Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
hola queria saber si cuando activas la tarjeta paris pass o la paris city se activa todo a la vez es decir si el primer día utilizo por ejemplo solo los museos se me activa también la del metro y autobuses a la vez no se si me he explicado bien, soy nueva en esto , gracias por ayudarme
Hola, bienvenida al foro. La Paris City Passport (entiendo que te refieres a esta) es una opción combinada que consta de una tarjeta Paris Visite y de una tarjeta Paris Museum Pass. Por tanto, la activación de una y otra es independiente y no tiene porque coincidir [preguntas frecuentes Paris City Passport].
En la [web] de la Paris Pass, la información sobre la activación de la tarjeta es muy confusa, como la del resto de la web (con traducciones e información poco rigurosas). Por lo que se entiende del apartado correspondiente [web] parece que se trata también de tarjetas diferentes, con activaciones independientes, pero este extremo no te lo podría confirmar al 100 %. No obstante, tampoco merece la pena ir mas allá, porque esta tarjeta tiene un coste abusivo y no merece la pena en casi ningún caso (algunos la tratan directamente de timo para el turista). Solo habría que empezar a hacer números en caso de que quisieras ir a una cata de vinos que incluye, junto con alguna otra visita muy poco habitual; e incluso así, la rentabilidad sería discutible.
Para valorar la rentabilidad de la Paris City Passport o estudiar que opción de tickets de transporte y abonos de museos te interesa más, es conveniente ver los precios de
- los diferentes tipos de tickets y abonos de transporte (en este [post] tienes información sobre los mismos)
- las diferentes opciones de la Paris Museum Pass [web] (en este hilo PMP - Paris Museum Pass tienes información sobre la tarjeta)
- el precio del crucero en Bateaux Mouches que incluye (en este [post] tienes información sobre esta y otras empresas)
Además, para las opciones de 3 y 5 días, también hay que valorar cual es el precio del autobús turístico L'Open Tour que incluye [web].
P.ej. La opción de dos días cuesta 65 € [web] e incluye una Paris Visite de zonas 1-3 (17,15 €), una Paris Museum Pass (39 €) y el paseo en Bateaux Mouches (12,50 €) = TOTAL 68,65 € . Es decir, si piensas usar las tres opciones anteriores, la compra de la Paris City Passport te supondría un ahorro de 3,65 €.
Pero antes de llegar hasta aquí, tendrías que valorar si la Paris Visite es la mejor opción de transporte para dos días :
- lo mas importante turísticamente hablando de París está dentro de las zonas 1-2 o es accesible con el metro, que no tiene zonas.
- de lo mas habitual, solo queda fuera Versalles (zona 4) y Disney (zona 5), pero estas visitas también quedan fuera de la Paris Visite de zonas 1-3 que incluye la Paris City Passport.
- el abono diario Mobilis de zonas 1-2, que incluye viajes ilimitados por esas zonas, como la Paris Visite, cuesta 6,60 € x 2 días = 13,20 €.
Por tanto, la compra de dos Mobilis, una Paris Museum Pass de dos días y un paseo por el Sena con Bateaux Mouches (a efectos prácticos, lo mismo que incluye la Paris City Passport) = 64,70 €, lo mismo que la Paris City Passport.
La Paris Visite también se puede rentabilizar haciendo uso de alguno de los descuentos que ofrece (en este [post] tienes información sobre los mismos), pero teniendo ya incluida la PMP y el crucero por el Sena, las opciones prácticas se reducen a la Tour Montparnasse, que es lo único que no está incluido en las anteriores.
Otra vez seis, mira estare tres días en paris mi plan era que si estas tarjetas se activan por separado por ejemplo la paris pass de dos días de 110 euros el preimer día activaba el autobus turistico y entraba al opera y ademas veia la torre iffiel que de todas formas hay que pagarlo y el segundo y tercer día activaba los museos y el metro y así estaria cubierta los tres d cias si hago cuentas de todo creo que me interesa pues solo lo autobuses elbarco y museos me cubre con la tarjeta y ademas tendria la cata y la torre esa morderna no se como se llama, no se que te parece mi plan tal vez demasiadas cosas quiero ver, muchas gracias por tu ayuda
otra vez seis, mira estare tres días en paris mi plan era que si estas tarjetas se activan por separado por ejemplo la paris pass de dos días de 110 euros el preimer día activaba el autobus turistico y entraba al opera y ademas veia la torre iffiel que de todas formas hay que pagarlo y el segundo y tercer día activaba los museos y el metro y así estaria cubierta los tres d cias si hago cuentas de todo creo que me interesa pues solo lo autobuses elbarco y museos me cubre con la tarjeta y ademas tendria la cata y la torre esa morderna no se como se llama, no se que te parece mi plan tal vez demasiadas cosas quiero ver, muchas gracias por tu ayuda
De nada. La Tour Eiffel no está incluida en la Paris Pass (tampoco en la Paris Museum Pass). La opción mas habitual para visitarla consiste en comprar la entrada en su web oficial [ticket.tour.eiffel].
Como te comentaba, la información sobre activación que dá su web no es muy detallada pero entiendo que, en el caso de que fuera como la Paris Visite, la opción de activación por separado solo permitiría la diferenciación entre transportes y visitas; si activas el primer día la tarjeta para la visita a Opéra Garnier, te empezaría a contar desde ese momento. No obstante, como estos detalles son imposible de interpretar solo con su web, si tienes interés en conocerlos podrías enviarles una pregunta detallada al [contacto] que indican en su web.
Pero, insisto, tienes que valorar la rentabilidad real :
+ la Paris Museum Pass de dos días cuesta 39 € (y es imposible entrar a todo lo que incluye en solo dos días)
+ dos tarjetas Mobilis de zonas 1-2 cuestan 13,20 €
+ el autobús turístico Les Cars Rouges cuesta 31 € en la opción de dos días (aunque supone un sinsentido comprar abono de transporte y autobús turístico el mismo día, pero incluso así) [web]
+ la entrada a Opéra Garnier cuesta 10 € [web]
Sumando todo lo anterior = 93,20 € hasta 110 € .... Y, es un despropósito comprar la Paris Museum Pass si no vas a poder aprovecharla, comprar una tarjeta de transportes si vas a comprar el ticket del bus turístico, pagar para entrar a una visita adicional como Opéra Garnier si ni siquiera tienes tiempo de aprovechar las visitas incluidas en la Paris Museum Pass, ...
Solo en casos muy, muy excepcionales, cabría estudiar la rentabilidad de estas tarjetas. P.ej. Para la de dos días : si quisieras entrar en la cata de vinos (30 €) + Museo de Cera (23,50 € [web]) + visita de museos (PMP = 39 €) + Opéra Garnier (10 €) + abono de transporte para dos días (dos Mobilis = 13,20 €) = 115,70 €. Pero, además de la inclusión de las dos primeras visitas (muy poco habituales), sigo sin verle sentido a pagar visitas aparte cuando es imposible llegar a visitar todo lo que incluye la Paris Museum Pass.
Viajamos a París el miércoles, llegaremos a Beauvais Tillé al mediodía y tenemos un apartamento alquilado a lado del Louvre. Estaremos hasta el domingo a mediodía. Llevo leyendo lo de las targetas de metro toda la mañana y no sé cual nos viene mejor. La idea es ver lo máximo de París en estos días.
Y otra pregunta, voy a la web de la Torre Eiffel para coger entradas y me sale q todos los horarios están ocupados, todos los días. Es posible? Hay otro lugar donde poder cogerlas?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
somiatwittes Escribió:
Hola
Viajamos a París el miércoles, llegaremos a Beauvais Tillé al mediodía y tenemos un apartamento alquilado a lado del Louvre. Estaremos hasta el domingo a mediodía. Llevo leyendo lo de las targetas de metro toda la mañana y no sé cual nos viene mejor. La idea es ver lo máximo de París en estos días.
Y otra pregunta, voy a la web de la Torre Eiffel para coger entradas y me sale q todos los horarios están ocupados, todos los días. Es posible? Hay otro lugar donde poder cogerlas?
Gracias!
Hola. En este [post] tienes información de los diferentes tipos de tickets y abonos. Si llegas y regresas desde Beauvais y no piensas salir durante estos días fuera de París (a Versalles o Disney, p.ej.), tienes dos opciones que se llevarán poca diferencia :
1.- comprar una Paris Navigo Découverte de zonas 1-2, que cuesta 19,80 € + 5 € de gastos de emisión fijos = 24,80 € e incluye viajes ilimitados durante toda tu estancia por esas zonas.
2.- como el importe de la Navigo anterior equivale a algo mas de 18 viajes usando tickets t+ comprados en carnet (cada trayecto sale a 1,33 €) si por el itinerario que tengáis previsto, pensáis que váis a realizar menos de esos 18 viajes en total, os interesara comprar directamente los carnets de 10 t+ para toda la estancia.
En cualquier caso, la diferencia entre las dos opciones será muy pequeña, como te decía.
Todo lo anterior es aplicable a adultos que ya hayan cumplido los 26 años. Si alguno de los que viajan todavía no los ha cumplido, le interesará usar el sábado (el domingo es probable que no, si no váis a viajar tres veces o mas antes de volver hacia el aeropuerto) el ticket jeunes, que cuesta 3,65 € para zonas 1-3. Para estos viajeros, la mejor opción es comprar carnet de 10 t+ para miercoles, jueves, viernes y domingo y un ticket jeunes para el sábado.
Buenas tardes! estoy mirando el mapa del metro y parece ser que debajo del arco del triunfo hay una correspondencia llamada Charles de Gaulle Etoile, ¿que lineas de metro puedo coger ahí? Solo sale el color azul nº 2, ¿hay alguna linea mas? Gracias de ante mano, Saludos
Hola!
Tengo una duda a ver si me la podéis resolver:
Voy a Paris una semana, de viernes a viernes, y no se que bono de transporte coger. Que opciones tengo? Hay alguno de 7 días sin ser de lunes a domingo?O alguno de 5 días? los otros los podría coger a parte que entre el día que voy y el que vuelvo ya me dan los días. Gracias!
buenas tardes! estoy mirando el mapa del metro y parece ser que debajo del arco del triunfo hay una correspondencia llamada Charles de Gaulle Etoile, ¿que lineas de metro puedo coger ahí? Solo sale el color azul nº 2, ¿hay alguna linea mas? Gracias de ante mano, Saludos
Hola. Puedes ver las diferentes líneas de metro y RER en el mapa interactivo de la Ratp [Ratp interactif] : si pinchas sobre la estación o línea que te interese, se te quedan resaltadas las líneas que pasan por esa estación o el recorrido de la línea sobre la que estás pinchando. En el ejemplo que preguntas, por Charles de Gaulle-Étoile pasan las líneas de metro 1 (amarilla), 2 (azul) y 6 (verde claro, que nace allí); y la línea de RER A (linea roja gruesa).
Hola!
Voy a Paris una semana, de viernes a viernes, y no se que bono de transporte coger. Que opciones tengo? Hay alguno de 7 días sin ser de lunes a domingo?O alguno de 5 días? los otros los podría coger a parte que entre el día que voy y el que vuelvo ya me dan los días. Gracias!
Hola. En este [post] tienes información y precios de las diferentes opciones de tickets y abonos. No hay ninguna opción de abono semanal que no sea la Paris Navigo Découverte (que solo es válida de lunes a domingo dentro de la misma semana natural). Si que hay alternativas de cinco días de duración (Paris Visite), pero su coste hace que no suelan salir rentables (en el post siguiente al anterior, tienes explicaciones mas detalladas de esta tarjeta).
Para valorar cual es la que se adapta mejor a tu caso particular, sería necesario conocer mas datos :
- Aeropuerto de llegada y aeropuerto de regreso (y si quieres incluir los traslados a los aeropuertos (salvo que se trate de Beauvais) en el posible abono).
- Edades de los que viajan, en el caso de que alguno no haya cumplido todavía los 26 años (en cuyo caso, podría utilizar la opción de los tickets jenues para fin de semana y festivo).
- Si tenéis previsto salir fuera de París durante esos días (a Versalles o Disney, p.ej.) y día previsto de la excursión, en su caso.
- Número de viajes aproximado durante los días que estéis en París, según vuestro itinerario previsto (si téneis alguna estimación).
Pon, por favor, otro mensaje con estos datos y seguro que alguien te puede ayudar a afinar con la busqueda.
Concretando un poco más la pregunta
-Llegamos y salimos del Charles de Gaulle. Si estuviese incluido este translado estaría bien, pero no es necesario (es decir, si compensa obviamente cogeríamos el billete que lo incluyera. Sino no)
-Una de nosotras es menor de 26
-Iríamos a Versalles el martes
-No sabemos cuanto usaremos el metro. La idea es usarlo lo máximo posible, pero yendo a lo mínimo, contaríamos una 4 veces al día más o menos. Ya se sabe, si puedes usarlo, lo usas más.
Gracias
alfrito.alfrito Escribió:
mariabc92 Escribió:
Hola!
Hola. En este [post] tienes información y precios de las diferentes opciones de tickets y abonos. No hay ninguna opción de abono semanal que no sea la Paris Navigo Découverte (que solo es válida de lunes a domingo dentro de la misma semana natural). Si que hay alternativas de cinco días de duración (Paris Visite), pero su coste hace que no suelan salir rentables (en el post siguiente al anterior, tienes explicaciones mas detalladas de esta tarjeta).
Para valorar cual es la que se adapta mejor a tu caso particular, sería necesario conocer mas datos :
- Aeropuerto de llegada y aeropuerto de regreso (y si quieres incluir los traslados a los aeropuertos (salvo que se trate de Beauvais) en el posible abono).
- Edades de los que viajan, en el caso de que alguno no haya cumplido todavía los 26 años (en cuyo caso, podría utilizar la opción de los tickets jenues para fin de semana y festivo).
- Si tenéis previsto salir fuera de París durante esos días (a Versalles o Disney, p.ej.) y día previsto de la excursión, en su caso.
- Número de viajes aproximado durante los días que estéis en París, según vuestro itinerario previsto (si téneis alguna estimación).
Pon, por favor, otro mensaje con estos datos y seguro que alguien te puede ayudar a afinar con la busqueda.
Buenas tardes! estoy mirando el mapa del metro y parece ser que debajo del arco del triunfo hay una correspondencia llamada Charles de Gaulle Etoile, ¿que lineas de metro puedo coger ahí? Solo sale el color azul nº 2, ¿hay alguna linea mas? Gracias de ante mano, Saludos
-Llegamos y salimos del Charles de Gaulle. Si estuviese incluido este translado estaría bien, pero no es necesario (es decir, si compensa obviamente cogeríamos el billete que lo incluyera. Sino no)
-No sabemos cuanto usaremos el metro. La idea es usarlo lo máximo posible, pero yendo a lo mínimo, contaríamos una 4 veces al día más o menos. Ya se sabe, si puedes usarlo, lo usas más.
DE VIERNES A DOMINGO - MAYOR DE 26 AÑOS > PARIS VISITE ZONAS 1-5 - 3 DÍAS - 23,40 €
- Para que incluya el traslado desde Charles de Gaulle, el posible abono tendría que ser de zonas 1-5 (el aeropuerto está en zona 5; tienes las alternativas en este [post]).
- La opción de dos o tres días de duración que lo incluiría sería la Paris Visite de zonas 1-5 (que tiene viajes ilimitados por esas zonas). En la de dos días, la diferencia de precio tras deducir el coste del billete de RER B desde el aeropuerto (9,50 €) sería excesivo para rentabilizarla en solo un día y unas pocas horas (lo que te quede del viernes y el sábado).
Si que podría ser interesante la opción de tres días, porque tras deducir el coste del RER B de su importe total (23,40 €) te quedan 13,90 €, que equivalen a algo mas de 10 viajes en transporte público usando t+ (es previsible que durante el sábado, domingo y lo que te quede de viernes realices esos viajes). Además, la tarjeta ofrece descuentos en algunas visitas (en el segundo [post] tienes información sobre los mismos) y todavía la aprovecharías mas si vas a alguna de ellas (sobre todo, las que no están incluidas en la Paris Museum Pass, como la subida a la Tour Montparnasse o el crucero por el Sena con Bateaux Parisiens).
DE VIERNES A DOMINGO - MENOR DE 26 AÑOS > PARIS VISITE ZONAS 1-5 - 3 DÍAS - 23,40 €
- En este caso, el coste de la Paris Visite anterior habría que compararlo con el coste que tendría pagar el traslado del RER B aparte (9,50 €) y comprar para el sábado y domingo un ticket jeunes de zonas 1-3 (3,65 € x 2 = 7,30 €) que incluye viajes ilimitados por esas zonas = 16,80 - 23,40 = 6,60 €. Además, habría que añadir los viajes que podáis realizar en las horas que estéis en París el viernes (cada billete sencillo cuesta 1,70 € si se compra directamente en lugar de en grupos con el carnet de 10 t+)
- Por tanto, la opción de la Paris Visite para ella solo sería rentable si necesitáis dos o mas viajes para el viernes y tenéis previsto subir a la Tour Montparnasse o el crucero entre sábado y domingo. Como la diferencia es pequeña y en un viaje de siete días estas dos opciones son habituales, creo que en su caso también será interesante (aunque no suponga tanto ahorro como en el caso de los mayores de 26 años).
DE LUNES A VIERNES PARA AMBAS > PARIS NAVIGO DÉCOUVERTE - ZONAS 1-5 - 39,40 €
- Como tienes cinco días dento de la misma semana natural, la opción que te interesa es la Paris Navigo Découverte, el abono semanal que incluye viajes ilimitados por las zonas para las que lo compres.
Pero hay que decidir cual te interesa más :
* el de zonas 1-5 (para que te incluya el traslado de regreso al aeropuerto y el traslado ida y vuelta a Versalles) cuesta 39,40 € en total (incluyendo los 5 € de gastos de emisión fijos). Tras deducir el importe del trayecto en RER al aeropuerto (9,50 €) y el importe del trayecto en RER ida y vuelta a Versalles (6,70 €) te quedan 23,20 € por rentabilizar.
* como la Paris Navigo Découverte de zonas 1-2 cuesta 24,80 €, comprar esta tarjeta y pagar los billetes de RER aparte te supondría 1,60 € mas que la opción anterior.
- Además, la Navigo de zonas 1-5 te deja abierta (e incluida) la posibilidad de hacer una escapadita a Disney, aunque no la tengáis prevista.
- Recuerda que tienes que llevar una foto tamaño 25x30 mm. Para pegar en la tarjeta (en el diario de [Earedel] tienes una foto de la tarjeta)
Muchas gracias!
La verdad es que tenía un lío montado con el transporte de Paris.
Hablando de la Paris Museum, compensa? A la menor de 26 nada que le sale gratis a entrada a casi todo, pero a las mayores?
Iremos fijo al Louvre, Notre Damme, Torre Eiffel, Versalles y algún sitio más, pero aun estamos mirando. Museos en principio solo el Louvre, no se si iremos a alguno más.
alfrito.alfrito Escribió:
mariabc92 Escribió:
DE VIERNES A DOMINGO - MAYOR DE 26 AÑOS > PARIS VISITE ZONAS 1-5 - 3 DÍAS - 23,40 €
- Para que incluya el traslado desde Charles de Gaulle, el posible abono tendría que ser de zonas 1-5 (el aeropuerto está en zona 5; tienes las alternativas en este [post]).
- La opción de dos o tres días de duración que lo incluiría sería la Paris Visite de zonas 1-5 (que tiene viajes ilimitados por esas zonas). En la de dos días, la diferencia de precio tras deducir el coste del billete de RER B desde el aeropuerto (9,50 €) sería excesivo para rentabilizarla en solo un día y unas pocas horas (lo que te quede del viernes y el sábado).
Si que podría ser interesante la opción de tres días, porque tras deducir el coste del RER B de su importe total (23,40 €) te quedan 13,90 €, que equivalen a algo mas de 10 viajes en transporte público usando t+ (es previsible que durante el sábado, domingo y lo que te quede de viernes realices esos viajes). Además, la tarjeta ofrece descuentos en algunas visitas (en el segundo [post] tienes información sobre los mismos) y todavía la aprovecharías mas si vas a alguna de ellas (sobre todo, las que no están incluidas en la Paris Museum Pass, como la subida a la Tour Montparnasse o el crucero por el Sena con Bateaux Parisiens).
DE VIERNES A DOMINGO - MENOR DE 26 AÑOS > PARIS VISITE ZONAS 1-5 - 3 DÍAS - 23,40 €
- En este caso, el coste de la Paris Visite anterior habría que compararlo con el coste que tendría pagar el traslado del RER B aparte (9,50 €) y comprar para el sábado y domingo un ticket jeunes de zonas 1-3 (3,65 € x 2 = 7,30 €) que incluye viajes ilimitados por esas zonas = 16,80 - 23,40 = 6,60 €. Además, habría que añadir los viajes que podáis realizar en las horas que estéis en París el viernes (cada billete sencillo cuesta 1,70 € si se compra directamente en lugar de en grupos con el carnet de 10 t+)
- Por tanto, la opción de la Paris Visite para ella solo sería rentable si necesitáis dos o mas viajes para el viernes y tenéis previsto subir a la Tour Montparnasse o el crucero entre sábado y domingo. Como la diferencia es pequeña y en un viaje de siete días estas dos opciones son habituales, creo que en su caso también será interesante (aunque no suponga tanto ahorro como en el caso de los mayores de 26 años).
DE LUNES A VIERNES PARA AMBAS > PARIS NAVIGO DÉCOUVERTE - ZONAS 1-5 - 39,40 €
- Como tienes cinco días dento de la misma semana natural, la opción que te interesa es la Paris Navigo Découverte, el abono semanal que incluye viajes ilimitados por las zonas para las que lo compres.
Pero hay que decidir cual te interesa más :
* el de zonas 1-5 (para que te incluya el traslado de regreso al aeropuerto y el traslado ida y vuelta a Versalles) cuesta 39,40 € en total (incluyendo los 5 € de gastos de emisión fijos). Tras deducir el importe del trayecto en RER al aeropuerto (9,50 €) y el importe del trayecto en RER ida y vuelta a Versalles (6,70 €) te quedan 23,20 € por rentabilizar.
* como la Paris Navigo Découverte de zonas 1-2 cuesta 24,80 €, comprar esta tarjeta y pagar los billetes de RER aparte te supondría 1,60 € mas que la opción anterior.
- Además, la Navigo de zonas 1-5 te deja abierta (e incluida) la posibilidad de hacer una escapadita a Disney, aunque no la tengáis prevista.
- Recuerda que tienes que llevar una foto tamaño 25x30 mm. Para pegar en la tarjeta (en el diario de [Earedel] tienes una foto de la tarjeta)
Muchas gracias!
La verdad es que tenía un lío montado con el transporte de Paris.
Hablando de la Paris Museum, compensa? A la menor de 26 nada que le sale gratis a entrada a casi todo, pero a las mayores?
Iremos fijo al Louvre, Notre Damme, Torre Eiffel, Versalles y algún sitio más, pero aun estamos mirando. Museos en principio solo el Louvre, no se si iremos a alguno más.
De nada. Ese tema va en otro hilo PMP - Paris Museum Pass. Echa un vistazo y si tienes alguna duda lo comentamos allí. En principio, con lo que comentas, la opción de dos días (39 €) compensaría si a las visitas que has indicado : Versalles (18 €), Torres de Notre Dame (8,50 € ; la entrada a la basílica es gratis) y Louvre (12 €), le añadieras otra mas dentro de los dos días de duración de la tarjeta (p.ej. Sainte Chapelle - 8,50 €).
hola denuevo....si soy la misma jejeje
Edades.....mayores de 35
No tenemos previsto salir de Paris...lo dejaremos para la próxima
Lo del recorrido no sabemos, no somos mucho de museos sino mas bien de callejear, aunque alguno si nos gustaría visitar para no venirnos sin la típica foto...como la torre Eiffel, arco del triunfo, catedral notredame, santa capilla, pasear campos elíseos, barrio latino
Por eso estaba mirando lo del bus turístico pq te lleva por todos lados y en varios rutas para conocerlo todo aunque sea de pasada y luego callejear
Ademas como el 1.01 cierran muchos museos no se si valdría la pena lo de los tickets de museos
Y también estaba mirando lo del recorrido por el Sena
Gracias
Hola. En este [post] tienes información y precios de las diferentes opciones de tickets y abonos de transporte. Para seis días dentro de la misma semana natural y mayores de 26, la mejor opción es la Paris Navigo Découverte, un abono semanal, válido de lunes a domingo de la misma semana, que incluye viajes ilimitados por las zonas para las que lo compres.
Como la opción de zonas 1-2 cuesta 24,80 € en total (incluyendo los 5 € de gastos de emisión fijos) y la opción de zonas 1-4 cuesta 36,05 € (11,25 € mas) te interesa comprar esta última, porque incluye el traslado ida y vuelta en Orlybus que estamos comentando en otro hilo (el aeropuerto está en zona 4) y el coste del mismo es de 7,20 € x 2 = 14,40 €. De esta forma, también tendrías incluido de inicio el primer trasado en bus 88 y no tendrías que andar buscando billete adicional. Para comprar la Navigo, tienes que llevar una foto tamaño carnet de 25x30 mm. (en el diario de [Earedel] tienes una foto de la tarjeta)
Con esta tarjeta, tendrías viajes ilimitados por zonas 1-4, por lo que si pensáis hacer una excursión a Versalles (zona 4) también a tendríais incluida.
Hola a todos. Hemos reservado un hotel muy cercano a la Torre Eiffel, y queriamos hacer el tour gratuíto de Sandemans. Como el punto de inicio de ese tour está en Place St Michel, a aproximadamente 4km del hotel, y llevamos a un niño, se me ha ocurrido coger el Batobus para llegar al punto de inicio, y así luego por la tarde tras el tour turistear a lo largo del Sena.
Mi duda es: el Batobus empieza a las 10:00, y el Tour a las 11:00, debería darnos tiempo a llegar, no? He visto que hay ocho paradas, una de ellas cercana a la Torre Eiffel, pero no sé si a las 10:00 sale un barco de cada parada o si sale sólo desde alguna de ellas en concreto.
Añado: Recomendáis que compre los billetes del batobus con antelación o no habrá problema comprándolos allí mismo? Sería para hacerlo el jueves de la semana que viene.
Llevo varios días leyendo este foro y aún hay cosas que no me han quedado del todo claro. Espero que alguien pueda echarme una mano.
Del 1 al 6 de enero mi novio (cumple 26 el día 11 de diciembre) y yo (25 años) viajamos a París, al aeropuerto Charles de Gaulle.
Según he podido entender, al tener ya 26 queda fuera de todos los descuentos y de las entradas gratuitas, ¿cierto?
Nuestro apartamento está cerca de Gard du Nord... Utilizaremos el metro todo lo posible aunque andaremos para conocer aún más la ciudad. No tenemos pensado ni ir a Disney ni a Versalles.
Con toda esta información me gustaría saber qué tarjeta de transporte es la que más nos conviene y en el tema de museos, lo mismo...
Muchísimas gracias a ayuden pueda echarme una mano.
Hola a todos. Hemos reservado un hotel muy cercano a la Torre Eiffel, y queriamos hacer el tour gratuíto de Sandemans. Como el punto de inicio de ese tour está en Place St Michel, a aproximadamente 4km del hotel, y llevamos a un niño, se me ha ocurrido coger el Batobus para llegar al punto de inicio, y así luego por la tarde tras el tour turistear a lo largo del Sena.
Mi duda es: el Batobus empieza a las 10:00, y el Tour a las 11:00, debería darnos tiempo a llegar, no? He visto que hay ocho paradas, una de ellas cercana a la Torre Eiffel, pero no sé si a las 10:00 sale un barco de cada parada o si sale sólo desde alguna de ellas en concreto.
Añado: Recomendáis que compre los billetes del batobus con antelación o no habrá problema comprándolos allí mismo? Sería para hacerlo el jueves de la semana que viene.