Archivo 27/08/2014 - INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS ✈️ p23 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 41 de 57 - Tema con 1136 Mensajes y 94112 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
LAURAGARORO Escribió:
Hola,

Viajamos a París el jueves 9 de enero, llegamos sobre las 11 de la noche a CDG y volvemos tb de CDG el domingo a las 17h.
He estado mirando por el foro la opción de comprar la Navigo Semaine porque cuesta 34,40 euros toda la semana las zonas 1 a la 5, pero claro mi pregunta es la siguiente... Cuando lleguemos al aeropuerto a esas horas nos harán esta tarjeta? Donde es exactamente donde la hacen?

Muchas gracias!!!!

Hola. En este [post] tienes el precio de las diferentes opciones de la Navigo Découverte : la de zonas 1-5 cuesta 34,40 € + 5,00 € de gastos de emisión fijos = 39,40 €. Deduciendo los 9,50 € de cada uno de los trayectos a Charles de Gaulle, te quedan por rentabilizar 20,40 € entre viernes, sábado y medio domingo.

Si no vas a salir de París (a Versalles o a Disney, p.ej.) y la rentabilidad la tienes que conseguir en los trayectos interiores de París, tienes que tener en cuenta que esos 20,40 € equivalen a algo mas de 15 viajes usando los t+ comprados en carnet de 10 (que salen a 1,33 € / unidad).

Parece poco probable que hagas esos 15 trayectos en dos día y medio, por lo que la mejor opción para tu caso particular (si no vas a salir de París en esos días) es pagar los trayectos en RER desde el aeropuerto por separado y utilizar carnets de 10 t+ para moverte por París.

Si alguno de los que viajáis todavía no ha cumplido 26 años, tendría la opción de usar los tickets jeunes el sábado y el domingo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chapeau una vez más gentil extraterrestre .....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes,

La semana que viene voy a París, hay alguna forma de evitar la cola para la torre eiffiel?? Por internet no me deja comprar.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Insiste. Se van abriendo huecos de compra.
Alternativa 1 (cara): Comprarla con algún tour operator
Alternativa 2 (económica): Subir por las escaleras
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
Insiste. Se van abriendo huecos de compra.
Alternativa 1 (cara): Comprarla con algún tour operator
Alternativa 2 (económica): Subir por las escaleras

He visto que del 6 de Enero al 14 de Febrero no venden entradas online, solamente en la primera planta de la torre para subir hasta arriba, así q tocará esperar...

Gracias igualmente!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No venden hasta hasta arriba (3ra planta o sommet) ante la posibilidad de inclemencia climática. Pero si hasta la 2da planta (nunca se vende hasta la 1ra.).

Ergo, sigue vigente la recomendación.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
No venden hasta hasta arriba (3ra planta o sommet) ante la posibilidad de inclemencia climática. Pero si hasta la 2da planta (nunca se vende hasta la 1ra.).

Muchas gracias! Seguiré esperando a q abran!
⬆️ Arriba

Willy Fog

telum Escribió:
lualpa Escribió:

Hola. ¿Que día quieres ir? Porque en su web oficial [ticket.tour.eiffel], para la semana que viene, hay entradas disponibles para el segundo nivel que te comenta lualpa en muchos horarios. Recuerda que en el segundo nivel puedes comprar las entradas suplementarias hasta el último (con el mismo coste) y es una forma de asegurarse la subida (puede que si esperas a que liberen las del tercero y no lo hacen, cuando quieras reservar para el segundo ya no queden para el día y hora que quieras ... O no queden para ninguno).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfrito.alfrito Escribió:
telum Escribió:
lualpa Escribió:

Hola. ¿Que día quieres ir? Porque en su web oficial [ticket.tour.eiffel], para la semana que viene, hay entradas disponibles para el segundo nivel que te comenta lualpa en muchos horarios. Recuerda que en el segundo nivel puedes comprar las entradas suplementarias hasta el último (con el mismo coste) y es una forma de asegurarse la subida (puede que si esperas a que liberen las del tercero y no lo hacen, cuando quieras reservar para el segundo ya no queden para el día y hora que quieras ... O no queden para ninguno).

Me acabo de dar cuenta q no seleccionaba las del segundo nivel... Sino las del tercero. Ya las he comprado.

Muchiiiisimas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola expertos, llego a paris el jueves 23 de enero, a la parte del aeropuerto de orly terminal W y me alojo en el hotel bergere opera. He estado leyendo un poco y he sacado conclusiones que me gustaria que me dijeseis si estoy equivocado o no, mi duda es respecto al modo de trasporte, aver, tengo que ir del aeropuerto a mi hotel, luego tres días moviendome por paris con el metro y un día ir a disney para el ultimo día volver del hotel al aeropuerto, he pensado que la paris vissite es la mejor opción, ya que aunque es cara me vale para todo lo planeado y no tengo que andar con compra de ticket de metro o ticket de rer...la unica duda que tengo es en el aeropuerto segun tengo entendido tengo que coger un bus que me lleve desde mi terminal a la estación ( q no entra en la paris vissite) donde cogere el rer que me llevara a paris y en paris enlazar cn el metro que me lleve a mi hotel. Otra duda es donde compro la paris vissite, allí, por internet y ya la llevo rellena?, estoy equivocado y es mas rentable otro medio de trasporte, espero vuestra ayuda, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Parece ser que la PV es una opción válida. No compensa la parte económica pero si es por comodidad, adelante. Tu decisión.
¿llegas jueves y vuelves lunes? ¿edad?
No entiendo que es lo que dice que NO cubre la misma,
Se compra localmente en cualquier oficina o boletería de RATP y no agrega nada comprarla con adelanto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lokomigue Escribió:
hola expertos, llego a paris el jueves 23 de enero, a la parte del aeropuerto de orly terminal W y me alojo en el hotel bergere opera. He estado leyendo un poco y he sacado conclusiones que me gustaria que me dijeseis si estoy equivocado o no, mi duda es respecto al modo de trasporte, aver, tengo que ir del aeropuerto a mi hotel, luego tres días moviendome por paris con el metro y un día ir a disney para el ultimo día volver del hotel al aeropuerto, he pensado que la paris vissite es la mejor opción, ya que aunque es cara me vale para todo lo planeado y no tengo que andar con compra de ticket de metro o ticket de rer...la unica duda que tengo es en el aeropuerto segun tengo entendido tengo que coger un bus que me lleve desde mi terminal a la estación ( q no entra en la paris vissite) donde cogere el rer que me llevara a paris y en paris enlazar cn el metro que me lleve a mi hotel. Otra duda es donde compro la paris vissite, allí, por internet y ya la llevo rellena?, estoy equivocado y es mas rentable otro medio de trasporte, espero vuestra ayuda, gracias.

Hola. En este [post] tienes información y precios de los diferentes tipos de tickets y abonos de transporte. Con respecto a la rentabilidad de la Paris Visite :

- entiendo que tu viaje tiene una duración total de cinco días (tres en París, incluyendo el que llegas + 1 en Disney + 1 de vuelta al aeropuerto) y que la intención que tienes es comprar la Paris Visite de zonas 1-5 que cuesta 59,50 €.

- Si fuera así, tras deducir el coste de los dos traslados en Orlyval+RER desde y hasta el aeropuerto (11,45 x 2 = 22,90 €) y el coste del trayecto ida y vuelta a Disney (7,30 x 2 = 14,60 €), te quedarían por rentabilizar 22 € en los tres días que vas a estar en París.

- Como cada trayecto en la zona centro cuesta 1,37 € (si compras carnets de 10 t+), los 22 € anteriores equivaldrían a algo mas de 16 viajes.

- Son muchos viajes, pero dependiendo del itinerario que tengas previsto hacer y de si te planteas el uso de autobuses para trayectos cortos (y así descansar un poco las piernas), puede que no te faltaran muchos. En cualquier caso, la pequeña diferencia que hubiera la podrías enjugar haciendo uso de los descuentos que ofrece la Paris Visite (Tour Montparnasse, Bateaux Parisiens, ...), por lo que si piensas hacer estas visitas le sacarás rentabilidad a la tarjeta y, como dices, es mas cómodo hacer una única compra.

[perdón por la repetición]
⬆️ Arriba

Experto

Perdon??? eres un artista, jeje, gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si alguien me puede sacar de la duda. Llego al Charles de Gaulle un miércoles a primera hora y vuelvo un lunes también a primera hora. Me alojaré en el Ibis Paris Montmartre. Teniendo en cuenta que necesito el transporte de ida y vuelta al Charles de Gaulle y después también iré y volveré a Eurodisney, me compensa comprar la Paris Visite de zonas 1-5 que cuesta 59,50 €? O sería mejor por suelto. No encuentro en que web miráis el precio de los trayectos. Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Lualpa lo q no entendias me refiero a q si el autobús q me lleva de una terminal a donde cojo el tren me sirve la paris vissite. Orlybus creo q se llama
⬆️ Arriba

Willy Fog

nitebi Escribió:
A ver si alguien me puede sacar de la duda. Llego al Charles de Gaulle un miércoles a primera hora y vuelvo un lunes también a primera hora. Me alojaré en el Ibis Paris Montmartre. Teniendo en cuenta que necesito el transporte de ida y vuelta al Charles de Gaulle y después también iré y volveré a Eurodisney, me compensa comprar la Paris Visite de zonas 1-5 que cuesta 59,50 €? O sería mejor por suelto. No encuentro en que web miráis el precio de los trayectos. Gracias!

Hola. En este [post] y en el siguiente tienes información y precios de los diferentes tipos de tickets y abonos. El coste del trayecto en RER (imagino que será eso lo que buscas) lo puedes ver en este [apartado web] de la Ratp y en este otro [apartado web] de Transilien (pero ninguno de los dos tiene todavía los precios actualizados tras la subida de principios de mes, los precios son de 2013 y habrán subido algunos céntimos).

PARIS VISITE
Si llegas miércoles y regresas lunes, la opción de la Paris Visite no te cubre los dos trayectos al aeropuerto, porque la duración de la misma solo llega hasta 5 días. La rentabilidad de miércoles a domingo es discutible :

- a los 59,50 € que cuesta hay que deducirle el trayecto de ida desde Charles de Gaulle (9,50 €) y el trayecto ida y vuelta a Disney (7,30 x 2 = 14,60 €), lo que deja un resto de 35,40 €, aprox. 8,85 € / día de los que te quedas en París (deduciendo el que vas a Disney), mucho mas de lo que te costaría cualquier abono diario y demasiado como para rentabilizarlo con los descuentos que ofrece la tarjeta.

PARIS NAVIGO DÉCOUVERTE
Lo que si puede merecer la pena es la Paris Navigo Découverte, un abono semanal válido de lunes a domingo que también se puede sacar para zonas 1-5 (incluye el traslado en RER B desde el aeropuerto [post] y el traslado a Disney [post]) y cuesta 39,40 €, con los 5 € fijos de gastos de emisión incluidos.

Tras deducir los 24,10 € de los traslados de aeropuerto y Disney, te queda un saldo a rentabilizar de 15,30 €, que equivalen aprox. A algo mas de 11 viajes en transporte público. Casi con total seguridad realizarás esos trayectos y alguno más en los cuatro días de esa semana que te quedas en París.

Para el lunes de regreso al aeropuerto, la mejor opción es pagar el billete de RER B por separado y comprar tickets sueltos (si necesitais siete o menos para todos los que viajéis) o carnets de 10 t+ para compartir entre todos (si necesitáis ocho o más).

Todo lo anterior es válido, como cualquier otro cálculo que se haga sobre un viaje que incluya fin de semana, para un adulto que ya haya cumplido los 26 años. Si alguno de los que viajan todavía no lo ha hecho, podría utilizar los tickets jeunes el fin de semana y habría que rehacer los cálculos con este condicionante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Alfrito por la explicación. Optaré por la segunda opción pues. Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lokomigue Escribió:
Lualpa lo q no entendias me refiero a q si el autobús q me lleva de una terminal a donde cojo el tren me sirve la paris vissite. Orlybus creo q se llama

Si, Orlybus está incluido en la PV
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ,
Me surge una duda(entre muchas...), Vamos en febrero 7 pesonas, mayores de 26, de sábado tarde a domingo (nuestro vuelo sale a las 7am de CDG) y estaremos alojados en el distrito 19, cerca de Place de Fetes.
Hace tiempo pregunté y me aconsejasteis, si no entendí mal, comprar el trayecto de RER a París(que creo que para 7 no compensa los bonos de 10), después bonos de 10 para el metro y ya el lunes comprar una navigo cada uno.
Queremos ir un día a Disney y otro a Versalles.
Si incluía el trayecto de vuelta al aeropuerto, está claro que nos salía rentable, pero al ser nuestro vuelo tan temprano, no podremos usarla, no?. Aunque creo que el bus nocturno si està incluido?.
La cuestión es que, si no me equivoco, si al precio de la navido le resto los trayectos a Disney y Versalles tendría que hacer 13 viajes para amortizarla, merecerá la pena?. Yo creo que si, pero agradecería vuestra opinión,

Si optáramos por el bus nocturno(si está incluido), ¿cyánto podría costar un taxi desde nuestro alojamiento a la estación este que es donde creo que hay que cogerlo?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ufff ahora que creía que tenía claro el tema de transportes, veo la Paris Pass y me lío de nuevo.

Somos 7 adultos de más de 26, vamos a París de sábado tarde a Domingo muy temprano a CDG.
Queremos visitar Disney y Versalles.
Pensaba sacar la Navigo, pero ahora descubro la París Pass. ¿Nos merecerá la pena?. Tenemos siete días , incluyendo los de París y Versalles, y queremos ver lo típico , navegar por el Sena,..
¿Qué nos recomendáis la navigo o la París Pass?. Por lo que he leído la visite París no se recomienda mucho, no?
Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes