Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muchas gracias brucelee200,solo no e entendido esta frase que dices?
(Eso creo que da más opciones a ir a Beveary)
te referias a Beauvais aeropuerto?
Pues muchas gracias e ire mirando por la web y recopilando mas información,por cierto es facil organizarse en 4 días para ver paris o te puedes volver loco?Me refiero si se puede hacer bien por zonas o siempre pasas dos veces por el mismo sitio?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
La Mobilis es un ticket de transporte válido para un día natural durante las horas del servicio ( aproximadamente desde las 5:30 hasta la 1:00) y para las zonas de elección: 1 y 2, 1 a 3, 1 a 4, 1 a 5, 1 a 6.
Sirve para viajar todo un día por la red de metro, autobuses, tranvías y RER dentro de las zonas pagadas. No sirve para Orlybus, Orlyval, Roissybus, Roissyrail y Orlyrail. Por tanto, no sirve para llegar a los aeropuertos, cosa que no entiendo porque si sirve para llegar a Disney que es también zona 5. Será política empresarial de la RATP.
Su precio es:
Zonas 1 y 2 ..... 5, 60 €
Zonas 1 a 3 ..... 7,50 €
Zonas 1 a 4 ..... 9,30 €
Zonas 1 a 5 ..... 12,50 €
Zonas 1 a 6 ..... 15,90 €
No tiene modalidad de varios días, tarifa especial para niños ni descuentos asociados, como la Paris Visite.
Por 5,60 € puede ser incluso rentabe comprarla por la mañana temprano para todo un día en París ciudad; porque 5 viajes en trasporte público, en un mismo día, te cuesta ya 5,55 € con tickets t+.
También es una buena opción para Disneyland por 12,50 € ó para ir a Versalles por 9,30 €, si no se ha comprado la Carte Orange, claro.
Otra pegunta sobre el transporte que no acabo de pillar.
Llego a orly,
para ir a al centro de paris cojo el orlival hasta antony , luego el rer hasta chatelet les halles y luego el metrohasta el hotel, ok
La carta orange de la zona 1 a la 4 me vale para todos esos trayectos?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
camelias24 Escribió:
gracias guapo:
Otra pegunta sobre el transporte que no acabo de pillar.
Llego a orly,
para ir a al centro de paris cojo el orlival hasta antony , luego el rer hasta chatelet les halles y luego el metrohasta el hotel, ok
La carta orange de la zona 1 a la 4 me vale para todos esos trayectos?
Gracias mil.
Aquí tienes el mapa del metro/RER de la Ille de France. Orly está en la zona y la estación de Antony está en la 3.
De Antony para adelante te sirve la Orange. Sobre el orlival no se te entra. Si pero que te entra con el Orlybus. Y la puedes comprar en la terminal ORLYSUD en el mismo anden donde sale el Orlybus.
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
chicky Escribió:
También es una buena opción para Disneyland por 12,50 € ó para ir a Versalles por 9,30
Existen los billetes simples con precios segun la zona.
Versalles está en la zona 4, por lo que ir en tren con billete sencillo desde Paris (zona 1) costaría 3.50€, por lo cual la ida y vuelta saldría por 7€.
Los billetes permiten hacer los trasbordos con el metro y RER que estén en correspondencia entre la estación de salida y la de llegada. (pensaba que también se podian hacer trasbordo en autobus, pero parece que no...).
La visita del castillo de Versalles (dependiendo de que se visitar), pero generalmente puede necesitar 1 día entero si se visitan los jardines y las posesiones de Maria Antonieta.
Así que si solo vais a realizar la ida y vuelta en tren, más vale coger los billetes simples.
edualicante Escribió:
Bueno, eso es lo de menos (el precio puede variar).
Me refiero a si me sirve el mismo billete para ir ese trayecto de metro + RER.
Hola,
Si que te sirve el mismo billete para ir en metro + Rer. En tu estación de metro pides un billete para ir al aeropuerto CDG y te valdrá hasta allí. Te costará 8.20 desde calquier estación de paris segun la RATP.
celine721 Escribió:
chicky Escribió:
También es una buena opción para Disneyland por 12,50 € ó para ir a Versalles por 9,30
Existen los billetes simples con precios segun la zona.
Versalles está en la zona 4, por lo que ir en tren con billete sencillo desde Paris (zona 1) costaría 3.50€, por lo cual la ida y vuelta saldría por 7€.
Los billetes permiten hacer los trasbordos con el metro y RER que estén en correspondencia entre la estación de salida y la de llegada. (pensaba que también se podian hacer trasbordo en autobus, pero parece que no...).
La visita del castillo de Versalles (dependiendo de que se visitar), pero generalmente puede necesitar 1 día entero si se visitan los jardines y las posesiones de Maria Antonieta.
Así que si solo vais a realizar la ida y vuelta en tren, más vale coger los billetes simples.
Saludos
Hola celine721
Sería de gran ayuda que nos dijeras dónde poder ver los precios de billetes sencillos como el que comentas de París a Versalles por 3,50 € y qué clase de tickets son, porque no soy capaz de encontrarlo en la página de RATP ni en español ni en francés.
Parece una buena opción si es como dices y seguro que podemos ayudar mejor a muchos foreros.
Hola,
En el link que he puesto puedes encontrar el precio. Lo que pasa es que he buscado en la página traducida en Espagnol pero no aparece. Será para sacar dinero a los turistas? Ni idea.
El billete se llama "Billet Ile-de-France" o sea para poder salir de Paris. Es como un billete normal, solo que el precio va según el numero de zonas (como en Barcelona).
En la página que he puesto en link, está el descriptivo de estos billetes. Para ver los precios tienes que pulsar el botón "Obtenir le tarif d'un trajet Paris/Banlieue ou Banlieue/Paris " con fondo naranja antes del apartado "Precisions".
En el cuadro "Saisissez votre gare de Banlieue" de la página que se ha cargado tienes que entrar el nombre de la estación de tren a donde quieres ir. En el caso de Versalles, sería Versailles. Verás que cuando entras el nombre te va dando nombre de estaciones que empiezan por estas letras. En el caso del castillo de Versalles, si recuerdo bien es Versailles-Rives droite para poder ir andando.
Le das a continuación al botón "Rechercher" y te salen 4 precios.
Los 2 primeros corresponden al precio del billete sencillo normal y el del billete sencillo reducido.
Los 2 siguientes corresponde a los precios de 10 billetes normales y 10 billetes tarifa reducida (al comprar 10 billetes hay descuento).
Espero que sea de ayuda aunque solo este en Francés (si alguien lo encuentra en español..... Que nos avise).
Pues me parece un billete estupendo el "Billet Ile-de-France".
Seguro que ayer existía ese billete? Que pardillos llegamos a ser los turistas. En la página en español no está este billete ni la Carte Orange tampoco, pero mira que he buceado también en francés.
En fin, es una buena opción para aconsejar a quien pregunte. Muy buena aportación Celine721
Me queda claro que para una semana natural lo mas aconsejable para los traslados es la carta orange, pero que me aconsejais para los niños???
Es posible que las nuevas tarjetas que sustituyen a la orange, comtemplen reduciones para niños??
Gracias
rosango Escribió:
me queda claro que para una semana natural lo mas aconsejable para los traslados es la carta orange, pero que me aconsejais para los niños???
Es posible que las nuevas tarjetas que sustituyen a la orange, comtemplen reduciones para niños??
Gracias
Para dudas tan específicas creo que ,o mejor es contactar con:
OFICINA DE TURISMO FRANCES:
Oficina de Turismo de Francia
Plaza de España, 18 - Torre de Madrid 8ª Plta. 28008 Madrid
C/Fontanella 21-23 - 4º 3ª - 08010 Barcelona
Tél.: 807 117 181 (0.35•/ minutos)
E-mail : info.es @ franceguide.com www.franceguide.com
Seguro que aquí te informarán sobre los descuentos para tus niños
También estoy interesado en saber si la carte orange incluye una reducción del 50% para los niños ,si no será preferible el carnet de 10 T+ ya que sale por unos 5,55€ .
Rosango ,por lo visto las que sustituyen la Orange llamada "Passe Navigo" deben ser solicitadas previamente ya que constan de un microchip y no de una banda magnetica como las demás ,estas son enviadas posteriormente al solicitante.
Son medidas de seguridad en caso de perdida ó robo y unicamente habría que abonar 8€ para renovarla, facilitaría también una mayor fluidez de las colas en horas punta ,opino que más bien serán para residentes .
Un saludo.
Tambien estoy interesado en saber si la carte orange incluye una reducción del 50% para los niños ,si no será preferible el carnet de 10 T+ ya que sale por unos 5,55€ .
Rosango ,por lo visto las que sustituyen la Orange llamada "Passe Navigo" deben ser solicitadas previamente ya que constan de un microchip y no de una banda magnetica como las demás ,estas son enviadas posteriormente al solicitante.
Son medidas de seguridad en caso de perdida ó robo y unicamente habría que abonar 8€ para renovarla, facilitaría también una mayor fluidez de las colas en horas punta ,opino que más bien serán para residentes .
Un saludo.
Y .. ¿ dónde habría que solicitarla previamente ? Porque tiene que haber alguna forma ¿ verdad ? Sino los turistas estamos apañados como la tuviéramos que solicitar una vez allí ya que perdería su gracia.
Yo voy a finales de febrero , espero que aún estén con la transición Carta orange - Passe Navigo y no haya muchos problemas.
Pd: Cualquier información de los recien llegados sera bienvenida.
De todos modos, la carte orange sigue en venta, por lo que no creo que sea necesario la navigo.
Por lo que he leido existen 2 tipos de "Passe Navigo":
1 - El normal que está reservado a los que viven o trabajan en Paris o las afueras. El cual es gratís y mandado a domicilio después de pedirlo en una ventanilla o en internet. Tarda por lo menos 3 semanas en llegar. En caso de robo o perdida se reemplaza pagando 8€
2 - El "Passe Navigo Decouverte", no necesita vivir o trabajar en Paris o afueras. Disponible de inmediato. El "passe" está acompañado de una tarjeta nominativa con foto. Cuesta 5€. No está reemplazado en caso de perdida o robo (por lo que habria que pagar otra de 5€).
Por lo tanto yo de vosotros seguiría comprando la "Carte Orange".
Hola gente,la información es buenisima,pero con tantos pases y targetas me estoy haciendo un lio,a ver yo voy a Paris del sabado 21 de junio al miercoles 25 y llego a Orly,entonces que tipo de pase para museos me recomendais y que tipo de targeta para transportes me recomendais?Por cierto Versalles esta a las afueras,es imprescindible ir?Con que se llega?Y por ultimo alguien que le haya gustado un hotel calidad/precio razonable y centrico?
Artensec, aquí sólo te responderemos sobre museos y transportes. Sobre hoteles tienes otro post fijo muy bueno. Búscalo que la información es muy buena.
Decirte que si llegas en sábado y tenías penasado comprarte la Orange, no la podrás utilizar hasta el lunes (de lunes a miercoles), por la cual cosa no creo que te salga rentable. Echale una mirada a los datos de la mobilis que paso Chicky en este mismo post, creo que esa información puede serte de utilidad. Aunque segun explica de la mobilis, no sirve para desplazarse del aeropuerto a París. Así que seguramente tendrás que pagar el billete correspondiente del RER más el metro hasta tu hotel (lo mismo pero al revés para el último día). Para el resto de días tendrás que decidirte por una mobilis o lo t+, aunque como bien dice Chicky creo que es más rentable la mobilis (sobre todo en los día que tengas pensado utilizar mucho el metro).
Sobre los museos. Lo mejor creo que es hacerte con el carte des museos .
Versalles está en la zona de París. ¿Prescendible? Todo depende de las ganas que tengas de ir. Yo sólo estuve una mañana y tuve suficiente, pero hay quien dedica un día entero y se patea los grandísimos jardines que hay, así como todas las estancias.