Provenza: Transporte, restaurantes, rutas ✈️ Foro Francia ✈️ p20 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13 - Tema con 247 Mensajes y 223254 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Provenza. Transporte, Alojamiento, Restaurantes, Rutas...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias Gasolines, agradezco vuestros consejos!! creo q voy viendo la luz!!! gracias a todos por vuestros aportes!!! ya os contaré q tal!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Provenza. Transporte, Alojamiento, Restaurantes,...  Publicado:

Silver Traveller

Hola joy523 los campos de lavanda florecen a partir de finales de junio hasta principios de agosto, varian según la zona, los mas grandes están en Valensole, increíbles.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Provenza. Transporte, Alojamiento, Restaurantes, Rutas...  Publicado:

Experto

En junio voy a estar unos días en la provence francesa , recorriendo pueblos tipicos y las gargantas de Verdon.

Si alguin recorrio esa zona de Provence y el Parque nacional y gargantas de Verdon , por favor necesito nformación, itinerarios y recorrido aconsejable en El Verdon.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!

De camino a Italia en coche queremos parar una noche en la Provenza, que pueblo me recomendais?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nimes o Arles, te pillan de camino y ambas son interesantes, aunque a mi me gusta más Arles.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Vamos dos familias con niños a la Provenza 4 días (incluyendo el día de ida y vuelta). Nos alojaremos en Aix. Me gustaría que me comentarais los sitios, pueblos, bodegas, fabrica de jabon, etc.. Mas bonitos para ir al grano. Son pocos días y nos gustaría aprovecharlos.
He leído en los foros que hay un monton de pueblos bonitos, así que los que hayais ido, hacerme un favorcito y escoger de nuevo los que repetiríais y si hay alguna actividad para niños (como las fabricas de jabon, etc) que estén bien.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Cristina73 sobre fabricas de jabon lo desconozco , ciudades tienes aparte de Aix ,Avignon, mas arriba Orange,abajo Marsella y Toulon, también tienes Arles con la camarga con caballos toros y mucha fauna sobre todo flamencos en las marismas
⬆️ Arriba

Experto

Hola Cristina73

A unos 35kms al oeste de Aix-en Provence, encontraras el pueblo de Martigues. Esta a lo largo del canal uniendo el mar y el lago.
Un paseo por el puerto y los alrededores esta muy agradable.
El apodo de Martigues : la Venezia provenzal.
Hasta luego 8)
⬆️ Arriba

Experto

Oups ...

He olbidado ponerte un link para ver unas fotos de Martigues :

www.google.fr/ ...d=0CCcQsAQ
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias!! Lo tendre en cuenta!
La fotos de Martigues son preciosas!!!
Gracias de nuevo
Cristina
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días,
Queremos ir de vacaciones a la provenza y queria preguntar si me recomendabais alguna guia.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Copio y pego aquí el post que escribí en el hilo del sur de Francia, para que me aconsejéis sobre la parte central del viaje que tenía planeado, la que corresponde con Nimes-Avignon-Arlés

ByD. Escribió:
Hola a todos.

A ver si me ayudáis a planificar un viaje rápido por el sur de Francia para dentro de unos días.

Somos dos personas (mi novia y yo), e iríamos con coche propio. La idea es iniciar y acabar el viaje en Toulouse, ya que vamos a visitar a un familiar allí, así que aprovechamos la ocasión para una escapada de dos días por la zona.

Me he leído las 10 últimas páginas de este hilo, y algún otro dedicado especialmente a algunas ciudades (como Montpellier), y esta es mi idea inicial sobre la que ir modificando según lo que me digáis.

Día 1:
Salir de Toulouse (alrededores) y llegar a Narbona:
1h 23 min. Según google. Pondremos dos horas entre que arrancamos, paramos, aparcamos... Intentaré poner todos los horarios con bastante margen para que luego no vayamos justos de tiempo por calcular mal aquí.
Pongamos que a las 11:00 ya estamos viendo Narbona. ¿Se ve en dos horas? ¿Hay algún museo/edificio/lugar al que entrar y que haya que sacar entradas o estar pendientes de horarios o es una ciudad de pasear y ver "calles"?

Salir de Narbona y llegar a comer a Montpellier:
1h 4min según google, pongamos 1:30 horas. ¿Hasta que horas dan comidas los restaurantes franceses? ¿Tendríamos problema para comer si llegamos sobre las 14:30 o 15:00? Después de comer, ver la ciudad. ¿4 horas?

Salir de Montpellier y llegar a cenar a Nimes:
45 minutos según google, pongamos 1 hora. Lo mismo de antes, ¿hasta qué hora se puede cenar en restaurantes?
Ver un poco la ciudad por la noche. Dormir. Ver otro poco la ciudad por el día.

Día 2:
Salir de Nimes, pasar por Pont du Gard y llegar a Avignon:
31 miutos hasta Pont du Gard y otros 26 hasta Avignon, pongamos 1 hora y media en realidad. Intentar no llegar muy tarde y pasar en Avignon casi toda la mañana. Comer por allí.

Salir de Avignon y llegar a Arles:
40 minutos, 1 hora por si acaso. Pasar por allí un rato. No más de un par de horas. Porque la siguiente etapa en coche es larga.

Salir de Arles, y de vuelta a Toulosse parar a cenar en Carcassone:
1 horas hasta Carcassone. Pongamos que son 2:30 por si acaso.Ver un poco la ciudad, que por lo que he leído es especialmente bonita de noche.
Volver a dormir a Toulousse. (55 minutos según google)

------

¿Cómo lo veis? ¿Cuál es el tiempo mínimo que creéis que necesita cada una de esas ciudades? La verdad es que yo soy más de pasear por las ciudades y ver las calles, plazas y demás, pero si en alguno de esos sitios los principales atractivos son museos o edificios a los que haya que entrar tendríamos que mirar también temas de horarios y demás. Sobre el mapa no parecen ciudades demasiado grandes, y supongo que la mayor parte de los monumentos y zonas turísticas estarán bastante concentradas, así que contaba con 2-3 horas en cada ciudad (sin contar el tiempo de comer y cenar), quizá un poco más para Montpellier.

Otra pregunta, ¿Cuánto dinero puede costar todo ese viaje en peajes? Porque los tiempos los he calculado con google maps, y con la opción de evitar peajes se dispara el tiempo que pasaríamos en el coche y no creo que compense.

Espero opiniones y recomendaciones.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Merecerá la pena hacer noche en Aix--en-Provence o mejor en Marsella?? Mi idea es llegar a una de esas ciudades para visitarla desde Carcassone y después de la noche ir hacia Niza. Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

ByD. Escribió:
Hola a todos.

Copio y pego aquí el post que escribí en el hilo del sur de Francia, para que me aconsejéis sobre la parte central del viaje que tenía planeado, la que corresponde con Nimes-Avignon-Arlés

ByD. Escribió:
Hola a todos.

A ver si me ayudáis a planificar un viaje rápido por el sur de Francia para dentro de unos días.

Somos dos personas (mi novia y yo), e iríamos con coche propio. La idea es iniciar y acabar el viaje en Toulouse, ya que vamos a visitar a un familiar allí, así que aprovechamos la ocasión para una escapada de dos días por la zona.

Me he leído las 10 últimas páginas de este hilo, y algún otro dedicado especialmente a algunas ciudades (como Montpellier), y esta es mi idea inicial sobre la que ir modificando según lo que me digáis.

Día 1:
Salir de Toulouse (alrededores) y llegar a Narbona:
1h 23 min. Según google. Pondremos dos horas entre que arrancamos, paramos, aparcamos... Intentaré poner todos los horarios con bastante margen para que luego no vayamos justos de tiempo por calcular mal aquí.
Pongamos que a las 11:00 ya estamos viendo Narbona. ¿Se ve en dos horas? ¿Hay algún museo/edificio/lugar al que entrar y que haya que sacar entradas o estar pendientes de horarios o es una ciudad de pasear y ver "calles"?

Salir de Narbona y llegar a comer a Montpellier:
1h 4min según google, pongamos 1:30 horas. ¿Hasta que horas dan comidas los restaurantes franceses? ¿Tendríamos problema para comer si llegamos sobre las 14:30 o 15:00? Después de comer, ver la ciudad. ¿4 horas?

Salir de Montpellier y llegar a cenar a Nimes:
45 minutos según google, pongamos 1 hora. Lo mismo de antes, ¿hasta qué hora se puede cenar en restaurantes?
Ver un poco la ciudad por la noche. Dormir. Ver otro poco la ciudad por el día.

Día 2:
Salir de Nimes, pasar por Pont du Gard y llegar a Avignon:
31 miutos hasta Pont du Gard y otros 26 hasta Avignon, pongamos 1 hora y media en realidad. Intentar no llegar muy tarde y pasar en Avignon casi toda la mañana. Comer por allí.

Salir de Avignon y llegar a Arles:
40 minutos, 1 hora por si acaso. Pasar por allí un rato. No más de un par de horas. Porque la siguiente etapa en coche es larga.

Salir de Arles, y de vuelta a Toulosse parar a cenar en Carcassone:
1 horas hasta Carcassone. Pongamos que son 2:30 por si acaso.Ver un poco la ciudad, que por lo que he leído es especialmente bonita de noche.
Volver a dormir a Toulousse. (55 minutos según google)

------

¿Cómo lo veis? ¿Cuál es el tiempo mínimo que creéis que necesita cada una de esas ciudades? La verdad es que yo soy más de pasear por las ciudades y ver las calles, plazas y demás, pero si en alguno de esos sitios los principales atractivos son museos o edificios a los que haya que entrar tendríamos que mirar también temas de horarios y demás. Sobre el mapa no parecen ciudades demasiado grandes, y supongo que la mayor parte de los monumentos y zonas turísticas estarán bastante concentradas, así que contaba con 2-3 horas en cada ciudad (sin contar el tiempo de comer y cenar), quizá un poco más para Montpellier.

Otra pregunta, ¿Cuánto dinero puede costar todo ese viaje en peajes? Porque los tiempos los he calculado con google maps, y con la opción de evitar peajes se dispara el tiempo que pasaríamos en el coche y no creo que compense.

Espero opiniones y recomendaciones.

Gracias.

Aunque las visites solo un par de horas, me parece mucho tute visitar en un día: Nimes, Pont du Gard, Avignon, Arles y Carcassonne para llegar a dormir a Toulouse. S

Si te limitas a pasear por las ciudades, puedes dedicarles 2 o 3 horas a Aviñon (para mi lo mejor es la zona del palacio papal y el puente), Arles (sus ruinas romanas y la ruta de Van Gogh) y Carcassonne (toda la ciudadela), pero me sigue pareciendo que harias muchisimos kilometros para visitarlas "corriendo".

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Liriank Escribió:
Merecerá la pena hacer noche en Aix--en-Provence o mejor en Marsella?? Mi idea es llegar a una de esas ciudades para visitarla desde Carcassone y después de la noche ir hacia Niza. Gracias!

Yo eligiria Aix-en-Provence, es mucho más tranquila que Marsella.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gasolines Escribió:
Liriank Escribió:

Yo eligiria Aix-en-Provence, es mucho más tranquila que Marsella.

Saludos

Gracias Gasolines!! Y entre Toulosse, Nimes, Avignon o Montpellier cual te quedarías para hacer una noche???. Saldría de Niza en dirección a una de esas ciudades para pasar el día y hacer una noche para madrugar al día siguiente y hacer el trayecto final del viaje hasta Gijón.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Liriank, dependería de lo que quisieras ver durante el camino de vuelta, pero quizas Montpellier seria un buen punto de parada.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

CAMPING PROVENZA
Este verano iremos a recorrer la Camarga y Provenza durante 10 días. Hemos visto varios campings y nos ha gustado sobretodo los de la compañía franceloc. Entre las diferentes opciones, estamos dudando entre "la flor de la camarga" en Arles y "le souberayne" cerca de Pont de Gard. El primero nos gusta más por ubicación, pero parece muy desangelado, con poca sombra. Quería preguntar si alguno de vosotros conoce estos campings y me puede aconsejar. Viajamos 2 adultos y dos hijos de 13 y 9 años, por eso estamos buscando campings con actividades (toboganes, etc.).

Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien me podría echar una mano?.
Necesito ayuda, quiero conocer esta zona, pero tengo que hacerlo en transporte público. Sería mucho problema?.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para ver las ciudades y los pueblos más caracteristicos (Arles, Nimes, Avignon,...) no creo que tuvieras problemas ya que seguro que estan conectados al menos por bus. Otro temas serian los horarios y el tiempo que perderias en los trayectos.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes