Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muchas gracias, una horita paseando junto al Sena es asequible aunque el bus 63 está genial.
Los tickets se compran al conductor o sirve el bono Ticket t+?
Me podrías decir las posibilidades de transporte desde Notre Damme hasta el Sacre Cuore.
Gracias de nuevo.
De nada. Los tickets t+ sirve para todos los medios de transporte público de la zona interior de París : metro, autobús, RER (si transcurre por zona 1), tranvía y funicular de Montmartre.
Puedes ver los posibles itinerarios en metro con el mapa interactivo de la Ratp [Ratp interactif] :
1º - Pinchad primero sobre la estación de partida (la que esté mas cercana a vuestro alojamiento)
2º - Pinchad sobre la banderita verde del menú desplegable que sale.
3º - Pinchad sobre la estación de destino : Marne-la-Vallée - Chessy (la estación del parque) está a la derecha, al final de uno de los ramales de la línea roja gruesa (tiene la referencia "A4" dentro de un círculo rojo)
4º - Pinchad sobre la banderita roja del menú desplegable
5º - Se quedará resaltada el recorrido propuesto (siempre con metro, tranvía y/o RER) y en la parte inferior izquierda parpadeará una pestaña que pone "Itinerario"
6º - Pinchando sobre la misma, aparece el itinerario detallado y la duración estimada del mismo.
Para tu caso particular, desde Cité, la estación de metro mas cercana a Notre Dame, la opción con menos transbordos es llegar hasta la estación de Barbès-Rochechouart directamente y desde aquí ir andando hasta la parada inferior del funicular : directamente maps.google.es/ ...m&z=16 o por Anvers y Rue Steinkerque maps.google.es/ ...m&z=17 , que es mejor calle y mas turística.
Algunas veces de tanto mirar paginas me vuelvo tarumba,entoces hago la pregunta.....tengo el hotel en lazona 2,valen los mismos billetes que para la 1,es que quiero comprar un taco de 10 salu2sssssss
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
arizona Escribió:
Algunas veces de tanto mirar paginas me vuelvo tarumba,entoces hago la pregunta.....tengo el hotel en lazona 2,valen los mismos billetes que para la 1,es que quiero comprar un taco de 10 salu2sssssss
Lo de las zonas solo es para el RER y para las tarjetas. Es decir que con los carnets de 10 tickets, puedes ir en Metro por todas las zonas y por el RER solo por la zona 1 de transporte. Estamos hablando de zonas de transporte no de distritos de París. La zona 1 de transporte comprende los 20 distritos de París
Venga, que me voy mañana... A ver si antes de irme a dormir tengo alguna respuesta...
Hola. Estaba buscando confirmación en los mapas a los que hacía referencia en este [post] que contestaba a una duda para acceder a Montmartre con silla de ruedas (ya comentaste que no era tu caso). Pero los enlaces de los mapas ya no están operativos y no te los puedo poner para confirmartelo. No obstante, te comento lo que recuerdo : para ir hasta el Sacre Coeur con metro sin tener que subir demasiadas escaleras, la mejor opción es llegar a la estación de Abbesses, que tiene ascensor (es la estación mas profunda de París, con 140 escalones y sin ascensores sería intransitable); desde aquí, tienes aprox. 300 m. maps.google.es/ ...m&z=18 por una calle en ligera pendiente de bajada hasta la estación inferior del funicular, que te deja casi a los pies del Sacre Coeur (quedan todavía unos escalones, pero estos son inevitables).
Como alternativa, tienes la opción del Montmartrobus [itinerario] (no estaba comentada en el post anterior por el tema de acceso en silla de ruedas, pero para tu caso si que puede ser factible) : puedes cogerlo junto a la estación de Abbesses, te hace el recorrido por toda la zona superior de la colina y te puedes bajar donde te interese.
Alftiro, te mereces un monumento como Sacre Coeur de grande. Mi duda era porque en un diario de Paris (no recuerdo cual) se mencionaba que tardaron mas de 10 minutos en salir por lo que suponia que habria muchisimas escaleras..
Mi duda era porque en un diario de Paris (no recuerdo cual) se mencionaba que tardaron mas de 10 minutos en salir por lo que suponia que habria muchisimas escaleras..
Creo que eso es porque suelen estropearse con frecuencia [web francesa] y si de los dos que hay solo uno está en servicio, como es la única forma razonable de subir (a poca gente le apetece lo de los 140 escalones por vicio), puede que las colas en horas punta sean como dices. Tendrás que confiar en que aguanten el día que vayas ...
Chaotic Escribió:
Estoy mirando los 2 pases el Navigo y la Paris Visite y no entiendo las diferencias, si ambos tienen el mismo numero de zonas y casi el mismo precio.
Nosotros vamos de domingo a domingo (18 al 25 Agosto) desde el aeropuerto de Orly.
Queremos ver Versalles y si da tiempo Disneyland, creo que es lo mas lejano que iremos de Paris.
Cual creeis que es mas recomendable de las 2?
La Paris Visite solo se amortiza con un uso muy intensivo del metro, que no se suele dar.
No son iguales la Visite y la Navigo. La primera se ofrece para 1, 2, 3 y 5 días. La segunda va de lunes a domingo y sirve para toda la semana. Para que veas la diferencia de precio, la Visite de 5 días zona 1-5 cuesta 57,75€ mientras que la Navigo de lunes a domingo,, es decir 7 días cuesta para las zonas 1-5, 39,40€. Nada menos que 18,35€ de diferencia.
La navigo es útil para quien va a estar la semana natural en París. Es tu caso. Tendrías que utilizar el transporte del día de llegada a parte y luego el resto del viaje incluido el viaje al aeropuerto si no vienes a Beauvais, lo tienes cubierto con la Navigo, incluido Versailles y Disney. Nada te va a salir tan barato.
Chaotic Escribió:
Ahora que pienso, el vuelo de vuelta nos sale de Orly a las 7:45. Si hay que estar 1h o 1h30 min antes, habría que coger el NOCTILIEN verdad?
Por lo que veo se puede coger en Opera Metro y hasta Pont De Rungis Aéroport D'Orly (RER), Thiais ? o estoy mirando lo que no toca...
Es que me extraña porque cuando hago click en Horaries, me aparece un texto en frances que no entiendo, aunque elija inglés
Si tienes que facturar equipaje, debes estar 2 horas antes, es decir, a las 5:45. Eso significa salir sobre 1 hora antes, a las 4:45. El trayecto sería el siguiente:
-En Opera coger a las 4:49 el N16 dirección Mairie de Montreuil-Metro y bajar en Chatêlet. Llegarás sobre las 4:59
-En Chatelet coger a las 5:06 el N14 dirección Porte d'Orleans-Metro y bajar en Denfert Rochereau. Llegarás sobre las 5:23
-En Denfert Rochereau coger el Orlybus, que está junto a la estación del metro, a las 5:35. Llegarás al aeropuerto a las 5:52. Un poco justo pero suficiente. Es que si no coges el primer orlybus, que es el de las 5:35, tardarías mucho más ya que tendrías que ir en noctilien hasta el aeropuerto.
Todo el trayecto lo haces utilizando la Navigo.
Otra posibilidad es ir en taxi, pero claro eso te supone unos 40€. En el taxi desde ópera tardarías en torno a media hora.
Gracias MarcoPolo. No llevamos nada a facturar, solo maletas de mano, así que en principio da igual que lleguemos justos. En lo que no habia caido que es domingo, el horario es diferente?
Chaotic Escribió:
Gracias MarcoPolo. No llevamos nada a facturar, solo maletas de mano, así que en principio da igual que lleguemos justos. En lo que no habia caido que es domingo, el horario es diferente?
Si compro los 10 bonos, para ahorrar un dinerillo, los podemos usar las tres personas que vamos a Paris? ¿Se compran en máquinas expendedoras, éstas cogen billetes o el importe tiene que ser exacto y en monedas, como las del RER?
Si compro los 10 bonos, para ahorrar un dinerillo, los podemos usar las tres personas que vamos a Paris? ¿Se compran en máquinas expendedoras, éstas cogen billetes o el importe tiene que ser exacto y en monedas, como las del RER?
Si
Si
No (el importe no tiene que se exacto y no tiene que ser en monedas, de lo normal hay 2 o 3 maquinas, una para tarjeta y otras para tarjeta, monedas y billetes(creo que hasta 50 euros), los 10 te salen creo que son 13,30 y uno suelto 1,70 creo recordar)