Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios ✈️ Foro Francia ✈️ p70 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 30 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 344488 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola compis muchas gracias por la ayuda que prestais. He hecho un itinerario y quiero saber si segun vuestra experiencia esta bien orientado.

LUNES

- SAGRADO CORAZÓN
- MONTMATRE
• Comer en Poulbot 3, Rue Poulbot, París, Francia (Montmartre)
- OPERA GARNIER
- IGLESIA DE LA MADELAINE
- GALERIAS LAFAYETTE

MARTES

- ARCO DEL TRIUNFO
- PLAZA CONCORDIA
- JARDIN DE LAS TULLERIAS
- MUSEO D’ORSAY
• COMER (Museo??)
- TORRE EIFEL (Trocadero, Campos de Marte)

MIERCOLES

- LOVRE
- BARRIO LATINO
• COMER (L’EPOQUE 81 rue du Cardinal Lemoine)
- PANTHEON
- JARDINES DE LUXEMBURGO

JUEVES

- VERSAILLES
• COMER
- CRUCERO POR EL SENA (BEATAUX PARISIENS)

VIERNES

- LOS INVALIDOS
- MUSEO RODIN
- NOTRE DAME
• COMER
- SAINT CHAPELLE

Voy a primero de Octubre del 7 al 11, con llegado a Orly a las 9 h el lunes y salida desde Orly a las 21 h. Ya tengo los traslados contratados por lo que el lunes y el Viernes los podré aprovechar bastante.
Lo veis muy agobiado de tiempo el itinerario, teneis alguna recomendación que hacerme en donde comer. Gracias por vuestra opinión
⬆️ Arriba

Willy Fog

REYNA Escribió:
Hola compis muchas gracias por la ayuda que prestais. He hecho un itinerario y quiero saber si segun vuestra experiencia esta bien orientado.

Hola. Desde mi punto de vista, el itinerario está muy bien, sin excesivos agobios. Solo hecho en falta un visita a Marais, pero podrías incluirla en algunos de los días que tienes mas holgados. También, pero esto es menos importante, puede ser interesante tener una visión general de París subiendo a la Tour Montparnasse y, de paso, hacer una visitilla por la zona.

LUNES

- SAGRADO CORAZÓN
- MONTMATRE
• Comer en Poulbot 3, Rue Poulbot, París, Francia (Montmartre)
- OPERA GARNIER
- IGLESIA DE LA MADELAINE
- GALERIAS LAFAYETTE

Creo que sería preferible cambiar el orden y visitar primero Madeleine, Opéra Garnier y Galeries Lafayette, por este orden, antes de irte a Montmartre y al Sacre Coeur. En mi opinión, el ambiente de tarde-noche en esta zona es mas interesante que durante la mañana (en la Place du Tertre, es posible que haya menos ambiente, pero eso no es malo en sí mismo, porque por la mañana puede haber momentos con excesiva afluencia). En principio, te debería de dar tiempo a llegar a comer a Le Poulbot y luego podrías visitar lo típico mas lo que te interese del tip de MarcoPolo MÁS ALLÁ DEL MONTMARTRE TURÍSTICO, para ver el atardecer desde las escaleras del Sacre Coeur, cenar y tomar algo por la zona (en este [mapa google] tienes algunas opciones) y luego dar una vuelta por el Moulin Rouge y la zona de Pigalle, con sus "luces" nocturnas.

MARTES

- ARCO DEL TRIUNFO
- PLAZA CONCORDIA
- JARDIN DE LAS TULLERIAS
- MUSEO D’ORSAY
• COMER (Museo??)
- TORRE EIFEL (Trocadero, Campos de Marte)

El orden y los tiempos de este día dependerá de a que hora tengas las entradas para subir a la Tour Eiffel (entiendo que quieres subir, no ?). Para una comida ligera cerca del Museo de Orsay, te podría servir uno de las Boulangerie Kayser [8/KA], que hay a espaldas del museo.

MIERCOLES

- LOVRE
- BARRIO LATINO
• COMER (L’EPOQUE 81 rue du Cardinal Lemoine)
- PANTHEON
- JARDINES DE LUXEMBURGO

Dependiendo del tiempo que dediques al Louvre, podías intentar incluir aquí la visita a Marais que te comentaba, antes de irte hacia el Barrio Latino (si le mas a dedicar toda la mañana, no, pero si solo son 2-3 horas, si que te puede dar tiempo). Si quieres comer en L'Epoque, yo empezaría la visita del Barrio por esa zona, para luego irte hacia el Panteón, Jardines y acabar cenando y tomando algo por la zona del Barrio Latino mas proxima a la Île de la Cité.

JUEVES

- VERSAILLES
• COMER
- CRUCERO POR EL SENA (BEATAUX PARISIENS)

Creo que aquí cabría incluir la visita a Marais (si no la has hecho el día anterior) o la visita a Montparnasse (si piensas que no te va a dar tiempo al día siguiente), si te apetece, al volver de Versalles y antes de hacer el crucero por el Sena (que podrías hacer al atardecer, para ver el mismo recorrido iluminado a la vuelta; tienes mas información en este [post])

VIERNES

- LOS INVALIDOS
- MUSEO RODIN
- NOTRE DAME
• COMER
- SAINT CHAPELLE

Desde mi punto de vista, es mas lógico hacer el recorrido a la inversa, aprovechando que Notre Dame abre pronto e intentando estar a primera hora para subir a las torres (si quieres subir).
Y tras la visita de Invalides y Museo Rodin, por este orden, Montparnasse te queda cerca y podría ser un buen colofón (siempre en función del tiempo que hayas dedicado a los dos museos).

Voy a primero de Octubre del 7 al 11, con llegado a Orly a las 9 h el lunes y salida desde Orly a las 21 h. Ya tengo los traslados contratados por lo que el lunes y el Viernes los podré aprovechar bastante.
Lo veis muy agobiado de tiempo el itinerario, teneis alguna recomendación que hacerme en donde comer. Gracias por vuestra opinión
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuatro o Cinco días en París Itinerarios  Publicado:

New Traveller

Hola Lualpa, quería comentarte una cosa a ver si me puedes ayudar, vamos a sacar la pass musseun para los días 11 y 12 para mi y mi marido, mi hija tiene 22 años con lo cual tiene la entrada gratis en los museos,y en las torres, me podrias decir en donde tenemos que retirar la entrada gratis de lo que vamos a ver esos dos días.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que la entrada graris hay que sacarla solo en Louvre, y tengo mis reservas. Un forofo comentó que su hijo (en la misma franja etaria que tu hija) asó sin entrada gratis.

¿Donde? En las taquillas normales
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como dice luapa yo también creo que solo un Louvre hay que sacar la entrada gratis en resto de los sitios entrareis enseñando el pass sin hacer cola excepto en las torres de Notre Dame donde si que es necesario hacer cola aun teniendo el pass, tu hija tendrá que enseñar el DNI, saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

De hecho la PMP no te libera de las colas de seguridad donde las haya. COmo Sainte Chapelle y Versailles (en este lugar suelen variar de irrelevantes a apabullantes)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cierto, se me olvido este importante detalle, saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias alfrito por el tiempo dedicado a que aprovechemos mas nuestras visitas a París.

Seguiré tus consejos e intentaré visitar la torre montparnasse y Les Marais.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!!!dentro de tres semanas me voy 5 diitas,de sábado (que llegamos a las 7 de la mañana) hasta el miercoles mas o menos a mitad de la tarde.....he leido un monton y he estado por aquí y por alla sacando conclusiones la cosa es que somos un grupo grande,8 adultos y un bebe y el lunes nos vamos a hacer parada en disney,estoy liada con el itinerario pues tengo que tener en cuenta los días que cierran los museos y que con el lunes no puedo contar por que no estaremos en la ciudad.He hecho varias veces el tour free y la verdad es que me ha ido genial (en algunos sitios se a hecho mas pesado que en otro pero bien)es una forma rapida de tomar contacto con la ciudad y sobre todo si se puede hacer el primer día.
Me gustaria que si hay alguien por ahí que lo haya hecho o que este imformado que me comente que tal.....porque estoy a tope con los itinerarios y se aceptan recomendaciones!!!estoy hospedada en unos apartamentos en trocadero...gracias expertos!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vale la pena ... Claro que depende SIEMPRE del guía .. Pero en general son entre buenos y muy buenos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias lualpa,la verdad es que siempre me ha ido muy bien pero la ultima vez que fue en Dublin este febrero el chaval era súper salao pero charlaba por los codos y que paso puessss de 2 horas que deberia haber durado duro cuatro y con la hora del almuerzo en medio y clar levo a mi pequeñajo que tiene dos añitos así que eso es lo que me preocupa mas por eso pensaba coger el de las 11 pero esperando que no se alargue tanto.....si no mi enano con esa media lengua que tiene termina dando el tour con el chic@!!!jajajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, después de varios años sin viajar, x fin me lo puedo permitir !!! Que alegría !! Me voy en noviembre a París y no sé ni como empezar a organizar el viaje !! Por favor necesito ayuda !. Estaré 4 noches en un hotel céntrico , cerca del Louvre.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Amparo, está en ellugar JUSTO para eso.
Mirate un poco este hilo (10-15 páginas para atrás alcanzan) y léete algún diario para armarte un itinerario tentativo.
Y después te ayudamos a mejorarlo, si es posible.
Tus gustos y tus tiempos son privativos tuyos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Mirate un poco este hilo (10-15 páginas para atrás alcanzan) y léete algún diario para armarte un itinerario tentativo.
Gracias

Que diario me recomiendas leer?. No sé por donde empezar!

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

amparo70 Escribió:
lualpa Escribió:
Gracias

Que diario me recomiendas leer?. No sé por donde empezar!

Saludos

Hola. En este tip Itinerarios por París - Diarios (2 de 3) - Itinerarios de 4 y 5 días tienes enlaces (e itinerarios detallados, en algún caso) a los diarios que han escrito otros forofos con una duración similar a la de tu viaje. Puedes echar un vistazo general y comenzar por el que pienses que se adapta más a lo que tu quieres ver, para luego profundizar en algún detalle concreto en el resto de diarios (o en los diarios con una duración diferente, a los que también tienes enlaces en el tip).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Mi planning a juicio ;) GRACIAS!!!  Publicado:

Experto

Buenas!! Nos vamos a París del 23 al 27 de octubre y, después de leer vuestros posts, tips y todo lo demás, me he armado de valor y he empezado a hacerme un itinerario, que al menos nos sirva de orientación. Pero claro, me surgen mil dudas, de si está bien, será mucho o poco, qué debería cambiar….así que aquí lo dejo para que, si sois tan amables, lo destrocéis si hiciese falta que veo que controláis más que mucho!!! jejejeje

Miércoles:
Aterrizaremos en Orly a las 18:05. Cogeremos el Orlybus hasta Denfert Rochereau (7,20€ cada uno) y de allí en metro al apartamento (compraremos un bono de 10 billetes, 13,30€ y así ya lo tenemos para empezar a movernos). Supongo que entre unas cosas y otras no llegaremos al apartamento hasta las 19:30. Lo hemos reservado en Le Marais, prácticamente en la plaza des Vosges y, al menos en la web, tiene una pinta estupenda, espero que sea así!!
Si el tiempo acompaña (vamos, si no llueve), pasearemos hasta Les Vedettes du Pont-Neuf para hacer el paseo en barco, de manera que tengamos una primera impresión de la ciudad y nos sirva para situarnos. Quiero sacar las entradas en la web, ya que así cuestan 9€. www.vedettesdupontneuf.com/home/
Con eso y cenar algo cuando bajemos creo que podemos dar por concluido el primer día.

Jueves:
Creo que compraremos la Pass de dos días (39€) así que he agrupado las entradas entre el jueves y el viernes. Nosotros no somos de pasar horas y horas en museos, al menos no cuando pretendemos visitar una gran ciudad en pocos días), pero nos gusta ver las obras más relevantes, así como los edificios….por lo que aunque sean muchas visitas, creo que el planning será viable

Pasando por Hotel de Ville, nos dirigiremos a Notre Dame (subida a Torres, abre a las 10:00) y Ste-Chapelle (abre a las 9:30). Mercado de las Flores.
Paseo y comida por Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo, S.Etienne du Mont, paso por el Panteón (si da tiempo).
Por la tarde, Museo d’Orsay (jueves cierra a 21:45) y Centro Pompidou (jueves cierra a las 23:00).
Paseo y cena en Le Marais, ya veremos si fuera o directamente en el apartamento.

Viernes:
Nos vamos en metro directamente al Arco del Triunfo (abre a las 10:00).
Vuelta andando por Campos Eliseos, Petit y Grand Palais, Madeleine, Opera Paris Garnier, Tuileries.
Comida en Le Marais, bien en el apartamento o fuera, así descansamos aunque sea media horilla.
Tarde en el Louvre, aprovechando que los viernes cierran a las 22.

Sábado:
Montmartre: Sacre Coeur, Cementerio, Place du Tertre, Moulin Rouge.
Después de comer por la zona, nos vamos a la Torre Eiffel, que quiero sacar entradas para el atardecer. He pensado comprar directamente las que van hasta arriba, para evitar las colas que he leído que se forman en la planta segunda.
Paseo por zona Trocadero (merece la pena o nos vamos a ver Montmartre de noche?).

Domingo:
Nuestro avión sale a las 15:30, así que tenemos un ratito por la mañana para dar una vuelta.
Ya depende de lo que nos haya gustado más, bien Le Marais, o bien ir desde Bastille por Boulevard Henri IV hasta Ile Sant Louis y Boulevard Saint Germain.

Qué os parece? Qué creeis que debería incluir? A Versalles hemos decidido que, esta vez, no vamos a ir.
Algún sitio especialmente recomendado para comer en las zonas???

Gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Por supuesto para Montmartre y Le Marais tengo ya impresos los tips de Marco Polo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Noray0z, creo que tienes el tema controlado. Un itinerario bien estructurado y bueno para una primera toma de contacto. Como bien dices es mejor dejar Versalles para otra ocasión.

Las vistas en la noche en Trocadero son espectaculares pero también lo son en Montmartre, así que tendras que echarlo a cara o cruz
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas viajeros.

Como casi todos los viajes por mi cuenta, necesito vuestra ayuda y más para este que lo he preparado un poco a la carrera.
Mañana salimos mi esposa y yo para París 4 días y 3 noches. En principio vamos a coger el bus turístico+batobus de 3 días:

DIA 1
Llegada al aeropuerto charles de Gaulle a las 11:30 horas
Coger línea b2/b4 hasta chatelet les halles y a4 hasta Nation
Llegada al hotel a las 13 horas

Ir a la plaza del a republica y coger el bus turístico en la parada 55
Bajar en la parada 58 para ver la opera garnier y las galerías lafayette. Andar hasta la plaza de la Madeleine
Coger el autobús en la parada 50 y bajar en la parada 52 para montmartre. Ver Basílica del Sacre Coeur y la Iglesia Saint Pierre de Montmartre.
Coger el autobús en la parada 52 de vuelta a la plaza de la Republica (parada 55)
Llegar al hotel en Nation

DIA 2
Salir del hotel a las 9 horas hasta plaza de la Bastille
Ver la Opera de Paris Bastille
Coger el autobús en la parada 72 viendo la biblioteca nacional y el palacio de congresos de Paris Bercy y bajar en la parada 79 hotel de Ville
Ir a Notredame (entrar), Palacio de justicia y San Chápele (entrar)
Coger el batobus hasta la Torre Eiffel
Visitar torre Eiffel a las 16:30 - 29€ mejores fotos desde Trocadero
Ir al arco del triunfo (entrar) andando (de camino ver palacio de Tokio, musee guimet, palacio galliera, iglesia sant pierre de chaillot)
Bajar caminando por los campos elíseos hasta el palacio de la decouverte y ver la plaza de la concordia de noche. Grandes vistas torre Eiffel de noche
Coger batobus hasta Notredame
Andar hasta el hotel en la Plaza Nation

DIA 3
Salir del hotel a las 10 horas y coger el autobús en la parada 77 hasta la 79 y andar hasta el Louvre.
Ver el Louvre
Caminar hasta el museo del orsay y verlo
Andar hacia el palacio Bourbon y la plaza des invalidades. Ver puente Alexandre III
Coger el autobús en la parada 17 pero la línea naranja y bajarnos en la 31 de los jardines de Luxemburgo
Ver el pantheon y los jardines de Luxemburgo
Coger el autobús en la parada 31 o andando hasta la 32, el observatorio.
Coger el autobús hasta la parada 39 que enlaza con la azul
Andar hasta el instituto del mundo árabe
Coger el autobús en la parada 70 viendo san Nicholas de chardonnet y el palais de la hoz
Bajar en la parada 72 de la plaza de bastilla
Andar hasta el hotel

El día 4 todavía lo tengo vacio pero tendríamos tiempo de ver cosas o hacer compras hasta las 14 horas porque no sale el vuelo hasta las 17:30.

Pues eso, abierto a todos los cambios posibles....jajajaja

Mil gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes