Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas noches a todos
Perdonarme pero tango la cabeza echa un bombo, cuando mas leo y aprendo mas lio me hago, os cuento haber si me podeis ayudar. Salgo de Malaga el día 1 y llego a Paris al CDG sobre las 19:30 y me vengo el día 5 a las 20:00, me alojare en el hotel Ile de Paris, cerca de la opera(por cierto si lo conoceis decirme algo, aunque ya creo que no podre hacer nda, jeje), tengo la intención de ir a Versalles y a Eurodisney, también tengo la intención de ir varios museos aparte de todo lo demas
Podeis aconsejarme que me compro para moverme y ver cosas, la Carte Orange y la Paris Musseum, paris visite, tiquets sueltos o los 10 tiquets.
Ayudarme por favor y mil gracias a todos
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Cordobes72, del 1 al 5 va de perlas que te compres a carte orange de las zonas 1-5 que te permitiran cojer el metro tantas veces como quiereas, y además, podrás pillarte el RER para llegar hasta Versalle y EuroDisney (y también para ir del aeropueto a Paris y viceversa). Sin duda es la mejor opción en lo que corresponde a transportes.
Sobre la tarjeta de los museos, creo que con quecompes una para 2 días (son conecutivos) ya tedrás suficiente, porque si vas de 1 al 5 y a parte pierdes 1 día para Disney, lo mejor es esto.
Repasa la primera página de este post. Verás que entra con la tarjeta de los museos (Vesalles por ejemplo) y márcate una "ruta" de museos para que te salga la tarjeta rentable.
MALAS NOTICIAS!!!! ( o no tienen por qué ser malas)
He estado leyendo todos estos días vuestros mensajes, y ahora que he vuelto de parís, os quiero comentar un cambio que va a haber (a partir de hoy, creo) en el transporte:
Desaparece la carte orange. Yo llegué a la terminal 3 del CDG, y no encontré la carte orange, pero sí conseguí la HEBDO (pase semanal) y me moví durante los cinco días con ella, incluyendo aeropuerto y eurodisney. De hecho, cuando llegué al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta, le dimos nuestros pases a unos españoles que estaban haciendo fila, para que lo aprovechasen durante el domingo.
Pues al tema: desaparece la carte orange, y ahora va a funcionar una tarjeta que se llama navigo. Es la típica Oyster de Londres, y que está en casi todo el mundo ya. La que la pasas por encima del torno y te la ficha. También hace falta foto, y no sé cómo coño funciona a la hora de cogerla. Creo que es con recargas, y me parece que la tarjeta cuesta 5 euros, y luego lo que le recargues tú. Pero ya os digo que no lo sé muy bien, enteraos, porque estaba ya funcionando, y a partir del 1 de enero decía que la carte orange ya no iba a valer.
Otra cosa, para los qeu os vais ya a pasar el fin de año: esta noche son gratis todos los transportes.
Un saludo, y cualquier duda sobre parís, eurodisney, o cómo moverse, mandadme privado.
Buenas otra vez.
Con la tarjeta de museos que me has comentado Bruce, es para entrar a un museo que hay en Versalles, pero para entra en el palacio, no?
Muchas gracias Bruce por toda la información que nos das
Saludos
En la máquina del aeropuerto, había que seleccionar "otros tickets", y ahí estaba la hebdo (si sigue apareciendo, dirá "semana del 31 al 6 de enero".
).
Las máquinas tienen opción de seleccionar todo en español. Y llevad una tarjeta de crédito, pues no admite billetes, y para precios mayores de 30 euros (la hebdo zonas 1-5 son 32,10) tampoco coge monedas, por lo menos en la estación de la terminal 3.
Evidentemente, si vas a sacaros la paris visite, no cojáis la hebdo, pues ya va incluido el transporte en la otra tarjeta.
Y que sepas que la hebdo tiene exáctamente las mismas funciones que la carte orange, y es muy cómodo (es un billete como los del metro de madrid, que te vale para todos los días, y es impersonal, se lo puedes pasar a alguien, de hecho yo lo hice). Creo que sólo se diferencia en que como mínimo tiene que ser de la zona 1 a la 5, y no menos. Creo...
Chao, disfrutad. Por cierto, en la place de la concorde, justo debajo de la noria que hay puesta, me comí el mejor gofre de mi vida!!!!! recién hecho!!!
Perdonad si digo una tonteria. Cuando os refereis a hebdo, es la orange de una semana, no?
Entonces mañana no habra problemas para comprar la orange zona 1-5,
Gracias y saludos
Buenas otra vez.
Con la tarjeta de museos que me has comentado Bruce, es para entrar a un museo que hay en Versalles, pero para entra en el palacio, no?
Muchas gracias Bruce por toda la información que nos das
Saludos
Con la Paris Museum Pass entras a Versalles, te da acceso gratuito al Palacio, Hameau, Trianon....
La hebdo tiene las mismas características que la carte orange, siempre que cojas por lo menos hasta la zona 5
Yo me he movido con la hebdo, y sin problema, ya te digo que es como un ticket del metro de madrid, que te vale durante toda la semana, en el metro, rer, y supongo que bus (yo no he cogido bus)
No existen dos tarjetas: Hebdo y Carte Orange, es lo mismo.
La carte Orange tiene dos modalidades:
Semanal (HEBDO, que es abreviatura de hebdomadaire = semanario)
Mensual.
Sí es correcto que aparece el Passe Navigó que sustituirá a la Carte Orange y que estaremos atentos a como funcionará.
Un saludo a todos y hasta otra
¿ Para cuándo está previsto que la carta Orange sea sustituída por el Passe Navigó ?
Es que me voy a finales de febrero y tenía claro que la opción que más me convenía era la Carta Orange pero si la sustituyen por el Passe Navigó no sé si éste va a tener las mismas características o no.
La traducción de la pagina en frances sobre la carta orange:
La tarjeta orange se moderniza gracias al pase navigo,las ventajas del pase día a día son muchas:
Se pASARA MAS RAPIDO EN LAS LINEAS DE de control y se podra validar en todos los sitios mas facilmente incluyendo el autobus y sin ninguna manipulación en particular(sin necesidad de sacar el cupon del estuche y volverlo a guardar)
No teneis que reponer el numero del cupon,se hace la recarga mas rapidamente y se reduce la cola de espera gracias a los automaticos de servicio,una nueva generación de aparatos de pantalla tactil esta reservada a los clientes equipados con un pase navigo.
Viajareis de manera mas fiable ya que el riesgo de desmagnetización desaparece.
La venta del cupon magnetica de la trajeta orange se suprimira el 2008
Hola! les estoy preparando a mis padres un viajito sorpresa de 5 días a Paris, me encanta esa ciudad! Ya tengo vuelos y apartamento, y ahora toca prepararles una guía detallada de qué ver, que hacer, como moverse, etc etc etc, porque no hablan idiomas, son ya mayores, y sé que les asusta un poco el tema de no entender, se ven inseguros si no es un "viaje organizado"..
Estoy sacando mucha información interesante de este foro, la verdad es que cada vez que viajo busco información aquí y está genial! Gracias por tantos datos utiles!
Una preguntita: sabeis si en museos y demás hay descuentos para mayores de 60 años?
Hola unmaaaaaa, creo que lo mejor que puedes hacer es hablar con:
OFICINA DE TURISMO FRANCES:
Oficina de Turismo de Francia
Plaza de España, 18 - Torre de Madrid 8ª Plta. 28008 Madrid
C/Fontanella 21-23 - 4º 3ª - 08010 Barcelona
Tél.: 807 117 181 (0.35•/ minutos)
E-mail : info.es @ franceguide.com www.franceguide.com
Seguro que te podrán informar y atender perfectamente.
Déjame darte un consejo. Si les quieres comprar una guía, mirate la Guia Visual del País Aguilar. Son muy visuales, con muchos itinerarios, consejos, rutas (con dibujos tridimensionales exactos a los edificios reales, etc) y con mapa de París y del metro. Seguro que les será muy útil.
Estás guías son las que utilizo con normalidad y nunca me han fallado. Le tengo un cariño espcial a la de París, ya que creo que es una de las que están mejor explicadas.
La semana pasada fueron a París unos amigos mios con mi guía y también quedaron mu contentos.
P.D.
Gracias por leer mi diario de Londres. La verdad que anima mucho leer que le ha gustado a la gent que se lo lee. A ver si cuelgo unas fotos más para acabar de darle la forma fial al diario. Gracias de nuevo por visitarlo y ya sabessi tienes más dudas, para eso estamos
Hola, alguien sabe si ha habido algún cambio de tarifas en transportes, visitas a monumentos, museos, tarjetas de transportes, pass museum?... Como ha subido todo a principio de año no quisiera llevarme sorpresas al llegar allí. Ya me queda menos de una semana para ir. Estoy nerviosa. LO que mas temo es el frio que vamos a pasar.
Bueno un saludo
Sólo necesito un consejo de alguien experto como los muchos que hay por aquí... (que conste que en buscar puse París Visité y di con éste post suuumamente interesante).
Qué recomiendan??
Comprar el París Visité de la zona 1 a la 3 o de la 1 a la 6?
Aún no logro comprender, si bajando del avión en el Charles, puedo ya hacer uso de la París Visité para llegar al centro de París?
Es que pensé que podría ser conveniento comprar de la 1 a la 6 porque llegamos un viernes y nos vamos al siguiente miércoles.... Ese domingo queremos ir al Palacio de Versalles, y pues pensé que me puede servir para Versalles y del aeropuerto Charles al centro, relatívamente cerca de mi hotel.
Ayudenme Por favor!. Aconséjenme!
Ya falta nada para mi viaje y estoy muy emocionada haciendo los últimos ajustes.
Besos a todos! =)
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Hola Roxy, la Paris Visite 1-6 se podría decir que no tiene límites: los dos aeropuertos, Disneyland, Versailles.... Y por supuesto, todo el centro de París y sus poblaciones periféricas, incluso el Castillo de Fontainebleau. Además para colmo, te dan un kit de descuentos para algunas atracciones turísticas.
Pero como todo lo bueno, tiene un precio, y no es precisamente bajo el que te van a pedir en tu caso: teniendo en cuenta que estás 6 días, te tocaría abonar 48,40 € (5 días) + 18,50 € (1 día) = 66,90 €, me parece excesivo.
Hola Roxy, la Paris Visite 1-6 se podría decir que no tiene límites: los dos aeropuertos, Disneyland, Versailles.... Y por supuesto, todo el centro de París y sus poblaciones periféricas, incluso el Castillo de Fontainebleau. Además para colmo, te dan un kit de descuentos para algunas atracciones turísticas.
Pero como todo lo bueno, tiene un precio, y no es precisamente bajo el que te van a pedir en tu caso: teniendo en cuenta que estás 6 días, te tocaría abonar 48,40 € (5 días) + 18,50 € (1 día) = 66,90 €, me parece excesivo.
Las distintas fórmulas que hay (excepto la Carte Orange / Navigo) que mejor se acoplen a lo que vayáis a hacer
Compraría el de 5 días, estaba un poco confundida, al sexto día partimos a Roma... Regresamos a París a la siguiente semana, pero sólo 1 día, así que compraría un taco de 10 billetes.
Y mi ida y vuelta al Disney penúltimo día, ya el día final salimos muy temprano al aeropuerto.
Muchas gracias!! la verdad es que sería bueno el de zona de 1 a la 6 creo, tengo el París Museum Pass y creo que con un buen transporte, 5 días y muchas ganas nos comeremos París, sobre todo porque sería la primera vez!
Eres muy amable, me ayudaste a decidirme jajajaja, si alguien tiene alguna otra opinión, es bienvenida!!