Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía ✈️ p50 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 20 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 422336 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hola
He pasado un par de mensajes del hilo de Bretaña al del Mont-Saint-Michel que, vuelvo a recordar, no se encuentra en Bretaña sino en Normandía, aunque los bretones lo reivindiquen como suyo
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:

Willy Fog

Se me olvidaba...¿Como estan las obras en la actualidad? han hecho ya la pasarela o siguen las excavadoras?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:

Willy Fog

kukycfm Escribió:

Rodei, que es eso de las obras?? Nos van a estropear las fotos?
Pues segun lei, queria quitar alguno de los parkings mas proximos a la isla, a fin de que esta pudiera quedar inundada completamente como antaño y hacer una pasarela para acceder a ella...

A ver si alguien que haya ido recientemente nos pone una foto o nos cuenta como va.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
kukycfm Escribió:

Pues segun lei, queria quitar alguno de los parkings mas proximos a la isla, a fin de que esta pudiera quedar inundada completamente como antaño y hacer una pasarela para acceder a ella...

A ver si alguien que haya ido recientemente nos pone una foto o nos cuenta como va.

Hola. La experiencia mas reciente del foro es la de alidani, que en esta [etapa] de su diario (tenéis enlaces a todos los diarios con etapa en el monte en este tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 2 de 2 )) ha puesto una imagen virtual de como va a quedar el acceso

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y una foto de como estaban las obras este año cuando fue

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Parece que todavía les queda : en esta última foto se vé una parte de la pasarela ya construida y las máquinas trabajando en la demolición del dique. Los autobuses que conectan con el parking tienen que parar un poco mas lejos de la entrada (junto al borde izquierdo de la foto) y por eso eso se vé a la gente andando hacia el monte.

En la [web oficial] de las obras no indica ninguna fecha de finalización. Aunque se suponía que debían de acabarse este año, ya se sabe lo que pasa con esto de las obras y en el [temporama] que hay a la izquierda las barras que indican la duración de las distintas etapas se meten bastante en 2015 (pero no indican fecha exacta).

Si queréis hacer alguna foto del monte y el agua alrededor, lo mismo tenéis que echar mano del fotosó pa quitar las máquinas. O puede que buscando alguna curva de los terraplenes que todavía queden podáis hacerla sin que salga la zona de obras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola rodei, respecto al parking mira en la web q han puesto muchas veces x aquí ya que según la hora q entres y salgas tienes unas tarifas diferentes entonces no te puedo decir fijo lo q pagarías entrando a esa hora, si entras a partir de las 19:00 si es gratis fijo xq nosotros entramos el año pasado a esas horas y nos salió gratis
Por la tarde hay muchísima menos gente, nosotros entramos a las 19:00 y poco y gente yendo hacia el monte bastante poca, ahora gente volviendo del monte....buses llenos...así q es la mejor hora para ir
Y yo te digo como alfrito, si tienes la oportunidad de ver subir la marea desde allí hazlo xq es único, nosotros no pudimos verla al 100% xq nos equivocamos con los horarios de subida y cuando llegamos ya había subido bastante, aún así lo poco q vimos mereció la pena, así q yo te diría q si puedes verla la veas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a ambos por la aportación, es que ayer leyendo paginas atras crei entender a un forero que dijo que les hicieron pagar 12€ por entrar sobre las 17:00 ( no creo que la visita a Vitre y Fougeres me acapare mas tiempo) y en la web hay una tarifa de 6,20€ por menos de ese tiempo, que se supone que si entras a partir de las 17:00, deberia de ser así...
Mi intención es llegar a las 17:00, pagar menos de los 12€ y ver subir la marea, que ese día es a las 18:50€ y después visitar la abadia, que por lo que veo se puede visitar hasta las 00:00 en verano...

A ver si las obras no estropean mucho la foto y le dan un arreon de aquí a verano...
⬆️ Arriba

Experto

rodei Escribió:
kukycfm Escribió:

yo también tengo reservado para pasar dos noches en agosto ¿Qué privilegios ?me puedes dar información
⬆️ Arriba

Experto

sumari Escribió:
kukycfm Escribió:
alguien conoce este hotel?

www.aubergedelabaie.fr/fr/accueil

Hemos reservado aquí. Está muy cerca de saint michel y tiene privilegios a la hora de dejar el coche en el parking
pido perdón el mensaje anterior era para ti espero tú información

Sumari,

Leete esto:

www.le-mont-saint-michel.com/ ...ng#parking

Yo también voy en agosto. Igual coincidimos!
⬆️ Arriba

Experto

kukycfm Escribió:
sumari Escribió:
kukycfm Escribió:

Hemos reservado aquí. Está muy cerca de saint michel y tiene privilegios a la hora de dejar el coche en el parking

Sumari,

Leete esto:

nosotros vamos del 11 al 13
⬆️ Arriba

Experto

sumari Escribió:
kukycfm Escribió:
sumari Escribió:
kukycfm Escribió:

Sumari,

Leete esto:

nosotros vamos del 11 al 13

Nosotros a principios de agosto, pero aun no tengo claros los días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay que estar siempre abierto al itinerario, pues luego no siempre sale todo segun lo planeado...Por ejemplo un factor fundamental es el clima. A ver si el día del monte nos hace un día estupendo.

P.D: C'est important de connaître un peu le français.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Editado : información actualizada en este tip

MONT SAINT-MICHEL - Diarios, Noticias y Tips

Última edición por Alfrito.alfrito el Jue, 30-04-2015 20:25, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos los forer@s. Nosotros también pasamos las vacaciones de agosto en Francia y , por supuesto, iremos al Mont Saint Michel.
Me he leido las 71 paginas y algunos diarios y ya tengo bastante claras las ideas. Pero tengo una preguntilla " tonta". He visto en las fotos de los diarios que la gente va con chaquetas, pantalones largos, sudaderas...... Vamos que nada que ver con el agosto de Andalucia que es donde yo vivo.
Realmente el tiempo es así o a sido algo puntual de algún día que haya salido más malo? Es para que no me pille por sorpresa.
Mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

amydala Escribió:
Hola a todos los forer@s. Nosotros también pasamos las vacaciones de agosto en Francia y , por supuesto, iremos al Mont Saint Michel.
Me he leido las 71 paginas y algunos diarios y ya tengo bastante claras las ideas. Pero tengo una preguntilla " tonta". He visto en las fotos de los diarios que la gente va con chaquetas, pantalones largos, sudaderas...... Vamos que nada que ver con el agosto de Andalucia que es donde yo vivo.
Realmente el tiempo es así o a sido algo puntual de algún día que haya salido más malo? Es para que no me pille por sorpresa.
Mil gracias
Llevate ropa a capas, lo mejor. Tiempo cambiante, en un mismo día puedes tener son y lluvia. Si el día sale gris y humedo puede rondar los 17º-18º.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias rodei. Llevaré un poco de todo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado:

Super Expert

A ver si alguien puede facilitarme información que no he encontrado en el buscador.

Estoy marcando el itinerario en el gps pero por algun motivo no me traza la ruta a Saint Michele, me pone No hemos podido calcular las indicaciones de "Barcelona" a "Mont Saint-Michel, 50170 Le Mont-Saint-Michel, Francia" .

Alguien sabe si es porque no se puede llegar directamente en coche y hay que dejarlo en el coche mas cercano? no paro de leer que hay parking allí asi que no entiendo nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chaotic Escribió:
A ver si alguien puede facilitarme información que no he encontrado en el buscador.

Estoy marcando el itinerario en el gps pero por algun motivo no me traza la ruta a Saint Michele, me pone No hemos podido calcular las indicaciones de "Barcelona" a "Mont Saint-Michel, 50170 Le Mont-Saint-Michel, Francia" .

Alguien sabe si es porque no se puede llegar directamente en coche y hay que dejarlo en el coche mas cercano? no paro de leer que hay parking allí asi que no entiendo nada.

Hola. El monte no es accesible en coche, tienes que dejarlo en el parking que hay antes [web]. Por eso, si pones la dirección tal cual en un GPS o en [Google Maps] te sale que no puede calcular el recorrido.

Para evitar este problemilla, puedes poner la dirección de la zona de entrada al monte, donde está el parking : p.ej. " La Caserne
50170 Le Mont-Saint-Michel, Francia" y te lo calculará bien [Google Maps]

Tienes mas información sobre el monte en el hilo Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir, que está mas actualizado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Osti genial! mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Os quería pedir ayuda para definir mi visita al MSM (abierto a modificarlo las 2 noches que estamos por aquí según me digáis):

4 de agosto: venimos de dar la vuelta a la Bretaña para ese día salir de la zona de Saint Brieuc y dormir en Antrain (cerca de Potorson).

5 de agosto: volvemos a dormir en la zona del MSM.

En estos 2 días queremos ver: Erquy, Cap Fréhel, Saint-Malo, Cancale, Dol-de-Bretagne, Dinan y Combourg. Con esto mi idea era ver Mont Saint Michel la noche del 4 y la mañana del 5, pero abierto a cambiar lo que me digais.

Además, me he leído todo el foro, aunque rápidamente, y no tengo claras algunas cosas, además de que con tanto cambio ya no sabes cómo está a día de hoy. Por favor ayuda de alguien que haya estado últimamente o lo tenga clarísimo.

Llego el 4 a las 19:00: de esta forma no pago el aparcamiento ¿verdad?. Si hay que pagar porque pensáis que es mejor estar antes, llegando por ejemplo a las 17, intento llegar antes y pago. Por lo que leo me da que pagaría 6,2 Eur entrando a las 17.
Creo que a las 19 aún hay lanzaderas al monte, pero ¿también sin haber pagado pk? (parece por su web que sí, pero alguien que haya estado recientemente?).
Entiendo que hay que andar como 5 minutos a las lanzaderas y estas te llevan a la misma entrada del monte.
Abadía: leo que el horario es de 9 a 19 (última entrada a las 18), pero luego también que si horario nocturno de 19 a 24?? No lo veo es su web. ¿el precio son 9 Eur? ¿está mejor que por el día? ¿cuánto dedicas a ver la abadía?
¿a qué hora se terminan las lanzaderas para volver al aparcamiento: a la 1:00 de la madrugada?

El 5 madrugo y lo veo a 1ª hora. Merece la pena entrar otra vez con todo el mogollón (igual si voy a las 9 no tanto) o simplemente verlo de lejos con otra luz? Me habrá dado tiempo a verlo el tiempo con luz el día anterior? Si no: ¿me merecería la pena llegar a las 17 oa ntes el día anterior y verlo todo y el día 5 sólo foto de lejos? ¿Qué me recomendais?

Desafortunadamente las mareas no aparecen en las tablas esos días, así que serán leves, ¿merece la pena dedicar un rato a ver cómo sube el día 4?

Graciasss
⬆️ Arriba

New Traveller

Creo que ahora hay que dejar el coche en un parking, desde el cual te lleva un autobús-lanzadera. Parking + autobús creo que es barato. ¿Alguien me puede dar información actualizada? Voy a ir en coche en breve. Muchas gracias. Andrés.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes