Versalles: Visitas, fuentes, jardines y espectáculos - París ✈️ p83 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 49 de 86 - Tema con 1713 Mensajes y 766386 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visita de palacio de Versalles y sus jardines: entradas, app móvil, precios, mejor momento para visitarlo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VERSALLES: Visitas, Fuentes, Jardines y Espectaculos.  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Es una de las terminales ... A la izquierda del mapa (si es que la indica claro, dado que queda bastante afuera de Paris). Es la Versailles Rive Gauche
En Jussieu el 10 hasta javel Andre Citroen donde abordas el RER C5 hasta VRG

Una alternativa es caminar aproximadamente un km desde donde te alojas hasta Gare d'Austerlitz y ahí tomar el RER C5 directamente
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias lualpa, yo también creo que será mejor opción la que va directamente.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas
Visitaremos versalles el jueves que viene y tengo algunas dudas:

-transporte, estamos en la defense, por mapa diría que podemos tomar la linea uno de metro hasta Porte Maillot y allí como hay ramal C del RER, poder tomar el C5 ... Esto es así?, o por esa parte del ramal no pasa el C5 y tendré que hacer transbordos
Por otra parte me ha parecido entender que directamente en la defense podríamos comprar los billetes del RER y montarnos directamente en el metro con dicho billete hasta VRG

-PMP nos libramos de ponernos en las filas de taquillas, nos pondremos directamente en la fila de la entrada A para pasar el arco de seguridad, para recoger las audioguias he leido que es un poco antes del arco a la derecha, pero no se si es alguna estancia y hay que hacer toda la fila y coger al llegar a la zona de arco o directamente te vas a por la audioguia y luego haces toda la fila?

-trenecitos, bicicletas, ... Esto es ya en el interior? o si se quiere coger algo hay que pasar por las taquillas generales? en el caso de las bicicletas si se quiere visitar maria antonieta, trianon, hay sitios para dejarlas y volver a coger??

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chemazgz Escribió:
muy buenas
Visitaremos versalles el jueves que viene y tengo algunas dudas:

-transporte, estamos en la defense, por mapa diría que podemos tomar la linea uno de metro hasta Porte Maillot y allí como hay ramal C del RER, poder tomar el C5 ... Esto es así?, o por esa parte del ramal no pasa el C5 y tendré que hacer transbordos
Por otra parte me ha parecido entender que directamente en la defense podríamos comprar los billetes del RER y montarnos directamente en el metro con dicho billete hasta VRG

-PMP nos libramos de ponernos en las filas de taquillas, nos pondremos directamente en la fila de la entrada A para pasar el arco de seguridad, para recoger las audioguias he leido que es un poco antes del arco a la derecha, pero no se si es alguna estancia y hay que hacer toda la fila y coger al llegar a la zona de arco o directamente te vas a por la audioguia y luego haces toda la fila?

-trenecitos, bicicletas, ... Esto es ya en el interior? o si se quiere coger algo hay que pasar por las taquillas generales? en el caso de las bicicletas si se quiere visitar maria antonieta, trianon, hay sitios para dejarlas y volver a coger??

Gracias

1.- El ramal del RER C que pasa por Porte Maillot es el C1. Ese no lleva a Versailles. Tenéis que coger el RER en Porte Maillot hasta Pont de l'Alma y allí transbordar al RER C5 que va a Versailles rive Gauche.

Hay otra posibilidad, que es coger en La Defense un tren, el que se denomina L, (al lado de donde está el metro), que lleva hasta Versailles Chantiers. Desde allí tenéis unos 17 min. Andando hasta el Palacio de Versailles. Es lo más directo y lo que menos tarda. Así como casi media hora menos que con la otra fórmula. Y sin transbordos. El trayecto entre Versailles Chantiers y el Palacio lo tenéis en este plano

2.- Primero haces la cola para entrar y luego coges la audioguía cuando ya estás dentro.

3.- Los trenecitos y unos vehículos eléctricos los tienes en los jardines, es decir fuera del Palacio. Bicicletas las tienes que alquilar en el pueblo de Versailles. Nada más salir de la estación de Versailles Chantiers tienes un sitio que alquilan bicis. Nunca me he fijado si hay sitios para dejar bicis en el Trianon o en el dominio de María Antonieta. Pero no me suena. De todas formas hay montones de árboles a las que amarrarlas.
⬆️ Arriba

Experto

MarcoPolo Escribió:

Hay otra posibilidad, que es coger en La Defense un tren, el que se denomina L, (al lado de donde está el metro), que lleva hasta Versailles Chantiers. Desde allí tenéis unos 17 min. Andando hasta el Palacio de Versailles. Es lo más directo y lo que menos tarda. Así como casi media hora menos que con la otra fórmula. Y sin transbordos. El trayecto entre Versailles Chantiers y el Palacio lo tenéis en este plano

Gracias ... Sabes el precio del L? es otro RER como el C? salvo que se fuera mucho de precio nos iremos directos a él
⬆️ Arriba

Super Expert

La PMP te evita la cola de taquilla, pero no la de entrada, que es bastante larga, aunque va muy rápido.
Las audioguías una vez dentro se ve enseguida.
Los trenes nada más salir del Palacio a los jardines los encuentras, cuando yo fui había una cola inmensa así que decidí pasear por mi cuenta tranquilamente y ver lo que me diera tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Voy a ir al palacio tomando el metro y luego el RER C... La parada sé que es Versailles Rive Gauche, y lo busqué por curiosidad en google maps para ver cómo llegar hasta el palacio andando, pues lo veo que está cerquita, y me surje una duda/curiosidad:
¿es en esta especie de estación donde para el RER? ¿o esto es una estación de tren y no tiene nada que ver? es que según google maps estaría ubicado por ahí...

⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, esa es la estación del RER. Ahora que la muestras, la recuerdo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, el 26 me voy a Paris 6 días y uno quería dedicárselo a Versalles, pero con la preparación de París lo dejé bastante de lado. Con la Museum Pass que puedo ver aquí?. Que museos o monumentos me recomendais?. El museo de las Carrozas, Caballerias de la reina, huerta del rei entran? son de visita gratuita o hai que pagar?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Basicamente todo excepto que haya música o aguas danzantes en los jardines.
Con la PMP se entra gratis a todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cojonudo, algo que me ahorro entonces si entra todo en la Museum Pass. Una ultima pregunta...se encuentra todo en la misma zona verdad?. Me refiero a monumentos y museos de interés
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, si te fijas en Goggle Maps vas a ver que es una señor palacio .. Con muy amplios jardines ... Los trianones y la granja de Ma Antonieta implican una buena caminata

Inmenso según Wikipedia ... es.wikipedia.org/ ..._Versalles
⬆️ Arriba

Super Expert

Andando diría que los jardines son casi imposible, a no ser que dediques toda la jornada y estés en forma.
Mejor coger el tren o alquilar una bici. Ya depende de como te lo tomes.
Nosotros somos de andar mucho, así que lo que hicimos fue ver el Palacio y después pasear por los jardines tranquilamente hasta que nos cansamos. Por supuesto no lo vimos todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vamos, raul ... Si unos viejitos como el que escribe y la vikinga asociada lo pudieron hacer a pie ... Se puede.
Dedicando todo el día, eso si ... Y llegando temprano
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Vamos, raul ... Si unos viejitos como el que escribe y la vikinga asociada lo pudieron hacer a pie ... Se puede.
Dedicando todo el día, eso si ... Y llegando temprano

Jajaja, a eso me refería, a que para eso tiene que gustarte andar y dedicar todo el día. Nosotros sólo pasamos allí la mañana, así que no lo vimos todo.
Pero nuestro objetivo no era verlo todo, si no disfrutar paseando.
Si vas justo de tiempo, mejor bici o tren.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Experto

Pues, hablando de tiempos de visita, yo pensaba visitar Versalles este próximo Sábado, pero por la tarde voy a ver un partido del Paris Saint Germain y tendré que estar en el estadio a eso de las 15:30-16:00, así que había pensado en directamente desayunar e irme para Versalles (me alojo algo lejos del centro de París, en la cuarta estación de metro de la línea 9 empezando por la derecha)... No sé si el Sábado es uno de los días que hacen el espectáculo de las fuentes en los jardines de Versalles, así que pensaba ver el palacio sólo por fuera y comprar entrada para los jardines, ver lo que me de tiempo y coger el RER de vuelta para estar en el partido a esa hora que dije... ¿pensáis que dará tiempo a ver suficiente de los jardines y tal? ¿haríais cola para entrar al palacio también?... Lo que me gustaría mucho visitar además de los jardines es la zona de Maria Antonieta, que por las fotos que he visto parece todo sacado de un cuento, pero no sé si se tarda mucho en llegar andando desde los jardines... En caso de tener que sacrificar una de las tres cosas, jardines, zona M.Antonieta y palacio, sacrificaría el palacio por dentro, que supongo será lo que más cola de espera tenga.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Moderador de Zona

casillas Escribió:
Pues, hablando de tiempos de visita, yo pensaba visitar Versalles este próximo Sábado, pero por la tarde voy a ver un partido del Paris Saint Germain y tendré que estar en el estadio a eso de las 15:30-16:00, así que había pensado en directamente desayunar e irme para Versalles (me alojo algo lejos del centro de París, en la cuarta estación de metro de la línea 9 empezando por la derecha)... No sé si el Sábado es uno de los días que hacen el espectáculo de las fuentes en los jardines de Versalles, así que pensaba ver el palacio sólo por fuera y comprar entrada para los jardines, ver lo que me de tiempo y coger el RER de vuelta para estar en el partido a esa hora que dije... ¿pensáis que dará tiempo a ver suficiente de los jardines y tal? ¿haríais cola para entrar al palacio también?... Lo que me gustaría mucho visitar además de los jardines es la zona de Maria Antonieta, que por las fotos que he visto parece todo sacado de un cuento, pero no sé si se tarda mucho en llegar andando desde los jardines... En caso de tener que sacrificar una de las tres cosas, jardines, zona M.Antonieta y palacio, sacrificaría el palacio por dentro, que supongo será lo que más cola de espera tenga.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Versalles
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los jardines, excepto los dñias de aguas danzantes, no tienen entrada con cargo.
Teniendo la Paris Museum Pass el tema de colas se reduce. Pero no se elimina.
Es verdad que lo de Ma Antonieta casi no tiene colas.
Pero hacer Versailles a las apuradas tal vez mejor dejarlo para otro día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Totalmente de acuerdo con lualpa.
Versalles es un lugar para ver con calma, pasear, disfrutar tranquilamente. No lo recomiendo si se va con el tiempo justo.
Y estar allí y no entrar al palacio...
En el Palacio la Museum Pass no te evita la cola, pero va rápido.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tema cola: la PMP evita la de compra de billetes pero no la de seguridad ... Que es la que va rápido
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes