Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola,
He seguido todas las indicaciones, lo mas precisas posibles, aunque soy muy torpe para esto.
El caso es que si cargo un documento, puedo ver perfecto el mapa, cerca y demas, el problema es intentar cargar otro, ya se me va el mapa a visión del mundo entero y no consigo acercarme. Y por mas que intente cambiarlo no lo consigo.
Cual puede ser el problema.
Lo he borrado todo y vuelto a cargar dos veces, y me pasa exactamente igual. En que me equivoco?
Gracias
Hola. Creo que el problema lo tienes porque no cambias de mapa previamente : cada vez que te vayas a una ciudad diferente, tienes que cambiar también el mapa base, porque en caso contrario el programa se conecta a la red y baja un mapa general para poder ver los waypoints, pero este mapa general que se guarda en la caché del programa no tiene resolución suficiente y no permite acercarse mucho.
Si es eso, cada vez que quieras ver un archivo .kml de una ciudad, primero tienes que ir al icono del mapa mundi (el segundo por la derecha) > seleccionar "Abrir mapa" > seleccionar "Offline" de las dos opciones que hay en la parte superior, a la izquierda > seleccionar el mapa que quieras (que previamente debes de haber cargado bajándotelos de los enlaces indicados o "fabricándolo" tu mismo con el programa Mobacs).
Después de esto (y después de comprobar que te aparece el mapa base correctamente) es cuando tienes que cargar el archivo .kml, pinchando sobre el icono de la carretera (el tercero empezando por la derecha) > "Cargar GPX/KML" > seleccionar el archivo .kml que previamente has metido en la carpeta "tracklogs".
- Pero se podrían separar estos iconos por categorías editando el archivo .kml en un editor de textos : fco_jones lo ha hecho para el mapa de París [post] y para el mapa de Londres [post]. No sé si podrá hacerlo (si tiene tiempo y ganas) para el mapa de Roma o habrá que esperar a que alguien mas tenga un hueco para poder hacerlo ...
Hola a todos
Alfrito, eso está hecho. Tu me ayudaste, yo te ayudo. Favor con favor se paga.
Ponme el link del mapa completo y con un poco de tiempo te desgloso el mapa de Roma.
- Pero se podrían separar estos iconos por categorías editando el archivo .kml en un editor de textos : fco_jones lo ha hecho para el mapa de París [post] y para el mapa de Londres [post]. No sé si podrá hacerlo (si tiene tiempo y ganas) para el mapa de Roma o habrá que esperar a que alguien mas tenga un hueco para poder hacerlo ...
Hola a todos
Alfrito, eso está hecho. Tu me ayudaste, yo te ayudo. Favor con favor se paga.
Ponme el link del mapa completo y con un poco de tiempo te desgloso el mapa de Roma.
Un saludo.
Hola. Gracias por recoger el guante lanzado al aire sin ninguna intención .... El enlace del mapa de Roma es este [mapa google]. Pero no sé si será necesario en este caso, porque fue el primero que hice y tiene mucha menos información que los de París o Londres, por lo que no se solaparán tanto como estos. Pero si a alguien le puede servir .... (si lo haces, el hilo donde estoy poniendo los datos del mapa de Roma es el de restaurantes Información restaurantes en Roma, aunque lo mismo debería de abrir hilos diferentes para estos temas en Londres y Roma, porque se está mezclando todo ...)
Gracias , por cierto no habrá por ahí alguno desglosado para roma no? me sale todo muy emborronado..
Hola. Para evitar que se vea el texto de los iconos y te salga todo amogollonado, fco_jones puso un procedimiento que reproduzco en este [post].
También comentó fco_jones que iba a hacer un desglosado del mapa [post] pero prueba, si te parece, con la opción del parrafo anterior mientras tanto para ver si se queda el mapa mas "visible".
Ya he puesto un enlace a estos posts en los mapas google de París y Roma (y he puesto un post en los hilos de restaurantes de París y Roma con el mismo enlace). Gracias por tu trabajo, kenywell (esto .... ¿podemos seguir contando contigo como experto tecnológico para ir mejorando y añadiendo información a esos mapas u a otros?).
Hola Buenas, soy nuevo escribiendo en este foro aunque desde hace un par de años lo leo y lo sigo.
Agradecer a todos por publicar vuestras experiencias y hacer que nos sirvan a todos.
El año pasado viajamos mi novia y yo a Roma e instalamos el mapa de Alfrito y Kenywell y nos fue de maravilla THANKS! , La semana que viene nos vamos a Paris y estoy intentando hacer lo mismo pero no puedo descargarme del archico PARIS del servidor 4SHARE de Kenywell, que suplicio!!! A ver si alguien me pudiera ayudar.
Hola Buenas, soy nuevo escribiendo en este foro aunque desde hace un par de años lo leo y lo sigo.
Agradecer a todos por publicar vuestras experiencias y hacer que nos sirvan a todos.
El año pasado viajamos mi novia y yo a Roma e instalamos el mapa de Alfrito y Kenywell y nos fue de maravilla THANKS! , La semana que viene nos vamos a Paris y estoy intentando hacer lo mismo pero no puedo descargarme del archico PARIS del servidor 4SHARE de Kenywell, que suplicio!!! A ver si alguien me pudiera ayudar.
Un saludo y gracias de antemano
Hola, bienvenido/a al foro (si que lo estamos). 4shared le ha dado problemas últimamente a varios forofos. También te puedes bajar el mapa base de aquí [enlace de descarga]. El resto de instalación es como el de Roma.
Holas a todos, perfectamente instalado en el móvil de mi novia. Informaros que para los que tengan algún problema de conexión pc-móvil (Motorola Moto G) he seguido los consejos de aquí, pero instalándome el programa "ASTRO administrador de archivos" en mi móvil, enviando carpeta descomprimida Paris por Bluetooh hasta mi móvil, y luego mover archivos, etc.. Y voalá!!!
Para los de Iphone como yo, conformarse para no perderse por allí con un navegador offline, como GPS COPILOT gratuito, lo he probado en modo avión estos días y va bien. Si me equivoco corregidme.
Gracias, a ver si escribo diario y aporto consejos a la vuelta
Hola a tod@s. De nuevo por aquí, afortunadamente, esta vez preparando una escapada a Roma, y aunque esta será mi tercera visita a"La Ciudad Eterna", la primera hace muchos años y la segunda de tan sólo un día, vuestra ayuda es como siempre inestimable.
fco_jones Escribió:
Hola a todos
Alfrito: Ya está hecho. Esta tarde lo subo a dropbox.
Un saludo.
Eso es todo, amgios.
Espero que a alguien le sirva.
Un saludo.
Muchísimas gracias por el gran trabajo. También, por supuesto, a alfrito.alfrito y a kenywell.
Por cierto, entré aquí repasando lo que había guardado de mi viaje a Londres para ver que podía ser interesante para el de Roma, la pregunta ¿hay un foro abierto parecido para Roma? Si no es así, creo que sería interesante ya que este gran trabajo, los mapas para oruxmaps de keywell, los detalles de google maps de alfrito y el trabajo de fco_jones, puede no llegar a los posibles interesados.
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 295
Votos: 0 👍
Hola.
Este post esta algo apagado ultimamente y yo tengo un problema con la carga de los klm para paris de alfrito.
Cuando cargo el mapa en google maps con los klm de alfrito, algunas localizaciones no se ven bien (sale un cartel), esto se debe a que tengo los klm antiguos pero no consigo bajar los klm actualizado desde google maps, no me aparece la opción klm, esa de abajo a la izquierda, puedo verlas perfectamente en el pc pero no consigo bajar el archivo klm nuevo, no desde google maps. Está en otro sitio? O como se baja desde google maps, si no ves la opción klm?
Hola.
Este post esta algo apagado ultimamente y yo tengo un problema con la carga de los klm para paris de alfrito.
Cuando cargo el mapa en google maps con los klm de alfrito, algunas localizaciones no se ven bien (sale un cartel), esto se debe a que tengo los klm antiguos pero no consigo bajar los klm actualizado desde google maps, no me aparece la opción klm, esa de abajo a la izquierda, puedo verlas perfectamente en el pc pero no consigo bajar el archivo klm nuevo, no desde google maps. Está en otro sitio? O como se baja desde google maps, si no ves la opción klm?
Hola. En la nueva versión de Google Maps, los archivos .kml se bajan pinchando sobre el icono de los tres puntos y las dos líneas
Te aparecerá un menú desplegable con la opción "Descargar KML".
Pero Google tiene un problema de importación de datos de la versión anterior a la nueva versión y los iconos no se ven correctamente en la nueva versión (lo comenté en este [post] del hilo de restaurantes).
Mientras Google lo soluciona, el mapa se puede ver en Google Earth (bajando el archivo .kml en el [enlace de descarga] indicado) y se puede utilizar este mismo archivo .kml para verlo en el OruxMaps.
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 295
Votos: 0 👍
Solucionado!!! Me los baje desde google earth y sin problemas, ademas he echo transparentes los titulos como decia otro post y va genial.
Estoy deseando probarlo en Paris.
Muchas gracias por la labor.
Descomprimirlos (se puede hacer en el PC o en el móvil, yo lo hago con AndroZip ), y pasarlos a la siguiente ruta con el Mis Archivos de Android
Hay poneis toda la carpeta y los dos archivos, por ejemplo, para el caso de Paris, Paris.otrk2.xml y OruxMapsImages.db , son los dos estrictamente necesarios.
Yo lo que suelo hacer es pasar el .rar al móvil por Bluetoh y descomprimir con AndroZip, seleccionando ExtraerA y eligiendo la ruta indicada de oruxmaps/mapfiles. Así ya me crea la carpeta al descomprimir.
Eso es el mapa, que sin el trabajo de Alfrito no es más que un mapa offline de un lugar.
______-
PASO 2.
Bajar, en los mapas de Alfrito, los KML. En el lado izquierdo del mapa, donde pone Escribir un Comentario KML, pues al hacer click sobre kml os guarda el mapa. A continuación lo pasais al móvil y después lo moveis a la carpeta /sdcard/oruxmaps/tracklogs
______
PASO 3.
Abrir el ORUXMAPS --> En la pestaña inicial abrir Mapa Offline (lo queremos usar en el extranjero sin conexión de datos, recordemos), que es en la primera fila, segunda columna. Entre las opciones que salgan, elegir Roma, Paris o cualquier otro que os interese crear. Vemos que carga el mapa. Esto es el mapa que hemos creado para poder navegarlo sin conexión a internet, podemos comprobar que funciona el zoom para acercar y alejar.
En el OruxMaps, parte superior, hay varias pestañas, una que pone OruxMaps, una con un itinerario con una curva, una con una chincheta y una que parece una carretera recta, pinchamos en esa y nos sale un menú con 3 opciones, de la que seleccionaremos Cargar GPX/KML.
Ahí escojemos el fichero que queremos cargar, que será por ejemplo Paris - Alfrito.kml, el que en el paso 2 hemos movido a a trackslogs.
Nos aparece la nube de puntos, todos los puntos que se ha currado Alfrito, ya sólo nos queda aproximarnos a una zona y ver los puntos por allí definidos. Nos saldrá toda la información y las opciones de caché, ir y Navegador. La más interesante es Navegador, que nos pasará a nuestro navegador GPS.
Yo tengo "prestado" el navegador Sygic con el mapa de Francia, pulsando en el, con el GPS activado (una vez más sin activar datos en el extranjero), nos indica la ruta para ir, caminando o en coche, desde nuestra posición a ese punto que hemos seleccionado.
Si alguien está interesado en "una versión de prueba" del Sygic que me lo diga, porque supongo que no podrá ponerse aquí.
En cuanto pueda pondré capturas de cómo hacer todo esto, aunque creo que si se va leyendo se entiende bien.
Saludos y gracias a la gente que recopiló toda la información, especialmente a Alfrito, Marco.Polo y Remo. Haceis que viajar sea mucho más fácil.
Hola, estoy intentando descargar los mapas en mi movil y no me sale. Creo que el problema está cuando extraigo el archivo roma en /sdcard/oruxmaps/mapfiles. Porque yo lo que hago es descomprimir la carpeta con la opción extraer a... Y señalo mapfiles. Se me crea una carpeta de roma con los dos archivos, pero al abrir luego el programa, el mapa de roma no se me abre, pero los klm si.. Entonces no se que debo de hacer mal. He probado a poner los dos archivos en mapfiles pero sin la carpeta roma, y tampoco me sale.. A ver si me podeis ayudar que me voy el jueves y quisiera poder instalarlo. Muchas gracias
Hola, estoy intentando descargar los mapas en mi movil y no me sale. Creo que el problema está cuando extraigo el archivo roma en /sdcard/oruxmaps/mapfiles. Porque yo lo que hago es descomprimir la carpeta con la opción extraer a... Y señalo mapfiles. Se me crea una carpeta de roma con los dos archivos, pero al abrir luego el programa, el mapa de roma no se me abre, pero los klm si.. Entonces no se que debo de hacer mal. He probado a poner los dos archivos en mapfiles pero sin la carpeta roma, y tampoco me sale.. A ver si me podeis ayudar que me voy el jueves y quisiera poder instalarlo. Muchas gracias
Hola. Si has comprobado que tienes la carpeta "Roma" dentro de /oruxmaps/mapfiles
(yo tengo el OruxMaps instalado en la memoria interna, pero funciona igual si está instalado en la sdcard) y has comprobado que dentro de esa carpeta están los dos archivos
Creo que el problema está en que tienes que abrir previamente el mapa en modo offline :
- Cuando estés dentro del programa, hayas cargado o no hayas cargado el archivo .kml (en la captura de pantalla está cargado y se ven los iconos, que es lo que creo haber entendido que te pasa a tí, pero el procedimiento es el mismo aunque no se haya abierto el archivo .kml)
Tienes que pinchar en el icono que representa un mapa mundi (el segundo empezando por la derecha) y te aparecerá un menú desplegable
- En este menú desplegable, tienes que pinchar en "Abrir mapa" (la primera opción) e irás a otro menú donde te aparecerán los mapas que hay cargado. Por defecto, el programa se va a los mapas que se pueden ver online (en los dos iconos que se ven arriba a la izquierda, el de "ONLINE" tiene una linea roja inferior),
Pero para poder ver el mapa offline (sin consumir datos) tienes que pinchar en el icono que hay al lado : "OFFLINE" y te aparecerán los mapas que tienes disponibles para ver de esta forma
(aparece siempre por defecto "world" que es el mapa base esquemático que tiene el programa preinstalado para ubicar el resto de mapas). Si todo ha ido bien, debería de aparecer la opción de "Roma" y pinchando sobre esta se te debe de abrir el mapa base que colgó kenywell
Otro tema : he tenido que resubir algunos iconos porque el servidor donde estaban los había borrado y no aparecían correctamente. Tanto en este como en otros mapas, para bajar la última versión del mapa (en los que los iconos se vean correctamente como en este de Roma, en otros de otras ciudades europeas todavía no los he resubido porque Google tiene que solucionar un problema de importación), te puedes bajar el último archivo de los iconos pinchando sobre el icono de los puntos y líneas
- te aparecerá un desplegable y seleccionando "Descargar KML"
Y tras el paso previo de aceptar descargar
(en mapas como este de Roma que solo tiene una capa no hay opciones, en mapas de otras ciudades que tienen varias capas habrá que seleccionar si se descarga el mapa entero o solo alguna capa) podrás ver este mapa en Google Earth o guardarlo en tu ordenador
Si eliges esta última opción, lo que bajas al pc es un archivo .kmz (que es un archivo .kml comprimido), pero puedes copiar directamente este archivo .kmz en el OruxMaps (dentro de la carpeta /tracklogs) porque el programa también lo reconoce. Y abrirlo como comenta kenywell en su post.
En mi caso he guardado desde la APP de Maps el mapa de paris para consultarlo, pero no se puede utilizar para llegar un sitio con indicaciones
Hola. Por lo que yo sé (no lo he utlizado porque la tablet del todo a 100 donde tengo instalado el OruxMaps no tiene GPS), la opción de navegación del OruxMaps no necesita datos. Pero tendrías que comprobarlo en su [manual] y ver como funciona.
Kenywell comentó en el [post] de principio de hilo que había tomado "prestado" el Sygic y que con este instalado en el móvil o tablet podías utilizarlo
Como navegador (y el Sygic no consume datos).
Creo que en las últimas versiones el OruxMaps ya tiene su propio navegador y no es necesario echar mano de uno externo. Pero, como te decía, no te lo puedo confirmar al 100 % porque no lo he utilizado.
Si lo que comentas que has instalado es la Maps de Google [Google Play], por lo que yo sé (no lo he utilizado tampoco), creo que esta si que necesita datos para poder funcionar como navegador (por eso es preferible utilizar el OruxMaps, solo o combinado con otro navegador como Sygic o similar).
Gracias! El último manual para instalarlo y demás en que página anda? Es que quiero ponerme a ello que salimos el martes que viene para París
Saludos y gracias
De nada. Para instalar el OruxMaps lo puedes hacer directamente desde [Google Play].
El mapa base te lo puedes bajar del enlace que puso kenywell [4shared] o, si esta página te dá problemas (hay que registrarse), te lo puedes bajar de este otro enlace [dropbox].
Como en el [mapa google] actual no se ven bien los iconos (Google tiene un problema de importación de iconos de la versión anterior que se supone va a solucionar en las próximas semanas), el archivo .kml original para poder ver bien los iconos te lo puedes bajar de aquí [dropbox]
El procedimiento de instalación sigue siendo el mismo que comentó kenywell [web], pero en las nuevas versiones del programa las opciones de menú tienen otro aspecto : en el [post] anterior al tuyo tienes unas capturas de pantalla de como es el menú ahora, con indicaciones para un problema de carga de mapa.
Si llevas el mapa en un móvil con pantalla pequeña y te molestan los letreros que aparecen por defecto junto a los iconos, se pueden ocultar con el procedimiento que explico fco_jones en la segunda parte de este [post]