Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ya lo tengo!!!!!! acabo de desglosar en varios grupos los puntos que aparecen en el kml de alfrito.
- Restaurantes
- Restaurantes con espectaculo
- Restaurantes economicos
- Cafés, etc.
- Compras
- Monumentos, plazas, curiosidades
- Wifi
Esta noche cuando llegue a casa os pongo los 7 kml en dropbox para que el que le interese se los baje desglosados y sólo cargue el que le interese en su momento. Que necesitas una wifi..., que te apetece un croasant, un helado.... Etc.
El motivo es que en mi smartphone es muy pequeñito y se llena la pantalla de indicaciones aunque el mapa sea de nivel 18. Así de esta manera queda un poco mas desahogado, sobre todo cuando usas niveles 12 o 14 que a mi se me llena toda la pantalla de waypoints con el texto indicativo.
Si no me he equivocado están todos los que se incluyen en el fichero original, sólo que desglosados en esos 7 grupos.
Lo he hecho editando con el bloc de notas el fichero original.
Menos mal que en el fichero original están todos organizados y ha sido relativamente fácil.
Ya edito este mensaje cuando suba los ficheros.
Un saludo.
Pues muchas gracias, porque ni había pensado en esa opción (uno tiene sus limitaciones) y ha debido ser un faenón encontrar el punto exacto en el que partir el texto del .kml entre la maraña ...
Además de para lo que tu lo quieres, esta alternativa resuelve un problema que tenía para añadir mas puntos a los mapas : la alternativa para los que no tengan Android y quieran información sobre una zona concreta era usar el [mapa para imprimir] y acercar el encuadre a la zona que le interesara. Pero esta opción solo admite 1.000 puntos y todo lo que esté a partir de ahí no se vé, por lo que en otro mapa (de Londres) tuve que quitar iconos para encajar dentro de esa limitación. Con la alternativa que tu indicas, se podría eliminar un paquete de iconos que no interese y mostar todos los demás. Muchas gracias por tu idea y por el trabajo para hacerla.
En todo caso, ¿has visto si existe en OruxMaps la alternativa de quitar el texto de los waypoints? Yo solo el usado el programa en una tablet y, aunque en algún momento el texto molesta un poco (cuando se solapan varios iconos en un espacio pequeño), no me había puesto a investigar el tema (como te decía, uno tiene sus limitaciones y es bueno asumirlas). Pero entiendo que el (magnífico) programa debe de tener alguna opción para este caso.
Me he metido en el manual y no acabo de encontrarla (ver referencia anterior a limitaciones ....), lo único que he encontrado es la opción de que el texto salga mas pequeño : pinchando en configuración (la rueda superior derecha) > Elementos visuales > Trazos > Tamaño letra, se puede cambiar el tamaño, pero el mínimo está en 10 (se agradece con respecto a la opción por defecto, pero sigue saliendo).
No obstante, debe de haber algo que yo no soy capaz de encontrar. O en el [foro] del OruxMaps imagino que se ha planteado esta cuestión o se puede plantear para ver si el creador del programa la puede resolver.
Pues muchas gracias, porque ni había pensado en esa opción (uno tiene sus limitaciones) y ha debido ser un faenón encontrar el punto exacto en el que partir el texto del .kml entre la maraña ...
Además de para lo que tu lo quieres, esta alternativa resuelve un problema que tenía para añadir mas puntos a los mapas : la alternativa para los que no tengan Android y quieran información sobre una zona concreta era usar el [mapa para imprimir] y acercar el encuadre a la zona que le interesara. Pero esta opción solo admite 1.000 puntos y todo lo que esté a partir de ahí no se vé, por lo que en otro mapa (de Londres) tuve que quitar iconos para encajar dentro de esa limitación. Con la alternativa que tu indicas, se podría eliminar un paquete de iconos que no interese y mostar todos los demás. Muchas gracias por tu idea y por el trabajo para hacerla.
En todo caso, ¿has visto si existe en OruxMaps la alternativa de quitar el texto de los waypoints? Yo solo el usado el programa en una tablet y, aunque en algún momento el texto molesta un poco (cuando se solapan varios iconos en un espacio pequeño), no me había puesto a investigar el tema (como te decía, uno tiene sus limitaciones y es bueno asumirlas). Pero entiendo que el (magnífico) programa debe de tener alguna opción para este caso.
Me he metido en el manual y no acabo de encontrarla (ver referencia anterior a limitaciones ....), lo único que he encontrado es la opción de que el texto salga mas pequeño : pinchando en configuración (la rueda superior derecha) > Elementos visuales > Trazos > Tamaño letra, se puede cambiar el tamaño, pero el mínimo está en 10 (se agradece con respecto a la opción por defecto, pero sigue saliendo).
No obstante, debe de haber algo que yo no soy capaz de encontrar. O en el [foro] del OruxMaps imagino que se ha planteado esta cuestión o se puede plantear para ver si el creador del programa la puede resolver.
Me he enterado de bastantes cosas respecto a orux y gestión de waypoints y donde se encuentran todas las opciones. Es un monstruo de programa...... buaaaaaa que pasada!!!!!. Esta noche con mas tiempo te cuento lo que he descubierto. En cualquier caso desglosar los waypoints en estos 7 grupos es una muy buena opción.
No hubiera sido necesario haber hecho este desglose si los waypoints del fichero original hubieran sido de distintos tipos: restaurantes, hoteles, puentes, iglesias, plazas.... Etc. Así hubiera habido posibilidad de filtrarlos, de esta manera hay que hacerlo 'a pelo' como yo lo he hecho .... Jajajajaja.
Me he enterado de bastantes cosas respecto a orux y gestión de waypoints y donde se encuentran todas las opciones. Es un monstruo de programa...... buaaaaaa que pasada!!!!!. Esta noche con mas tiempo te cuento lo que he descubierto. En cualquier caso desglosar los waypoints en estos 7 grupos es una muy buena opción.
No hubiera sido necesario haber hecho este desglose si los waypoints del fichero original hubieran sido de distintos tipos: restaurantes, hoteles, puentes, iglesias, plazas.... Etc. Así hubiera habido posibilidad de filtrarlos, de esta manera hay que hacerlo 'a pelo' como yo lo he hecho .... Jajajajaja.
Un saludo y hasta dentro de un rato.
Pues gracias, de nuevo. Para que los waypoints hubieran sido distintos ¿habría que haberlos creado desde el propio OruxMaps? ¿o hay alguna forma de "diferenciarlos" con Google Maps? Como decía, no tengo mucha idea del tema, por lo que cualquier información que puedas añadir con relación a la gestión de waypoints en el OruxMaps ayudará a los que quieran usar esta opción (o a las alternativas de creación en Google Maps para visualizarlas en el smartphone, por si puedo cambiar algo en el mapa original que haga que resulte mas fácil su gestión en el OruxMaps).
Pues gracias, de nuevo. Para que los waypoints hubieran sido distintos ¿habría que haberlos creado desde el propio OruxMaps? ¿o hay alguna forma de "diferenciarlos" con Google Maps? Como decía, no tengo mucha idea del tema, por lo que cualquier información que puedas añadir con relación a la gestión de waypoints en el OruxMaps ayudará a los que quieran usar esta opción (o a las alternativas de creación en Google Maps para visualizarlas en el smartphone, por si puedo cambiar algo en el mapa original que haga que resulte mas fácil su gestión en el OruxMaps).
Bueno, ya estoy aquí.
Que conste que este programa estoy empezando a conocerlo, así que es posible que meta la pata en algún tema.
No lo se si se puede diferenciar los waypoints en google maps y que el orux los interprete distintos, lo que si se es que los del kml original los ha puesto todos del mismo modo, digamos básico "waypoint". También he descubierto que se pueden modificar en el orux de manera conjunta.
Estos kml's hay que ponerlos en la carpeta correspondiente:
Oruxmaps/overlay
Una vez colocados en el dispositovo smartphone su carga o descarga en el mapa se gestiona en:
Botón mapas / cargar capa KML o bien borra capas KML
Ahora bien, me pasaba una cosa curiosa, una vez incorporados estos waypoints en el mapa me iba al botón waypoints/gestionar y allí no me aparecía ningún waypoint ¿Qué estaba pasando? muy fácil. Estos waypoints hay que incorporarlos a la base de datos:
En mi dispositivo es así:
Nos vamos a botón waypoints/gestionar, y desde ahí apretamos el botón inferior izdo del teléfono y se despliega un menú. Seleccionamos opción 'mas'/importar Wpts. (ojo que los waypoints que queremos importar están en la carpeta overlays) nos posicionamos en la carpeta overlays y seleccionamos el grupo que nos interese: total, parcial wifis, parcial cafeterías, etc. Una vez seleccionado el grupo de waypoints nos aparecerán todos los waypoints de ese kml.
Ya estamos casi acabando, ánimo.
Con este grupo de waypoints se pueden hacer virguerías.
Imaginaros que quieres hacer una ruta con cuatro o cinco que te apetece visitarlos. Estupendo, pues marcas esos cinco que quieres visitar, inviertes la selección, es decir pinchas en el botón 'invertir selección' y eliminas el resto de waypoints que no te interesa visitar (tranquilos que los borra del mapa pero siguen intactos en el ktml). En este momento tenemos cuatro o cinco waypoints en el listado que corresponden a sitios que queremos visitar, bien, seleccionamos todos y le damos a botón rutas....... Guaaaaauuuuu nos acabamos de generar una ruta para visitar esos waypoints... Alucina!!!!!!.
Mas opciones: Esos waypoints se pueden filtrar por tipo..... La lástima es que en la base de datos original no hay diferencias. Tranquilos esto se ha solventado con hacer archivos diferentes, los cuales pongo a vuestra disposición por si a alguno le sirven. Si quereis modificar el tipo de estos subgrupos una vez que están listados, se pincha seleccionar todos, y se elige 'modificación 'sin'iva (tranquilos que Montoro no se entera) y ahí tendremos que marcar la casilla 'tipo' y seleccionar el tipo que nos interese 'restaurante' o bar, o centro comercial u hotel o parke, puente... Etc, (no hay muchos, pero también se pueden crear tipos personalizados) Impresionante.
Ya por último: El tipo de letra de los waypoints se puede ajustar en:
Botón inferior izquierdo del teléfono/configurar/elementos visuales/Trazos/Tamaño letra , efectivamente, pero quitarla no lo he localizado (si es que se puede).
Lo que si se puede, mi querido amigo, es poner el color de la letra transparente....... Jajajjajajja.
Toma nota:
Rueda dentada ¿ok?/elementos visuales/colores/color letra Wpts. Y aquí viene el truco. Pinchas en un color en el cuadro grande (yo pinché en el blanco, arriba a la izda. Pero luego en la barra inferior hay un degradado del blanco hacia transparente (cuadritos). Bien, pincha a la derecha del todo y al pinchar verás que el cuadro inferior derecho toma el color que hemos pinchado en el degradado. Por último hay que pinchar en el cuadro inferior derecho para confirmar ese color. TACHAAAAANNNNNN, vete corriendo al mapa que te cagas de gusto al ver todo el mapa sin textos..... Me debes una birra pero bien fría.
Espero que me hayais entendido.
Un saludo
Última edición por Fco_jones el Vie, 07-02-2014 0:11, editado 3 veces
Bueno, ya estoy aquí.
Que conste que este programa estoy empezando a conocerlo, así que es posible que meta la pata en algún tema.
No lo se si se puede diferenciar los waypoints en google maps y que el orux los interprete distintos, lo que si se es que los del kml original los ha puesto todos del mismo modo, digamos básico "waypoint". También he descubierto que se pueden modificar en el orux individualmente, pero no de manera conjunta.
Estos kml's hay que ponerlos en la carpeta correspondiente:
Oruxmaps/overlay
Una vez colocados en el dispositovo smartphone su carga o descarga en el mapa se gestiona en:
Botón mapas / cargar capa KML o bien borra capas KML
Ahora bien, me pasaba una cosa curiosa, una vez incorporados estos waypoints en el mapa me iba al botón waypoints/gestionar y allí no me aparecía ningún waypoint ¿Qué estaba pasando? muy fácil. Estos waypoints hay que incorporarlos a la base de datos:
En mi dispositivo es así:
Nos vamos a botón waypoints/gestionar, y desde ahí apretamos el botón inferior izdo del teléfono y se despliega un menú. Seleccionamos opción 'mas'/importar Wpts. (ojo que los waypoints que queremos importar están en la carpeta overlays) nos posicionamos en la carpeta overlays y seleccionamos el grupo que nos interese: total, parcial wifis, parcial cafeterías, etc. Una vez seleccionado el grupo de waypoints nos aparecerán todos los waypoints de ese kml.
Ya estamos casi acabando, ánimo.
Con este grupo de waypoints se pueden hacer virguerías.
Imaginaros que quieres hacer una ruta con cuatro o cinco que te apetece visitarlos. Estupendo, pues marcas esos cinco que quieres visitar, inviertes la selección, es decir pinchas en el botón 'invertir selección' y eliminas el resto de waypoints que no te interesa visitar (tranquilos que los borra del mapa pero siguen intactos en el ktml). En este momento tenemos cuatro o cinco waypoints en el listado que corresponden a sitios que queremos visitar, bien, seleccionamos todos y le damos a botón rutas....... Guaaaaauuuuu nos acabamos de generar una ruta para visitar esos waypoints... Alucina!!!!!!.
Mas opciones: Esos waypoints se pueden filtrar por tipo..... La lástima es que en la base de datos original no hay diferencias. Tranquilos esto se ha solventado con hacer archivos diferentes, los cuales pongo a vuestra disposición por si a alguno le sirven.
Ya por último: El tipo de letra de los waypoints se puede ajustar en:
Botón inferior izquierdo del teléfono/configurar/elementos visuales/Trazos/Tamaño letra , efectivamente, pero quitarla no lo he localizado (si es que se puede).
Lo que si se puede, mi querido amigo, es poner el color de la letra transparente....... Jajajjajajja.
Toma nota:
Rueda dentada ¿ok?/elementos visuales/colores/color letra Wpts. Y aquí viene el truco. Pinchas en un color en el cuadro grande (yo pinché en el blanco, arriba a la izda. Pero luego en la barra inferior hay un degradado del blanco hacia transparente (cuadritos). Bien, pincha a la derecha del todo y al pinchar verás que el cuadro inferior derecho toma el color que hemos pinchado en el degradado. Por último hay que pinchar en el cuadro inferior derecho para confirmar ese color. TACHAAAAANNNNNN, vete corriendo al mapa que te cagas de gusto al ver todo el mapa sin textos..... Me debes una birra pero bien fría.
Espero que me hayais entendido.
Un saludo
Muchísimas gracias por el trabajazo. La verdad es que el OruxMaps es una joya ... Y además es gratuito (aunque merece que se done lo que cada uno estime para agradecer el trabajazo del programa y la puesta a disposición gratuita). Habrá que seguir practicando con el programa para aprovechar todo su potencial ...
EDITO : que no había visto el último añadido ... Tomaté lo que quieras y pasa la cuenta
Imagino que habrá alguna forma de eliminarlos completamente, pero con la alternativa que propones (y minimizando el tamaño de texto), todavía se solapa el texto con los iconos, pero ya no molesta tanto como con el texto en negro. Los que vayan a usar el programa en un móvil también te pueden pagar unas
Imagino que habrá alguna forma de eliminarlos completamente, pero con la alternativa que propones (y minimizando el tamaño de texto), todavía se solapa el texto con los iconos, pero ya no molesta tanto como con el texto en negro.
A mi no se me solapa nada. Me aparecen exclusivamente los iconos del waypoint.
Imagino que habrá alguna forma de eliminarlos completamente, pero con la alternativa que propones (y minimizando el tamaño de texto), todavía se solapa el texto con los iconos, pero ya no molesta tanto como con el texto en negro.
A mi no se me solapa nada. Me aparecen exclusivamente los iconos del waypoint.
¿escogiste bien el transparente?
Venga, un saludo y me voy a la piltra.
Pues tienes razón, no había pinchando bien en la barra inferior. Hala, barra libre
Muchas gracias Alfrito por tu estupendo trabajo de waypoints.
Lo he utilizado desglosado y con letras transparente y me ha ido de maravilla trabajando en conjunción con el oruxmaps. Fantástico.
Dos apuntes:
- El hospital St. Luis no tiene nada que ver, ni los jardines ni na de na. Una pena haber gastado el tiempo en ir a visitarlo. Está en los waypoints como ' el sublime patio interior del Hospital Saint-Louis puede ser considerado..... Bajo ningún pretexto puede dejar de disfrutar del encanto y de la belleza de este lugar".... Ejem.... Pues hierba pura y dura. Vamos, que no perdais el tiempo bajo mi punto de vista. Coordenadas 48.8732 ºN 2.3675ºE
- Tuve que incluir el waypoint del le coupe chup ese tan famoso que no está en la base de datos de restaurantes.
Ahí va.
48.8485ºN 2.3463ºE
Ponle, si te parece correcto, en el grupo de +30€.
El resto de p. Madre, perfecto. Un gran trabajo y una gran ayuda.
Por favor, Alfrito dime el link de esa base de datow waypoints de Londres, please. La necesitaría para antes de este fin de semana. ¿No la tendrás desglosada, verdad?
Tranqui, ya lo tengo. He desglosado todo y enseguida lo comparto en su link correspondiente.
Hola.
Entiendo que estas aplicaciones son válidas para cualquier dispositivo android; es decir, que también valdrían para mi tableta Samsung ?
Hola. Si, solo tienes que instalarte el programa OruxMaps [Google Play] (que es gratuito, pero se merece una donación, desde mi punto de vista [web oficial]) y luego seguir los pasos que indica kenywell al principio del hilo. También te pueden ser útiles los pantallazos con las actualizaciones del programa que puso iviviajero y los procedimientos para gestión de waypoints que ha puesto recientemente fco_jones.
Hola.
Entiendo que estas aplicaciones son válidas para cualquier dispositivo android; es decir, que también valdrían para mi tableta Samsung ?
Hola. Si, solo tienes que instalarte el programa OruxMaps [Google Play] (que es gratuito, pero se merece una donación, desde mi punto de vista [web oficial]) y luego seguir los pasos que indica kenywell al principio del hilo. También te pueden ser útiles los pantallazos con las actualizaciones del programa que puso iviviajero y los procedimientos para gestión de waypoints que ha puesto recientemente fco_jones.
Funcionando en una tablet, con algo de lio pero funcionando, por cierto una vez instalado el oruxmaps si pinchas en el archivo de alfrito, te da la opurtunidad de abrirlo con el oruxmaps ,le dices que si y ya esta.
Hasta aquí lo bueno, me he bajado el de Roma y tengo un problema se amontona la información, hay alguna manera de que se aclare el mapa, ya que llega un momento que no te deja acercar mas y ojo estoy hablando de una tablet de 7" en un movil puede ser la leche.
Alguna manera de que salgan ma´s ó menos información de puntos de interes.
Gracias y grandisimo trabajo.
Vengo de esta pagina y lo siento pero no lo consigo.
Funcionando en una tablet, con algo de lio pero funcionando, por cierto una vez instalado el oruxmaps si pinchas en el archivo de alfrito, te da la opurtunidad de abrirlo con el oruxmaps ,le dices que si y ya esta.
Hasta aquí lo bueno, me he bajado el de Roma y tengo un problema se amontona la información, hay alguna manera de que se aclare el mapa, ya que llega un momento que no te deja acercar mas y ojo estoy hablando de una tablet de 7" en un movil puede ser la leche.
Alguna manera de que salgan ma´s ó menos información de puntos de interes.
Gracias y grandisimo trabajo.
Vengo de esta pagina y lo siento pero no lo consigo.
Hola. No entiendo muy bien que es lo que te pasa :
- ¿no consigues acercar el mapa a un nivel de detalle de calle en el que se separen los iconos? si fuera eso, debe de haber algún problema en la instalación del mapa, porque si que debería ser posible acercarse hasta que solo se viera una calle o dos y los iconos se separen. Si no es así, habría que reinstalar el programa y el mapa porque hay algo que no ha funcionado bien.
- ¿el texto de los iconos se solapa con los iconos que están cerca? si fuera esto, fco_jones puso en este [post] el procedimiento para "ocultar" este texto y que el mapa quede mas limpio : "rueda dentada ¿ok?/elementos visuales/colores/color letra Wpts. Y aquí viene el truco. Pinchas en un color en el cuadro grande (yo pinché en el blanco, arriba a la izda. Pero luego en la barra inferior hay un degradado del blanco hacia transparente (cuadritos). Bien, pincha a la derecha del todo y al pinchar verás que el cuadro inferior derecho toma el color que hemos pinchado en el degradado. Por último hay que pinchar en el cuadro inferior derecho para confirmar ese color."
(en la barra inferior que tiene color blanco a la izquierda y blanco con cuadrados grises a la derecha, hay que pinchar a la derecha, lo mas cerca posible del extremo derecho).
- Con todo lo anterior, se debería de quedar el mapa "limpio" y con posibilidad de acercarse lo suficiente para poder "pinchar" en cada icono y ver lo que es (aunque ayuda si le coges el puntillo a la identificación de colores y códigos).
- Desde mi punto de vista, la gracia del mapa está en poder tenerlo todo a la vista, de forma que si en tu recorrido turístico pasas cerca de una heladería, p.ej., poder hacer un pequeño desvío para probar alguno. Si los iconos se separan por categorías, esta información complementaria se pierde.
- Pero se podrían separar estos iconos por categorías editando el archivo .kml en un editor de textos : fco_jones lo ha hecho para el mapa de París [post] y para el mapa de Londres [post]. No sé si podrá hacerlo (si tiene tiempo y ganas) para el mapa de Roma o habrá que esperar a que alguien mas tenga un hueco para poder hacerlo ...
Hola,
He seguido todas las indicaciones, lo mas precisas posibles, aunque soy muy torpe para esto.
El caso es que si cargo un documento, puedo ver perfecto el mapa, cerca y demas, el problema es intentar cargar otro, ya se me va el mapa a visión del mundo entero y no consigo acercarme. Y por mas que intente cambiarlo no lo consigo.
Cual puede ser el problema.
Lo he borrado todo y vuelto a cargar dos veces, y me pasa exactamente igual. En que me equivoco?
Gracias
Hola,
He seguido todas las indicaciones, lo mas precisas posibles, aunque soy muy torpe para esto.
El caso es que si cargo un documento, puedo ver perfecto el mapa, cerca y demas, el problema es intentar cargar otro, ya se me va el mapa a visión del mundo entero y no consigo acercarme. Y por mas que intente cambiarlo no lo consigo.
Cual puede ser el problema.
Lo he borrado todo y vuelto a cargar dos veces, y me pasa exactamente igual. En que me equivoco?
Gracias
Hola. Creo que el problema lo tienes porque no cambias de mapa previamente : cada vez que te vayas a una ciudad diferente, tienes que cambiar también el mapa base, porque en caso contrario el programa se conecta a la red y baja un mapa general para poder ver los waypoints, pero este mapa general que se guarda en la caché del programa no tiene resolución suficiente y no permite acercarse mucho.
Si es eso, cada vez que quieras ver un archivo .kml de una ciudad, primero tienes que ir al icono del mapa mundi (el segundo por la derecha) > seleccionar "Abrir mapa" > seleccionar "Offline" de las dos opciones que hay en la parte superior, a la izquierda > seleccionar el mapa que quieras (que previamente debes de haber cargado bajándotelos de los enlaces indicados o "fabricándolo" tu mismo con el programa Mobacs).
Después de esto (y después de comprobar que te aparece el mapa base correctamente) es cuando tienes que cargar el archivo .kml, pinchando sobre el icono de la carretera (el tercero empezando por la derecha) > "Cargar GPX/KML" > seleccionar el archivo .kml que previamente has metido en la carpeta "tracklogs".
Hola. El programa OruxMaps solo se puede utilizar en Android [Google Play]. Para IOS no conozco ninguna app que tenga funciones similares para ver mapas offline (si alguien conoce alguna ....).
Lo mas parecido que he encontrado es Galileo Mapas Offline [Itunes], pero no es tan bueno como el otro :
- Aunque el programa es gratuito, para poder cargar y ver mapas offline hay que comprar un complemento que vale 0,89 €.
- No admite los iconos personalizados, de inicio aparece un icono único y si quieres diferenciarlos, tienes que personalizar tú los iconos por una serie de iconos tipos (restaurantes, museos, ...), entrando uno a uno y cambiándolos uno por uno. Pero para poder hacer estos cambios también tienes que comprar una ampliación que cuesta 1,59 €.
No es lo mismo, pero todavía no he podido encontrar algo para IOS que funcione tan bien como el OruxMaps para Android (vuelvo a pedir ayuda si alquien conoce alguna alternativa ...)
alfrito.alfrito Gracias, vamos a ello creo que lo tengo mas o menos claro,pero me falta un punto que es lo que me falla, la instalación esta bien, pero hay algo que no se porque no va fino.Ya contare .
Gracias por tu ayuda.