Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p80 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 54 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 752794 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
cigarrero Escribió:
muchas gracias alfrito una vez más. El tema es que en la ratp, cuando intento hacer el itinerario desde porte montreuil a versalles-rive-gauche no me deja, por lo que no sé exactamente que recorrido debería hacer. Por eso expuse la duda. Saludos

Podrías indicarme cual sería mi recorrido hasta rive gauche?

De nada. A mí tampoco me deja hoy (puede que sea porque es domingo o porque cualquier problema con el software) y por eso te he puesto el ejemplo con Versailles-Chantiers, que es el mismo recorrido que tienes que hacer para llegar a Versailles-Rive Gauche : en el mapa interactivo [Ratp interactif] puedes ver que la línea es común hasta un poco mas adelante de Viroflay-Rive Gauche y se bifurca en dos ramales secundarios: en Pont de l'Alma tienes que coger un RER que finalice en Versailles-Rive Gauche para llegar hasta ahí y un RER que finalice en Saint-Quentin-en-Yvelines para llegar a Versailles-Chantiers (aunque desde aquí, mejor a Rive Gauche). Pero trenes a Versailles-Rive Gauche hay seguro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una vez más muchísimas gracias. Sois unos cracks. A la vuelta comentaré que tal ha ido todo.saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ironicamente la modalidad con menos combinaciones indica usar M9 hasta terminal y ahí el bus 171 (daod que lo del RER C no funciona)

Pero si lo haces para otro día (día 10, por ejemplo, a las 9:25) se puede usar el rer c CON COMbinación en Alma-Marceau

PS: Ahora funciona el sitio RATP para metro 9 + RER C
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas...quisiera ir desde Porte de Clichy hasta Disneyland, y mirando las combinaciones, tendría que coger¨

- metro linea 13, hasta Saint-Lazare, seguidamente
- metro linea 14 hasta Gare de Lyon, y por último
- RER A hasta Marne la Vallee Chessy.

Mi pregunta es:
¿ tengo que comprar billete para metro linea 13, otro billete para metro linea 14, y billete para RER A ?
O...¿ Comprando el billete más caro (RER A), los del metro y los transbordos están incluidos ?
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es un único billete, punta a punta.
Se los llama Origin-destination que incluyen los traslados internos de Paris (en metro) .... 7.50€

Idem retorno
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
Es un único billete, punta a punta.
Se los llama Origin-destination que incluyen los traslados internos de Paris (en metro) .... 7.50€

Idem retorno

¿Entonces debo comprar solo uno de origen-destino (Porte de Clichy-Marne la Vallee Chessy) de 7.50€ ???

MUCHAS GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si

Pero me corrijo: 7,30€
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
si

Pero me corrijo: 7,30€

Perfecto....MUCHAS GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Que lio de metro tiene Paris, o por lo menos me lo parece.
Estare en Paris del 16 al 19 de septiembre, entramos por Orly y salimos por Gare du Nord.
Veo muchas lineas, y que tengo que hacer casi siempre un transbordo, ¿es complicado el cambio de linea y el identificar el metro de cada linea?
Por otra parte ¿hay billetes de metro que duren un día o son unicos para cada trayecto? ¿nuestra mejor opción es el ticket de 10 viajes?
Que de dudas por los nervios y ganas que tenemos ya de ir.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te parece, te aseguro, te parece. (Aunque el tema de los boletos y tarjetas puede ser complicados excepto para gente que nada tiene para hacer, como yo .... Un humilde experto pagado por la RATP para dar consejos que minimicen sus ingresos. Los de la RATP, digo.)

¿Muchas líneas? 14 para ser precisos ... Sin contar las de los trenes de cercanías que actuan como metro dentro de la ciudad.

No es complicado. Es sólo una cuestión de interés o atención ... Y no perjudica llevar un mapita en mano o en el móvil.

Los billetes son por viajes .. Aunque está la tarjeta Mobilis que dura todo el día y significa viajes ilimitados durante ese período. Aunque tiene cobertura parcial para con Orly ...

No es necesariamente la mejor opción aunque es muy buena.
Habría que ver cuál es tu plan de viajes en cada día o en total ... Y ¿cuántos viajes por día? ¿Algunos fuera de Paris?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Lualpa, estoy terminando el planin de las visitas y mañana te pongo cual es el plan a ver que te parece para los traslados.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo acabo de volver de volver de Paris y no me a resultado demasiado complicado el tema del metro, me baje una aplicación para el movil que se llama paris metro, que es offline en ella le metes la estación de salida y la de llegada y te indica las lineas que tienes que coger, cuando entras al metro tienes dos direcciones te fijas en el panel y ves la estación en la que quieres bajar, si tienes alguna duda en el panel del vagon te indica todas las estacines y las lineas con las que enlazan. Yo me movi con t 10, en algunos casos, me baje visite lo que queria ver y a la vuelta me siguio valiendo el mismo billete, también puedes pedir un plano y seguir la linea en la que tu estas hasta situarte en la estación que enlace con la linea que quieras bajar en fin no es demasiado complicado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

chiquitin28 Escribió:
Yo acabo de volver de volver de Paris y no me a resultado demasiado complicado el tema del metro, me baje una aplicación para el movil que se llama paris metro, que es offline en ella le metes la estación de salida y la de llegada y te indica las lineas que tienes que coger, cuando entras al metro tienes dos direcciones te fijas en el panel y ves la estación en la que quieres bajar, si tienes alguna duda en el panel del vagon te indica todas las estacines y las lineas con las que enlazan. Yo me movi con t 10, en algunos casos, me baje visite lo que queria ver y a la vuelta me siguio valiendo el mismo billete, también puedes pedir un plano y seguir la linea en la que tu estas hasta situarte en la estación que enlace con la linea que quieras bajar en fin no es demasiado complicado.

Hola, gracias por tu aportación. ¿Podrías comentar un poco más el tema de que te siguió valiendo el mismo t+ para el metro? Entiendo que saliste al exterior, hiciste la visita y volviste a pasar los tornos con el mismo t+ que habías utilizado en el trayecto anterior, ¿es así?

Yo siempre he tenido dudas con respecto a la interpretación de que la validez de un t+ de 1 h 30 min. Desde la primera validación se limita a los trayectos en bus o tranvía. Creo que esa interpretación nace de una translación que da lugar a confusión entre la [web] de la Ratp en francés

(donde el "pendant 1h30 ..." está a continuación del guión del bus, pero no incluido en el mismo, con lo que hay que suponer que esta condición incluye a los cuatro guiones anteriores y no solo al último), con respecto a la [web] de la Ratp en español, donde esta condición se ha incluido a continuación del guión del bus, con lo que se puede interpretar que solo afecta a este medio de transporte

Alguna vez que he incluido este tema en alguna respuesta, me han rectificado otros forofos que se conocen París mucho mejor que yo y, como yo no lo he comprobado personalmente, he dado por buena la interpretación de la web en español.

Pero, por lo que entiendo de lo que tu comentas, es posible también hacer dos trayectos en metro dentro de 1 h 30 min. Desde la primera validación, incluso saliendo a superficie y haciendo una visita entre un trayecto y otro. Y sería interesante confirmarlo. Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La verdad es que jamás he intentado hacer uso del ticket del metro una vez que he salido a la superficie. Como ni en Madrid, ni en Barcelona, ni en Londres es posible y en estos casos sí que lo he experimentado, nunca sospeché que en París existiría la posibilidad de hacer un transbordo saliendo a la superficie. En fin, a ver qué dice chiquitin28. De todas formas lo experimentaré la próxima vez que vaya por allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Menudo cambio significaría .... Me imagino los apurones para llegar al metro antes de la expiración del tiempo .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A nosotros nos paso varias veces, una fue a la vuelta de versalles, veniamos en en rer y bajamos en la torre eiffel, merendamos con los niños dimos un paseo y volvimos para cogerlo, metimos el billete para probar y ante nuestra sorpresa nos sirvio, al día siguiente probamos bajando en gare de nord y subiendo en republica y también nos sirvio, por ultimo también cuando visitamos el arco del triunfo un sirvio, en mi opinion hay un limite de tiempo en el cual si te permite tu reutilización, sin embargo en el Funicular de Montmartre no nos servio tuvimos que pagar a la subida y a la bajada.

Última edición por Chiquitin28 el Lun, 09-09-2013 10:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, el funicular está expresamente excluido de "transbordo" así que en ese caso no es de exptrañar.

¡Qué dto importante nos has traído, chiquitín!
Gracias

Y vemos que sirve para t+ como para origin-destination
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo, ya he leído que no es tan complicado el metro y si hay una aplicación para el móvil pues la descargaré.

Entre los 2 días enteros y los 2 medio día que vamos calculo:

Lunes. Llegada a Orly, bus 285, que según he leído me deja en la linea 7 en Villejuif, y esta línea de metro me deja en Louis Blanc cerca del Hotel. Esperamos llegar al hotel para las 15:00 y así esa tarde pues ir al trocadero y cerciorarnos de estar en Paris con esas vistas.

Martes. Metro hasta Notre Dame, después recorreremos el barrio latino y pasearemos hasta los campos de Marte, a las 17:00 tenemos entrada para la Torre Eifel. Metro de vuelta al hotel

Miercoles. Metro para empezar la mañana hasta la zona del Pompidou y pasear por esa zona, pasar por delante del louvre hasta el arco del triunfo y volver para visitar el Louvre por la tarde noche ya que al ser miercoles abren hasta las 21:30 después metro hasta el hotel

Jueves. Como estamos hasta las 14:30, hemos pensado en visitar el Sacre Coeur y la zona del Moulin Rouge por la mañana temprano, metro para ir y para volver al hotel a por las maletas. Y seguramente muy a nuestro pesar metro hasta Gare du Nord a coger el tren dirección Amsterdam donde pasaremos una semanita visitando Holanda.

En total, 10 viajes x2, más el bus 285

¿Qué os parece en cuanto a transporte?¿qué bono puedo utilizar y qué precio tiene el ticket de 10?

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Directamente un carnet de 10 t+ cada uno y boletos individuales adicionales si hiciere falta y listo
13.30€ cada carnet de 10t+
1,70€ los boletos t+ individuales o 1,90 si se compran a bordo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

cigarrero Escribió:
buenas, salgo mañana para paris. Sacare la paris navigo, pues esta´re una semana, pero tengo un problemilla: un día iré a versalles, pero estoy viendo en la ratp que la linea que va a versalles ( rive gauche ) está de obras. Alguien me puede decir que otra alternativa coger?
Decir que cogo el metro en porte montreuil, y no se si bajandome en rive droite llegaría también a versalles. Saludos

Si pones el cursor en alguno de los conos esos te sale un mensaje en francés, mi francés no es muy bueno,pero creo entender que la línea se interrumpe desde las 22:40h hasta fin de servicio. El resto del tiempo la línea funciona con normalidad
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes