Archivo 31/01/2015 - Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Orly (ORY) ✈️ p06 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57  Siguiente
Página 53 de 57 - Tema con 1131 Mensajes y 112782 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Orly (ORY)  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola viajeros!

La semana que viene, (el próximo día 19), llegamos mi pareja y yo al aeropuerto de Orly, vía Vueling, a las 22:55. Dado que es una hora un poco intempestiva, me ha parecido comprobar que a esa hora (hay que añadir el margen para desembarcar y recoger las maletas), veo difícil que pilemos ya la combinación de OrlyBUS+RER (el último autobús parece que es a las 23:30).

Contando con esa dificultad, ¿qué consideráis que es mejor?

- ¿Opción taxi para los dos? Según el worldtaximeter saldría una carrera de unos 23 €, y unos 20' de duración. La duda es si a esa hora será fácil y menos problemático coger taxi en el aeropuerto de Orly
- ¿Opción Furgoneta compartida (tipo Blue Van)? Las furgonetas compartidas que, previa reserva, te hacen el traslado desde el aeropuerto a la puerta del hotel. Alguna opción (Yellow Van Shuttle) sale por unos 38 € la pareja.

Desde vuestra experiencia, qué pensáis que será la mejor opción?

Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Willy Fog

raulinho1972 Escribió:
Hola viajeros!

La semana que viene, (el próximo día 19), llegamos mi pareja y yo al aeropuerto de Orly, vía Vueling, a las 22:55. Dado que es una hora un poco intempestiva, me ha parecido comprobar que a esa hora (hay que añadir el margen para desembarcar y recoger las maletas), veo difícil que pilemos ya la combinación de OrlyBUS+RER (el último autobús parece que es a las 23:30).

- ¿Opción taxi para los dos? Según el worldtaximeter saldría una carrera de unos 23 €, y unos 20' de duración. La duda es si a esa hora será fácil y menos problemático coger taxi en el aeropuerto de Orly
- ¿Opción Furgoneta compartida (tipo Blue Van)? Las furgonetas compartidas que, previa reserva, te hacen el traslado desde el aeropuerto a la puerta del hotel. Alguna opción (Yellow Van Shuttle) sale por unos 38 € la pareja.

Gracias por adelantado!

Hola, bienvenido/a al foro. En este [post] y en el siguiente tienes información y experiencias de otros forofos con las opciones de transporte mas habituales entre el aeropuerto de Orly y París.

La opción de Orlyval+RER B solo funciona hasta las 23,00 h., y no es previsible que puedas llegar. Y también tienes complicado llegar a la última salida de Orlybus a las 23,30 h. (aunque podrías intentarlo si el avión llega en hora y las maletas salen rápido).

Dentro de las opciones de transporte público, te sigue quedando la alternativa del tranvía 7, que funciona hasta las 00,30 h. Y a este si que deberías de llegar. Pero también te vendría un poco justo porque la duración del recorrido es de 60 min. Aprox. (aunque a esas horas de la noche puede que tarde algo menos) y el último metro sale de Villejuif-Louis Aragon a las 00,29 h. [horarios], lo que hace que esta alternativa tenga el riesgo de perder este último metro y tener que llegar desde Villejuif en taxi hasta tu alojamiento.

Por tanto, la mejor opción es realizar el taxi o en transporte privado (o privado-compartido). Los cálculos de la página de worldtaximeter que citas suelen acercarse mucho al coste real del trayecto, por lo que el coste no se debería ir mas allá de los 25 €. Y en la puerta del aeropuerto siempre hay taxis esperando, por lo que creo que es preferible esta opción sobre la del transporte privado-compartido que, además de que sale mas cara para dos, tiene también los riesgos de que el trayecto se alargue en el caso de que tengáis que ir dejando previamente a otros viajeros antes de llegar a tu destino.
⬆️ Arriba

Experto

Os cuento mi experiencia por si os sirve:
Llegamos a Orly dos personas un viernes hacia las 22:00. Ya habíamos decidido coger un taxi. Está muy bien señalizado y muy bien organizada la cola. Van saliendo taxis sin parar. Tardamos como 5 minutos en cogerlo.
Íbamos cerca de la Opera, y casi no había tráfico. Nos costó 45 euros.

Para la vuelta contratamos en el hotel un shuttle con un precio fijo, que costaba 18€ por persona. Fue muy puntual (un martes a las 15:45) y teníamos que ir a recoger a dos personas a otro hotel, nos llevó por Madeleine, Place de la Concorde, Champs Elysées, Invalides, etc. Así que com despedida de Paris fue una maravilla. A esa hora había mucho tráfico y tardó una hora justa en llegar, así que tenedlo en cuenta si vais por carretera. No quiero ni pensar si hubiésemos cogido un taxi lo que habríamos pagado. La empresa se llama "Sarl Nice Shuttle" y hay que pagar 8€ por persona al hotel cuando reservas y el resto al conductor.

Tened en cuenta también que la tienda Duty Free de Orly yendo con Iberia es muy pequeña y hay muy pocas cosas, eso sí, los precios son buenos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Baviera Escribió:
Os cuento mi experiencia por si os sirve:
Llegamos a Orly dos personas un viernes hacia las 22:00. Ya habíamos decidido coger un taxi. Está muy bien señalizado y muy bien organizada la cola. Van saliendo taxis sin parar. Tardamos como 5 minutos en cogerlo.
Íbamos cerca de la Opera, y casi no había tráfico. Nos costó 45 euros.

Para la vuelta contratamos en el hotel un shuttle con un precio fijo, que costaba 18€ por persona. Fue muy puntual (un martes a las 15:45) y teníamos que ir a recoger a dos personas a otro hotel, nos llevó por Madeleine, Place de la Concorde, Champs Elysées, Invalides, etc. Así que com despedida de Paris fue una maravilla. A esa hora había mucho tráfico y tardó una hora justa en llegar, así que tenedlo en cuenta si vais por carretera. No quiero ni pensar si hubiésemos cogido un taxi lo que habríamos pagado. La empresa se llama "Sarl Nice Shuttle" y hay que pagar 8€ por persona al hotel cuando reservas y el resto al conductor.

Tened en cuenta también que la tienda Duty Free de Orly yendo con Iberia es muy pequeña y hay muy pocas cosas, eso sí, los precios son buenos.

Hola. Gracias por tu experiencia y por dedicar tiempo a la vuelta para pasar por el foro y contarla para que le pueda ayudar a los que viajan a partir de ahora. Una pregunta ¿tienes algún dato más sobre la empresa de transporte-compartido que comentas? (web, ...). Quería poner un enlace a su web en la experiencia de este [post] pero no encuentro una empresa con este nombre en París. Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Experto

Qué menos que pasarse con todo lo que ayudais en el foro.
Te pongo los datos que vienen en la factura:
SARL NICE SHUTTLE
87 bis, Rue Gallieni
95170 Deuil La Barre
Tel: 01 34 28 30 00

No viene ninguna web. En el mostrador de recepción tenían un cartel con la oferta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias alfrito.alfrito por una información tan completa!! La verdad es que hasta ahora yo había buceado mucho por los diferentes foros de viajes de esta web, y no había plantado ninguna pregunta porque encuentras casi todas las respuestas ya antes de planteartelas!! Pero para una vez que me lanzo, la respuesta ha sido inmejorable!!

Mil gracias!! Seguiremos el consejo y nos decantaremos por la opción del taxi!

Saludos.

alfrito.alfrito Escribió:
raulinho1972 Escribió:
Hola viajeros!

Gracias por adelantado!

Hola, bienvenido/a al foro. En este [post] y en el siguiente tienes información y experiencias de otros forofos con las opciones de transporte mas habituales entre el aeropuerto de Orly y París.

La opción de Orlyval+RER B solo funciona hasta las 23,00 h., y no es previsible que puedas llegar. Y también tienes complicado llegar a la última salida de Orlybus a las 23,30 h. (aunque podrías intentarlo si el avión llega en hora y las maletas salen rápido).

Dentro de las opciones de transporte público, te sigue quedando la alternativa del tranvía 7, que funciona hasta las 00,30 h. Y a este si que deberías de llegar. Pero también te vendría un poco justo porque la duración del recorrido es de 60 min. Aprox. (aunque a esas horas de la noche puede que tarde algo menos) y el último metro sale de Villejuif-Louis Aragon a las 00,29 h. [horarios], lo que hace que esta alternativa tenga el riesgo de perder este último metro y tener que llegar desde Villejuif en taxi hasta tu alojamiento.

Por tanto, la mejor opción es realizar el taxi o en transporte privado (o privado-compartido). Los cálculos de la página de worldtaximeter que citas suelen acercarse mucho al coste real del trayecto, por lo que el coste no se debería ir mas allá de los 25 €. Y en la puerta del aeropuerto siempre hay taxis esperando, por lo que creo que es preferible esta opción sobre la del transporte privado-compartido que, además de que sale mas cara para dos, tiene también los riesgos de que el trayecto se alargue en el caso de que tengáis que ir dejando previamente a otros viajeros antes de llegar a tu destino.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola. Para los que vayan a París este fin de semana : debido a los niveles de polución que se han detectado estos días en la ciudad [noticia], la entidad de transporte metropolitana (Ratp) ha decidido que el transpote público será gratuito desde el viernes 14 por la mañana (usease, desde ya) hasta el domingo 16 por la noche. Si todavía estáis a tiempo .... [noticia Ratp]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Típìca noticia en la cual uno no sabe si alegrarse (por el bolsillo) o preocuparse (por la salud)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola ,aver si nos podeis ayudar,hemos cogido apartamento,en sanmauri,y llegamos a paris al aeropuerto de orly,queremos ir en transporte publico,nada de taxi,como hacemos?miramos el orlival hasta antony,y hay nos liamos ayuda porfi,
⬆️ Arriba

Willy Fog

n1970 Escribió:
hola ,aver si nos podeis ayudar,hemos cogido apartamento,en sanmauri,y llegamos a paris al aeropuerto de orly,queremos ir en transporte publico,nada de taxi,como hacemos?miramos el orlival hasta antony,y hay nos liamos ayuda porfi,

Hola. En este [post] y en el siguiente tienes información y experiencias de otros forofos con las opciones de traslado mas habituales entre el aeropuerto de Orly y París. Entiendo que te refieres a Saint Maurice [ubicación relativa]. Si es así, la estación de metro mas cercana es Charenton-Écoles, por la que pasa la línea 8 de metro [Ratp interactif]

Con Orlyval, tras coger el RER B en Antony, tendrías que bajar en Denfert-Rochereau, para enlazar aquí con la línea 6 de metro hasta Daumesnil y aquí coger la línea 8 de metro hasta Charenton-Écoles

Pero, además de que esta alternativa te supone tres transbordo, tienes que tener en cuenta que cueta 11,45 € para los adultos, por lo que si viajáis dos o mas personas, os saldrá prácticamente igual (o mas caro) que un taxi (que puede salir sobre los 22 € aprox. [worldtaximeter], dependiendo siempre del estado del tráfico en el momento que vayas).

La alternativa de Orlybus + metro sería similar a la anterior, pero con un transbordo menos : al llegar a Denfert-Rochereau, tienes que seguir la ruta anterior. Pero pasa un poco lo mismo : el ticket de Orlybus cuesta 7,50 €, pero luego tienes que pagar el trayecto en metro con un t+, por lo que el coste total se te va a 8,87 € por persona.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias alfrito,pues tendremos en cuenta lo del taxi,que creemos va a ser la mejor obción
⬆️ Arriba

Travel Addict

Más preguntas cómo no, si mi hotel es el Albe Bastille (66, Rue de Charenton 70512) para llegar desde Orly cual es la mejor opción?
El avión llega viernes a las 9.30 am.

Según Ratp la convinación más corta es ir hasta Pont de Rungis (creo en navette) y ahí coger el Rer C hasta Gare d'Austerlitz, una vez allí coges el BUS 61. Es lioso, pero con el Orlybus y Orlyval también. Este autobús me deja en Ledru Rolin.
Por otra parte, la opción del taxi es la otra que estoy barajando, ya que he leido por ahí que puede salir por 25 euros y somos 4. Agradezco la ayuda de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rocipicazo Escribió:
Más preguntas cómo no, si mi hotel es el Albe Bastille (66, Rue de Charenton 70512) para llegar desde Orly cual es la mejor opción?

Según Ratp la convinación más corta es ir hasta Pont de Rungis (creo en navette) y ahí coger el Rer C hasta Gare d'Austerlitz, una vez allí coges el BUS 61. Es lioso, pero con el Orlybus y Orlyval también. Este autobús me deja en Ledru Rolin.
Por otra parte, la opción del taxi es la otra que estoy barajando, ya que he leido por ahí que puede salir por 25 euros y somos 4. Agradezco la ayuda de antemano.

Hola. En este [post] y en el siguiente, tienes información y experiencias de otros forofos con las opciones de traslado mas habituales entre el aeropuerto de Orly y París. En el segundo post, tienes esta [propuesta] de lualpa para llegar hasta Ledru Rollin.

Pero tanto la de Orlybus + metro que indica lualpa como la que tu propones (Navette hasta Pont de Rungis + metro + bus, que no está en el post), suponen dos transbordos, que se hacen un poco pesados con maletas a cuestas. Y tienes que tener en cuenta que las dos cuestan mas de 8 € por persona (8,87 € Orlybus+metro y 8,07 € de la Navette+RER C+bus (6,70 € de los dos primeros [web] y 1,37 € del bus 61).

Como el trayecto en taxi hasta tu hotel puede estar entre 22 y 30 € dependiendo de la hora [worldtaximeter 06,30] - [worldtaximeter 07,30] - [worldtaximeter - 12,30], a los que tendrás que sumar el suplemento por el cuarto pasajero (3 €) y el suplemento por maleta adicional a partir de la segunda (1 €) [tarifas], el precio final del taxi puede ser muy similar a cualquiera de las dos opciones anteriores y la diferencia de comodidad es mas que evidente.

Desde mi punto de vista, en tu caso (como en el de casi todos los casos en los viajen cuatro personas desde Orly), la mejor alternativa es la del taxi.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:
Rocipicazo Escribió:

Hola. En este [post] y en el siguiente, tienes información y experiencias de otros forofos con las opciones de traslado mas habituales entre el aeropuerto de Orly y París. En el segundo post, tienes esta [propuesta] de lualpa para llegar hasta Ledru Rollin.

Pero tanto la de Orlybus + metro que indica lualpa como la que tu propones (Navette hasta Pont de Rungis + metro + bus, que no está en el post), suponen dos transbordos, que se hacen un poco pesados con maletas a cuestas. Y tienes que tener en cuenta que las dos cuestan mas de 8 € por persona (8,87 € Orlybus+metro y 8,07 € de la Navette+RER C+bus (6,70 € de los dos primeros [web] y 1,37 € del bus 61).

Como el trayecto en taxi hasta tu hotel puede estar entre 22 y 30 € dependiendo de la hora [worldtaximeter 06,30] - [worldtaximeter 07,30] - [worldtaximeter - 12,30], a los que tendrás que sumar el suplemento por el cuarto pasajero (3 €) y el suplemento por maleta adicional a partir de la segunda (1 €) [tarifas], el precio final del taxi puede ser muy similar a cualquiera de las dos opciones anteriores y la diferencia de comodidad es mas que evidente.

Desde mi punto de vista, en tu caso (como en el de casi todos los casos en los viajen cuatro personas desde Orly), la mejor alternativa es la del taxi.
Vas a odiarme Alfrito, lo sientoooo, soy una pesada...
Al taxi hay que llamarlo o estos precios que me dices son de los taxis que te encuentras en el aeropuerto? Se puede pactar precio o es lo que salga? Muchisimas gracias por toda tu ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rocipicazo Escribió:
Vas a odiarme Alfrito, lo sientoooo, soy una pesada...
Al taxi hay que llamarlo o estos precios que me dices son de los taxis que te encuentras en el aeropuerto? Se puede pactar precio o es lo que salga? Muchisimas gracias por toda tu ayuda.

No te preocupes, el foro está para eso ... En el aeropuerto, los taxis están esperando en sus paradas oficiales : no son de un color determinado como en otras ciudades, pero si son de la ciudad de París llevan este letrerito encima [foto]. Las paradas del aeropuerto están frente a la Puerta L del nivel de llegadas de la Terminal Sur; y frente a la Puerta B del nivel de llegadas de la Terminal Oeste (pero está muy bien indicado, no hay perdida).

Para el trayecto desde París al aeropuerto, en esta [web] puedes localizar las paradas oficiales (aunque también se pueden coger el calle, como aquí, pero por si no encuentras y prefieres ir a un punto concreto o llamarlos por teléfono) : la mas cercana a tu alojamiento es la de Gare de Lyon [web]. Como es la parada de la estación de tren, siempre habrá taxis esperando y no tendrás problema en coger el de vuelta.

El precio que te indico es la estimación que hace la página worldtaximeter, que es bastante fiable (por las experiencias comentadas por los forofos a la vuelta). No obstante, es preferible estimar algo de margen al alza por si a la hora que vayas hay mucho tráfico y se sube la cuenta.

Si es un taxi oficial, cuenta lo que indica el taxímetro. Si fueras a viajar en una hora conflictiva (sobre las 07,00-08,00 h., coincidiendo con la entrada al trabajo o a una hora similar) y quisieras asegurarte un precio fijo para no llevarte sustos, la opción que te queda es contratar un transporte privado con los que si que puedes contratar un precio fijo. En el [post] tienes algunas experiencias y en el [post] recopilatorio todas las experiencias que he encontrado en el foro con otros trayectos.

Pero creo que para Orly no merece la pena, el precio de inicio siempre será mas alto que el estimado para un taxi (hay que contar con el tiempo que ellos dedican a ir primero a por tí y estar esperando a que llegue tu vuelo), el trayecto es corto, siempre hay taxis esperando y la posibilidad de pillar un atasco que haga que la cuenta final del taxi suba por encima del precio de un transporte privado no es muy alta (aunque existir, existe; en horarios complicados como los que te comentaba antes si que puede merecer la pena pedir precio y comparar con lo que te da worldtaximeter). En cualquier caso, la recomendación general para contratar transportes privados (y, en tu caso, no hace falta recalcarla) es no tener que pagar nada por adelantado y poder pagar directamente al conductor (hay varias empresas que aceptan esta opción) y no tener que dar los datos de la tarjeta para evitar disgustos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿ Me podéis recomendar algún transfer privado de confianza para unas 25 personas? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por referencias vale la pena realmente IrisShuttle
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias lualpa, hablaré con ellos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os agradecería información acerca de si existe algún transporte público -tren cercanía, metro....- que conecte el Aeropuerto de Orly con el Gare du Nord (mi hotel está situado en el Boulevard Magenta). Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Newville Escribió:
Os agradecería información acerca de si existe algún transporte público -tren cercanía, metro....- que conecte el Aeropuerto de Orly con el Gare du Nord (mi hotel está situado en el Boulevard Magenta). Gracias
Mira este enlace, www.ratp.fr.
De todas
Maneras creo recordar que cogiendo el RER te lleva directo a Gare du Nord
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes