Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
mikelator Escribió:
Entonces, teniendo en cuenta que no vamos a ver muchos museos, el louvre y alguno mas, pero si monumentos, es conveniente la PMP? Que diferencia tiene con la Paris Visite?
Gracias
Mikelator, la Paris Museum Pass es una tarjeta para entrar en los museos. La Paris Visite es una tarjeta para el transporte. No tienen nada que ver.
Si la Paris Museum Pass es rentable o no depende de cuantos sitios vayas a ver durante su período de validez. En la página de la PMP tienes los precios y los museos incluidos. Mira el precio de los museos y el de la tarjeta . Eso te dará una idea si es conveniente o no.
Alguien me puede decir, si entrar a los invalidos es gratis con la pass museun ? y a la iglesia de la Madeleine ?
Es que lo he visto en dos sitios diferentes y en cada uno pone una cosa.
Gracias.
Madeleine es gratis, no es necesaria ninguna tarjeta.
Los Inválidos también es gratis, puedes entrar al recinto y a la tumba de Napoleón sin pagar. Para lo que sí te entra la tarjeta es para entrar al Museo de la Guerra y de las Armas.
Entonces, teniendo en cuenta que no vamos a ver muchos museos, el louvre y alguno mas, pero si monumentos, es conveniente la PMP? Que diferencia tiene con la Paris Visite?
Gracias
Con el Louvre, Versalles, subir a Notre Damme (entrar es gratis, subir no), subir al Arco del Triunfo, entrar a Sant Chapelle, Panteón y algún museo más como Orsay, el de la Guerra, ya está la tarjeta más que amortizada.
Yo lo que hice fue cogerme la de 2 días por 39€ y en esos dos días planificarme todo lo que entraba.
raulmuni Escribió:
ALROJO Escribió:
BRUCALBER Escribió:
Alguien me puede decir, si entrar a los invalidos es gratis con la pass museun ? y a la iglesia de la Madeleine ?
Gracias.
Los Inválidos también es gratis, puedes entrar al recinto y a la tumba de Napoleón sin pagar. Para lo que sí te entra la tarjeta es para entrar al Museo de la Guerra y de las Armas.
Raulmuni, me parece que estás equivocado. Para entrar a cualquier parte del recinto de los Inválidos, tanto el Musée de l'Armée, como a la Iglesia del Dôme, (que es donde está la tumba de Napoleón), al museo de los planos en relieve, o al historial Charles de Gaulle, necesitas un ticket que sirve para todos esos lugares. Naturalmente la Paris Museum Pass cubre la entrada en todos ellos.
raulmuni Escribió:
mikelator Escribió:
Gracias
Con el Louvre, Versalles, subir a Notre Damme (entrar es gratis, subir no), subir al Arco del Triunfo, entrar a Sant Chapelle, Panteón y algún museo más como Orsay, el de la Guerra, ya está la tarjeta más que amortizada.
Yo lo que hice fue cogerme la de 2 días por 39€ y en esos dos días planificarme todo lo que entraba.
Verás, en dos días ir a Versailles, al Louvre, subir a las Torres de Notre Dame, entrar en la Sainte Chapelle, en el Pantheon, Orsay e Invalides y subir al Arco del Triunfo teniendo en cuenta los horarios, es materialmente imposible. A no ser que se limite uno a entrar y salir sin más. Y aun así....
Gracias.
Raulmuni, me parece que estás equivocado. Para entrar a cualquier parte del recinto de los Inválidos, tanto el Musée de l'Armée, como a la Iglesia del Dôme, (que es donde está la tumba de Napoleón), al museo de los planos en relieve, o al historial Charles de Gaulle, necesitas un ticket que sirve para todos esos lugares. Naturalmente la Paris Museum Pass cubre la entrada en todos ellos.
Cierto, me he liado, sí se paga. Pasas al recinto sin pagar y una vez allí te piden la Museum Pass en los distintos sitios: Museo de las Armas, Tumba de Napoleón, etc.
Con la Museum Pass tienes acceso a todo una vez dentro.
No sé en que estaba pensando. Siento si he confundido a alguien.
Saludos.
Muchas gracias a todos por contestarme tan rapido, tenia dudas sobre eso, sobre todo en lo de los Invalidos.
Vale la pena entrar a verlo ?
Un saludo.
Lo de si vale la pena o no es tan subjetivo...
A mí de allí lo que más me gusto era la sección de armas y armaduras medievales del Museo, de distintas épocas y países. Pero es que a mí la temática me encanta.
La tumba de Napoleón me parece prescindible, pero va a gustos.
Gracias
Verás, en dos días ir a Versailles, al Louvre, subir a las Torres de Notre Dame, entrar en la Sainte Chapelle, en el Pantheon, Orsay e Invalides y subir al Arco del Triunfo teniendo en cuenta los horarios, es materialmente imposible. A no ser que se limite uno a entrar y salir sin más. Y aun así....
Por supuesto que es imposible. No me refería a entrar a todo.
Yo hice un día Notre Dame y Sant Chapelle por la mañana y el Louvre e Inválidos por la tarde, comiendo algo rápido en medio, si no te quedas sin tiempo.
El día siguiente sólo Versalles.
Contando que cada entrada cuesta unos 9€, el Louvre sobre 12 y Versalles sobre 15, creo que está del todo amortizada.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
mikelator Escribió:
Gracias
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de la PMP
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
BRUCALBER Escribió:
Gracias.
Hola
Saludos
Gracias.
Hola
Saludos
No el original pero por lo que sea:
Invalidos está incluido
Madeleine no ya que s gratuita
También queremos ver museos y demás atracciones, ¿que tarjeta es interesante que solo incluya museos? ¿Paris Museum? Es que no se yo si es rentable o sale mejor pagar por separado...
Muchas gracias adelantadas.
Hola. La rentabilidad de la tarjeta depende de las visitas que quieras hacer. En este tip de MarcoPolo Horarios y precios de visitas en París año 2013 - Incluidos en la PMP tienes la relación completa de lo que incluye la tarjeta en la zona central de París, junto con los precios actualizados.
P.ej. La tarjeta de dos días, que cuesta 39 €, se amortiza entrando en :
- Museo del Louvre = 11 €
- Museo de Orsay = 9 € (solo museo, con exposiciones temporales son 12 €)
- Subida Torres de Notre Dame = 8,50 €
- Sainte Chapelle = 8,50 €
- Subida al Arco del Triunfo = 9,50 €
Creo que son cinco visitas básicas y habituales. Y se pueden hacer perfectamente en dos días sin ir muy estresados. Pero eres tu el que tiene que decidir a donde quiere entrar y cuanto tiempo le quiere dedicar a cada visita (para comprobar si te compensa o no la compra de esta tarjeta de dos días o la de cuatro días).
También queremos ver museos y demás atracciones, ¿que tarjeta es interesante que solo incluya museos? ¿Paris Museum? Es que no se yo si es rentable o sale mejor pagar por separado...
Muchas gracias adelantadas.
Hola. La rentabilidad de la tarjeta depende de las visitas que quieras hacer. En este tip de MarcoPolo Horarios y precios de visitas en París año 2013 - Incluidos en la PMP tienes la relación completa de lo que incluye la tarjeta en la zona central de París, junto con los precios actualizados.
P.ej. La tarjeta de dos días, que cuesta 39 €, se amortiza entrando en :
- Museo del Louvre = 11 €
- Museo de Orsay = 9 € (solo museo, con exposiciones temporales son 12 €)
- Subida Torres de Notre Dame = 8,50 €
- Sainte Chapelle = 8,50 €
- Subida al Arco del Triunfo = 9,50 €
Creo que son cinco visitas básicas y habituales. Y se pueden hacer perfectamente en dos días sin ir muy estresados. Pero eres tu el que tiene que decidir a donde quiere entrar y cuanto tiempo le quiere dedicar a cada visita (para comprobar si te compensa o no la compra de esta tarjeta de dos días o la de cuatro días).
Esto ha sido fácil.
Sólo con eso se amortiza y algo mas entraremos....
Deduzco que nos aconsejas sacar la Paris Museum para cuatro días?. Claro que si tomamos la de 6 días habría que ir a Disney o bien el primer domingo o el último sábado y tampoco sé si se amortiza... ¿Qué día será mejor ir a Disney?. ¿Hay menos gente entre semana?.
También he leído que si se compra por internet tiene un recargo de envío y que en turismo no tiene recargo, pero habrá muchas colas?. ¿Dónde nos aconsejas comprarla?
Me han dicho que encontraremos muchas colas porque en nuestra semana blanca está de vacaciones gran parte de Europa, ¿es cierto?
Gracias de nuevo
De nada. Entiendo que si váis a estar tantos días en París tenéis previsto entrar a los museos (Louvre y Orsay, al menos) y hacer varias de las visitas turísticas que están incluidas en la Paris Museum Pass (torres de Notre Dame, Sainte Chapelle, Arco del Triunfo, ...), además de la visita a Versalles que, por su alto coste (18 €) ya compensa una parte importante del coste de la tarjeta. En todo caso, sois vosotros los que tenéis que valorar la rentabilidad de cada una de las opciones, dependiendo de las visitas que queráis hacer y de la distribución de las mismas según vuestro itinerario previsto (para esto, tenéis toda la información en el tip de MarcoPolo Horarios y precios de visitas en París año 2013 - Incluidos en la PMP).
Está claro que es mas rentable comprar la opción de seis días 69 € (en el caso de que tengáis claro que váis a rentabilizarla) y dejar Disney para otro día anterior o posterior, que comprar una de dos días (42 €) y otra de cuatro (56 €). Pero también está claro que en Disney hay mucha mas gente en fin de semana, por lo que os comentaba la posibilidad de intentar rentabilizar la de cuatro días incluyendo en los mismos todas las visitas que queráis hacer y dejando para el resto de los días que estéis en París sin la tarjeta las opciones no incluidas en la misma : Tour Montparnasse, Tour Eiffel, Opéra Garnier, Catacumbas, paseo por el Sena, recorrido por barrios (Montparnasse, Montmartre, Marais, ...), ..., (la información sobre las visitas no incluidas la tenéis en este otro tip de MarcoPolo Horarios y precios de visitas en París año 2013 - No incluidos en la PMP).
Como te comenta patadu1, la tarjeta se puede comprar en cualquiera de las visitas que realicéis (a la primera que vayáis a ir) o la puedes comprar también en las oficinas de información turística de los aeropuertos al llegar. En la web de la PMP tienes los puntos de venta en un [mapa interactivo]. Creo que no es necesario comprarla por anticipado y no suele haber colas importantes salvo en Orsay, quizás (en el Louvre, se compra en una oficina independiente de las taquillas del museo, por lo que no le afectan las colas de las mismas).
Lo de la semana blanca, ni idea; elenare controla bastante este tema (por las afluencias a Disney), podías hacer la consulta en el hilo de Disney Disneyland París: consejos, que hacer, horarios, tiempo (y preguntarle a ella lo de las afluencias que te comentaba, que controla mas)
Muchas gracias de nuevo, alfrito.
Los post que me comentas ya los tengo localizados y tomada la información necesaria. También he ido leyendo lo de Disney y creo que la mejor opción será:
Como tenemos de domingo a sábado completos y he encontrado las entradas más baratas para Eurodisney para el martes, podríamos dedicar domingo y lunes a las visitas no incluídas en las PM, martes a Eurodisney y miércoles, jueves, viernes y sábado a la PM, incluyendo en esos días Versalles.
Por otro lado, ya que voy a empezar a planificar más o menos las visitas por días, pensaba hacerlo por zonas. Podremos abarcarlas en los cuatro días sin dar demasiados tumbos o quizás nos convenga pargar la de seis días de lunes a sábado auque vayamos el martes a Eurodisney por evitar el fin de semana?
Muchas gracias de nuevo, alfrito.
Los post que me comentas ya los tengo localizados y tomada la información necesaria. También he ido leyendo lo de Disney y creo que la mejor opción será:
Como tenemos de domingo a sábado completos y he encontrado las entradas más baratas para Eurodisney para el martes, podríamos dedicar domingo y lunes a las visitas no incluídas en las PM, martes a Eurodisney y miércoles, jueves, viernes y sábado a la PM, incluyendo en esos días Versalles.
Por otro lado, ya que voy a empezar a planificar más o menos las visitas por días, pensaba hacerlo por zonas. Podremos abarcarlas en los cuatro días sin dar demasiados tumbos o quizás nos convenga pargar la de seis días de lunes a sábado auque vayamos el martes a Eurodisney por evitar el fin de semana?
¿Qué te parece?.
Gracias
De nada. Está claro que si tienes que ir seleccionando las visitas no incluidas en la PMP y descartando las que estén incluidas de esa zona para verlas cuando tengas la tarjeta, darás alguna vuelta adicional. Pero eso no lo podrás saber con seguridad hasta que tengas mas o menos encajado el planing.
P.ej.: si dedicaras un día a Catacumbas, Tour Montparnasse, Champs de Mars, Tour Eiffel, crucero por el Sena, paseo por Jardines de Luxemburgo, Iglesias del Barrio Latino y cena y copas por el Barrio Latino, tendrías el día mas que completo, sin necesidad de usar la tarjeta y sin dar demasiadas vueltas.
Y otro día con paseo por Pont Alexandre III, Grand y Petit Palais, Concorde, Tullerías, Madeleine, Opéra Garnier (con visita interior), Galerias Lafayette y paseo de tarde-noche por Montmartre, tampoco requiere el uso de la PMP y es un recorrido lógico y sin excesivos traslados.
Pero, como te digo, tendrás que organizarte el recorrido, porque la diferencia entre las opciones de cuatro días y seis días no es excesiva = 13 € [web] y la podrás rentabilizar en cuanto hagas dos visitas en el día aislado que te quedaría al volver de Disney.