Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
hola queria saber si cuando activas la tarjeta paris pass o la paris city se activa todo a la vez es decir si el primer día utilizo por ejemplo solo los museos se me activa también la del metro y autobuses a la vez no se si me he explicado bien, soy nueva en esto , gracias por ayudarme
Hola, bienvenida al foro. La Paris City Passport (entiendo que te refieres a esta) es una opción combinada que consta de una tarjeta Paris Visite y de una tarjeta Paris Museum Pass. Por tanto, la activación de una y otra es independiente y no tiene porque coincidir [preguntas frecuentes Paris City Passport].
En la [web] de la Paris Pass, la información sobre la activación de la tarjeta es muy confusa, como la del resto de la web (con traducciones e información poco rigurosas). Por lo que se entiende del apartado correspondiente [web] parece que se trata también de tarjetas diferentes, con activaciones independientes, pero este extremo no te lo podría confirmar al 100 %. No obstante, tampoco merece la pena ir mas allá, porque esta tarjeta tiene un coste abusivo y no merece la pena en casi ningún caso (algunos la tratan directamente de timo para el turista). Solo habría que empezar a hacer números en caso de que quisieras ir a una cata de vinos que incluye, junto con alguna otra visita muy poco habitual; e incluso así, la rentabilidad sería discutible.
Para valorar la rentabilidad de la Paris City Passport o estudiar que opción de tickets de transporte y abonos de museos te interesa más, es conveniente ver los precios de
- los diferentes tipos de tickets y abonos de transporte (en este [post] tienes información sobre los mismos)
- las diferentes opciones de la Paris Museum Pass [web] (en este hilo PMP - Paris Museum Pass tienes información sobre la tarjeta)