Archivo 27/08/2014 - INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS ✈️ p20 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 21 de 57 - Tema con 1136 Mensajes y 95240 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si, los incluye ... La única exclusión (Orlyval) no les atañe
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una ultima pregunta... Donde se compra esta tarjeta? A traves de internet o en la misma estación de rer?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una ultima pregunta... Donde se compra esta tarjeta? A traves de internet o en la misma estación de rer?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Airenna Escribió:

La puedes comprar en el propio aeropuerto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acordarse de llevar las fotos .....
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy nueva aquí, he estado indagando por el blog y tengo un par de dudas.

En un par de semanas viajo a Paris, estaré 3 días y me gustaría ir a Versalles, me alojaré en la zona Gare de Lyon y no sé como ir hasta allí de la manera más fácil.

Y mi otra duda es que he leído que en algunos monumentos los menores de 18 entran gratis con un justificante. ¿Qué tipo de justificante es el que se necesita?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

juani2529 Escribió:

En un par de semanas viajo a Paris, estaré 3 días y me gustaría ir a Versalles, me alojaré en la zona Gare de Lyon y no sé como ir hasta allí de la manera más fácil.

Y mi otra duda es que he leído que en algunos monumentos los menores de 18 entran gratis con un justificante. ¿Qué tipo de justificante es el que se necesita?

Gracias

Hola
Yo me alojé por esa misma zona. Cogimos el metro línea 1 amarilla hasta concorde y enlazamos con la línea 8 lila hasta Invalides. Una vez en Invalides coger el rer C rive gauche. Nosotros preguntamos a una chica que había atendiendo en el andén y nos confirmo que el tren iba para Versalles.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Menores de 18? Nada más que DNI y con la excepción de la Torre creo que entran gratis a todas partes

La manera más fácil es caminar un poco cruzando el río hasta Gare d'Austelitz donde accedes al RER C5 que te lleva directo hasta Versailles
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

juani2529 Escribió:

Gracias

El trayecto que recomienda la Red de Transportes es el siguiente: En Gare de Lyon coger el RER A dirección Cergy-Le-Haut, hasta Auber. Allí hacer transbordo a la línea 8 del metro dirección Balard y bajar en Invalides. Allí hacer transbordo al RER C5 que te lleva hasta Versailles Rive Gauche que es el final de trayecto. Tiempo total: 1 hora 5 min.

La opción que plantea lualpa, no sé por qué, tanto Transilien como la RATP dicen que no se puede ir directo desde Gare de Austerlitz hasta Versailles con el RER C y te proponen coger la línea 10 del metro hasta Javel-André-Citroen y allí coger el RER C5 hasta Versailles. Posiblemente porque la línea C del RER tiene muchas bifurcaciones y tal vez por Gare d'Austerlitz no pase lel RER C5. En ese caso no convendría esa opción por la caminata de 15 minutos entre Gare de Lyon y Gare d'Austerlitz.

Lo de los menores de 18 años ya te lo ha comentado lualpa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando le pedi a RATP el viaje con menos transbordos me ofreció ese
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lualpa Escribió:
Cuando le pedi a RATP el viaje con menos transbordos me ofreció ese

Pues incluso pidiendo el trayecto desde gare d'Austerlitz a Versailles rive Gauche, con la opción menos correspondencia, no te da la opción de un trayecto directo con el RER C. Lo verás si haces la prueba ahora. De todas formas, aunque se pudiera, seguramente no merece la pena darse el paseo de 15 min. Desde Gare de Lyon a Gare d'Austerlitz porque al final no ganas tiempo. A veces el funcionamiento de los trayectos de RATP y Transilien no es todo lo correcto que sería deseable.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajo con mis 2 hijas (7 y 9 años) y quiero saber que billetes comprar estamos de miercoles a domingo y llegamos a CDG, la idea es movernos por Paris zona centro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rakel1982 Escribió:
Hola viajo con mis 2 hijas (7 y 9 años) y quiero saber que billetes comprar estamos de miercoles a domingo y llegamos a CDG, la idea es movernos por Paris zona centro.

Me imagino, por la edad de las niñas, que ninguno de los adultos tiene menos de 26 años ¿no? ¿Está el hotel céntrico o siempre habrá que coger metro para ir al lugar de los monumentos? ¿Tenéis previsto ir algún día a Disney o a Versailles?
⬆️ Arriba

New Traveller

Solo es una adulta y mayor de 26 años, estamos alojadaas en el Canal de Saint Martin y si que nos tenemos que mover en metro porque mis padres estan en la otra punta (Porte de Versalles) a Disney no vamos a ir pero a Versalles no lo descarto depende de la paliza que les meta los días anteriores.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Rakel1982 Escribió:
Solo es una adulta y mayor de 26 años, estamos alojadaas en el Canal de Saint Martin y si que nos tenemos que mover en metro porque mis padres estan en la otra punta (Porte de Versalles) a Disney no vamos a ir pero a Versalles no lo descarto depende de la paliza que les meta los días anteriores.

Si vais a hacer un uso intensivo del metro, a ti te va a convenir sacar la tarjeta navigo zonas 1-5 que te valdrá para los viajes ida y vuelta al aeropuerto, todos los trayectos en París e incluso para Versailles si vais. Vamos que te despreocupas del transporte. Precio: 39,40€ (solo los billetes ida y vuelta desde el aeropuerto ya salen por 19€). A recordar que esa tarjeta exige que lleves una foto de carnet de 25x30 mm

Las niñas, como tienen precio reducido, en los billetes normales (en la navigo pagan igual que los adultos), lo mejor es que en los viajes al y del aeropuerto utilicen los billetes orígen-destino, (6,65€ para menores) y en el transporte por París utilicen carnets de 10 tickets que con los precios reducidos para menores de 10 años, sale cada carnet de 10 a 6,65€ y lo pueden compartir, ya que son 10 billetes sueltos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como agregado a los consejos de MP para el sábado para las niñas tal vez, sólo tal vez, te pueda interesar el Ticket Jeune 1-3 que te permite viajes ilimitados por la ciudad por 3,65 o sea el equivalente a 5 billetes por niña ...
www.transilien.com/ ...ket-jeunes
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por la información espero no hacerme un lio con los cambios de transporte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cigarrero Escribió:
hola, tengo programado un viaje a paris de una semana ( 9 al 16 de septiembre ), llegada y salida desde el aeropuerto de beauvais. Mi pregunta es si me merecería la pena un bono de 5 días de metro, teniendo en cuenta que iré un día a versalles y otro a dysney, alojandome en 110 Rue des Orteaux. Saludos y gracias

Hola. En este [post] y en el siguiente, tienes precios de las diferentes opciones de tickets y abonos e información de alguna de ellas. La alternativa a valorar para estancias que incluyan mas de cinco días dentro de la misma semana natural (como en tu caso, que llegas un lunes y regresas al lunes siguiente) es la Paris Navigo Découverte, un abono semanal que incluye viajes ilimitados durante esa semana por las zonas para las que la compres. Como Marne-la-Vallée - Chessy (la estación del parque) está en zona 5 y Versailles-Rive Gauche (la estación de RER mas próxima al Palacio) está en zona 4, necesitarías comprar la opción de zonas 1-5 que cuesta 34,40 € + 5,00 € de gastos de emisión fijos = 39,40 €.

Deduciendo el importe del coste de los traslados por separado : 14,60 € (7,30 x 2) en el caso de Disney y 6,70 € (3,35 x 2) en el caso de Versalles = 21,30 €, te queda por rentabilizar 18,10 €. Como la alternativa a valorar es la compra de carnet de 10 t+, que cuesta 13,30 € (cada ticket cuesta 1,33 €), estos 18,10 € equivalen a algo menos de 14 viajes utilizando t+. Casi con total seguridad, viajarás mas de 14 veces los cinco días y medio que te quedes en París (siete, menos el de Disney y menos medio, al menos, de Versalles), por lo que te compensa la compra de la Navigo de zonas 1-5 que te comentaba.

La puedes comprar en la estación de Porte Maillot (si utilizas el bus desde Beauvais, en este [post] tienes mas información sobre ese traslado). Y recuerda que tienes que llevar una foto tamaño 25 x 30 mm. (en el diario de [Earedel] tienes una foto reciente de la tarjeta).

Para el lunes de regreso, tendrás que comprar un carnet de 10 t+ para compartir (si viajáis dos o mas) o tickets sueltos, para los viajes que puedas realizar antes de irte para el aeropuerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ante todo, muchas gracias ante todo. Tengo unas dudillas: desde el lugar en el que me hospedo ( sé que estoy un poco lejos ), he visto que para ir por ejemplo al sacre cour, necesitaria coger 3 metros, y no se si eso cuenta como 3 piques o no, porque si es así, si que me interesaría. Pero si solo cuenta como un pique ( transbordo ), imagino que solo cogería el metro de ida y al final de la jornada, el de vuelta, por lo que no serian tantos piques.
Espero haberme explicado. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

cigarrero Escribió:
ante todo, muchas gracias ante todo. Tengo unas dudillas: desde el lugar en el que me hospedo ( sé que estoy un poco lejos ), he visto que para ir por ejemplo al sacre cour, necesitaria coger 3 metros, y no se si eso cuenta como 3 piques o no, porque si es así, si que me interesaría. Pero si solo cuenta como un pique ( transbordo ), imagino que solo cogería el metro de ida y al final de la jornada, el de vuelta, por lo que no serian tantos piques.
Espero haberme explicado. Saludos

De nada. Si los transbordos entre una línea y otra los haces por los pasillos de comunicación interna y no sales a la superficie para volver a entrar en otra estación, computa como un único ticket. No obstante, ten en cuenta que las distancias en París son grandes y si vas a hacer un itinerario turístico tipo, es muy, muy probable que hagas mas de los dos tickets diarios que comentas (uno de ida y uno de vuelta). Como, en cualquier caso, la diferencia será de muy poquitos euros, mi opinión es que te interesa comprar la Navigo que te comento (y que te ha comentado MarcoPolo en el otro hilo) y poder usar el transporte público sin restricciones (también para algún trayecto en bus que te ahorre alguna pequeña caminata).
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes