FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016
Puntuación: 4.8 - 10 votos
Diario:

FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016 ✏️ Blogs de Francia Francia

Descripción: VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA ILUSIÓN Y POCO DINERO,VAMOS...MOCHILERA TOTAL,JAJAJAJAJA
Autor: LANENA69   Fecha creación:

MAPA TOUR DE FRANCIA
Etapa: MAPA TOUR DE FRANCIA  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 15/06/2016 22:24
Bueno,llevo unos meses preparando mi próximo viaje que harè de nuevo con mi hijo,los dos solos y en mi coche desde Madrid.Como sigo en paro,sigo sin tarjeta de crédito (porque ningún banco me la dá) y porque no puedo alquilar ningún coche con mi tarjeta de débito he decido irme en mi coche para ahorrarme disgustos como me pasó en Rumania,ahora a lo grande...jajajjajajaja.Llevo tiempo leyendo mucha información por internet y por supuesto vuestros diarios, todavía me falta información y terminar de preparar mis visitas,aunque éste viaje intentaré hacerlo sin prisas pero sin pausa,vamos en mi linea...JAJAJAJA.Para no variar y para hacer más emocionantes mis viajes, antes de salir ya empecé metiendo un poco la pata,empecé reservando alojamiento para el día 26 de éste mes de junio,ya pagado y reservado a los pocos días me doy cuenta que dos días después me tocaba sellar el paro,aaayyy Diossss,ya me entró el cague y la mala leche,pedí cita en el inem y me "solucionaron" el tema,bueno el caso es que me dieron para poder sellar por internet,pero como en otras ocasiones la página me falló y tuve que ir al día siguiente a una oficina de calle,no me quiero arriesgar que me pille en Francia y no pueda sellar por internet,total que anulé los dos siguientes días con tan mala suerte que 3 días antes era el día final para que me devolviesen el importe íntegro,ósea que perdí unos 50 euros,bueno no pasa nada de perdidos al rio.prefiero éso antes que perder el paro.Todo arreglado,intentaré sellar por internet y a las malas sello en Gerona "in situs" y rumbo a...

drive.google.com/ ...sp=sharing

El viaje será de 14 días,dentro de poco,no he salido y ya llevo gastados unos 300 euros en el alojamiento,que casi todos han sido reservados en Airbnb,es mi primera vez en ésta página,ya os contaré como resulta la experiencia.Bueno de momento os dejo con ésta breve información y el mapa del recorrido,no creo que cambie nada del tour,pero todo depende de como nos vaya por el camino.Intentaré ser lo más concreta posible y adquirir información,aunque ya os he dicho muchas veces que soy muy despistada y con mala memoria para quedarme con los nombres y demás,pero haré todo lo posible por ir anotándolo todo y si no siempre os quedarán las fotos,que se me dá un poco mejor... Amistad
Bueno viajeros,pues ya estamos de vuelta de nuestro tour,que afortunadamente casi todo ha ido a la perfección,lo que más me preocupaba era mi coche,si iba a responder (yo confiaba en que sí),entre otras cosas porque es semi-nuevo,apenas dos añitos aunque con mucho camino andando,les doy caña a mis coches,éste es el tercer Citroen y todos me han salido geniales.como iba diciendo,todo bastante bien y el coche fenomenal,ningún percance,lo único creo que me pilló un radar dentro de una ciudad,que ahora no recuerdo,ya veremos si me llega la multa de ir a 50 yo iba a 65 aproximadamente... Ojos que se mueven
Al principio de mi viaje os puse un mapa del google de todos los sitios donde íbamos a pasar,bueno ha habido unos pequeños cambios por circustancias,luego corregiré el mapa.
Comienzo a relataros mi viaje por etapas,espero que os guste y disfruteis al menos de las fotos.
Total 5000 kilómetros recorridos desde Madrid,no está nada mal. Riendo

👉 Ver Etapa: MAPA TOUR DE FRANCIA

GERONA-27-6-2016-ESPAÑA
Etapa: GERONA-27-6-2016-ESPAÑA  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 14/07/2016 15:34
Salimos de Madrid el día 27 de junio camino de Gerona,hicimos un alto en el camino para comer algo y seguir a nuestro destino.

Allí pasamos la noche despues de los casi 700km que nos separan,para ser más exactos 682km.Llegamos a nuestro alojamiento y salimos a dar una vuelta y cenar algo.Yo es la segunda vez que voy en menos de dos meses,mi hijo la primera vez.No hice muchas fotos porque estuve hace poco en Temps de Flors,en mayo.Paseamos por el casco antiguo,el centro,orillas del rio y poco más.

Cenamos algo en la plaza de la independencia,exactamente en el bar FRANKFURTER KONIG,nos costó las brochetas,las minis hamburguesas,un nestea y un aquarius 11.95 euros y a descansar que mañana nos queda camino por andar.

👉 Ver Etapa: GERONA-27-6-2016-ESPAÑA

COLLIOURE-28-6-2016-FRANCIA
Etapa: COLLIOURE-28-6-2016-FRANCIA  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 14/07/2016 16:05
Nuestro primer destino en Francia es el bonito pueblo de Colliure,pertenece a la región Languedoc-Rosellón,aquí murió Antonio Machado y está enterrado,pero no visité la tumba porque no me acordé del pueblo donde estaba... Ojos que se mueven Éste pueblo lo tenía en mi ruta,después lo descarté porque pensé que no nos daría tiempo a llegar de día a Montpellier que sería donde pasaríamos nuestra primera noche,pero como suelo madrugar pues me animé a visitarlo calculando el tiempo y viendo que sí nos daría tiempo ver todo lo planeado.
Salimos de Gerona sobre las 9:30h o 10h de la mañana y llegamos a Colliure sobre las 12h.Es un pueblecito pequeño pero con mucho encanto,me gustó bastante,hacía un día soleado precioso que invitaba a darse un baño en sus preciosas y claras aguas,pero como no llevábamos el bañador puesto pues a lo nuestro,intentamos aparcar cerca del centro pero imposible,estaba hasta la bandera de coches y zonas prohibidas o de pago para aparcar,total que subimos a una urbanización que está en el lado derecho,en la calle route imperiale que se puede aparcar gratis y está a unos 15 minutos del centro.Estuvimos paseando por el casco antiguo,puerto,callejuelas con casitas de colores y haciendo fotitos.

Cala que se vé desde donde aparcamos el coche

Vistas panóramicas del pueblo

Bajando por un paseo que hay junto al mar y las rocas para llegar a la playa y el pueblo

Marco para hacer tu foto como una postal,hay varios en distintos puntos del pueblo

Castillo real de Colliure

Puerto

Capelle St.Vicente,ubicada en el mar encima de unas rocas y con un cristo mirando al mar,preciosa estampa.

Mirando al mar,soñé...

Paseando hacia el faro

Desde la ermita

Paseando por sus estrechas,coloridas y floreadas calles

Después de casi 2,30h paseando,nos dirigimos hacia el coche para continuar nuestro camino,ya hace un calor de justicia.

Me compré un imán para mi colección y una pegatina para mi maleta...

👉 Ver Etapa: COLLIOURE-28-6-2016-FRANCIA

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 304 Visitas mes actual: 160 Total visitas: 58329

comment_icon  Últimos comentarios al diario  FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016

LANENA69  LANENA69  17/07/2016 19:26   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias marimerpa,intentaré acabarlo antes de comenzar el siguiente en agosto,ando un poco apretada de tiempo,se me acumula el curro,jajajajajaja...

Traveler69  traveler69  18/07/2016 11:03
La verdad es que el diario promete. Te animo a que lo acabes y muchisimas gracias por compartir con nosotros tus viajes. Buen viaje y ahí te dejo mis estrellas

LANENA69  LANENA69  18/07/2016 14:04   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias traveler69,ando liada con los preparativos del siguiente viaje pero seguro que lo acabo antes de irme,estoy en ello.Saludos y gracias por tus * que siempre animan.

Artemisa23  artemisa23  07/10/2016 17:27   📚 Diarios de artemisa23
Estupendo viaje el que te has marcado. Me esta gustando mucho el diario, me está ayudando a recordar sitios y a conocer otros. Te dejo mis cinco estrellas.

LANENA69  LANENA69  08/10/2016 21:54   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias artemisa23 por leer mi diario,espero que te guste,todavía me queda para acabarlo,he cruzaddo el ecuador e intentaré acabarlo pronto,lo estoy compaginando junto con el de Senegal,la verdad que ando muy liada últimamente.Saludos

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Jue Ago 05, 2021 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

perdona tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar. nosotros lvamos a paris desde normandía, para pasar allí el 28,29 y 30, el 31 visitar versalles y el 1 a disney, del 2 al 4 castillos loira, mi duda es, el coche lo alquilo en nantes. Que es eso de la pegatina?. podré entran en el distrito XI,que es donde tenemos el hotel?. yo quería aparcar por alli que me saldra unos 30 € el día, e ir a versalles en coche y despues a disney en coche. crees que es una locura?, me saldrá mejor dejarlo fuera y hacerlo todo en tren? o por ejemplo dejarlo en disney?. Otra cosa en la zona de loira...  Leer más ...
slowy
Slowy
Sep 12, 2007

Fecha: Jue Ago 05, 2021 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

[/quote]perdona tengo algunas dudas a ver si me puedes ayudar.
Otra cosa en la zona de loira, cuantos castillos crees que podremos ver en 2 días?, donde crees que sería mejor dormir esos dos días, el ultimo el 4 cogemos el vuelo a las 15:05, por lo que creo que nos dará tiempo de poco porque tendremos que estar en el aeropuerto sobre las 13 horas o quizás antes para dejar el coche.
gracias.[/quote]

Sería hacer cuentas, pero no sé si te valdría la pena dejar el coche en París, es decir devolverlo a la compañía de alquiler, moverte por la ciudad y excursiones en tren y luego volver a alquilar otro coche para hacer la vuelta. Depende de cuántos sois, penalización de dejarlo en otra ciudad etc. Yo lo valoraría y haría cálculos porque por París en coche, los parkings de todos los días etc te va a salir un pico tener el coche parado (fíjate que ya te dejas 100€ solo de parking los 3 primeros días). Incluso podrías valorar ir a Orleans en tren y allí alquilar de nuevo el coche. El tema de la pegatina es que para entrar en París y creo que incluso más lejos de Orly era necesaria tenerla.
Aquí te dejo un enlace con info: es.france.fr/ ...-obtenerlo

Aquí imagen de hasta dónde llega:

También te digo que es sencillo y barato pedirlo. Mira en el enlace y lo verás.

Sobre los castillos nosotros dimos una vuelta muy temprano por Angers y visitamos Azay le rideau por la mañana. Comimos de picnic al lado jardín de Villandry que visitamos. Nos fuimos a Tours a dormir (hizimos visita tarde/nocturna y a la mañana siguiente dimos una vuelta rápida). Al día siguiente visitamos Chenonceau y por último pasamos por Chambord para dar una vuelta por fuera, no lo visitamos pero se ve puede visitar por fuera sin entrar en las estancias. Terminamos en Orleans con visita tarde/noche y espctáculo de luces en la catedral muy bonito.

Espero haberte sido de ayuda.

jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Vie Ago 06, 2021 12:43 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

gracias. Slowy.

he estado mirando lo de la pegatina y no es viable para un coche de alquiler. para pedirla tienes que tener la ficha tecnica y yo no sé ni el coche que me darán.

he estado mirando otra alternativa. como vamos air a disney dejar el coche en el hotel o por esa zona lo mar cerca de la estación del RER y tirar para el hotel de paris y hacer las visitas y versalles en transporte publico y después volver a disney en el RER, como vez esa opción?, cuanto me costará el RER de disney y versalles? por cierto somos 3 personas, gracias.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Vie Ago 06, 2021 08:29 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has pensado en buscar alojamiento a las puertas de Paris? Malakof, Vanves,...al centro llegas rápido con el RER, los hoteles son más baratos y estas bien situado para ir a las excursiones. Además supongo, que el aparcamiento sea más viable
bi1989
Bi1989
Dic 29, 2013

Fecha: Mar Ago 10, 2021 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, Voy a Francia,zona de Luz Saint Sauveur. Viajo con una persona con tarjeta europea para discapacitados. Alguien sabe si hay algún problema en aparcar por la zona? En caso de no tener aparcamiento en zonas de aparcamiento habilitadas para discapacitados, se puede usar la misma tarjeta en cualquier otra zona?

Gracias.