MI TOUR POR FRANCIA-JUN/JUL-2016 🧭 Blogs de Francia

Diario: MI TOUR POR FRANCIA-JUN/JUL-2016  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA ILUSIÓN Y POCO DINERO,VAMOS...MOCHILERA TOTAL,JAJAJAJAJA
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa: MAPA TOUR DE FRANCIA  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 15/06/2016 22:24
Bueno,llevo unos meses preparando mi próximo viaje que harè de nuevo con mi hijo,los dos solos y en mi coche desde Madrid.Como sigo en paro,sigo sin tarjeta de crédito (porque ningún banco me la dá) y porque no puedo alquilar ningún coche con mi tarjeta de débito he decido irme en mi coche para ahorrarme disgustos como me pasó en Rumania,ahora a lo grande...jajajjajajaja.Llevo tiempo leyendo mucha información por internet y por supuesto vuestros diarios, todavía me falta información y terminar de preparar mis visitas,aunque éste viaje intentaré hacerlo sin prisas pero sin pausa,vamos en mi linea...JAJAJAJA.Para no variar y para hacer más emocionantes mis viajes, antes de salir ya empecé metiendo un poco la pata,empecé reservando alojamiento para el día 26 de éste mes de junio,ya pagado y reservado a los pocos días me doy cuenta que dos días después me tocaba sellar el paro,aaayyy Diossss,ya me entró el cague y la mala leche,pedí cita en el inem y me "solucionaron" el tema,bueno el caso es que me dieron para poder sellar por internet,pero como en otras ocasiones la página me falló y tuve que ir al día siguiente a una oficina de calle,no me quiero arriesgar que me pille en Francia y no pueda sellar por internet,total que anulé los dos siguientes días con tan mala suerte que 3 días antes era el día final para que me devolviesen el importe íntegro,ósea que perdí unos 50 euros,bueno no pasa nada de perdidos al rio.prefiero éso antes que perder el paro.Todo arreglado,intentaré sellar por internet y a las malas sello en Gerona "in situs" y rumbo a...

drive.google.com/open?... sp=sharing

El viaje será de 14 días,dentro de poco,no he salido y ya llevo gastados unos 300 euros en el alojamiento,que casi todos han sido reservados en Airbnb,es mi primera vez en ésta página,ya os contaré como resulta la experiencia.Bueno de momento os dejo con ésta breve información y el mapa del recorrido,no creo que cambie nada del tour,pero todo depende de como nos vaya por el camino.Intentaré ser lo más concreta posible y adquirir información,aunque ya os he dicho muchas veces que soy muy despistada y con mala memoria para quedarme con los nombres y demás,pero haré todo lo posible por ir anotándolo todo y si no siempre os quedarán las fotos,que se me dá un poco mejor... Amistad
Bueno viajeros,pues ya estamos de vuelta de nuestro tour,que afortunadamente casi todo ha ido a la perfección,lo que más me preocupaba era mi coche,si iba a responder (yo confiaba en que sí),entre otras cosas porque es semi-nuevo,apenas dos añitos aunque con mucho camino andando,les doy caña a mis coches,éste es el tercer Citroen y todos me han salido geniales.como iba diciendo,todo bastante bien y el coche fenomenal,ningún percance,lo único creo que me pilló un radar dentro de una ciudad,que ahora no recuerdo,ya veremos si me llega la multa de ir a 50 yo iba a 65 aproximadamente... Ojos que se mueven
Al principio de mi viaje os puse un mapa del google de todos los sitios donde íbamos a pasar,bueno ha habido unos pequeños cambios por circustancias,luego corregiré el mapa.
Comienzo a relataros mi viaje por etapas,espero que os guste y disfruteis al menos de las fotos.
Total 5000 kilómetros recorridos desde Madrid,no está nada mal. Riendo

Ver Etapa: MAPA TOUR DE FRANCIA

Etapa: GERONA-27-6-2016-ESPAÑA  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 14/07/2016 15:34
Salimos de Madrid el día 27 de junio camino de Gerona,hicimos un alto en el camino para comer algo y seguir a nuestro destino.

Allí pasamos la noche despues de los casi 700km que nos separan,para ser más exactos 682km.Llegamos a nuestro alojamiento y salimos a dar una vuelta y cenar algo.Yo es la segunda vez que voy en menos de dos meses,mi hijo la primera vez.No hice muchas fotos porque estuve hace poco en Temps de Flors,en mayo.Paseamos por el casco antiguo,el centro,orillas del rio y poco más.

Cenamos algo en la plaza de la independencia,exactamente en el bar FRANKFURTER KONIG,nos costó las brochetas,las minis hamburguesas,un nestea y un aquarius 11.95 euros y a descansar que mañana nos queda camino por andar.

Ver Etapa: GERONA-27-6-2016-ESPAÑA

Etapa: COLLIOURE-28-6-2016-FRANCIA  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 14/07/2016 16:05
Nuestro primer destino en Francia es el bonito pueblo de Colliure,pertenece a la región Languedoc-Rosellón,aquí murió Antonio Machado y está enterrado,pero no visité la tumba porque no me acordé del pueblo donde estaba... Ojos que se mueven Éste pueblo lo tenía en mi ruta,después lo descarté porque pensé que no nos daría tiempo a llegar de día a Montpellier que sería donde pasaríamos nuestra primera noche,pero como suelo madrugar pues me animé a visitarlo calculando el tiempo y viendo que sí nos daría tiempo ver todo lo planeado.
Salimos de Gerona sobre las 9:30h o 10h de la mañana y llegamos a Colliure sobre las 12h.Es un pueblecito pequeño pero con mucho encanto,me gustó bastante,hacía un día soleado precioso que invitaba a darse un baño en sus preciosas y claras aguas,pero como no llevábamos el bañador puesto pues a lo nuestro,intentamos aparcar cerca del centro pero imposible,estaba hasta la bandera de coches y zonas prohibidas o de pago para aparcar,total que subimos a una urbanización que está en el lado derecho,en la calle route imperiale que se puede aparcar gratis y está a unos 15 minutos del centro.Estuvimos paseando por el casco antiguo,puerto,callejuelas con casitas de colores y haciendo fotitos.

Cala que se vé desde donde aparcamos el coche

Vistas panóramicas del pueblo

Bajando por un paseo que hay junto al mar y las rocas para llegar a la playa y el pueblo

Marco para hacer tu foto como una postal,hay varios en distintos puntos del pueblo

Castillo real de Colliure

Puerto

Capelle St.Vicente,ubicada en el mar encima de unas rocas y con un cristo mirando al mar,preciosa estampa.

Mirando al mar,soñé...

Paseando hacia el faro

Desde la ermita

Paseando por sus estrechas,coloridas y floreadas calles

Después de casi dos y media paseando,nos dirigimos hacia el coche para continuar nuestro camino,ya hace un calor de justicia.

Me compré un imán para mi colección y una pegatina para mi maleta...

Ver Etapa: COLLIOURE-28-6-2016-FRANCIA

Visitas mes anterior: 384 Visitas mes actual: 303 Total visitas: 51475

Últimos comentarios al diario  MI TOUR POR FRANCIA-JUN/JUL-2016

LANENA69  LANENA69  17/07/2016 19:26
Muchas gracias marimerpa,intentaré acabarlo antes de comenzar el siguiente en agosto,ando un poco apretada de tiempo,se me acumula el curro,jajajajajaja...

Traveler69  traveler69  18/07/2016 11:03
La verdad es que el diario promete. Te animo a que lo acabes y muchisimas gracias por compartir con nosotros tus viajes. Buen viaje y ahí te dejo mis estrellas

LANENA69  LANENA69  18/07/2016 14:04
Muchas gracias traveler69,ando liada con los preparativos del siguiente viaje pero seguro que lo acabo antes de irme,estoy en ello.Saludos y gracias por tus * que siempre animan.

Artemisa23  artemisa23  07/10/2016 17:27
Estupendo viaje el que te has marcado. Me esta gustando mucho el diario, me está ayudando a recordar sitios y a conocer otros. Te dejo mis cinco estrellas.

LANENA69  LANENA69  08/10/2016 21:54
Muchas gracias artemisa23 por leer mi diario,espero que te guste,todavía me queda para acabarlo,he cruzaddo el ecuador e intentaré acabarlo pronto,lo estoy compaginando junto con el de Senegal,la verdad que ando muy liada últimamente.Saludos

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Lun Mar 02, 2020 05:22 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hemos abierto hilo sobre el dichoso coronavirus:
Coronavirus en Francia: Sanidad, Cancelaciones

Fecha: Lun Oct 26, 2020 01:02 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Enviado por la Oficina de Turismo de Francia

Francia: noticias, dos planes de otoño y gastronomía
vitoriano27
Vitoriano27
Oct 26, 2020

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola. Alguien sabe si hay toque de queda actualmente en Francia? He mirado en internet y en cada pagina me pone una cosa!

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"vitoriano27" Escribió:

Viajar a Francia y Covid: Sanidad, Cancelaciones, Normas

Fecha: Mie Dic 16, 2020 12:17 am    Título: Cabane en Perigord - Cabanes dans les arbres

Cabane en Perigord - Cabanes dans les arbres

[Cabañas en Perigord - Caba☺as en los Arboles/Tree-Houses]