Archivo 27/08/2014 - INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS ✈️ p96 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 33 de 57 - Tema con 1136 Mensajes y 94102 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Mil gracias de nuevo, como he comentado os traeré información fresca de todo, es mas, hasta fotos de las paradas provisionales y todo lo que pueda facilitar los futuros viajes de mas viajeros.
De nuevo muchas gracias.
Del mp no se que decirte, pinche donde pone mp. No importa, ya tengo los datos que me acabas de dar.
⬆️ Arriba

Experto

Hola siento no pasar antes.
El bús y con niñas lo veo arriesgado ya que además llevaréis varias maletas y ten en cuenta que es un bús de linea regular muy utilizado por los parisinos.
En mi caso que fue el lunes 16 también creo que influyó la hora pues nosotros llegamos a Orly a las 13:05 con lo que sobre las 14:30 nos encontrabamos totalmente parados dentro del autobús debido a un estrechamiento de calzada , son unos metros de nada que hacen que la carretera se colapse pero puede que sea solo en horas punta.
El autobús se coge frente al Ibis, ojo no tienes que llegar al Ibis solo ver que estas enfrente y mira a tu alrededor una parada en la que haya gente, desde la terminal Orly Sud hay señales que te guían hasta la parada pero para que sepas solo tienes que bajar en la terminal Sud y seguir hacia adelante paralelo a la terminal.
Desconozco si la lanzadera para en la misma parada del Bús 285 pero sé que marcaba otras paradas dentro de la lanzadera, pero como por aquí un forero comentó un itinerario yo lo seguí y llegué sin problemas.
Espero no llegar tarde
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

El que nos cambiaran de autobús, en mi opinión creo que fue para no colapsar más la carretera y el 285 pudiese volver al principio del recorrido, pues cuando estábamos parados al pasar el estrechamiento y empezar a movernos era el otro sentido el que se encontraba en caravana
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros, me marcho a Paris el día 25 para volver el 28, somos 4 personas de 50 años, llegamos a Orly por la mañana y nuestro hotel es el Comfort Lafayette. Queremos ir a Disney y ver los diferentes monumentos de Paris, que tarjeta me recomendais para esos 4 días, porque leo varios post del foro y y no sé si es mejor la Visist Paris o la Navigon o Naveon (realmente esta ultima no se su nombre correcto). Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

JULIOMORATA Escribió:
Hola viajeros, me marcho a Paris el día 25 para volver el 28, somos 4 personas de 50 años, llegamos a Orly por la mañana y nuestro hotel es el Comfort Lafayette. Queremos ir a Disney y ver los diferentes monumentos de Paris, que tarjeta me recomendais para esos 4 días, porque leo varios post del foro y y no sé si es mejor la Visist Paris o la Navigon o Naveon (realmente esta ultima no se su nombre correcto). Gracias

Hola. En este [post] y en el siguiente, tienes información y precios de los diferentes tipos de tickets y abonos. La Paris Navigo Découverte no te interesa porque solo tienes tres días dentro de la misma semana natural (la tarjeta es válida de lunes a domingo de la misma semana) y no se puede rentabilizar en este período.

La Paris Visite te puede interesar en circunstancias concretas : solo cabría estudiar su rentabilidad en el caso de que se pudiera incluir el traslado desde o hasta Orly y el traslado ida y vuelta a Disney, dentro de la vigencia de la tarjeta. Pero, para eso, debería de cubrir zonas 1-5 (Orly está en zona 4 y Disney en zona 5) y el coste sube bastante :

1.- tienes diferentes opciones para el traslado desde Orly (puedes verlas en este [post] : la del bus 285 es interesante en tu caso particular porque por la estación que tienes al lado [ubicación hotel] pasa la línea 7, pero eso va en el hilo correspondiente, plantea allí tu duda, si quieres). Pero incluso eligiendo la mas cara (Orlyval+RER, que está incluida en la Paris Visite de zonas 1-5), el coste "solo" sube a 11,30 €.
2.- Como el traslado ida y vuelta a Disney sale por 14,60 €, la suma de ambos tickets supone 25,90 €.
3.- Solo podrías rentabilizar la Paris Visite directamente si fueras a Disney el mismo día que llegas o vuelves al aeropuerto. Como eso no es lógico, esta opción queda descartada.
4.- En la opción de dos días, te quedarían por rentabilizar 7,80 € (33,70 - 25,90), pero tendrías que hacer uso de, al menos, dos de los descuentos que ofrece para cubrir ese coste, el mismo día que llegues. P.ej. Subiendo a la Tour Montparnasse y haciendo el cruero con Bateaux Parisiens, podrías obtener un descuento de 8,15 € en total, lo que sumado a los viajes que realices en transporte público ese día, haría rentable la tarjeta.
5.- la opción de tres días no se puede rentabilizar con tu itinerario y en la opción de 5 días (que también te incluiría el traslado de regreso a Orly), la diferencia entre los 57,75 € que cuesta y los 37,20 € que, como máximo, puedes rentabilizar con los traslados a Disney y Orly = 20,55 € es muy dificil de rentabilizar en los dos días y medio (deduciendo el de Disney) que váis a estar en París, salvo un uso intensivo y poco lógico de sus descuentos.

Pero todo el rollo anterior se viene abajo si para el traslado desde y hasta Orly elegís una opción distinta a Orlyval+RER. Como te he comentado, la opción económica del bus 285 es interesante en tu caso particular. Pero si preferís algo mas cómodo, la alternativa del taxi para cuatro personas es la mejor opción coste/comodidad desde Orly, desde mi punto de vista : un taxi por la mañana a vuestro hotel os puede salir por el entorno de 30 € o un poco más si hay tráfico [worldtaximeter]; sumándole los suplementos por el cuarto pasajero y por alguna maleta adicional, el coste puede estar en torno a los 40 €. Es decir, menos que la opción de Orlyval+RER y la diferencia de comodidad es mas que evidente.

Si elegís esta alternativa, es prácticamente imposible rentabilizar la Paris Visite y la mejor opción para tickets sería pagar el traslado a Disney por separado y comprar para vuestra estancia en París carnets de 10 t+ para compartir entre los cuatro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días, ayer no pude escribir porque estaba muy cansado del fin de semana, pero como prometi, aquí estoy para daros toda la información posible. Gracias a Tuner1409 pero ya era tarde, no hay problemas que alfrito me ayudo mucho.
Necesito un día para poner fotos, poque he sacado fotos de todos los sitios,
De la parada del bus, de los horarios que varías, de donde da la vuelta el bus, etc, de todo.
Para empezar, por empezar por algún sitio. No hay problemas de trafico, también es cierto que era domingo pero el trayecto es corto, de la terminal del bus 285 en olry sud a la linea 7 del metro hay unos 18 minutos. De la terminal 7 del metro al centro de paris 22 minutos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas viajeros!!!

Me voy con mi mujer el lunes a París y ando con el tema del transporte todavía....

Nuestra idea era coger los autobuses turísticos en un abono de 3 días que incluyen el batobus que sale por 50€. Tienen 4 rutas diferentes y abarcan todo París. Creo que es lo más cómodo y menos cansado.
Aquí nos surge la duda de si los 3 días son por días naturales o por horas. Es decir, si lo cojo a las 15 horas el lunes, ¿es hasta las 15 horas del jueves o hasta las 24:00 del miércoles?

Evidentemente también queremos ver museos y demás atracciones, ¿que tarjeta es interesante que solo incluya museos? ¿Paris Museum? Es que no se yo si es rentable o sale mejor pagar por separado...

Muchas gracias adelantadas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

madvic Escribió:
Muy buenas viajeros!!!

Me voy con mi mujer el lunes a París y ando con el tema del transporte todavía....

Nuestra idea era coger los autobuses turísticos en un abono de 3 días que incluyen el batobus que sale por 50€. Tienen 4 rutas diferentes y abarcan todo París. Creo que es lo más cómodo y menos cansado.
Aquí nos surge la duda de si los 3 días son por días naturales o por horas. Es decir, si lo cojo a las 15 horas el lunes, ¿es hasta las 15 horas del jueves o hasta las 24:00 del miércoles?

Evidentemente también queremos ver museos y demás atracciones, ¿que tarjeta es interesante que solo incluya museos? ¿Paris Museum? Es que no se yo si es rentable o sale mejor pagar por separado...

Muchas gracias adelantadas.

Hola. Sobre el tema de bus turístico, tienes mas información en este hilo BUS TURISTICO PARIS. Te comento este tema en este [post] de ese hilo.

Sobre la Paris Museum Pass, hay otro hilo PMP - Paris Museum Pass. Te digo algo en este [post] de ese hilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola alfrito

He estado echando cuentas y es verdad lo que me comentaste en un mensaje unas páginas atrás y voy a coger ticket normal desde CDG a Paris. Pero mi pregunta es la siguiente. Tengo el hotel en ópera. Cojo un ticket desde CDG hasta Gare du nord y hay cojo metro y empiezo a utilizar T+?. Y otra cosa entre líneas de metro me cuenta un sólo ticket +? Este ticket + vale para la torre mont.... Y el funicular de montmatre? Gracias nuevamente por todo
⬆️ Arriba

Willy Fog

ExtremeñoCordoba Escribió:
Hola alfrito

He estado echando cuentas y es verdad lo que me comentaste en un mensaje unas páginas atrás y voy a coger ticket normal desde CDG a Paris. Pero mi pregunta es la siguiente. Tengo el hotel en ópera. Cojo un ticket desde CDG hasta Gare du nord y hay cojo metro y empiezo a utilizar T+?. Y otra cosa entre líneas de metro me cuenta un sólo ticket +? Este ticket + vale para la torre mont.... Y el funicular de montmatre? Gracias nuevamente por todo

Hola. No, el ticket de RER B que compres en Charles de Gaulle (9,50 €) te sirve para llevar a cualquier estación de metro, hagas los transbordos que hagas, siempre que no salgas al exterior y los transbordos los hagas por los pasillos internos de comunicación de las estaciones (en Gare du Nord puedes conectar con las líneas 4 y 5 directamente, y andando un poquito por un pasillo algo mas largo, con la línea 2 en la estación de La Chapelle, que está comunicada con la de Gare du Nord).

Si al final has elegido el Choiseul [ubicación] y quieres utilizar el RER B, te va a resultar mas práctico llegar hasta la estación de Châtelet-les-Halles y aquí ir (por pasillos internos) a la estación de metro de Châtelet, donde puedes coger la línea 7 de metro que te deja en Opéra [ratp interactif]. O, mejor aún, tienes la alternativa del Roissybus que te deja directamente en Opéra, a 250 m. Aprox. De tu hotel maps.google.es/ ...m&z=18 (en este [post] tienes mas información sobre estas opciones).

El t+ te sirve para un trayecto continuo en metro entre dos estaciones cualquiera, tengas que hacer los transbordos que tengas que hacer y cojas las líneas que cojas. Además, también te sirve para hacer un trayecto, salir al exterior para hacer una visitilla rápida y volver a entrar en el metro, siempre que no haya pasado mas de 1 h 30 min. Desde la primera validación. Se puede utilizar también en el RER (cuando las estaciones de origen y destino esten dentro de zona 1), el tranvía, el funicular de Montmartre, ... (con "torre mont" no entiendo a que te refieres) (en este [post] tienes mas información sobre las características del ticket).
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! leyendo los post de atrás creo que mas lio me hago!a ver si me ayudáis,llegamos a paris un domingo por la tarde al aeropuerto de orly,hasta el hotel que esta en la zona de champs elysees,vamos a ir en taxi,pero luego no decido que hacer si sacar tickett+ o la tarjeta parís visite.Solo tenemos pensado salir de parís para ir a disney,el resto torre.arco del triunfo.louvre...
⬆️ Arriba

Willy Fog

voladora12 Escribió:
hola!! leyendo los post de atrás creo que mas lio me hago!a ver si me ayudáis,llegamos a paris un domingo por la tarde al aeropuerto de orly,hasta el hotel que esta en la zona de champs elysees,vamos a ir en taxi,pero luego no decido que hacer si sacar tickett+ o la tarjeta parís visite.Solo tenemos pensado salir de parís para ir a disney,el resto torre.arco del triunfo.louvre...

Hola. En este [post] y en el siguiente, tienes información y precios sobre los diferentes tickets y abonos. Para saber que opción es la idónea para tu caso particular, sería necesario conocer mas datos :

- Duración de tu estancia
- Aeropuerto de regreso (no es necesario si también tienes previsto volver en taxi, como a la ida)
- Edades de los que viajan (si todos sois mayores de 26 años o hay algún menor)
- ¿Tenéis previsto ir a Versalles? (además de la visita a Disney que comentas)

Pon, por favor, otro post con estos datos y seguro que alguien te puede ayudar a encontrar la mejor opción.
⬆️ Arriba

Experto

Pues llegamos el domingo y regresamos el viernes.nuestras edades son 27 y 31.y el aeropuerto es orly.en un principio no visitaremos versalles.
⬆️ Arriba

Willy Fog

voladora12 Escribió:
pues llegamos el domingo y regresamos el viernes.nuestras edades son 27 y 31.y el aeropuerto es orly.en un principio no visitaremos versalles.

Con estos condicionantes, tienes dos opciones válidas, que tendrán una diferencia muy pequeña entre sí :

- OPCIÓN 1 : Paris Navigo Découverte [web Ratp] un abono semanal, válido de lunes a domingo de la misma semana natural, que incluye viajes ilimitados por las zonas para las que la compres. Como Marne-la-Vallée - Chessy (la estación de RER de Disney) está en zona 5, tendrías que comprar la tarjeta para zonas 1-5, que cuesta 34,40 € + 5 € de gastos de emisión fijos = 39,40 €. Es un abono unipersonal y tienes que llevar una foto de 25x30 mm. Para pegar allí.
El abono también te incluiría el traslado en Orlybus de vuelta, si te planteas hacerlo en transporte público y no quieres volver a utilizar el taxi a la vuelta.
Para el domingo, si llegas tarde podrías dar una vuelta por la zona próxima al hotel : Concorde, Tour Eiffel, Invalides, ... Y comprar tickets t+ sueltos si necesitas hacer algún viaje. Si llegas pronto, tendrías que comprar un carnet de 10 t+ (te dan diez tickets sueltos), para compartir entre los dos.

- OPCIÓN 2 : con la opción anterior, tras deducir el importe del viaje a Disney, te quedarían por rentabilizar 24,80 € en los cuatro días (de lunes a viernes) que vas a estar en París (39,40 de la Navigo - 14,60 € del traslado a Disney). Este importe equivale a algo mas de 18 viajes utilizando t+ (que sale a 1,33 € comprado en carnet de 10). Si piensas que vas a viajar menos de esas 18 veces durante esos cuatro días, te interesará comprar t+ (además, podrás usarlos desde el domingo), pagar el traslado a Disney aparte y volver a Orly en taxi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, que decir de París....
Llegamos el lunes y hoy puedo conectarme a dar las gracias a todos aquellos que dedican parte de su tiempo a que otros, como yo, podamos disfrutar de un viaje.

Gracias Alfrito.

El viaje:
Llegamos a Orly el jueves por la mañana desde sevilla. Todo muy fácil pero hay que tenerlo claro. Cogimos el OrlyBUS. La parada esta delante de la puerta A de llegadas de la terminal oeste, delante de la parada de taxis. Nos encontramos debajo de l a misma marquesina la máquina de tickets y recarga de navigo (menú en Español). En la opción tickets solo te deja comprar el billete único (7,20€) a las 5 paradas que tiene cerca de Denfert- Rochereau. Esta es la tercera y cuando te bajas tienes la estación de metro delante. Corrrespondencia con linea 6, 4 y la linea b de cercanias. Problema. La máquina no cogía la tarjeta de crédito (estropeada) y solo acepta monedas. Pagamos al conductor. Cuándo llegamos a Denfert- Rochereau, compramos 10 tikets de metro, tren, etc por 13,30 € y nos metimos en el metro hasta llegar a nuestro hotel.

El metro y el tren es seguro como cualquier ciudad, pero CUIDADO, regresando el domingo de la torre eiffiel en cercanias, nos rondaron dos chavales con mala espina vendiendo periodicos doblados, pero lo que hacían era tantear a los turistas. Yo llevaba la camara en las manos y al bajar del tren se bajaron con nosotros. Los teniamos controlados y ya estaba guardando la camara y entonces paso la anecdota que debe pasar en todos los lugares del mundo, un pasajero se acercó a la ventana y en perfecto castellano nos dijo ¡cuidado con los chaveles que te van a quitar la cámara! Le dimos las gracias y aseguramos la mochila al pecho. Cuando pasamos al lado de ellos se arrepintieron y no intentaron nada.

Gracias Pasajero anónimo.

Creo que voy a escribir un pequeño diario para agradecer y recomendar sitios muy buenos para comer y también muy malos

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pues con esto que me dices lo decidire cuando tenga el itinerario claro,y así calculo los viajes que haremos.para sacar la t+ supongo q abra maquinas en todas las paradas de metro no?y con el t+ también se puede ir en tren o solo en metro?
⬆️ Arriba

Willy Fog

voladora12 Escribió:
pues con esto que me dices lo decidire cuando tenga el itinerario claro,y así calculo los viajes que haremos.para sacar la t+ supongo q abra maquinas en todas las paradas de metro no?y con el t+ también se puede ir en tren o solo en metro?

En mi opinión, si el cálculo de viajes que haces (que siempre es aproximado) no decanta la balanza claramente a una opción u otra, lo mejor es comprar el abono con viajes ilimitados (en tu caso, la Navigo Découverte) : tener la posibilidad de coger todos los medios de transporte que quieras sin que te suponga un gasto extra, aunque sea para un trayecto corto, te permite plantearte las visitas a otro ritmo (y descansar un poco, de paso).

La información sobre los t+ la tienes en este [post] : los puedes comprar en todas las paradas de metro, bien en ventanilla, bien en máquinas expendedoras (también están en español). Y el t+ te sirve para viajar en metro, autobús, tranvía, funicular de Montmartre, ... Por cualquier zona. Y en RER (el equivalente a un tren de cercanías de aquí), cuando el trayecto se realice dentro de zona 1 [Ratp interactif] (lo que está dentro de la primera línea de puntos, que incluye todo el centro turístico de París). En el plano anterior, el RER está identificado con una línea de trazo gruesa (p.ej. El que tienes que coger para ir a Disney es el RER A, grafiado en rojo) y en la zona centro de París discurre por túneles, como el metro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Orly  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes
Voy el mes que viene a Paris y estoy hecha un lio acerca de que me viene mejor para desplazarme.
Me voy un find y no se que me compensa mas
Si, paris visite con todas las zonas
Si, el pase de diez billetes de metro....
Ya que he visto que el desplazamiento hasta el centro desde los aeropuertos es de 9, 50...

No se que me conviene mas en tema economico y para amortizarlo

Alguien me puede auyuidar???
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

melik Escribió:
buenas tardes
Voy el mes que viene a Paris y estoy hecha un lio acerca de que me viene mejor para desplazarme.
Ya que he visto que el desplazamiento hasta el centro desde los aeropuertos es de 9, 50...

Muchas gracias!!!

Hola, bienvenida al foro. Tienes información y precios sobre los diferentes tickets y abonos en este [post] del hilo INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS (que es mas apropiado para tu consulta). Para ver que opción te interesa mas, habría que saber algún dato mas :

- Día de llegada y día de regreso (entiendo que de Viernes tarde a Domingo tarde, pero por confirmarlo)
- Aeropuerto de regreso (el de ida imagino que Orly) y si quieres incluir los traslados a los aeropuertos en el posible ticket o abono (los de Orly los puedes ver en este [post]).
- Edades de los que viajan (sobre todo, si alguno todavía no ha cumplido los 26 años).
- Itinerario previsto y si tenéis intención de salir de la zona centro de París (a Versalles o a Disney); imagino que no, por el tiempo, pero por confirmarlo.

Pon, por favor, otro mensaje en el hilo que te indico con estos datos y seguro que alguien te puede ayudar a encontrar la mejor opción para tu caso particular.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

melik Escribió:
buenas tardes

Muchas gracias!!!
Hola y bienvenida al foro
He pasado tu mensaje al hilo que te ha indicado Alfrito
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes