Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Las zonas de Paris (arrondisement) más convenientes suelen ser de la 1 a la 7 pero no es taxativo.
Las zonas se identifican con el final del código postal que va de 01 a 20. O sea tiene que terminar entre 01 y 07.
hola benas!! somos una pareja que vamos del día 27 al día 29 de diciembre a paris. Querriamos encontrar un hotel que este bien ubicado para poder visitar paris en dos días, y q no sea muy caro. Que zona me recomendais para alojarme?? muchas gracias por la ayuda, nose que seria de mi sin este foro.
Las zonas mas interesantes son las situadas en las proximidades de la Île de la Cité (donde está Notre Dame), a un lado y al otro del Sena, porque esta ubicación te permite ir a varias visitas andando y tener alternativas para salir a cenar y tomar algo cercanas, sin depender del transporte público para volver al hotel. Pero en estas zonas el precio sube un poco, por lo que si buscas algo mas económico no hay ningún problema en otras zonas mas alejadas, siempre que tengan una estación de metro cercana; si, además, por esa estación pasan varias líneas de metro y, entre ellas, alguna que te lleve directamente a la zona céntrica, mejor [Ratp interactif]
Piru, la zona es buena y el centro (Ile de la Cité, Tuileries, Rivoli, Champs Elysées) no está lejos caminando. Las fotos en su web tienen buena pinta, si las opiniones que veis están bien y el precio es acorde a vuestros planes es una buena opción.
Santimv86 el hotel esta bien situado para visitar, los campos eliseos, la torre eifel, el louvre, notre dame, el mouline rouge andando?? es para no depender del metro y movernos a pie, y disfrutar de la ciudad.
Viendo en el mapa ( reconozco que ni me sonaba el lugar), si que se ve bastante alejado del centro, es decir, creo que necesitarias usar el metro para practicamente todo. A no ser que el precio y el apartamento lo merezcan mucho, intentaria ver algo mas centrico.
El tema es que buscamos tres dormitorios y eso nos limita un poco. El apartamento tiene muy buena pinta y nos sale a 1270 las ocho noches. Hemos visto algo más cercanos pero los apartamentos son más cutres.¿Creéis que merece la pena?. Alguien conoce algo de tres dormitorios más céntrico?
Gracias
Yo, la verdad en cuanto a apartamentos no controlo nada...
Pero si que me parece bastante alejado, no se que opinion tienen los expertos de este hilo...
A Notre Dame, Ille de la Cité e Ille Saint Louis podéis llegar caminando sin problemas. Hasta Arc de Triomphe (con todo lo que hay de camino) es un poco más de tute pero tampoco es exagerado. A Montmartre también podéis llegar bien sin problemas. Lo que os queda un poco más lejos es la Tour Eiffel y la Rive Gauche, eso ya dependería de vosotros de cara a llegar caminando y volver en metro. En general sí me parece que podéis planificar rutas desde el hotel caminando por unos cuantos sitios. Eso sí, tened en cuenta el frío y que los días no son muy largos para esas fechas.
Estoy entre el rex comprador hotel y victoria hotel paris. Cual me recomendais?? ya que uno me sale 30 euros mas q el otro, y la ubicación es la misma, x 30 euros igual tiene mejores comentarios el victoria,no??
Por los comentarios parece mejor valorado como dices, y en mi opinión por las fotos de las habitaciones y del comedor no hay color a favor del Victoria.
Alguien me recomienda algun hotel q este bien situado por unos 160€ del día 27 de diciembre al día 29 de diciembre?? por ahora el q mas me convence es el victoria hotel paris
alguien me recomienda algun hotel q este bien situado por unos 160€ del día 27 de diciembre al día 29 de diciembre?? por ahora el q mas me convence es el victoria hotel paris
(pinchando sobre los emoticonos puedes ver las experiencias de los forofos que se alojaron allí). La [ubicación] está bastante bien, aunque las valoraciones de las páginas de referencia son un poco justas (pero si le das mas importancia a la ubicación ...) (por cierto, en Booking me sale como sin disponibilidad, no sé si ya lo tienes reservado con posibilidad de cancelación o en su web oficial u otras webs si que hay disponibilidad).
En el tip hay algunas opciones : [2/1*] - [8/1*] con una ubicación muy buena también y precio habitual económico, pero hay que confirmar si tienen disponibilidad directamente en el hotel o en sus webs (puedes comprobarlo, si te encajan).
También tienes opciones como : [1/s.c.] que tiene buenas valoraciones, tanto en el foro como en las webs de referencia, pero requiere confirmación de disponibilidad en el hotel. No tiene una ubicación tan céntrica como la del Victoria o las dos anteriores que te propongo, pero está muy bien comunicado por metro y RER.
U otras con buenas valoraciones y ubicación no tan céntrica, pero con una estación de metro cercana y un precio inferior al que comentas : Ibis Budget La Villette (antes Etap la Villette [5/1*]) por 126 € sin desayuno en a opción modificable y cancelable en su web. O, con similares características, el Hotel Paris Villette [4/2*] por 130 € sin desayuno en la opción modificable y cancelable.
Con valoraciones ligeramente mas bajas, pero bastante mejores que el Victoria y una ubicación muy interesante también, tienes el
Por 158 € sin desayuno, si pagas ahora en [Booking] (no sé si en su web o en otras páginas podrás conseguir precios similares en la opción modificable y cancelable).
[NOTA : por si acaso, te quería comentar que hay otro Hôtel Victoria [Booking] diferente al Hôtel Victoria mas conocido y del que te he puesto referencias antes. La [ubicación] de este está mucho mas alejada del centro, por lo que es conveniente que confirmes que el que estás mirando es el Victoria de 2Bis Cité Bergère, 75009]
gracias alfrito.alfrito, el de victoria q tenia mirado si es el q tu dices, jajaja!! cual esta mejor situado el victoria o el campanile??
De nada. Desde mi punto de vista, no hay una diferencia excesiva en la "calidad" de la ubicación de uno y otro :
- VICTORIA :
* está en Grands Boulevards y a muy poca distancia de la zona con mas ambiente de Opéra (puedes ver algunas alternativas de restaurantes y sitios para tomar algo en este [mapa google])
* por la estación cercana pasan dos líneas de metro (8 y 9) que te llevan a varias visitas (Opéra Garnier, Madeleine, Concorde, Invalides, Trocadéro, ...) pero requieren transbordo para ir al centro.
* hay algunas visitas a las que puedes llegar rápidamente andando (900 m. A Opéra Garnier, p.ej. maps.google.es/ ...m&z=16 ), aunque necesitarás coger el metro para muchas otras.
- CAMPANILE BASTILLE :
* por las dos estaciones de metro cercanas pasan las líneas 5 y 8 (además de lo ya comentado de la 8, con la línea 5 puedes enlazar con el RER B si vuelas a Charles de Gaulle u Orly).
* la zona de Bastille y Marais cercana también tiene muchas alternativas de restaurantes y sitios para tomar algo [mapa google]
* tienes a 400 m. Place des Vosges y a 900 m. El ambiente de Marais en Rue des Rosiers maps.google.es/ ...m&z=16
Quizás, por una diferencia muy pequeña, la ubicación del Victoria seá un poco mejor (aunque cada uno tendrá su opinión). Pero la clara diferencia, a favor del Campanile, en las valoraciones de las páginas de referencia, creo que compensa mas que de sobra la pequeña diferencia de ubicación. Pero otros pueden tener otra opinión ...
Hola a todos!!
Por favor a ver si me ayudáis a decidirme por una de estos dos hoteles tengo reservado con booking y necesito cancelar uno, son el ibis bastilla opera y el Timhotel Paris Gare Montparnasse este último tiene peores criticas, de todas formas me fío de vuestro criterio y no se cual de los dos esta en mejor zona para las visitas pertinentes. Espero vuestras opiniones
Muchas gracias
Hola a todos!!
Por favor a ver si me ayudáis a decidirme por una de estos dos hoteles tengo reservado con booking y necesito cancelar uno, son el ibis bastilla opera y el Timhotel Paris Gare Montparnasse este último tiene peores criticas, de todas formas me fío de vuestro criterio y no se cual de los dos esta en mejor zona para las visitas pertinentes. Espero vuestras opiniones
Muchas gracias
Los dos lugares me parecen buenos, pero si tengo que elegir, me quedo con Bastille.
Hola a todos!!
Muchas gracias
Los dos lugares me parecen buenos, pero si tengo que elegir, me quedo con Bastille.
Gracias, Rodei.
Alguien se ha alojado en estos hoteles y me puede orientar de como están y de restaurantes y el ambientes de las zonas.
(pinchando sobre los emoticonos, puedes ver las experiencias de los forofos que se alojaron allí).
En este [mapa google] (que puedes llevar para ver offline en un dispositivo Android con el procedimiento que expica kenywell en este [post]) tienes algunas opciones de restaurates, visitas, ... Como verás, tanto el Timhotel [detalle de zona] como el Ibis [detalle de zona] tienen alternativas cercanas y, por esa parte, no hay gran diferencia.
El Timhotel está mejor comunicado, porque en la estación de Montparnasse-Bienvenüe que tienes justo enfrente, puedes coger cuatro líneas de metro (4, 6, 12 y 13 [Ratp interactif]) que te llevan directamente a muchas visitas turísticas, incluida la zona centro. En cambio, por la estación de Breguet-Sabin cercana al Ibis solo pasa la línea 5, que te viene bien para enlazar con el RER B y los aeropuertos de Charles de Gaulle y Orly, pero que requiere transbordo para ir al centro o a la mayoría de visitas turísticas. Tendrías que llegar a la estación de Bastille (que está a 600 m. Aprox.) para poder acceder directamente a tres líneas de metro (1 y 8, además de la 5 ya comentada).
Pero las valoraciones de las páginas de referencia son bastante mejores en el Ibis que en el Timhotel y la primera cadena tiene un plus de calidad con respecto a la segunda. Lo que veas, según lo que valores más.
La verdad es que tienes razón la zona de Timhotel esta mucho mejor, no se si buscar algo que me venga bien por esa zona que tenga mejores criticas que este hotel, pero mi presupuesto es un poco ajustado, la zona me da igual, pero la verdad es que me gustaría que estuviese el hotel, en una zona bien comunicada y poder ir a mucho sitios andando, que locura!!! y me voy el viernes!!! y no me decido con los hoteles!!! de momento no cancelare ninguno por si no encuentro nada mejor. Si sabéis alguno que sea bbb decidmelo porfa!!!
Gracias!!!
La verdad es que tienes razón la zona de Timhotel esta mucho mejor, no se si buscar algo que me venga bien por esa zona que tenga mejores criticas que este hotel, pero mi presupuesto es un poco ajustado, la zona me da igual, pero la verdad es que me gustaría que estuviese el hotel, en una zona bien comunicada y poder ir a mucho sitios andando, que locura!!! y me voy el viernes!!! y no me decido con los hoteles!!! de momento no cancelare ninguno por si no encuentro nada mejor. Si sabéis alguno que sea bbb decidmelo porfa!!!
Gracias!!!
Hola. Las opciones con mejores valoraciones que tengo anotadas por la zona de Montparnasse con mas ambiente [mapa google] salen caras (imagino que mas que las dos que ya tienes, aunque habría que saber el precio). La única que se acerca es :
- [44/2*] Hôtel Avia Saphir Montparnasse - 237 € sin desayuno pagandolo ahora o 267 € en la opción modificable -[ubicación][web][Tripadvisor][Venere]
Pero imagino que las que tu tienes te salen algo mas baratas (pero la ubicación del Timhotel es mejor, este queda un pelín escorado)
Por un precio ligeramente menor :
- Hôtel Montparnasse Daguerre - 3* - 219 € pagándolo ahora o 260 € en la opción modificable - 7,8 en [Booking]
Pero no está tan cerca de la mejor zona de Montparnasse [ubicación] y, para esto, casi mejor el de Bastille.
Al sur de la Tour Eiffel, en un barrio bastante animado y con buenas comunicaciones : por la estación de La Motte Picquet-Grenelle pasan las líneas 6, 8 y 10 de metro [Ratp interactif]
Hola a todos,
Gracias Alfrito, he estado mirando los hoteles que me decías y la verdad es que el precio eran mas baratos o casi igual que los que tenia reservados que me costaban 252 y 245 el timhotel. Después de dar unas cuantas vueltas a los buscadores de hoteles me he decidido a cancelar los que tenia y he reservado sin opción de cancelación el hotel Lautrec Opera espero que la zona este mejor yo creo que la recomendáis mucho y el hotel tiene criticas no demasiado malas al menos en tripadvisor, en el forro he sido incapaz de encontrar ninguna referencia...bueno ya no tiene marcha atrás ahora me centro en los transportes ... Creo que en el hilo de transporte lo que le contestas txandrita me viene bien a mi también pero creo que la parada del metro 7, si me decido a coger bus 285 creo que sera la parada de opera ¿no?
Por otro lado no sabemos si llegar al hotel e irnos directamente para Versalles el avión llega a las 9:10 supongo que el viernes habrá menos gente que el sábado o el domingo, porque el lunes no abre y por la noche terminaría nuestro viaje, que me recomiendas? cerca del hotel se coge el transporte para Versalles no?
Otra preguntilla que no se si alguien me puede decir...en Paris ya están los mercados navideños y las luces de Navidad el día 22 o todavía no ha empezado la campaña navideña?
Muchisimas gracias.