Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Lyon (Francia) en 2 días -Diarios de Viajes de Francia- Tony_Hlv
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Lyon (Francia) en 2 días  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Escapada de 2 días a Lyon y visita a los lugares más importantes de esta ciudad que me ha sorprendido gratamente
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa: DÍA 1: Colina de Fourviere - Viejo Lyon - Bellecour -Place des Terraux  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 21/09/2018 13:53  
Compartir: 
Compartir:
Surgió la oportunidad de realizar este viaje a Lyon por casualidad. Unos amigos tenían unos días libres y teníamos que buscar un destino que reuniera las siguientes condiciones:
-Salida desde el Aeropuerto de Sevilla
-Salida día 13 de Septiembre y vuelta el 16 de Septiembre
-Destino internacional (excluyendo Portugal, que ya lo conocemos muy bien)
-El vuelo más barato
Buscando en Skyscanner, que es donde siempre realizo las búsquedas de vuelos, el destino que salió era Lyon, la tercera ciudad más grande de Francia después de Paris y Marsella con una población de unos 500.000 habitantes pero de 2 millones en su área urbana. Además el precio era muy económico, ya que sólo nos costó 68 euros ida y vuelta con Transavia, aerolínea con la cual no había viajado hasta ahora y de la cual hemos quedado bastante satisfechos en líneas generales. El único inconveniente es que salió con un retraso de unos 50 minutos pero por lo demás ninguna queja.
Sobre las 21.55 el avión despegó desde el Aeropuerto de San Pablo de Sevilla y pocos minutos antes de las 00.00 aterrizamos en el Aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry. Me sorprendió el tamaño del aeropuerto. Era bastante grande. Para desplazarse desde el aeropuerto al centro de Lyon hay básicamente 3 opciones y ninguna es barata, ya que el aeropuerto está situado a unos 29 kilómetros de la ciudad.
a) Rhonexpress, que es un tranvía que comunica el aeropuerto con la estación de ferrocarriles Lyon Part Dieu, que es la principal estación de la ciudad y está situada en el distrito financiero de Lyon www.rhonexpress.fr/ El billete de ida y vuelta cuesta 26 euros
b) Taxi, que es la opción más cara. El trayecto desde el aeropuerto hasta la estación de Lyon-Part Dieu cuesta 70 euros (75 en horario nocturno)
c) Empresas de traslado privado como Suntransfer, que fue la que finalmente escogimos ya que te lleva directamente desde el aeropuerto hasta la misma puerta del hotel, lo cual es de agradecer si llegas de madrugada a una ciudad desconocida. Nos costó 120 euros 4 personas ida y vuelta (30 euros cada uno ida y vuelta)
En resumen, si viajáis 1 o 2 personas lo más lógico es coger Rhonexpress pero a partir de 3-4 personas casi es preferible taxi o transfer privado porque la diferencia es mínima.
Por lo tanto, cuando llegamos al hall de llegadas del aeropuerto nuestro chofer nos estaba esperando con un cartel. Nos montamos en el coche y en menos de media hora ya estábamos en nuestro hotel: un apartahotel llamado ResidHotel Lyon Part Dieu, a 5 minutos caminando de la estación de ferrocarriles Lyon Part Dieu, en la zona más moderna de Lyon, la zona financiera de la ciudad, con varios rascacielos como la Tour Crayon o la Tour Oxygène, el Centro Comercial La Part Dieu, que es uno de los más grandes de Francia y el principal intercambiador de Lyon: Gare Part Dieu (metro, tranvía, autobuses, Rhonexpress, etc.). En resumen, la zona mejor comunicada de la ciudad.
Dado que lo reservé con meses de antelación a través de Destinia nos costó realmente barato: 4 personas, 3 noches y con desayuno tipo buffet incluido 344 euros. El edificio es bastante moderno y está situado en una avenida importante de Lyon, el boulevard Marius Vivier Merle (la misma avenida donde está la estación de ferrocarril). Donde nos alojamos era como un pequeño apartamento con 1 dormitorio, cocina integrada en el salón, baño y W.C aparte. Tenía 1 cama grande y un sofá cama para dos personas. La cocina tenía todo lo indispensable: frigorífico, microondas, cafetera, vasos, platos, cubiertos, ollas, etc…
Como llegamos tarde, nos acostamos y al día siguiente, después de tomar un espléndido desayuno en el comedor del apartahotel, nos dispusimos a explorar Lyon. Salimos del hotel y caminamos por el boulevard Marius Vivier Merle en dirección a la estación de metro de Part Dieu. Casi al lado de la estación hay una oficina de TCL, que es la empresa de transportes de Lyon. Allí uno de los trabajadores nos ayudó a sacar los tickets de metro de la máquina. El ticket de 48 horas para utilizar toda la red de transporte nos costó 11 euros por persona (5.80 si lo sacas de un día). Incluye metro, autobús urbano, tranvía y funiculares. Nuestra primera visita iba a ser La Basílica de Notre-Dame de Fourvière, que está situada en lo alto de una colina y desde la cual se divisa absolutamente toda la ciudad. Cogimos la línea B del metro (azul) dirección Gare d´Oullins. Nos bajamos en la estación Saxe Gambetta y cogimos la línea D (verde) dirección Gare de Vaise. Nos bajamos en la estación de Vieux Lyon y allí mismo enlazamos con la línea F2 del Funicular (St. Jean-Fourviere). Al salir de la estación te encuentras directamente con la majestuosa Basílica de Notre-Dame de Fourvière. Antes de verla por dentro nos dirigimos a la Plaza de Fourviere, que es donde está el mirador desde el cual se ve todo Lyon. Las vistas son espectaculares. Desde allí también se puede ver la Torre Metálica de Fourviere, que es como una réplica pequeña de la Torre Eiffel de París. No es visitable en la actualidad ya que funciona como antena de comunicaciones





La Basílica de Notre-Dame de Fourvière es impresionante, tanto por dentro como por fuera:







Al salir de la basílica puedes ver una estatua del Papa Juan Pablo II y también se encuentra allí una oficina de turismo.



Muy cerca de la basílica, saliendo de la plaza a la izquierda y caminando unos metros por la calle Roger Radisson, está otro de los puntos interesantes de Lyon: El Teatro Romano y el Museo Romano. La entrada a las ruinas del Teatro Romano es gratis. El museo no lo visitamos.



Tras caminar un buen rato entre las ruinas y sentarnos en el graderío para contemplar el Teatro Romano, volvimos a la Basílica con la intención de bajar al Barrio del Viejo Lyon pero esta vez no en funicular si no caminando por el Parc des Hauteurs (Parque de las Alturas). El parque es precioso. Merece la pena recorrerlo y además es todo cuesta abajo. Durante el recorrido puedes ver diferentes estatuas como la de Jesucristo





y algunas más:



Al salir del parque, cogimos por la Montée des Chazeaux, que es una calle con escaleras y con mucha pendiente que desemboca en una de las principales calles del Viejo Lyon: La rue du Bœuf





Una vez en esta calle nos dirigimos al Treboule de La rue du Bœuf 16
“En Francia, un traboule o una traboule es un pasaje que atraviesa los patios interiores de uno o de varios edificios, permitiendo así pasar de una calle a otra cruzando el interior de la manzana. Están presentes en Lyon y en algunas otras ciudades”
es.wikipedia.org/wiki/Traboule
El Traboule de la La rue du Bœuf 16 es especialmente interesante porque alberga la Tour Rose (Torre Rosa) pero cuando llegamos nos encontramos la puerta cerrada. Aprovechamos para preguntar a un guía mexicano que pasaba en ese momento con un grupo de españoles y nos dijo que dentro había una tienda de fotos y que como estaba cerrada ese día, no se podía acceder al Traboule. El guía aprovechó para decir al grupo que acudieran en otro momento porque era uno de los más importantes de Lyon. Desgraciadamente nosotros ya no pudimos volver.



Existen mapas que te indican los principales Traboules de la ciudad. A veces no es fácil encontrarlos porque no es más que una puerta verde con un símbolo arriba. Seguimos caminando por La rue du Bœuf y en el número 27 encontramos otro de los Traboules que queríamos visitar: uno que comunica el número 27de la rue du Bœuf con el número 54 de la rue St Jean. Es el Traboule más largo del barrio y atraviesa 4 edificios.





Recorrimos las calles St Jean y Bœuf, que son las dos principales calles comerciales del Viejo Lyon. Repletas de pequeñas tiendas, restaurantes y bellos edificios. En la calle St Jean también está el Museo de la Miniatura y el Cine, aunque nosotros no entramos.



En la esquina de la calle St Jean con la calle Bombarde se encuentra la Plaza de la Basoche. Aquí se puede ver un bonito edificio de color rosa y anaranjado conocido como Casa de los Abogados y también la escultura de un León, que es el símbolo de la ciudad.





La calle St Jean desemboca en la Plaza de St Jean, que es donde está la Catedral de St Jean Baptiste. Es una plaza bastante grande y muy bonita porque desde ella se ve en lo alto de la colina la Basílica de Notre-Dame de Fourvière.





A continuación entramos en la Catedral, que actualmente está en obras, lo cual deslució un poco la visita. Es un templo mucho más austero que la Basílica de Notre-Dame de Fourvière.



Volvimos a la calle St Jean y a través de la calle Bombarde desembocamos en la ribera del Saona, uno de los dos ríos que pasan por Lyon junto con el Ródano. El paseo que recorre todo el Río Saona a lo largo de la ciudad recibe diferentes nombres según cada tramo. Nosotros salimos al Quai Romain Rolland (Muelle Romain Rolland). Lo primero que vimos fue el impresionante edificio del Palacio de Justicia.



Justo enfrente se encuentra la Pasarela del Palacio de Justicia, que atraviesa el Río Saona en dirección a la zona de Presqu’ile, cuya traducción sería casi isla, ya que en realidad es una península encajonada entre los ríos Ródano y Saona. Es la zona más céntrica de Lyon, la cual visitaríamos más tarde.



A la derecha de la Pasarela del Palacio de Justicia, se puede admirar la Estatua del Peso de uno mismo



Seguimos caminando en paralelo al Rio Saona primero por Quai Romain Rolland


y luego por Quai Fulchiron




hasta llegar a la Iglesia de San Jorge, que es preciosa por fuera pero que no pudimos visitar porque ese día estaba cerrada.



Justo enfrente de la Iglesia de San Jorge, está otra de las pasarelas que cruza el Río Saona: la Pasarela de San Jorge. La atravesamos dejando atrás el Viejo Lyon y adentrándonos en la zona de Presqu’ile. Justo al cruzar la pasarela, bajamos unas escaleras en dirección a Quai Tilsitt (Muelle Tilsitt), donde había mucha gente joven sentada en las escaleras que había al borde del Río Saona. Allí nos sentamos un buen rato para descansar y relajarnos contemplando las cosas que ya habíamos visitado al otro lado del río.





Caminamos por Quai Tilsitt y vimos por fuera la Gran Sinagoga de Lyon , la cual ya habíamos visto desde el otro lado del río:



Cogimos la primera calle a la derecha: la calle Antoine de Saint-Exupéry en dirección a la Place Bellecour. Antoine de Saint-Exupéry, autor del Principito, es uno de los personajes más relevantes de Lyon junto a los hermanos Lumiere, inventores del cine:



La plaza de Bellecour es la más importante de Lyon y centro neurálgico de la ciudad, desde la cual parten las 2 calles comerciales más importantes: Calle Victor Hugo y Calle de la República.



"Es una de las plazas de forma rectangular más grandes de Europa (310 m por 200 m), siendo la más grande de uso peatonal"
es.wikipedia.org/wiki/... _Bellecour



En el centro está la estatua ecuestre de Luis XIV



Después de pasear un buen rato por la plaza, cogimos el metro en dirección a Gare Part Dieu. Nuestra intención era almorzar en el apartamento y descansar un rato antes de seguir explorando la ciudad por la tarde así que entramos en el inmenso Centro Comercial La Part Dieu, uno de los más grandes de Francia.
Tiene 267 tiendas, restaurantes y cines pero actualmente está en fase de ampliación con la construcción de 65 nuevos locales. En realidad toda la zona de la Part Dieu está en obras. Compramos algunas cosas y nos dirigimos al apartamento a preparar el almuerzo. La mañana había sido muy intensa.

A las 17.00 cogimos de nuevo el metro en Gare Part Dieu y nos bajamos en la estación de Guillotiere. Caminamos unos metros por la Calle Gambetta y llegamos a orillas del Rio Ródano, bastante más ancho que el Saona. Cruzamos el Puente de la Guillotiere.





El día era espléndido y en la ciudad había mucho ambiente, sobre todo mucha gente joven. No en vano, Lyon es la segunda ciudad universitaria de Francia y eso se nota en la calle. A la izquierda del puente caminamos unos metros por Quai Dr. Gailleton hasta la Plaza Antonin Poncet, que es una prolongación de la Plaza Bellecour.



Allí vimos la moderna Estatua de Flower Tree



y la Clocher de la Charité , que es la torre de una Iglesia perteneciente al Hospital de la Caridad de Lyon. En 1933 el hospital fue derruido porque estaba en ruinas y sólo se conservó esta torre.



Una vez en la Plaza Bellecour, cogimos por la Calle de la República, una de las más importantes de Lyon ya que comunica las 2 plazas más importantes de la ciudad: la Plaza de Bellecour y la Plaza des Terraux, que es donde está el Ayuntamiento de Lyon. La calle estaba repleta de gente ya que en ella se encuentran numerosas tiendas, galerías comerciales, cines, etc.
Es una calle muy larga.



Un poco más adelante se llega a la Plaza de la República, donde hay una especie de fuente-estanque que ocupa gran parte de la plaza. Había un grupo de jóvenes bañándose dentro de la fuente, pintándose la cara, haciéndose fotos, corriendo unos detrás de otros. Al final llegamos a la conclusión de que eran las típicas novatadas del inicio del curso universitario y eso explicaba la gran cantidad de jóvenes que había aquel día sentados en los parques, junto al rio y caminando por la ciudad.



Desde esta plaza vimos en una calle paralela una iglesia así que nos desviamos un poco para verla. Estaba en la Plaza del Hospital y era la Capilla du grand-hostel dieu.



Había una chica en la puerta que nos dijo que no se podía pasar aquel día porque había una performance de un coreógrafo bastante conocido en Francia y estaban preparando la representación. Cuando nos íbamos nos volvió a llamar y nos dijo que si queríamos ver la Iglesia un momento no había problema. Únicamente que no pisáramos la alfombra que habían colocado en el suelo y no hiciéramos ruido. Finalmente entramos un minuto y la vimos. Había dentro varias personas tendidas en el suelo haciendo meditación (o eso nos pareció).

Justo al lado de la capilla se encuentra el Grand Hôtel-Dieu de Lyon, un antiguo hospital clasificado como monumento histórico que se ha renovado y se ha convertido en una zona que combina hotel, restaurantes, comercios, galerías de arte, etc…entramos por curiosidad y había un patio interior parecido a un claustro de monasterio donde te podías sentar en una cómoda hamaca a contemplar el jardín, o ponerte unas gafas de realidad virtual en una carpa que había en el centro del patio. Un lugar curioso.



Tras este paréntesis retomamos nuestro paseo por la Calle de la República y llegamos a la Plaza des Cordeliers, otra de las plazas importantes del centro de Lyon y donde está situado el Palacio de la Bolsa



En la Plaza des Cordeliers también está la Iglesia de Saint Bonaventure, la cual también visitamos brevemente.





Continuamos caminando por la Calle de la República hasta el final y desembocamos en la Plaza de la Comedia, que es donde está situado otro de los grandes edificios de Lyon: la Ópera



También se puede ver en esta plaza la fachada trasera del Ayuntamiento, cuya fachada principal está en la Plaza des Terraux



Detrás de la Opera está la Plaza Louis Pradel l y allí descansamos un rato de la caminata.



Aquí había muchísimos jóvenes patinando y, de hecho, en esta plaza hay una escultura dedicada a los patinadores



A pocos metros de Plaza Louis Pradel, se encuentra la Plaza des Terraux, otro de los lugares más importantes de Lyon. En esta Plaza destacan 3 cosas:

El Ayuntamiento de Lyon



El Museo de Bellas Artes



La Fuente Bartholdi



Como ya estaba empezando a atardecer, decidimos regresar al mirador de la Plaza de Fourviere para volver a contemplar Lyon desde arriba. A esta hora las vistas eran aún más espectaculares porque se había disipado la bruma matinal que había cuando fuimos por la mañana y además, comenzaban a encenderse las luces de la ciudad.





Con esto dimos por finalizada nuestra primera jornada en Lyon y volvimos al hotel a descansar. Yo creo que habíamos aprovechado muy bien el tiempo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 1: Colina de Fourviere - Viejo Lyon - Bellecour -Place des Terraux



Etapa: DÍA 2: Part Dieu - Parque de la Tête d'Or - La Confluence - La Croix Rouss  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 21/09/2018 15:45  
Compartir: 
Compartir:
Como el día anterior, desayunamos temprano y aproximadamente a las 10.00 ya estábamos en la calle. En primer lugar tenía previsto visitar el distrito financiero de Lyon ya que me gusta mucho también los rascacielos y la arquitectura moderna. Caminamos hacia la Estación Part Dieu y casi enfrente está el Boulevard Eugene Deruelle. En el cruce de este Boulevard con la Calle Garibaldi se alza la Tour Incity, de 202 metros (incluida su antena) y 39 plantas. Este rascacielos fue finalizado en 2015 y desde entonces, es el edificio más alto de Lyon y el tercero de Francia.



Muy cerca de allí también está La Tour Part-Dieu, con 165 metros y 45 plantas. Fue inaugurado en 1977 y, hasta la construcción de la Tour Incity ha sido el edificio más alto de Lyon durante 38 años.



Por aquella zona vimos también la Tour Oxygène, de 28 plantas



A continuación volvimos a la Estación Part-Dieu y cogimos el autobús C1, que hace el recorrido Gare Part-Dieu Vivier Merle Cuire y nos bajamos en la parada Parc de la Tete d'Or – Duquesne. El autobús nos dejó en uno de los accesos al parque.
Este parque tiene 117 hectareas y es uno de los parques más grandes de Francia. Es un parque precioso y tiene, entre otras cosas, un lago de 16 hectareas, un parque zoológico, un velódromo y mucha otras cosas más. Es el pulmón verde de la ciudad.
es.wikipedia.org/wiki/... Ate_d%27Or

































En mitad del lago está la Isla del Recuerdo (l'île du Souvenir), a la que se accede mediante un pasadizo subterráneo. Desgraciadamente no pudimos visitarla porque estaban realizando obras.
Estuvimos más de 2 horas paseando por el parque, vimos las jirafas, alguna que otra ardilla en los árboles, los ciervos, los flamencos, etc…recorrimos casi todo el sendero que rodea al lago, entramos en el velódromo, donde se estaba celebrando una competición nacional de ciclismo en pista. En resumen, nos encantó el parque y pasamos una mañana genial allí. Salimos del parque por Porte de la Roseraie y volvimos a coger el autobús C1 dirección Gare Part-Dieu en la parada Interpol. Una vez en Part-Dieu cogimos el Tranvía T1, que hace el recorrido Debourg IUT Feyssine (dirección Debourg) y nos bajamos en la parada Museo de las Confluencias, en el extremo sur de Lyon. Lo primero que hicimos fue visitar el Parque de la Confluencia, que es una zona verde situada justo en el punto donde confluyen los ríos Ródano y Saona



En este parque te puedes hacer la típica foto con la escultura ONLY LYON



En esta zona también está el Museo de las Confluencias, uno de los edificios más vanguardistas de Lyon





Aunque no teníamos previsto entrar en el museo, una vez allí vimos que ese día la entrada era libre porque había unas Jornadas de Patrimonio Europeo así que decidimos conocerlo por dentro, y de paso subir al restaurante que hay en la terraza, desde la cual ya sabía que había una de las mejores vistas de Lyon. Eso si, tuvimos que pasar un exhaustivo control de seguridad antes de entrar.





by

Al salir del Museo, cogimos de nuevo el tranvía T1 en dirección contraria a la que habíamos venido (dirección Feyssine) y nos bajamos una parada después, en Hotel de Region-Montrochet, donde está el espectacular Centro Comercial Confluence.



Este centro comercial ofrece un paseo en barco a lo largo del Rio Saona por 4 euros (2 euros si tienes la tarjeta de socio). El paseo en Vaporetto tiene 4 paradas: Confluence-Bellecour-St.Paul-Vaise y viceversa. El recorrido completo dura 40 minutos. Nosotros hicimos el recorrido completo, desde el extremo sur de Lyon al extremo norte. Nos gustó mucho y además pude hacer muchas fotos.
www.confluence.fr/news... /Vaporetto



El Centro Comercial incluye una marina o puerto deportivo, que es donde se coge el Vaporetto. Antes almorzamos en el Burger King de Confluence.



Algunas fotos que hice desde el Vaporetto:









En algunos tramos del río había bancos-hamacas donde la gente podía relajarse y tomar el sol junto al Saona, aunque en este caso más bien la sombra ya que durante los 2 días que estuvimos allí se alcanzaron los 32ºC:



Aquí se puede ver la Torre Metálica de Fourviere



Una vez que nos bajamos en la parada Vaise del Vaporetto, caminamos un poco hasta la parada de metro Valmi, de la línea D (verde). Nuestro próximo destino era el Barrio de la Croix Rousse, un barrio situado sobre una colina, por lo que algunas calles tienen mucha pendiente y también puedes encontrar algunos miradores desde los cuales ver Lyon desde arriba. Al salir de la estación de metro nos dimos cuenta que era un barrio muy animado. Había como una pequeña feria con atracciones para los niños (instalada de forma permanente porque ya la había visto en google street view). Frente a la estación había un grupo de gente practicando Taichi. Incluso había una churrería. Bajamos por el Boulevard de la Croix-Rousse, cogimos por la calle Vaucanson, que está a la derecha y bajamos hasta llegar a la Plaza Colbert, que es donde se encuentra el traboule (pasadizo) más famoso del barrio: el cour des voraces.
“La historia de este barrio está profundamente ligada a la industria de la seda. Lyon fue, gracias a ella, la ciudad industrial más importante de Francia durante el siglo XIX.
La masiva llegada a la Croix-Rousse de canuts, como se llamaba a los trabajadores de los telares, hizo que se acelerara el crecimiento del barrio”.
www.turismolyon.com/la... -lyon.html

Entrada al Traboule des Voraces



Atravesamos todo el Cour des Voraces, el cual es conocido por su escalera de 6 plantas y por su longitud, ya que atraviesa varias calles



Salimos por la calle Tables Claudiennes y subimos toda la cuesta de San Sebastian hasta llegar de nuevo al Boulevard de la Croix-Rousse. En esta zona, al estar sobre una colina, hay también muy buenas vistas de la ciudad:





al final del Boulevard de la Croix-Rousse hay un bonito parque con escalinatas donde la gente se sienta a contemplar el atardecer. El parque se llama Gros Cailloux. En esta zona también había mucha gente, ya que en los bares había hamacas donde te podías sentar a tomar una copa mientras disfrutas de la puesta de sol. En este parque también está otro de los símbolos del barrrio y de Lyon, una enorme roca de cuarcita, que se descubrió durante las obras del túnel del funicular en 1861y desde entonces está situada en ese parque:





Después de descansar un buen rato en el parque volvimos a caminar por el Boulevard de la Croix-Rousse hasta llegar a la Plaza de la Croix-Rousse. De esta plaza partía también la calle de la Croix-Rousse, donde había un mercadillo que se extendía a lo largo de esta larguísima calle. Estuvimos un buen rato paseando por el mercadillo, aunque ya algunos puestos estaban recogiéndose puesto que eran las 20.00 horas.



Ya sólo nos quedaba por visitar una cosa: Le Fresque des Canuts, otra de las atracciones turísticas de Lyon.
Volvimos sobre nuestros pasos y cogimos por una bocacalle de la calle de la Croix-Rousse: la calle Calas, por donde llegamos directamente a Le Fresque des Canuts, algo que nos dejó absolutamente impresionados.



Se trata de un enorme mural de más de 1000 metros cuadrados pintado sobre una fachada y que representa una escena de la vida cotidiana de Lyon.
www.iberia.com/es/guia... es-canuts/
Sin duda, es una auténtica obra de arte. Hay un banco estratégicamente situado frente al mural. Te sientas y te puedes llevar muchísimo tiempo observando y encontrando nuevos detalles que a lo mejor a un amigo tuyo le pasa desapercibido y a ti no y viceversa. Es tal el realismo, que había una parte que representaba la fachada de un banco con su correspondiente cajero en la calle y tuve que acercarme a tocarlo porque pensaba que era un cajero de verdad. Por no hablar del juego que da a la hora de hacerse fotos: sentado en una escalinata que no existe, en la cola de una farmacia pasándole la mano por el hombro a una anciana, junto a un perro….increible.





En este punto ya era casi de noche y terminó nuestro segundo y último día en Lyon. Al día siguiente a las 10.00 dejamos el hotel, nos trasladamos al aeropuerto y emprendimos nuestro regreso a España.
Lyon es una ciudad que merece muchísimo la pena y quizás es un poco desconocida para los españoles. Os animo a que la visiteis.

FIN
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 2: Part Dieu - Parque de la Tête d'Or - La Confluence - La Croix Rouss



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 20 4
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 136 Visitas mes actual: 58 Total visitas: 700

  Últimos comentarios al diario  Lyon (Francia) en 2 días
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Tony_Hlv  Tony_Hlv  21/09/2018 16:10   
Comentario sobre la etapa: DÍA 2: Part Dieu - Parque de la Tête d'Or - La Confluence - La Croix Rouss
Te animo a que la visites. Merece mucho la pena. Gracias por tu comentario

Saintgeorge  saintgeorge  23/09/2018 10:47   
Felicidades, diario muy interesante de una ciudad poco conocida por los españoles. Tomo nota para un futuro viaje. Te dejo mis estrellitas. saludos.

Tony_Hlv  Tony_Hlv  23/09/2018 19:33   
Muchas gracias saintgeorge. Me alegro de que os guste y que os sirva para el futuro. Saludos

Marimerpa  marimerpa  27/09/2018 07:41   
Qué viaje tan bonito y qué dos días más bien aprovechados. Gracias por compartir, saludos.

Tony_Hlv  Tony_Hlv  27/09/2018 08:22   
Gracias marimerpa. Saludos

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes- Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Ultimos 5 Mensajes de 247
141353 Lecturas
AutorMensaje
kiriku1980
Kiriku1980
Travel Adict
Travel Adict
Jun 25, 2011
Mensajes: 46

Fecha: Sab Feb 24, 2018 10:37 am    Título: Re: Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes

Muchas gracias, ahora lo miro!
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 7289

Fecha: Mie Abr 04, 2018 03:52 pm    Título: Re: Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes

Hola.

Acabamos de volver de Lyon, en nuestro paso por la ciudad hemos visitado la colina Fourvier y su Basilica, (atención que el funicular que te lleva por unos dos euros y pico ida y vuelta esta en obras), asi que nosotros cogimos el otro funicular con el ticket 24h del metro y después el ultimo tramo lo hicimos a pie, tambien hay un bus gratuito que te acerca, nosotros lo cogimos a la bajada, la básilica es preciosa, muy trabajada por fuera y con un aire algo bizantino que me recordó un poco a Turquia y a algunas iglesias sicilianas, no os perdais justo detras del...  Leer más ...
astur76
Astur76
Travel Adict
Travel Adict
Abr 06, 2010
Mensajes: 63

Fecha: Lun Jul 09, 2018 04:16 pm    Título: Re: Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes

Hola! no se si este es el sitio correcto para preguintar o no, pero leyendo por aquí no encuentro nada... Alguien sabe cual es la manera más fácil de ir en transporte público de Lyon a Besançon?? Gracias mil!
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 3390

Fecha: Sab Jul 14, 2018 02:31 pm    Título: Re: Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes

Creo que Besançon está en una línea férrea que va a Alsacia y es parada de varios trenes TGV, pero lo mejor es que te asegures en la web de SNCF, es fácil ver los horarios y está también en español.

es.oui.sncf
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 3390

Fecha: Sab Jul 14, 2018 02:56 pm    Título: Re: Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes

Veo que Besançon tiene dos estaciones; la de los trenes TGV se llama Besançon-Franche Comté y está a 16 km del centro, por tanto no es muy práctica. La estación que está en el centro se llama Besançon-Viotte. A ambas puedes llegar desde Lyon Part-Dieu sin cambiar de tren, porque también hay trenes TER que llegan hasta allí, tardan más o menos 1 hora más que los TGV. Barato no es en ningún caso, hay que tener en cuenta que son unos 250 kms. Si prefieres ir en autobús, tardando algo más, creo que Flixbus hace esa ruta también.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad