Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Sería mucho jaleo cojer el RER B hasta Antony y luego enlazar con Orlyval? o tardaría mucho? Os pongo en situación: nuestro avión sale a las 9.40, tendríamos que salir muy temprano si elegimos esta opción? taxi mejor? tiempo?
A ver Murciana, tu pregunta anterior era cuál era el modo más rápido.
Obviamente mi respuesta no te convino.
Creo que habría sido mejor preguntar directamente con otro concepto y no sólo en velocidad --- o excluyendo al taxi.
El viaje entre Saint-Michel ND y Orly Ouest usando RERB y Orlyval (son contar tu caminata para llegar a SM-ND) está puesto en 33 minutos.
Y a esa hora con la llegada de gente a Paris (si bien el taxi iría CONTRA el tráfico) tal vez el RER te ofrezca más previsibilidad.
Sería mucho jaleo cojer el RER B hasta Antony y luego enlazar con Orlyval? o tardaría mucho? Os pongo en situación: nuestro avión sale a las 9.40, tendríamos que salir muy temprano si elegimos esta opción? taxi mejor? tiempo?
A ver Murciana, tu pregunta anterior era cuál era el modo más rápido.
Obviamente mi respuesta no te convino.
Creo que habría sido mejor preguntar directamente con otro concepto y no sólo en velocidad --- o excluyendo al taxi.
El viaje entre Saint-Michel ND y Orly Ouest usando RERB y Orlyval (son contar tu caminata para llegar a SM-ND) está puesto en 33 minutos.
Y a esa hora con la llegada de gente a Paris (si bien el taxi iría CONTRA el tráfico) tal vez el RER te ofrezca más previsibilidad.
Buenas noches:
Mañana salimos hacia Paris desde Asturias con Vueling.Llegamos a las 17:45 de la tarde.Mirando las opciones de traslado hasta el 21 Rue Tolbiac(Ibis Styles Paris Tolbiac)vemos que la mejor opción es coger el RER línea C hasta la parada Biblioteque Francoise Miterrand.Estamos en lo cierto?Muchas gracias de antemano.
Entre tantas páginas ando más perdido que cuando esté por Paris, no sin antes visitar con mi familia Eurodisney.
¿Cuál es la forma más barata de Orly a Eurodisney? Llego a las 22,45 h. A Orly.
Gracias!!!!
Hola, bienvenido al foro. Depende del número de viajeros (y de sus edades). En este [post] tienes información y experiencias de otros forofos con las opciones mas habituales :
- VEA : autobús directo a la estación de autobuses de Disney = 20 € adulto y 16 € niño de 3 a 11 años (18 € y 14,40 € si lo compras por internet [web]
- TRANSPORTE PRIVADO : tienes que pedir precio para tu caso particular, pero para grupos de 4 personas el precio puede estar sobre los 70 € por trayecto y para grupos 5-7 personas en torno a 80-90 €.
Buscando la economía por encima de todo, también cabría la posibilidad de ir primero a París con la opción económica del tranvía (1,37 € por persona si compras un carnet de 10 t+ [post]) y en la estación de metro donde te deja el tranvía, comprar un billete de RER a Disney que cuesta 7,50 € para un adulto y 3,75 € para niños que todavía no hayan cumplido los 10 años, con lo que el trayecto completo de un adulto costaría 8,87 €. Pero supone hacer tres transbordos y una recorrido total de casi dos horas (con maletas y niños el tema se puede hacer un poco pesado).
Hola, alguien me puede decir la mejor forma para ir desde el Aeropuerto de Orly hasta el hotel Novotel Port de Orleans (está en la zona de Montapartnasse)? Vamos con 2 niños pequeños.
Este viernes llegamos mi mujer y yo a Paris. Aterrizamos a las 20:30 en Orly y estoy organizando el tema transporte hasta el hotel.
El hotel lo tengo al lado de los campos de marte (METRO CAMBRONNE).
Tengo mirado orlybus + metro desde denfert-rochereau hasta cambronne (unos 10 euros persona y trayecto)
También he considerado el tema tranvía T7 hasta Villejuif y después metro, pero no tengo muy claro lo de los transbordos con un mismo billete y las zonas de metro.
Si alguien me pudiera echar un cable y darme algún consejo....
He estado hablando con el dueño del apartamento y me comenta que un sábado en verano se tarda alrededor de 1 hora y media para llegar desde Orly, hasta rue gravilliers, la verdad que no suelo coger taxi en los viajes, así que igual es una pregunta tonta, el taxi, se paga por km o por tiempo?
¿que puedo tardar en REM+metro?
Este viernes llegamos mi mujer y yo a Paris. Aterrizamos a las 20:30 en Orly y estoy organizando el tema transporte hasta el hotel.
El hotel lo tengo al lado de los campos de marte (METRO CAMBRONNE).
Tengo mirado orlybus + metro desde denfert-rochereau hasta cambronne (unos 10 euros persona y trayecto)
También he considerado el tema tranvía T7 hasta Villejuif y después metro, pero no tengo muy claro lo de los transbordos con un mismo billete y las zonas de metro.
Si alguien me pudiera echar un cable y darme algún consejo....
Un saludo
Uso de T7 y metro implica 2 boletos T+ por persona. Uno para transporte sobre la superficie y otro para el de abajo.
El metro no tiene zonas (sólo el RER las tiene) por lo que no tendrás problema.
He estado hablando con el dueño del apartamento y me comenta que un sábado en verano se tarda alrededor de 1 hora y media para llegar desde Orly, hasta rue gravilliers, la verdad que no suelo coger taxi en los viajes, así que igual es una pregunta tonta, el taxi, se paga por km o por tiempo?
¿que puedo tardar en REM+metro?
Como en casi todo sistema de taxis del mundo el cobbro es mixto si las paradas son múltiples. (por atascos o lo que sea).
La semana que viene, (el próximo día 19), llegamos mi pareja y yo al aeropuerto de Orly, vía Vueling, a las 22:55. Dado que es una hora un poco intempestiva, me ha parecido comprobar que a esa hora (hay que añadir el margen para desembarcar y recoger las maletas), veo difícil que pilemos ya la combinación de OrlyBUS+RER (el último autobús parece que es a las 23:30).
Contando con esa dificultad, ¿qué consideráis que es mejor?
- ¿Opción taxi para los dos? Según el worldtaximeter saldría una carrera de unos 23 €, y unos 20' de duración. La duda es si a esa hora será fácil y menos problemático coger taxi en el aeropuerto de Orly
- ¿Opción Furgoneta compartida (tipo Blue Van)? Las furgonetas compartidas que, previa reserva, te hacen el traslado desde el aeropuerto a la puerta del hotel. Alguna opción (Yellow Van Shuttle) sale por unos 38 € la pareja.
Desde vuestra experiencia, qué pensáis que será la mejor opción?
La semana que viene, (el próximo día 19), llegamos mi pareja y yo al aeropuerto de Orly, vía Vueling, a las 22:55. Dado que es una hora un poco intempestiva, me ha parecido comprobar que a esa hora (hay que añadir el margen para desembarcar y recoger las maletas), veo difícil que pilemos ya la combinación de OrlyBUS+RER (el último autobús parece que es a las 23:30).
Contando con esa dificultad, ¿qué consideráis que es mejor?
- ¿Opción taxi para los dos? Según el worldtaximeter saldría una carrera de unos 23 €, y unos 20' de duración. La duda es si a esa hora será fácil y menos problemático coger taxi en el aeropuerto de Orly
- ¿Opción Furgoneta compartida (tipo Blue Van)? Las furgonetas compartidas que, previa reserva, te hacen el traslado desde el aeropuerto a la puerta del hotel. Alguna opción (Yellow Van Shuttle) sale por unos 38 € la pareja.
Desde vuestra experiencia, qué pensáis que será la mejor opción?
Gracias por adelantado!
Hola, bienvenido/a al foro. En este [post] y en el siguiente tienes información y experiencias de otros forofos con las opciones de transporte mas habituales entre el aeropuerto de Orly y París.
La opción de Orlyval+RER B solo funciona hasta las 23,00 h., y no es previsible que puedas llegar. Y también tienes complicado llegar a la última salida de Orlybus a las 23,30 h. (aunque podrías intentarlo si el avión llega en hora y las maletas salen rápido).
Dentro de las opciones de transporte público, te sigue quedando la alternativa del tranvía 7, que funciona hasta las 00,30 h. Y a este si que deberías de llegar. Pero también te vendría un poco justo porque la duración del recorrido es de 60 min. Aprox. (aunque a esas horas de la noche puede que tarde algo menos) y el último metro sale de Villejuif-Louis Aragon a las 00,29 h. [horarios], lo que hace que esta alternativa tenga el riesgo de perder este último metro y tener que llegar desde Villejuif en taxi hasta tu alojamiento.
Por tanto, la mejor opción es realizar el taxi o en transporte privado (o privado-compartido). Los cálculos de la página de worldtaximeter que citas suelen acercarse mucho al coste real del trayecto, por lo que el coste no se debería ir mas allá de los 25 €. Y en la puerta del aeropuerto siempre hay taxis esperando, por lo que creo que es preferible esta opción sobre la del transporte privado-compartido que, además de que sale mas cara para dos, tiene también los riesgos de que el trayecto se alargue en el caso de que tengáis que ir dejando previamente a otros viajeros antes de llegar a tu destino.
Os cuento mi experiencia por si os sirve:
Llegamos a Orly dos personas un viernes hacia las 22:00. Ya habíamos decidido coger un taxi. Está muy bien señalizado y muy bien organizada la cola. Van saliendo taxis sin parar. Tardamos como 5 minutos en cogerlo.
Íbamos cerca de la Opera, y casi no había tráfico. Nos costó 45 euros.
Para la vuelta contratamos en el hotel un shuttle con un precio fijo, que costaba 18€ por persona. Fue muy puntual (un martes a las 15:45) y teníamos que ir a recoger a dos personas a otro hotel, nos llevó por Madeleine, Place de la Concorde, Champs Elysées, Invalides, etc. Así que com despedida de Paris fue una maravilla. A esa hora había mucho tráfico y tardó una hora justa en llegar, así que tenedlo en cuenta si vais por carretera. No quiero ni pensar si hubiésemos cogido un taxi lo que habríamos pagado. La empresa se llama "Sarl Nice Shuttle" y hay que pagar 8€ por persona al hotel cuando reservas y el resto al conductor.
Tened en cuenta también que la tienda Duty Free de Orly yendo con Iberia es muy pequeña y hay muy pocas cosas, eso sí, los precios son buenos.
Os cuento mi experiencia por si os sirve:
Llegamos a Orly dos personas un viernes hacia las 22:00. Ya habíamos decidido coger un taxi. Está muy bien señalizado y muy bien organizada la cola. Van saliendo taxis sin parar. Tardamos como 5 minutos en cogerlo.
Íbamos cerca de la Opera, y casi no había tráfico. Nos costó 45 euros.
Para la vuelta contratamos en el hotel un shuttle con un precio fijo, que costaba 18€ por persona. Fue muy puntual (un martes a las 15:45) y teníamos que ir a recoger a dos personas a otro hotel, nos llevó por Madeleine, Place de la Concorde, Champs Elysées, Invalides, etc. Así que com despedida de Paris fue una maravilla. A esa hora había mucho tráfico y tardó una hora justa en llegar, así que tenedlo en cuenta si vais por carretera. No quiero ni pensar si hubiésemos cogido un taxi lo que habríamos pagado. La empresa se llama "Sarl Nice Shuttle" y hay que pagar 8€ por persona al hotel cuando reservas y el resto al conductor.
Tened en cuenta también que la tienda Duty Free de Orly yendo con Iberia es muy pequeña y hay muy pocas cosas, eso sí, los precios son buenos.
Hola. Gracias por tu experiencia y por dedicar tiempo a la vuelta para pasar por el foro y contarla para que le pueda ayudar a los que viajan a partir de ahora. Una pregunta ¿tienes algún dato más sobre la empresa de transporte-compartido que comentas? (web, ...). Quería poner un enlace a su web en la experiencia de este [post] pero no encuentro una empresa con este nombre en París. Gracias por anticipado.