilar un auto y llegar incluso a recorrer las costas del Lago de Annecy que son muy bonitas. Dedica un día entero a Annecy.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lyon. Visitas. Transporte. Alojamiento. Restaurantes...  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos tengo proyectado ir a lyon unos dos o tres días y me gustaria saber que seria lo basico para ver en la ciudad....o como voy en coche algun lugar cercano que merezca la pena...muchas gracias viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mireman Escribió:
Hola a todos tengo proyectado ir a lyon unos dos o tres días y me gustaria saber que seria lo basico para ver en la ciudad....o como voy en coche algun lugar cercano que merezca la pena...muchas gracias viajeros

Tienes tiempo suficiente para recorrer lo básico de la Presq'ile y el Barrio viejo. He visitado hace muy poco la ciudad y vale la pena caminarla. Te sugiero veas lo que escribí y fotografié en mi sitio. Y no dejes de ir a Fourviere para ver las mejores panorámicas de la ciudad.
Para ver mi sitio pincha aquí debajo donde está el icono w w w. Busca Francia en el Menú y allí estás.
Saludos,
Roberto
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="robertbue"][quote="Mireman"]Hola a todos tengo proyectado ir a lyon unos dos o tres días y me gustaria saber que seria lo basico para ver en la ciudad....o como voy en coche algun lugar cercano que merezca la pena...muchas gracias viajeros[/quote]

Tienes tiempo suficiente para recorrer lo básico de la Presq'ile y el Barrio viejo. He visitado hace muy poco la ciudad y vale la pena caminarla. Te sugiero veas lo que escribí y fotografié en mi sitio. Y no dejes de ir a Fourviere para ver las mejores panorámicas de la ciudad.
Para ver mi sitio pincha aquí debajo donde está el icono w w w. Busca Francia en el Menú y allí estás.
Saludos,
Roberto[/quote]He estado viendo tu blog y me da la sensación de que en un día puedes ver lo mas interesante,mi mujer y yo hemos estado practicamente en todo el sur de Francia lo hemos hecho en coche y por eso preguntaba si en los alrededores hay pueblos interesantes que visitar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para lugares cercanos te recomiendo en auto pasar el día en Annecy. No tengo nada publicado sobre esa ciudad pero te aseguro es bellisima. En una hora y media llegas. Y tienes el lago para recorrer.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="robertbue"]Para lugares cercanos te recomiendo en auto pasar el día en Annecy. No tengo nada publicado sobre esa ciudad pero te aseguro es bellisima. En una hora y media llegas. Y tienes el lago para recorrer.[/quote]
Tiene pinta de ser muy chulo prro no me pilla de paso esta muy lejos y no quiero subir mas si hubiese algo bajando para Barcelona mejor
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para el sur de Lyon y si estás volviendo a Barcelona, podrías ir Albi, Toulouse, Carcassonne. Son lugares muy bonitos en el sur de Francia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="robertbue"]Para el sur de Lyon y si estás volviendo a Barcelona, podrías ir Albi, Toulouse, Carcassonne. Son lugares muy bonitos en el sur de Francia.[/quote]

Gracias Robert ya he estado por toda esa zona
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, el próximo mes de marzo, por motivos de trabajo he de desplazarme a una población cercana a Lyon. Dispondré de toda una tarde libre y parte de la mañana siguiente. Ya se que el tiempo es muy justo, pero, ¿puedo ver lo esencial de Lyon? ¿Que me recomendais que no me pierda?.
Otra cuestión es el tema aparcamiento, ya que voy en coche. Creo que Lyon funciona sólo con parquings y zonas de pago. ¿No se puede aparcar de gratis?

Muchas gracias por vuestra información.
Un abrazo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes