Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
nirem Escribió:
nirem Escribio:
Bueno me vais a decir pesada... Pero prefiero eso a no tener las cosas claras antes de ir a Paris Ojos que se mueven
Después de seguir vuestros consejos, he pensado hacer lo siguiente, a ver que os parece...
Con respecto al transporte, compraremos la Parisvisi para 3 días, ya que la utilizaremos para venir de Orly a Paris ( tranvia7- metro linea 7- metro linea 5 hasta Breguet-sabin), y transporte por metro, bus, etc... Durante los 3 días.
Para visitar los monumentos, creo que me sale a cuenta coger la PAris museum, ya que el recorrido que quiero hacer es este:
Jueves 28, por la tarde, ir a ver la Tour Eiffel y pasear por allí
Viernes 29, hacer el tour gratuito de Saderman, como se acabara en los invalidos, y será al mediodia, creo que iremos a Sagrat coeur y así ya habremos visto lo que queda más lejos...
Sabado 30, visitar Notre Dame, Saint Chapelle, Patheon, barrio latino, jardines de luxemburgo, museo Orsay??
Domingo 1, Arc de Triomf, puente de Alexandre III, campos Eliseos, Plaza de Concordia, Obelisco, la Madeleine, Plaza Vandome, Lovre.
No sé si podré visitar la plaza de la Bastilla y la Plaza de la Republica, el viernes o el Sabado... Pq merecen la pena, o no? Lo digo pq mi apartamento está situado por Le Bastille.
Bueno, como no se si el itinerario que he hecho es una locura o no... Os lo dejo para que le echeis un vistazo, y me digais si que tengo que cambiar...
Hola de nuevo foreros! Ante todo, gracias por la graaaan ayuda que ofrecéis. He hecho un planning para tres días y medio en Paris, a ver qué os parece, qué quitaríais/añadiríais etc...
DIA 1
Mañana:Notre Dame (subir a las torres) (entrar)- Shakespeare and co -Mercado de las flores -Saint chapelle-Conciergerie- Place Dauphine-Place du Vert-Galant-Pont Neuf.
Tarde: Montmartre
DIA 2
Louvre (entrar)-Palais Royale-Arco de Carrusel-Jardin Tullerias-plaza de la Concordia-Rue Royale-Madeleine-Opera-Galerías laffayette-Plaza vendome-Metro hasta arco de triunfo (subir)-Bajar por campos elíseos
DIA 3:
MAÑANA: Trocadero-Torre Eiffel (subir)-Champs de mars-Escuela Militar-Invalidos-Puente Alexander III-Pont de’l alma-Metro hasta barrio latino
TARDE: Jardín des plantes-Rue mouffetard (COMER)-Panteon-Sorbona-Metro hasta marais-Bastille-Place des vosgues-Sinagoga-rue Rivoli-Hotel de Ville-Pompidou
DIA 4 (SOLO UNAS HORAS)
Jardines de Luxemburgo (y se aceptan sugerencias)
Hola!
Estoy organizando el planning y estoy super liada, a ver si podéis ayudarme...
Estaremos allí desde el 30/12 hasta el 3 de enero, y mi fallo fue sacar los tickets para Eurodisney para el día 2/1. Ahora he comprobado que todos los monumentos el día 1 de enero están cerrados (a excepción de la basílica del Sagrado Corazón y TE (si consiguiera entrada), si no he visto mal), con lo cual, no sé qué podemos visitar o hacer ese día y no perderlo.
A todo esto, cuadrar 2 días completos para la PMP, imposible, en todo caso la tarde del 30 y el día 31 (1'5 días), así que tendremos que correr esos días para aprovecharla... Qué desastre...
Entiendo tu problema en forma global pero si relees tu mensaje te darás cuenta que no das mucha info sobre lo que querés ver. En función de ello veremos si la PMP se justifica o no y otras cosas.
Lualpa, tienes razón...
Ahí va todo lo que nos gustaría visitar: notre dame y torres, saint chapelle, conciergerie, inválidos, petit y grand palace, ópera Garnier, arco del triunfo, Sacré Coeur, montmatre, louvre, campos elíseos, tullerías, barrio latino, panteón, galerías lafayette, TE, plaza de la concorde, puente alejandro III, crucero por sena tarde-noche (pendiente de sacar tiket por internet, cuando cuadre los días), torre montparnasse, madeleine y callejear.
Creo que todo esto es lo más importante, de todas formas lo que no podamos visitar, lo dejaremos para la próxima... Como ves, la PMP sí que la necesito, porque nos ahorraríamos bastante...
Necesitaría saber qué podríamos visitar o hacer el día 1 de enero teniendo en cuenta que está casi todo cerrado, y a partir de ahí ya me pongo con el resto de días.
Vamos por partes como dijo Jack.
Primero lo que dada la premura puede - A MI PARECER ( o sea que totalmente opinable ) - dejarse para futuro:
Conciergerie, Petit & Grand Palace, Gal Lafayette (aunque en cierre del año deben ser un espectáculo)
Fuera de la PMP: Sacre Coeur, Opera Garnier, Notre Dame (no así las torres), TE ... Y bastante3 más
Mejor ver qué te cubre la PMP: ouvre, Sainte Chapelle, torres de ND, Panteon, Arco, Invalidos ... Pero considerando los tiempos de las subidad or escalera y los lógicos tiempos en Louvre (por ejemplo) tendrás que hacer cuentas MUY finas sobre que ver cuándo ...
Hola!
Una forera comentó que la torre sur y el campanario de Notre Dame estarán cerrados hasta el 31/12. Son importantes visitarlos?? pensaba ir el 31 y no sé si dejarlo para otro día....
Hola!
Una forera comentó que la torre sur y el campanario de Notre Dame estarán cerrados hasta el 31/12. Son importantes visitarlos?? pensaba ir el 31 y no sé si dejarlo para otro día....
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Votos: 0 👍
noe- Escribió:
Hola!
Gracias.
Saludos.
Hombre, si tienes la posibilidad de ir otro día, te recomendaría que subieras, porque las vistas son magníficas! Y además podrás ver las quimeras de cerca.
Hola!
Gracias.
Saludos.
Hombre, si tienes la posibilidad de ir otro día, te recomendaría que subieras, porque las vistas son magníficas! Y además podrás ver las quimeras de cerca.
Hola!
Gracias.
Saludos.
Hola! Fui yo quien lo comentó y os cuento que esta mañana estuve en Notre Dame y (no sé la razón, si fue excepcional o ya no estaba cerrado) una vez en la galería de las quimeras nos ofrecieron subir a la torre y lo hicimos sin problemas. Vamos, que no había obras ni nada...
Por cierto, la Museum Pass no da prioridad en la cola de la torre, pero bueno se avanza rapidito.
Saludos desde París!
Hola, estoy intentando planificar mis 5 días en París y me surje una duda.
El Grand Palais, cuando nos referimos a él qué es por visitar el edificio por fuera o por fuera y dentro. ¿Qué hay?. ¿Cuánto vale?.¿Qué horario tiene?. ¿Cuánto me llevará la visita?. Es que en el post de las visitas no pone nada de esto y he intentado buscar la página y no me aclaro.
Hola, estoy intentando planificar mis 5 días en París y me surje una duda.
El Grand Palais, cuando nos referimos a él qué es por visitar el edificio por fuera o por fuera y dentro. ¿Qué hay?. ¿Cuánto vale?.¿Qué horario tiene?. ¿Cuánto me llevará la visita?. Es que en el post de las visitas no pone nada de esto y he intentado buscar la página y no me aclaro.
Lo mismo para el petit palais
Gracias
Hola. El Grand Palais alberga exposiciones temporales [web] y, habitualmente, solo se puede visitar interiormente si entras a una de ellas. El coste varía en función de la exposición, lo puedes ver en la web anterior. El edificio es muy grande y puede albergar mas de una exposición temporal a la vez. Además, en la parte posterior tiene una parte independiente en la que está instalado de forma permanente el Palais de la Découverte [web], un museo de ciencias enfocada especialmente para que los niños experimenten con las actividades que realizan.
El Petit Palais acoge de forma permanente el Museo de Bellas Artes de París [web]. El acceso es gratuito.
Independientemente de que te guste alguna de las exposiciones temporales del Grand Palais, la ciencia aplicada para niños del Palais de la Découverte o la pintura moderna del Petit Palais, los edificios merecen una visita, tanto interior como exterior, por su arquitectura. Pero tampoco estarían dentro del top ten "imprescindible", siempre quedarían en un lugar secundario con respecto a Opéra Garnier, Invalides, ....
He entrado en la página pero no encuentro ninguna exposición que esté en las fechas de nuestra visita(22febrero a 1 de marzo). ¿eso quiere decir que no podremos verlo por dentro?
Lo del Palais de la Decouvert dependerá del itinerario que nos planteemos en los 5 días que tenemos completos para París, más el final del día de Versalles y el final del día de la tarde que llegamos. Tanto mi marido como yo somos profes de áreas científicas, por lo que nos podría interesar, pero vamos con otras 5 personas. Ya veremos...
Estoy contenta porque veo que la mayoría de las cosas que queremos ver la gente las encaja en cuatro días, así que espero que nosotros también lo podamos abarcar bien.
Si el Petit Palais es gratuito, tenemos asegurada visual interior
¿Merece la pena visitar los museos los días de cierre tarde o hay demasiada gente?. Es que quizás es una forma de hacer los días más largos,no?. Porque casi todo a partir de las 18 está cerrado.