Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
orlaco Escribió:
Muchisimas gracias de verdad,no veas como os tirais el rollo,si no fuese por ti....weno,alla voy,el aeorpuerto es orly,ahi una niña de 15 años,pensamos ir a esos dos sitios,el hotel seria este en pricipio,si no,por esa zona : www.ihg.com/ ...oteldetail
¿seria dificil llegar aquí desde el aeropuerto en metro,y llegar luego a eurodisney y versailles?tambien querriamos ir a luvre,la torre iffeil,la bastilla,y alguna cosilla mas,si se puede claro......mil gracias.
En cuanto al tema del transporte Lo que mejor os va a convenir va a ser desde el lunes al sábado en que os marcháis coger una tarjeta navigo que os servirá para el transporte durante toda la semana, incluido Versailles, Disney y el viaje de vuelta al aeropuerto, aunque en ese viaje de vuelta no podéis utilizar el orluval, pero si el orlybus. El domingo de llegada para ir a Paris desde Orly, cogéis un ticket específico. El resto del día, depende de a qué hora llegueis y por tanto si vais a utilizar transporte o no ese día. Para ese día haría falta saber cuantos sois y lo que pensais hacer.
Por lo que respecta a los tickets de museos y monumentos, , pienso que lo que deberías hacer es ver de la lista que aparece eneste enlace de la Paris Museum Pass, cuales vais a visitar. Luego en este tip de Horarios y precios de visitas a París 2013 Incluidos en la PMP, ver los precios de cada uno de ellos. Ver si los precios a abonar salen más baratos o más caros que lo que cuesta la París Museum Pass, cuyos precios podéis ver en este enlace
Muchisimas gracias de verdad,no veas como os tirais el rollo,si no fuese por ti....weno,alla voy,el aeorpuerto es orly,ahi una niña de 15 años,pensamos ir a esos dos sitios,el hotel seria este en pricipio,si no,por esa zona : www.ihg.com/ ...oteldetail
¿seria dificil llegar aquí desde el aeropuerto en metro,y llegar luego a eurodisney y versailles?tambien querriamos ir a luvre,la torre iffeil,la bastilla,y alguna cosilla mas,si se puede claro......mil gracias.
En cuanto al tema del transporte Lo que mejor os va a convenir va a ser desde el lunes al sábado en que os marcháis coger una tarjeta navigo que os servirá para el transporte durante toda la semana, incluido Versailles, Disney y el viaje de vuelta al aeropuerto, aunque en ese viaje de vuelta no podéis utilizar el orluval, pero si el orlybus. El domingo de llegada para ir a Paris desde Orly, cogéis un ticket específico. El resto del día, depende de a qué hora llegueis y por tanto si vais a utilizar transporte o no ese día. Para ese día haría falta saber cuantos sois y lo que pensais hacer.
Por lo que respecta a los tickets de museos y monumentos, , pienso que lo que deberías hacer es ver de la lista que aparece eneste enlace de la Paris Museum Pass, cuales vais a visitar. Luego en este tip de Horarios y precios de visitas a París 2013 Incluidos en la PMP, ver los precios de cada uno de ellos. Ver si los precios a abonar salen más baratos o más caros que lo que cuesta la París Museum Pass, cuyos precios podéis ver en este enlace
Muchisimas gracias,esas tarjetas de transporte,¿se compran en el mismo aeropuerto,o son faciles de conseguir?¿desde elaeropuerto al hotel,se puede ir en metro entonces,y también a disney se podria ir en metro con esa tarjeta?¿q te parece el hotel?un saludo.
Si, se pueden comprar en el aeropuerto.
La de transporte en la taquilla de RATP (empresa de transporte)
La PMP también (en la oficina ad hoc) pero no hace falta apresurarse ya que la puedes comprar en cualquier monumento o museo que la acepte.
En realidad a Disney y a Versailles se llega con tren de cercanías pero que dentro de Paris comparten estaciones con el metro.
Fijate que MPolo te dice que para usar la tarjeta yendo al hotel tienes que usar el Orlybus (parte del trayecto) ya que no cubre toda el trayecto por medios férreos (el Orlyval no entra dentro de la PND)
Si, se pueden comprar en el aeropuerto.
La de transporte en la taquilla de RATP (empresa de transporte)
La PMP también (en la oficina ad hoc) pero no hace falta apresurarse ya que la puedes comprar en cualquier monumento o museo que la acepte.
En realidad a Disney y a Versailles se llega con tren de cercanías pero que dentro de Paris comparten estaciones con el metro.
Fijate que MPolo te dice que para usar la tarjeta yendo al hotel tienes que usar el Orlybus (parte del trayecto) ya que no cubre toda el trayecto por medios férreos (el Orlyval no entra dentro de la PND)
Gracias,de verdad,pero con la tarjeta esa de transporte¿tambien entra el cercanias que te lleva a disney y a versailles?y otracosilla¿para ir al hotel que pongo en el enlace,se puede ir en metro directo desde el aeropuerto?mil gracias y disculparme de vedrad,pero estoy mas perdido q un pulpo en un garaje como vereis.........
orlaco Escribió:
Gracias,de verdad,pero con la tarjeta esa de transporte¿tambien entra el cercanias que te lleva a disney y a versailles?y otracosilla¿para ir al hotel que pongo en el enlace,se puede ir en metro directo desde el aeropuerto?mil gracias y disculparme de vedrad,pero estoy mas perdido q un pulpo en un garaje como vereis.........
Sí con la Navigo, como ya te decía antes puedes ir a Versailles y disney.
Desde Orly al hotel no hay metro directo. La estación de metro más cercana es Antony, si coges el orlyval o Denfert rochereau si coges el Orlybus. En tu caso, para que puedas utilizar la navigo tendrías que coger el orlybus en Orly hasta Denfert Rochereau y desde allí el metro hasta el hotel . Todo ello con la Navigo.
Edito para incluirte el trayecto desde Denfert rochereau, una vez que llegues allí con el Orlybus:
En Denfert Rochereau coges el RER B hasta Chatelet-Les Halles. Allí haces transbordo al RER A hasta Gare de Lyon, que es la estación más cercana a tu hotel
Última edición por MarcoPolo el Lun, 19-08-2013 11:34, editado 1 vez
No, no se puede ir en metro directo a tu hotel desde el aeropuerto.
Los modos de transportes posibles son:
Taxi
Férreos: lanzadera, cercanias, metro
Multimodal: bus, metro
El único cubierto por la PND es el último - Orlybus + metro como te dice MPolo
Mil millones de gracias,de verdad,ya os contare mi viajecillo,aunque antes de irme,seguro q os doy mas la barrila con mas preguntitas,un saludo y gracias de veras. edito,me he metido en la web www.ratp.fr/ .../turistas/ y el nombre de navigo no lo veo x ninguna lado¿viene con otro nombre?,x otro lado,veo q hay billetes de 3 y 5 zonas,supongo q yo tendria q pillar el de 5¿verdad?
orlaco Escribió:
mil millones de gracias,de verdad,ya os contare mi viajecillo,aunque antes de irme,seguro q os doy mas la barrila con mas preguntitas,un saludo y gracias de veras. edito,me he metido en la web www.ratp.fr/ .../turistas/ y el nombre de navigo no lo veo x ninguna lado¿viene con otro nombre?,x otro lado,veo q hay billetes de 3 y 5 zonas,supongo q yo tendria q pillar el de 5¿verdad?
.
Te pongo el enlace de las tarifas del transporte en París Por allí verás la Navigo Mois o navigo semaine (navigo mes o navigo semana). A la derecha si pinchas en Voir le detail (ver el detalle), te aparece, eso sí en francés todo lo relativo a la navigo, incluidas las tarifas. Efectivamente tu tienes que pillar la de las zonas 1-5. Y no te olvides de llevar cada uno una foto de carnet de 25x30 mm que luego hay que poner en la tarjeta. Al precio que aparece hay que añadir, (lo pone por ahí), 5€ de emisión de tarjeta. En vuestro caso la de las zonas 1-5 costaría 34,50€+5€=39,40€. Es un buen precio para el transporte de toda la semana incluido Disney, Versailles y viaje de vuelta al aeropuerto. El viaje al llegar no está incluido porque llegáis en domingo y la tarjeta es válida del lunes al domingo de la misma semana. Os valdrá desde el 2 de septiembre al 8, ambos incluidos.
Acabo de llegar de Paris hoy mismo y me ha sobrado 1 Paris Pass que es el paquete turístico perfecto que permite a los visitantes descubrir más de la ciudad mientras ahorran tiempo y dinero!
Incluye:
Paris Pass para museos: Entrada gratuita a más de 60 museos, galerías y monumentos parisinos con más fama en el mundo
Paris Pass para atracciones: Entrada gratuita a 8 atracciones adicionales que no se puede perder, incluido un crucero por el río y una cata de vino
Paris Pass para visitas: Tarjeta gratuita para viajar en transporte público, incluidos el metro, los autobuses y los trenes RER
Es válido hasta Diciembre de 2014 y está SIN USAR
Cualquier duda, información o persona interesada que no dude en contactar conmigo:)!
travelleradvisor Escribió:
Acabo de llegar de Paris hoy mismo y me ha sobrado 1 Paris Pass que es el paquete turístico perfecto que permite a los visitantes descubrir más de la ciudad mientras ahorran tiempo y dinero!
Incluye:
Paris Pass para museos: Entrada gratuita a más de 60 museos, galerías y monumentos parisinos con más fama en el mundo
Paris Pass para atracciones: Entrada gratuita a 8 atracciones adicionales que no se puede perder, incluido un crucero por el río y una cata de vino
Paris Pass para visitas: Tarjeta gratuita para viajar en transporte público, incluidos el metro, los autobuses y los trenes RER
Es válido hasta Diciembre de 2014 y está SIN USAR
Cualquier duda, información o persona interesada que no dude en contactar conmigo:)!
Repito aquí que la París Pass me parece un engaño. El precio que tiene no cubre para nada lo que ofrece.
Hola de nuevo.
No he encontrado en la web del CDG ni de la RATP es dónde está exactamente la oficina para sacar la tarjeta NAVIGO. Porque nosotros llegaremos al aeropuerto casi a medio día y no sé si encontraremos esas oficinas abiertas, ni tampoco se si las encontraremos. ¿Me podéis decir más o menos en qué sitio del aeropuerto está la taquilla de la RATP y los horarios que tienen?
Por cierto, acabo de ver que hay 2 tipos de NAVIGO: uno para residentes en la Ile-de-France y otra para todo el mundo. Esa es la que debemos sacar nosotros: PASSE-NAVIGO-DECOUVERTE.
Muchas gracias, no sé como estaría apañándome sin este foro
Última edición por Veneci_ana el Lun, 19-08-2013 19:32, editado 1 vez
Hola de nuevo.
Estoy echando un vistazo a la web de la RATP y ahora veo que la información sobre la NAVIGO solo está en francés porque ES PARA RESIDENTES EN LA ILE-DE FRANCE: "reservé a ceux qui resident ou travaillent en Ile-de-France) . Entonces, mi miedo es que, a la hora de sacarla, con nuestras fotos y nuestra documentación (y sin saber francés) nos digan que no nos la hacen si no demostramos que trabajamos o vivimos allí . ¿Cómo la habéis sacado vosotros? Supongo que hablando francés bien, pero ¿nos dirán algo a nosotros si nos ven "guiris"?
Otra duda que no he encontrado en la web del CDG ni de la RATP es dónde está exactamente la oficina para sacarla. Porque nosotros llegaremos al aeropuerto casi a medio día y no sé si encontraremos esas oficinas abiertas, ni tampoco se si las encontraremos. ¿Me podéis decir más o menos en qué sitio del aeropuerto está la taquilla de la RATP y los horarios que tienen?
Hola. La Navigo es solo para residentes, como dices, pero tiene su versión para turistas que se llama Navigo Découverte (que es la que han comprado todos los viajeros; tienes una foto reciente en el diario de [Earedel]). Y, como puedes ver en su [web] específica : "Elle est ouverte à tous (Franciliens et non Franciliens)."
La Navigo la puedes comprar en las taquillas de la estación de RER y TGV que hay en la Terminal 2 (si llegas a la misma) o en las taquillas de la estación de RER frente a la Terminal 3, si llegas a esa terminal. En este [post] tienes información para ver como tienes que ir desde tu terminal hasta estas estaciones.
Hola de nuevo.
Estoy echando un vistazo a la web de la RATP y ahora veo que la información sobre la NAVIGO solo está en francés porque ES PARA RESIDENTES EN LA ILE-DE FRANCE: "reservé a ceux qui resident ou travaillent en Ile-de-France) . Entonces, mi miedo es que, a la hora de sacarla, con nuestras fotos y nuestra documentación (y sin saber francés) nos digan que no nos la hacen si no demostramos que trabajamos o vivimos allí . ¿Cómo la habéis sacado vosotros? Supongo que hablando francés bien, pero ¿nos dirán algo a nosotros si nos ven "guiris"?
Otra duda que no he encontrado en la web del CDG ni de la RATP es dónde está exactamente la oficina para sacarla. Porque nosotros llegaremos al aeropuerto casi a medio día y no sé si encontraremos esas oficinas abiertas, ni tampoco se si las encontraremos. ¿Me podéis decir más o menos en qué sitio del aeropuerto está la taquilla de la RATP y los horarios que tienen?
Hola. La Navigo es solo para residentes, como dices, pero tiene su versión para turistas que se llama Navigo Découverte (que es la que han comprado todos los viajeros; tienes una foto reciente en el diario de [Earedel]). Y, como puedes ver en su [web] específica : "Elle est ouverte à tous (Franciliens et non Franciliens)."
La Navigo la puedes comprar en las taquillas de la estación de RER y TGV que hay en la Terminal 2 (si llegas a la misma) o en las taquillas de la estación de RER frente a la Terminal 3, si llegas a esa terminal. En este [post] tienes información para ver como tienes que ir desde tu terminal hasta estas estaciones.
¡Uy! Gracias, Afrito Afrito, no había visto tu respuesta y acabo de editar mi mensaje porque al fin vi en la FAQ de la web la diferencia entre ambos pases NAVIGOS (para residentes y no residentes).
Muchas gracias por la información, y sobre todo, lo de los puntos de venta .
Repito aquí que la París Pass me parece un engaño. El precio que tiene no cubre para nada lo que ofrece.
Bueno, creo que el problema es que los cubre CON CRECES ....... (entendí lo que quisiste decir, pero no vaya a ser cosa que don Travelleradvisor se mosquée