Segunda visita a París - Qué recomendáis? ✈️ Foro Francia ✈️ p76 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 19358 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Segunda visita a París - Qué recomendáis?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola,

El parque Asterix está cerrado en invierno. Pero es mucho mejor que Eurodisney (por lo menos para los adultos) y es mas barato.

También puedes ir a Bruxelas, 1h30 en tren desde paris. Pero mejor pasar 2 días allí.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes el parque des "Buttes chaumonts" que está cerca del canal Saint Martin.
Hay muchos parques bastantes bonitos para ver (jardin des plantes, jardins du luxembourg entre otros).

Puedes visitar también el cementerio "Père Lachaise" si no lo has visto aún, allí hay muchos famosos enterados, y mucha gente lo visita de turismo.

Puedes dar una vuelta en "La defense" donde hay un centro comercial, el arco de la defense donde puedes subir y muchos edificios tipo rascacielos. También muchas esculturas por toda la esplanada.

Después, depende si vais con niños, y el tipo de cosas que quereis ver, monumentos, museos, architectura, etc....

Tienes también les "arènes de lutèce", puedes visitar la mezquita de Paris. (los 2 están al lado el uno del otro si recuerdo bien).

Ahora mismo no se me ocurre nada más.

Saludos

Última edición por Celine721 el Mar, 08-01-2008 15:56, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

joroia Escribió:

Los alrededores nos valen! De hecho quería ir a StDenis, merece la pena?

Que yo sepa, allí solo está el Stade de France, que se puede visitar efectivamente. Por lo demás, no te aconsejo meterte en StDenis, que es uno de los pueblos más problematicos. Eso sí, el estadio, no tiene riesgo, hasta tiene una estación de RER que se para allí.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

celine721 Escribió:
Tienes el parque des "Buttes chaumonts" que está cerca del canal Saint Martin.
Hay muchos parques bastantes bonitos para ver (jardin des plantes, jardins du luxembourg entre otros).
El año pasado ya estuvimos en el Buttes Chaumonts, gracias a que había un caché por ahí. Nos pareció impresionante! Lo mismo ocurrió con el jardin des plantes (es el del zoo verdad?) y el de Luxemburgo.

celine721 Escribió:

Puedes visitar también el cementerio "Père Lachaise" si no lo has visto aún, allí hay muchos famosos enterados, y mucha gente lo visita de turismo.
Cierto! Olvidé añadirlo a la lista.

celine721 Escribió:

Puedes dar una vuelta en "La defense" donde hay un centro comercial, el arco de la defense donde puedes subir y muchos edificios tipo rascacielos. También muchas esculturas por toda la esplanada.
Estuvimos también... Somos fans de los rascacielos!

celine721 Escribió:

Después, depende si vais con niños, y el tipo de cosas que quereis ver, monumentos, museos, architectura, etc....
Vamos dos adultos, y en general nos gustaría ver cosas que se salgan un poco de lo "típico", que ya vimos el año pasado (más o menos).

celine721 Escribió:

Tienes también les "arènes de lutèce", puedes visitar la mezquita de Paris. (los 2 están al lado el uno del otro si recuerdo bien).
Qué es les arènes de lutèce?

celine721 Escribió:

Ahora mismo no se me ocurre nada más.
Saludos
Madre mía! Con todo lo que nos has dicho ya! Muchísimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

"Qué es les arènes de lutèce?"

Son restos de un antiguo amfiteatro romano, esta cerca de la mezquita de paris en el barrio nº5.

www.atkielski.com/ ...Large.html

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

HAS VISTO EL MERCADO DE LAS PULGAS?
EL PARIS MENOS CONOCIDO EN LA PÁGINA WWW.CIUDADLUZ.COM
HAY RINCONES , PASEOS , CAFES TIPICOS Y PERDIDOS; ECHA UN VISTAZO
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se si conocéis el Museo d'Orsay pero si no es así os recomiendo que lo visitéis, al igual que pasear por Place des Vosges que se encuentra cerca del Museo Picasso y del barrio judío. El jardín de Luxemburgo también es muy recomendable, al igual que visitar algunos de los pasajes que te encuentras por París.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si quieres puedes hacer un repaso al viaje que hicimos en octubre AQUI. Tal vez encuentres algún lugar que que no has visitado aún, como por ejemplo el museo de Nissim de Camondo. A mí me encantó. ¿Y has estado en la place des Vosges?

Yo me quedé con ganas de dedicar mucho más tiempo al museo Rodin. También me habría gustado poder estar más tiempo en el cementerio de Pére Lachaise y de pasar un día entero en el parque de La Villette.

¿Has paseado por la Isla de los Cisnes hasta la Estatua de la Libertad?

Me han dicho que la Sainte Chapelle es una maravilla. Había mucha cola cuando estuvimos y no quisimos esperarnos. ¿Y los Inválidos? Es bastante impresionante. La Conciergerie está bien también.

------

Mi blog de escapadas y más
Información viajes: PARIS - LONDRES - FUERTEVENTURA

Última edición por Lentejuela el Mie, 06-02-2008 17:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, y el Centro Pompidou, que no se me olvide

------

Mi blog de escapadas y más
Información viajes: PARIS - LONDRES - FUERTEVENTURA

Última edición por Lentejuela el Mie, 06-02-2008 17:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

mollete Escribió:
Hola,

Cerca de París está la ciudad de Reims, a menos de una hora en TGV. Si sacas los billetes con bastante antelación están tirados de precio. Y no es solamente la catedral lo que merece la pena.

Efectivamente, está a 45 minutos en TGV, acabo de reservar para el mes de marzo, y me ha salido por 30€/persona ida Y vuelta.

Allí fabrican mucho champagne y cada marca organiza visita con degustación al final.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! no se si visitasteis el Bois de Vincennes pero a mi me encantó. Un parque situado al Este que forma parte del distrito 12º. En el se puede ver el castillo, los lagos, los jardines y el hipódromo. También queda cerca el Zoo.

También hay el Bois de Boulogne, un parque que se encuentra en el límite oeste del 16º arrondissement y es dos veces y media más grande que el Central Park de NY.

Otra visita que no se si habeis realizado podría ser ir a ver Versalles, el pueblo de Giverny (universo de Claude Monet) o el Castillo de Vaux-le-Vicomte que inspiró a Luis XIV para la creación de Versalles.

Finalmente, dentro aún de la región Parisina podríais hacer alguna excursión a la ciudad medieval de Provins, Patrimonio de la Humanidad, o a Chartres con su catedral gótica, Patrimonio Mundial de la Humanidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah y se me olvidaba! no he tenido aún la ocasión de ir pero me encantaría vistiar el Monte Saint Michel con su vida rodeada de mar y arenas movedizas y unido a tierra por un dique. ¡Precioso de verdad!
⬆️ Arriba

Travel Addict

sweet-kat Escribió:
Ah y se me olvidaba! no he tenido aún la ocasión de ir pero me encantaría vistiar el Monte Saint Michel con su vida rodeada de mar y arenas movedizas y unido a tierra por un dique. ¡Precioso de verdad!
Esto no queda demasiado lejos? O también hay TGV?

Sobre el plan de Reims: merece entonces la pena ir en el tren? Quiero decir, lo de los viñedos y todo eso supongo que no podríamos verlo al ir a pie no? Así que sería simplemente la ciudad verdad?

(perdonad si soy demasiado preguntona por favor...)
⬆️ Arriba

Travel Addict

sweet-kat Escribió:

Sobre el plan de Reims: merece entonces la pena ir en el tren? Quiero decir, lo de los viñedos y todo eso supongo que no podríamos verlo al ir a pie no? Así que sería simplemente la ciudad verdad?

⬆️ Arriba

Super Expert

joroia Escribió:
sweet-kat Escribió:

Que yo sepa no hay TGV, creo que tendrías que ir en tren hasta Rennes, y luego en autobus. No estoy segura, pero creo que algunos autobus desde la estación de tren son gratis --> a confirmar.
Eso si, el Mont Saint Michel es muy bonito :

www.lemontsaintmichel.info/

joroia Escribió:

Lo que puedes visitar son las bodegas, donde almacenan las botellas, y te explican las principales etapas de elaboración del champagne. También tienes degustación al final de la visita.

Por ejemplo, yo voy a ir un día en semana santa, y tengo previsto visitar las bodegas del champagne Mumm. Está dentro de la ciudad, a 10 minutos andando de la estación de tren.
www.mumm.com/

La visita dura mas o menos 1 hora, por lo que me queda aún tiempo para visitar la ciudad.
Hay más bodegas por visitar dentro de la ciudad...

Que valga la pena? Pues aún no lo he visto, voy en semana santa, pero las criticas en internet son bastante buenas. También te aconsejo ir, solo si no tienes nada más interesante por ver en Paris. Bueno realmente depende de los gustos de cada uno.

Eso si, si decides ir allí, te aconsejo reservar las plazas cuanto antes ya que estas plazas baratas, son limitadas. Sacan billetes barato y cuando se agota el numero de billetes, te toca pagar más caro.

Se puede reservar en esta página :
www.voyages-sncf.com/

Puedes cambiar el idioma, todo abajo de esta página.

También tienes la opción de pagar por tarjeta de credito española (sin comision ni recargo de nada por ser tarjeta extranjera). Y tienes opción de imprimir el billete en tu casa (así no tienes que ir a recogerlo en la estación). Yo los he imprimido...

Si reservas un trayecto mira bien la duración del viaje, porque te proponen tanto los TGV (45 minutos) como los trenes normales (1h30 creo). Y mira que te deje bien en "Reims Gare".

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

joroia Escribió:
sweet-kat Escribió:

Hola! si que hay TGV pero tienes que hacer transbordo. Aquí tienes la info:

En tren:

TGV París Montparnasse - Rennes
Luego autobús Rennes - el Monte Saint- Michel

O

Línea París Saint-Lazare - Caen, después Caen hasta Pontorson y autobús Pontorson - el Monte Saint- Michel

Información tren : 36 35
Información autobùs : los correos bretones: 02.99.19.70.70 - www.lescourriersbretons.fr )

Para más informaciones suplementarias:

Office de tourisme (Oficina de turismo)
BP 4 - 50170 Le Mont Saint-Michel
Telf. 02.33.60.14.30 - Fax : 02.33.60.06.75
E.mail : ot.mont.saint.michel@wanadoo.fr
Internet : www.ot-montsaintmichel.com

⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado preguntando por ahí sobre Reims, y me han comentado que para ir desde París casi mejor que visitar Chartres, que está más cerca. Qué pensáis al respecto? Qué nos recomendáis mejor? Chartres tiene también tren?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

No creo que lo que importe aquí sea tanto la distancia sino que el tiempo en tren, salvo que quieras ir en coche.

Chartres tiene trenes que tardan entre 55 minutos y 1h15, segun el tren que cogas, por lo que de tiempo, más o menos tardas lo mismo.

Eso si, el billete siempre te saldrá economico ya que cuesta 12.90€.

Así que solo te queda por decidirte de la ciudad que mas te llama la atención.

Por información : Paris - Chartres : 91 km
Paris - Reims : 144 km

Información sobre Chartres:
www.guiarte.com/chartres/

Información sobre Reims :
www.guiarte.com/reims/

Espero que te sean de ayuda,

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

joroia Escribió:

Reims merece la pena en cuestión de pasta si compras los billetes con mucha antelación. En caso contrario, te saldrán bastante caros. Los viñedos están fuera de la ciudad, y te hace falta coche. El centro histórico es muy bonito. Pero como París no es una ciudad barata.

Sin embargo, en algunas épocas del año la oficina de turismo tiene ofertas de alojamiento bastante interesantes (con visitas a alguna bodega y botella de champán de recuerdo).

www.reims-tourisme.com/

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

mollete Escribió:
Los viñedos están fuera de la ciudad, y te hace falta coche.

En lugar de los viñedos de las afueras de Reims, también se pueden visitar bodegas que están dentro de la ciudad (de los cuales las del champagne Mumm ). El contenido de la visita es el mismo que en los viñedos.

En cuanto a lo del alojamiento, estando en un hotel en Paris, no creo que haga falta coger nada, creo que llegando temprano por la mañana y saliendo tarde por la tarde, se puede ver bastante en un solo día. Eso si con una buena paliza de caminar.

Eso sí, lo pruebo en semana santa, ya os dire si con un día es suficiente o no....

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Paris - Comer En Paris - Transporte En Paris - Hoteles En Paris - Alojamiento En Paris - Aeropuertos De París - Itinerarios En Paris - Torre Eiffel - Restaurantes De Paris ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes