Mi planning a juicio ;) GRACIAS!!! ✈️ Foro Francia ✈️

Tema: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 31 de 52 - Tema con 1024 Mensajes y 344528 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Mi planning a juicio ;) GRACIAS!!!  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas!! Nos vamos a París del 23 al 27 de octubre y, después de leer vuestros posts, tips y todo lo demás, me he armado de valor y he empezado a hacerme un itinerario, que al menos nos sirva de orientación. Pero claro, me surgen mil dudas, de si está bien, será mucho o poco, qué debería cambiar….así que aquí lo dejo para que, si sois tan amables, lo destrocéis si hiciese falta que veo que controláis más que mucho!!! jejejeje

Miércoles:
Aterrizaremos en Orly a las 18:05. Cogeremos el Orlybus hasta Denfert Rochereau (7,20€ cada uno) y de allí en metro al apartamento (compraremos un bono de 10 billetes, 13,30€ y así ya lo tenemos para empezar a movernos). Supongo que entre unas cosas y otras no llegaremos al apartamento hasta las 19:30. Lo hemos reservado en Le Marais, prácticamente en la plaza des Vosges y, al menos en la web, tiene una pinta estupenda, espero que sea así!!
Si el tiempo acompaña (vamos, si no llueve), pasearemos hasta Les Vedettes du Pont-Neuf para hacer el paseo en barco, de manera que tengamos una primera impresión de la ciudad y nos sirva para situarnos. Quiero sacar las entradas en la web, ya que así cuestan 9€. www.vedettesdupontneuf.com/home/
Con eso y cenar algo cuando bajemos creo que podemos dar por concluido el primer día.

Jueves:
Creo que compraremos la Pass de dos días (39€) así que he agrupado las entradas entre el jueves y el viernes. Nosotros no somos de pasar horas y horas en museos, al menos no cuando pretendemos visitar una gran ciudad en pocos días), pero nos gusta ver las obras más relevantes, así como los edificios….por lo que aunque sean muchas visitas, creo que el planning será viable

Pasando por Hotel de Ville, nos dirigiremos a Notre Dame (subida a Torres, abre a las 10:00) y Ste-Chapelle (abre a las 9:30). Mercado de las Flores.
Paseo y comida por Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo, S.Etienne du Mont, paso por el Panteón (si da tiempo).
Por la tarde, Museo d’Orsay (jueves cierra a 21:45) y Centro Pompidou (jueves cierra a las 23:00).
Paseo y cena en Le Marais, ya veremos si fuera o directamente en el apartamento.

Viernes:
Nos vamos en metro directamente al Arco del Triunfo (abre a las 10:00).
Vuelta andando por Campos Eliseos, Petit y Grand Palais, Madeleine, Opera Paris Garnier, Tuileries.
Comida en Le Marais, bien en el apartamento o fuera, así descansamos aunque sea media horilla.
Tarde en el Louvre, aprovechando que los viernes cierran a las 22.

Sábado:
Montmartre: Sacre Coeur, Cementerio, Place du Tertre, Moulin Rouge.
Después de comer por la zona, nos vamos a la Torre Eiffel, que quiero sacar entradas para el atardecer. He pensado comprar directamente las que van hasta arriba, para evitar las colas que he leído que se forman en la planta segunda.
Paseo por zona Trocadero (merece la pena o nos vamos a ver Montmartre de noche?).

Domingo:
Nuestro avión sale a las 15:30, así que tenemos un ratito por la mañana para dar una vuelta.
Ya depende de lo que nos haya gustado más, bien Le Marais, o bien ir desde Bastille por Boulevard Henri IV hasta Ile Sant Louis y Boulevard Saint Germain.

Qué os parece? Qué creeis que debería incluir? A Versalles hemos decidido que, esta vez, no vamos a ir.
Algún sitio especialmente recomendado para comer en las zonas???

Gracias!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado:

Experto

Por supuesto para Montmartre y Le Marais tengo ya impresos los tips de Marco Polo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Noray0z, creo que tienes el tema controlado. Un itinerario bien estructurado y bueno para una primera toma de contacto. Como bien dices es mejor dejar Versalles para otra ocasión.

Las vistas en la noche en Trocadero son espectaculares pero también lo son en Montmartre, así que tendras que echarlo a cara o cruz
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuatro o Cinco días en París Itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Muy buenas viajeros.

Como casi todos los viajes por mi cuenta, necesito vuestra ayuda y más para este que lo he preparado un poco a la carrera.
Mañana salimos mi esposa y yo para París 4 días y 3 noches. En principio vamos a coger el bus turístico+batobus de 3 días:

DIA 1
Llegada al aeropuerto charles de Gaulle a las 11:30 horas
Coger línea b2/b4 hasta chatelet les halles y a4 hasta Nation
Llegada al hotel a las 13 horas

Ir a la plaza del a republica y coger el bus turístico en la parada 55
Bajar en la parada 58 para ver la opera garnier y las galerías lafayette. Andar hasta la plaza de la Madeleine
Coger el autobús en la parada 50 y bajar en la parada 52 para montmartre. Ver Basílica del Sacre Coeur y la Iglesia Saint Pierre de Montmartre.
Coger el autobús en la parada 52 de vuelta a la plaza de la Republica (parada 55)
Llegar al hotel en Nation

DIA 2
Salir del hotel a las 9 horas hasta plaza de la Bastille
Ver la Opera de Paris Bastille
Coger el autobús en la parada 72 viendo la biblioteca nacional y el palacio de congresos de Paris Bercy y bajar en la parada 79 hotel de Ville
Ir a Notredame (entrar), Palacio de justicia y San Chápele (entrar)
Coger el batobus hasta la Torre Eiffel
Visitar torre Eiffel a las 16:30 - 29€ mejores fotos desde Trocadero
Ir al arco del triunfo (entrar) andando (de camino ver palacio de Tokio, musee guimet, palacio galliera, iglesia sant pierre de chaillot)
Bajar caminando por los campos elíseos hasta el palacio de la decouverte y ver la plaza de la concordia de noche. Grandes vistas torre Eiffel de noche
Coger batobus hasta Notredame
Andar hasta el hotel en la Plaza Nation

DIA 3
Salir del hotel a las 10 horas y coger el autobús en la parada 77 hasta la 79 y andar hasta el Louvre.
Ver el Louvre
Caminar hasta el museo del orsay y verlo
Andar hacia el palacio Bourbon y la plaza des invalidades. Ver puente Alexandre III
Coger el autobús en la parada 17 pero la línea naranja y bajarnos en la 31 de los jardines de Luxemburgo
Ver el pantheon y los jardines de Luxemburgo
Coger el autobús en la parada 31 o andando hasta la 32, el observatorio.
Coger el autobús hasta la parada 39 que enlaza con la azul
Andar hasta el instituto del mundo árabe
Coger el autobús en la parada 70 viendo san Nicholas de chardonnet y el palais de la hoz
Bajar en la parada 72 de la plaza de bastilla
Andar hasta el hotel

El día 4 todavía lo tengo vacio pero tendríamos tiempo de ver cosas o hacer compras hasta las 14 horas porque no sale el vuelo hasta las 17:30.

Pues eso, abierto a todos los cambios posibles....jajajaja

Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Madvic: Y los barrios Marais, Latino y las Islas?
A menos que tengas un particular interés yo con tan poco tiempo no iria a ver la Öpera Bastilla! si caminaria por el barrio de la Bastilla.
Lo mismo para la Biblioteca y el Palacio de los Congresos.
El día 3 es imposible , 2 museos como esos en un día es agotador: sobre todo porque en el Louvre para ver lo indispensable como está disperso te lleva como 4 horas.
El Orsay es precioso merece su tiempo.
No sé si es tu primera vez en Paris? pero de ser así no entraría al Pantheón.
En cambio psearía por el Barrio de St Germain.
Claro es mi opinión personal, disfruta Paris y a la vuelta nos cuentas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la respuesta, aquí sigo limando el viaje a unas horas de salir...jajajajaja
Esta vez me pilló el toro.

DIA 1
Llegada al aeropuerto charles de Gaulle a las 11:30 horas
Comprar Paris Museum en la terminal, en el stand de Turismo (Puerta 7).
Coger línea b2/b4 hasta chatelet les halles y a4 hasta Nation
Llegada al hotel a las 13 horas

Ir a la Plaza de la Republica y coger el bus turístico en la parada 55. Comprarlo en el autobús.
Bajar en la parada 58 para ver la Opera Garnier (entrar) y las Galerías Lafayette. Andar hasta la plaza de la Madeleine.
Coger el autobús en la parada 50 y bajar en la parada 52 (se ve el Moulin Rouge en la parada 51) para Montmartre. Ver Basílica del Sacre Coeur y la Iglesia Saint Pierre de Montmartre.
Coger el autobús en la parada 52 de vuelta a la Plaza de la Republica (parada 55)
Llegar al hotel en Nation

DIA 2
Salir del hotel a las 9 horas hasta la Plaza Bastille. Ver la Opera Paris Bastille desde fuera.
Coger el autobús en la parada 72 hasta la 79 (viendo la biblioteca nacional y el Palacio de Congresos de Paris Bercy) ver el Centro Pompidou desde fuera.
Ir a Notredame (entrar), Palacio de Justicia, Conciergerie y Sainte Chápele (entrar)
Si sobra tiempo ir a Iglesia Saint Julien Pauvre (al otro lado del rio)
Si no es muy tarde podemos ir al Museo Orsay.
Coger el autobús en la parada 36 y bajarnos en la 31 de los Jardines de Luxemburgo.
Ver el Pantheon y los Jardines de Luxemburgo. Subir hasta Saint Sulpice y si es pronto hasta la Abadia Saint Germain des Pres.
Coger el autobús en la parada 31 o andando hasta la 32, El observatorio.
Bajar en la parada 35 de la Torre de Montparnase y subir a la planta 56.
Coger el bus y bajar en la parada 36 (o en la que enlaza con la verde) para ver el Museo Rodin.
Coger el autobús hasta la parada 30 que enlaza con la azul.
Coger el autobús en la parada 70 viendo san Nicholas de Chardonnet y el Palais de la Hoz.
Bajar en la parada 72 de la Plaza de Bastilla.
Andar hasta el hotel en la Plaza Nation.

DIA 3
Salir del hotel a las 9 horas hasta plaza de la Bastille
Coger el autobús en la parada 77 y bajar en la parada 79 Hotel de Ville.
Andar hasta el Louvre y verlo.
Coger el Batobus hasta la Torre Eiffel y visitarla a las 14:30 horas, mejores fotos desde Trocadero.
Subir andando al Arco del Triunfo (de camino ver palacio de Tokio, musee guimet, palacio galliera, iglesia sant pierre de chaillot) bajar andando por los Campos Elíseos hasta la Plaza de la Concordia (ver Palacio Decouverte y Petit Palace pero sin entrar).
Andar hacia el Palacio Bourbon y la Plaza des Invalidades (ver la tumba de Napoleón). Ver puente Alexandre III.
Andar hasta el hotel en la Plaza Nation.

DIA 4
Compras y algo que quedara sin ver....

Última edición por Madvic el Dom, 13-10-2013 20:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estoy de acuerdo con norabeg en Pantheon no entraría y al instituto de mundo árabe tampoco (todo contando que no tengas especial interés)

El día 2 después de ver ile cite (Notre Dame, Saint Chapelle...) me iria andando por la orilla del Sena hasta Orsay

Hacer Louvre y Orsay en mismo día se podría hacer muy pesado y imposible contando con todo lo de mas que piensas hacer

El batobus lo cogería a atardecer las vistas son espectaculares, saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

He cambiado el Orsay para el día 2 y el Louvre para el 3 con la Torre Eiffel.
Si estoy en el Louvre cuando abran, ¿llego al a subida de la Torre a las 14:30? Es que eso es lo único impepinable porque no había otra hora libre....
¿Qué recomendais para llegar a la Torre Eiffel desde el Louvre? ¿Bus turístico a Batobus?
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿En qué día de semana sucede todo esto'
¿Alcanza la visita al Louvre? Eso simplemente depende de tus intereses.

Bus o Batobus? ¿Cuál es el recorrido del que vas a contratar?
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:

Mañana llego a Paris.
Louvre+Torre Eiffel a las 14:30 sería el Miércoles.
El recorrido en bus turístico es con los que tienen 4 recorridos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

madvic Escribió:
lualpa Escribió:

Mañana llego a Paris.
Louvre+Torre Eiffel a las 14:30 sería el Miércoles.
El recorrido en bus turístico es con los que tienen 4 recorridos.

Yo creo que Louvre+TE es bien posible!
El bus debe de tener recorrido con los horarios en los que pasa por las paradas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si utilizas en Bus turistico calcula como una hora, el recorrido desde el Louvre a la Torre, El Louvre está en la parada 4 y la Torre en la 15, tienes que tomar la linea verde.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Alejandria. EStoy pendiente del tiempo para sacar las entradas a la Torre Eiffel, creo haber leido que si llueve mejor solo hasta el segundo nivel. Es así?

Además estoy mirando lo de los tours gratuitos de Sandeman, me lo recomendáis para la primera mañana o, al ir pocos días, no merece la pena?

Muchas gracias, que poquito nos queda ya!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, es así ... Incluso si hay mucha gente (congestión) pueden restringir el acceso al 3er nivel.

El Sandeman tiene muy buenas recomendaciones para Paris.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola norayOz, yo sí te lo recomiendo, y casi con más razón al ir pocos días. Te da una visión general de la ciudad de una forma amena y contándote curiosidades.
Yo en París no lo hice porque cuando fui (2009) no los conocía, pero acabo de hacerlo con ellos en Amsterdam y muy bien.

Lo único, que tienes que ver si no te trastoca mucho el planning. Si ves que con el tour no podrías reubicar todo, déjalo como lo tienes que está muy bien.

El sábado, al bajar de la Torre, sí que merece mucho la pena cruzar a Trocadero y ver desde allí la torre iluminada.

Me parece un acierto no ir a Versalles al estar tan pocos días, es bonito y los jardines espectaculares, pero para esta ocasión, mejor dedicarle todo el tiempo a París.

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias lualpa y brigantina!!!!
Voy entonces a sacar para el nivel 2, y sobre la macha vemos lo que hacemos.
Y voy a ver si me "cabe" el tour sandeman, quizá el de las 13.00, para que por la mañana nos de tiempo a ver Notre Dame y subir a las torres tranquilamente (el de las 11.00 es precipitado).

Ya solo me quedan 10 días, qué ganas!!!
Saludos y, de nuevo, muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya de vuelta del viaje inolvidable.....
Muchas gracias por las ayudas. Todo salió perfecto.

Vimos todo lo marcado, salvo las Torres de Notredame que estaban cerradas el Martes y ya fue imposible...
Versalles y Disney tampoco lo valoramos porque es estar todo el día por ahí en 4 días es mucho perder.

Ademas, así nos obligamos a volver...jajajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola todo, después de leer mucho aquí y alla. He medio creado un itinerario para nuestro viaje que será del 05 al 09 de Diciembre. Decirme como lo veis, si faltan o sobran cosas
• JUEVES
Llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle a las 19:40. Nos deja en la 2F y de ahí vamos a coger el RER hasta nuestra parada Luxembourg que se encuentra a unos 150 metros de nuestro hotel Hotel Hôtel Cluny Sorbonne, 8 Rue Victor Cousin.
Que me aconsejaríais:
Paseo andando hasta la torre Eiffel o Paseo en barco en el Sena con la cena
• VIERNES
- Notre dame (ir a primera hora y luego cola para subir a las torres)
- Mercado de las flores
- Pont Neuf (el puente mas antiguo)
- Palacio de Justicia
- La Santa Capilla
- Palacio y jardines de Luxemburgo
- El Pantheon
- Cerca del Pantheon está la Iglesia S. Etienne du Mont
- Catacumbas de Paris
- Museo Nacional de Historia Natural (Este nos gustaría entrar, aunque no somos personas de recrearnos)
- Depende de la hora que sea ir a la torre Effiel para hacerlo coincidir con el ocaso aunque me imagino que en Diciembre anochecerá muy pronto.
• SABADO
- Ir al Moulin Rouge y seguir cuesta arriba hacia Montmartre.
- Basílica del Sagrado Corazón
- Detrás de la Basilica está la Plaza de Tertre.
- Bajar andando hasta “Les Halles” la Plaza e Iglesia de San Eustaquio.
- La Madeleine
- La Opera
- Galerias Lafayette
• DOMINGO
- Museo Louvre (Entrar y ver las cosas mas importantes)
- Campos Elíseos
- Arco del Triunfo
- Jardín de Tullerais
- Plaza de la Concordia y Obelisco
- Los Inválidos
- Palacio Borbón
- Museo de Orsay (Ver sólo por fuera)

Gracias sois geniales
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, de nuevo. Tras ver las cosas que quiero ver y que están incluidas en la Paris Museum Pass, que voy a comprar la de 2 días, como podría organizarlo. Las cosas que incluyen son: Museo del Louvre, Subida a Torre de notre dame, Museo de Orsay(este sino entramos no pasaría nada ya que la tarjeta si nos da tiempo ver el resto esta amortizada), Sainte Chapielle, Subida al Arco del Triunfo, Los Invalidos y el Panteón. Haber si alguien que ya haya estado me pueda aconsejar.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Qué días de semana? El Louvre tiene horarios extendidos miércoles y viernes.
El Arco cierra tarde todos los días.

ND y Sainte Chapelle se hacen en un par pero las colas pueden atentar contra una buena planificación.

Hay que jugar con los horarios también.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes