Hola a todos!
Después de unos cuantos días de leeros, (gracias a Alfrito.alfrito y Lualpa por el tremendo trabajo que hacen ayudando a todos en el foro), hacer cuentas, comparar tickets de transporte, descuentos de museos, preparación del mapa, etc. Creo que ya puedo compartir con vosotros el resultado de intentar montar un "viajecito" de 7 noches en Paris. Por supuesto, cualquier sugerencia será muy muy bien recibida!
Viajamos tres en familia, la pareja y nuestro hijo de 11 años. Llegamos a Paris (Orly) a las 8:45h del miércoles 6 de agosto.
No tenemos ni la más mínima intención de parar en el hotel más que lo necesario para dormir, así que elegimos un Ibis Budget (Paris La Villette), Av. Jean Jaurès 57-63, que será como todos los Ibis, tipo camarote de barco. No está céntrico, pero tampoco fuera del periférico.
A lo que más tiempo le he dedicado, ha sido a cuadrar el presupuesto con los títulos de transporte y los museos.
Ojo con esto! es un poco pesado ponerse a comparar pero, por ejemplo yo, de encontrar la Paris Pass (
www.parispass.es) que para 4 días nos salía por 371€, con la [url=http://http://reserva.parisinfo.com/z6200e2x26827m466g3514_es-paris-city-passport.aspx]PARIS CITY PASSPORT[/url] de 5 días, son 130€ cada adulto y 40 el niño, total, 300€. He conseguido reducir el precio, con otras combinaciones, a 207€...
Mi elección finalmente, creo que será la París Visite de 5 días (2 adultos 1 niño) y dos París Museum Pass para 2 adultos de 4 días (el niño entrará gratis en todos los sitios donde funciona la PMP).
He preparado también un google Maps, que podéis ver aquí:
http://goo.gl/maps/DrvVk
Ahí va el planning:
- Día 1 (miércoles):
Suponemos que, entre que llegamos al hotel y estamos listos para salir a descubrir Paris, se nos hará casi medio día. Así que, directos al metro (con una t+), primera parada en el
Folies Bergere, a hacerle una fotillo. De ahí, caminando, son unos 15min hasta las
Galeries Lafayette, donde queremos subir a la terraza a contemplar Paris por primera vez desde lo alto. Al lado también, está el
Palais Garnier.
Otros 15min caminando, nos llevan hasta la Oficina de Turismo donde podremos recoger nuestros pases (mi intención es comprarlos por la web y creo que se recogen aquí).
Dedicaremos la tarde a pasear por esa zona:
Palais Royal,
Tour de Saint Jacques, plaza del
Pompidou, el
Defensor del Tiempo... Y acabar cenando en el Barrio Latino, claro.
- Día 2 (jueves):
Sin estrenar todavía nuestras Paris Visite, tomaremos el RER en Gare du Nord para pasar el día en
Versailles. Aquí sí que estrenaremos nuestras PMP. No sabemos a qué hora volveremos pero, si no es muy tarde, podemos acercarnos al
Pont Neuf y dar la vuelta por el Sena con les
Vedettes (previa compra de los tickets por su web)
- día 3 (viernes):
Para este día, tenemos ya compradas las entradas a una exposición que le hace mucha ilusión a nuestro hijo.
Star Wars Identites. (
www.starwarsidentites.com/) Con decir que cambió un día entero en el Parc Axtèrix, por esta visita... Será a las 10h en la
Cité du Cinéma y durará unas 2 horas. De allí, iremos directamente en metro al
Arc de Triomphe, podremos subir gracias al PMP y, después, la intención es pasear por los
Campos Elíseos,
place de la Concorde,
Tullerías. Hasta acabar en el
Louvre. Es viernes, así que podremos aprovechar para entrar, porque estará abierto hasta las 21:45h.
- Día 4 (sábado):
Por ejemplo, ir directamente a la
Bastille (este punto no he sabido todavía muy bien en qué recorrido encajarlo).
Visita al
Panthéon. Paseo por el
Barrio Latino,
Rue Mouffetard, fuente de
Saint Michelle. Y
Notre Dame. Subir a las torres y bajar a la cripta. También, a las 14:30h hay una guía en español dentro de la catedral (debajo de la caja del órgano). Paseo por Pont Neuf,
Saint Germain y
Saint Sulpice.
- Día 5 (domingo):
Directos a
Trocadero y a intentar subir a la
Torre Eiffiel (no he conseguido comprar los tickets por internet).
Invalides, foto al Pensador de
Rodin y visita al Museo de las Alcantarillas (
Musée des Egouts).
Depende de la hora que se nos haya hecho y lo receptivo que esté el peque, intentaré convencerlo para entrar a
l'Orangerie a ver los Nenúfares... Quizás ver todo el museo d'
Orsay sería abusar por mi parte (y ya lo ví hace unos años).
- Día 6 (lunes):
Ya se nos habrá agotado nuestra PMP así que este día, queremos ir directamente al
Marché Aux Puces (abierto sábado, domingo y lunes). Después, a pasar el día en
Montmartre.
- Día 7 (martes):
Directos al cementerio de
Pere Lachaisse por la mañana. Ver la plaza de la
Bastilla, si no ha coincidido que la hayamos podido ver todavía. Y después, una visita que nos hace mucha ilusión:
Las Catacumbas.
Creo que también es un buen día para dedicar a los
jardines de Luxemburgo.
- Día 8 (miércoles):
Sólo disponemos de la mañana, porque tendremos que estar en el aeropuerto a las 15h. Así que, la idea es pasar la mañana por el
Parc de la Villette, que está cerquita de nuestro hotel.
Hasta aquí lo que tengo planeado... No sé si lo he repartido bien, si hay días que me va a sobrar/faltar tiempo... Y tampoco he mirado mucho el tema de dónde comer.
Aún nos quedan unos días. Así que, si tenéis sugerencias que hacernos, estaremos súper agradecidos!
Qué os parece nuestro plan?
Saludos!