Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, este es el tercer año que nos vamos a Paris, vamos del 8 de febrero al 11 de febrero, y esta vez nos gustaría visitar algo más que los típicos Notre Dame, Torre Eiffel, Campos Eliseos, Arco del Triunfo.... Aunque los volveré a ver, sin detenernos muchos, pero me gustaría que me dijerais si hay otros lugares característicos o con encanto, que no los veas a no ser que vaya con alguien que viva allí. Y si conocéis lugares donde mirar ropa a parte de la Rue de Rivoli, que ya me la he recorrido entera.....
Saludos!!
Notre Dame, Torre Eiffel, Campos Eliseos, Arco del Triunfo....
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
Votos: 0 👍
A mí me gustó mucho pasear por la Isla de los Cisnes. También me encantó el museo Nissim de Camondo y visitar el Cementerio de Pére Lachaise. Si no los conoces, pueden ser algunas ideas.
Me quedé con ganas de hacer un crucerito por el Canal Saint Martin, hasta el parque de la Villette, y visitar el parque, pero ya no tuvimos tiempo.
Hace varios días que no entro en el foro y no había visto los mensajes nuevos. Al final nos vamos al hotel Vivienne, bastante céntrico, y que tiene muy buena pinta. Pero muchas gracias por tu respuesta.
Ahora me toca organizar bien el viaje porque sólo voy 4 días y hay que aprovechar!!
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Aika Escribió:
Hola, este es el tercer año que nos vamos a Paris, vamos del 8 de febrero al 11 de febrero, y esta vez nos gustaría visitar algo más que los típicos Notre Dame, Torre Eiffel, Campos Eliseos, Arco del Triunfo.... Aunque los volveré a ver, sin detenernos muchos, pero me gustaría que me dijerais si hay otros lugares característicos o con encanto, que no los veas a no ser que vaya con alguien que viva allí. Y si conocéis lugares donde mirar ropa a parte de la Rue de Rivoli, que ya me la he recorrido entera.....
Notre Dame, Torre Eiffel, Campos Eliseos, Arco del Triunfo....
Hola! Mira, una página q a mí me gusta mucho y q muestra algunos sitios interesantes de París y menos conocidos es ésta:
Hola Lentejuela, me ha gustado mucho el enlace al blog, me ha dado muchas idea porque hay algunos sitios de los que comentas que no los había visto y tampoco se me había pasado por la cabeza ir a verlos, en este viaje iremos hacer esas cosas pendientes, ya que siempre que vamos son tres días y acabamos viendo lo de siempre que no nos importa, pero vamos por variar un poco las vistas.
Para Wondy, ciudadluz.net ya la había visitado, pero no se porque encuentro esta página un poco liosa, pero de todos modos gracias.
Me podéis decir alguna zona donde se pueda comprar ropa, perfume, etc. Que sea económica….
Hola Aika.
Barato barato ?
Si vas a ver el Sacré Coeur ,una vez por monmartre ,puedes acercarte entre el metro Barbes rochechouart y Anvers ,tienes la cadena de tiendas "Tati" hecha una miradita ,suele haber mucha gente pero no te asustes ,simplemente sujetate bien la cartera
Hola a todos.
Soy nueva en el foro y me ha sorprendido la cantidad de información que hay sobre Paris. Yo voy este fin de semana que viene, sólo 4 días.
Quería preguntar, a quien lo sepa, cuál sería la forma más sencilla y económica de ir desde el aeropuerto de Orly hasta mi hotel, Les Allies, que está cerca de la Avenida de Port Royal, en el barrio Latino (Rue Bertholet).
También si alguien me puede decir si existen billetes combinados de museos y transporte (metro, bus,...) porque he visto aquí en el foro que existen muchas posibilidades de combinación pero los mensajes eran de 2006, y claro, no sé sí la cosa seguirá así.
Bueno, ya casi preparando las maletas, espero vuestra información y agradeceré vuestros consejos (acepto todo: sitios donde comer, lugares con encanto que no sean los ya requetesabidos,....)
Si concretas un poco más qué es lo q os gustaría ver, cómo moveros, seguro q te podríamos ayudar mejor.
Un saludo!
Muy bien,tienes razón. Pues nuestra intención es no ir corriendo a todos sitios, no intentar abarcarlo todo. Para empezar nuestro hotel está en el Barrio Latino y desde allí he visto que la estación de metro más cercana es Port Royal.
En realidad, más que cómo moverme por allí, me preocupaba saber si realmente era interesante comprar la Museum Pass, si salía rentable. También si era rentable el Paris Visite porque echando cuentas más o menos he visto que en desplazamientos de aeropuerto a centro se nos irán en total unos 14€ a cada uno y en metro, durante esos cuatro días, calculo que unos 14 o 15, así que la Paris Visite ya no me estaba saliendo tan rentable...No sé qué opinais....
Como dice Kathyn, a mi también me parece un poco exagerada la descripción de Helen. He viajado varias veces a Paris, porque estuve un tiempo por motivos de trabajo, y después he vuelto como turista también. La verdad que es una ciudad que no deja de sorprender a quien la visita, y creo que no en vano es la ciudad mas visitada del mundo.
Sí que es verdad que la calidad de los hotles deja mucho que desear, porque las habitaciones son muy pequeñas y en España estamos acostumbrados a más por menos. Para evitar sorpresas lo mejor coger cadenas hoteleras (Best western tiene muchas oferta para todos los bolsillos, y para la gente viaje con niños novotel, porque las habitaciones son amplias y los nenes no pagan hasta los 16). Para los que viajan con el bolsillo pelao, como yo, lo mejor es hacerse la idea de que el hotel es solo para dormir. Yo evitaria el barrio de Montmartre porque hay que hacer dos o tres transbordos en metro desde el centro. La zona de Opera no está mal, pero a partir de las 7 los españoles nos morimos del asco porque no hay nada que hacer. Bastilla, tiene ambientillo para unas cañas cuando el resto de la ciudad empieza a dormir, y nation tampoco esta mal. Incluso algo por el barrio Latino. Republica esta muy bien comunicado y en 10 minutos puedes llegar andando a la zona del forum les halles.
Claro que para gustos los colores (y los bolsillos).
Un saludo
Por cierto que vuelvo en febrero...
Yo creo que si que te saldra rentable la paris visite Celdran, porque aunque solo sea para el metro, ya la vas a amortizar. Ten en cuenta los de las zonas. Cógela lçpara las zonas 1y 2 (osea paris centro). Y si vas a Disney, versailles.. Coge un ticket simplemente.
Otra cosa!!!! los museos son gratis el primer domingo de cada mes, no sirve para todos, pero Louvre esta incluido. No la compres... En 4 días tienes mucha luz de Paris que admirar antes de meterte entre las 4 paredes de un museo... Claro, es mi opinion.
Antes de comprar la París visite, hay otras opciones como la Carte Orange o la Mobilis. Leer el post y si teneis dudas preguntadlas en ese post, ya wu es específico de transportes y museos, y de esta manera no se pierde la información y ayudaremos a más foreros.
Uff, tres días y por fin he acabado de leer este post.
Nos quedan 20 días para irnos y nos vamos una semana completa de martes a martes.
Nos alojamos en
HOTEL CONFORT MEDIAN PARIS CONGRES
75017, BOULEVARD DE DOUAUMONT, 6
MONTMARTRE, PARIS
Tenemos al lado la estación de Metro y RER de "Puerta de Chichy", por lo que imagino que aunque tengamos muchos transbordos, estamos medio bien comunicados con el resto de la ciudad.
No teniamos otra opción, pq nos regalaron en la boda varios talonarios Bancotel que caducan en Marzo y era el único disponible para esas fechas y que según el precio nos diera para una semana completa. He leido en varios sitios muchas críticas y bt malas, pero la verdad bamos a dormir a ducharnos, y a disfrutar de la ciudad no del hotel.
Bueno nuestro planing básico:
Día 1 - Llegamos el Martes 26 a las 9:30 a CDG.
Queremos aprovechar el aeropuerto para coger toda la información posible, tipo transportes, planos, etc...
Y nos dirigiremos al hotel en RER, para dejar las maletas, ya que no nos dejan entrar en la habitación hasta las 16:00 y no queremos perder un día así.
La idea es irnos hacia el centro y hacer alguna ruta en bus turístico y/o por el sena en barco, para ver un poquito la ciudad y familiarizarnos con las distancias y todo eso para los días siguientes. Basicamente queremos dedicar la tarde-noche a pasear y volver al hotel a la hora de dormir.
Día 2 - Miercoles - Louvre, aprovechamos que tiene horario más amplio, que sé que se me hará corto, pero así reduzco como tenía pensado dedicarle 1 día 1/2 o dos al museo, estoy seleccionando que ver para ir a tiro fijo y ganar tiempo. Hemos pensado coger una visita rápidad guiada de hora y pico para ver lo básico con explicaciones en español y luego ya movernos a nuestra bola repitiendo o buscando lo que nos falte por ver.
Día 3 - Jueves - La idea primera es Isle de la Cite, y lo que dé de sí los alrededores, barrio latino, etc...., según vaya leyendo iré organizando más detalladamente, pero imagino que madrugando el día dará para mucho.
Día 4 - Viernes - En proyecto
Día 5 - Sábado - Queremos darnos el gustazo de ver un espectáculo por la noche en el Moulang Rouge, aunque es carísimo, pero será nuestro caprichito, así que eso lo haremos. Aprovecharemos para quedarnos por la zona, para ver Sagrado Corazón, el cementerio Montmartre y unas cuantas cosillas que he visto interesantes por la zona. Imagino que el día dará para más, así que iremos rellenando huecos.
Día 6 - Domingo - En proyecto
Día 7 - Lunes - Si hemos cumplido los objetivos planteados y seguimos siendo personas y nuestros pies lo permiten, tenemos pensado darnos otro capricho y pasar el día en Eurodisney, como despedida.
Día 8 - Martes - Vuelta a casa, el avión sale a las 13:30, pero del hotel nos iremos hacia el aeropuerto tranquilamente para no arriesgar a ir con prisas. Así que por un día intentaremos no madrugar.
Imprescindible: Torre Eiffel, Campos Eliseos, Arco del Triunfo, Bastilla, Defensa, Jardines de Luxemburgo, Versalles y algo más que se me olvidará.
Llevamos la guia de Lonely Planet, en Japón nos fué muy útil, así que imagino que aquí tb.
Aceptamos cualquier sugerencia, comentario o ayuda. Me ha servido de mucho este post, seguiré leyendo para ir perfilando cositas.
Hola viajeros: Voy a Paris. Llego e 4 y me voy el 9 de marzo. Estoy leyendo vuestros mensajes pero es tanta la información que me pierdo, así que si alguno es tan amable y quiere contarme algo sobre el Hotel de Dieppe, cómo ir a Versalles, dónde comer a precio asequible y cómo moverme por Paris sin complicarme mucho con transbordos (intentaré patear lo más posible pero sé que es inevitable) se lo agradeceria mucho.
Medros
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
Votos: 0 👍
Resumiendo: AQUI tienes la ruta que hice yo, también en cinco días, con transporte y restaurantes incluidos. Si la sigues tal cual, verás bastantes cosas.
Del resto no puedo decirte, lo siento, el hotel no lo conozco y a Versalles no fui.
Iconodulo, gracias por tu anotación, acabo de mirar el enlace pero tampoco pone mucha información detallada.
"A partir del 1º de enero y durante seis meses abrirá totalmente gratis catorce museos. En París se podrá entrar sin pagar a los museos de la Edad Media, al de Artes y Oficios y al del Aire y el Espacio, mientras que también sucederá lo mismo en el de porcelanas de Limoges y otros de Toulon, Dijon, Reims, Bourges, Oiron, Pau y Pierrefonds.
Algunos grandes museos parisinos también se suman a la iniciativa, aunque sólo una tarde a la semana en la que los jóvenes de entre 18 y 25 años tendrán acceso libre a los museos del Louvre, d'Orsay, Quai Branly y Arte Moderno."
Hola, me encanta la forma que teneis de explicar todo lo referente a paris, en cuestion de qué ver, donde ir y comer. Voy a ir haciendo un resumen para preparar mi viaje.
Nos vamos el 23 de marzo a París, y voy a pasar 2 noches en Eurodisney y 2 noches a París.
Lo he hecho a traves de Agencia de viajes, y me ha dado un hotel en Paris, que es el Timhotel gare du nord. Esta en 10 rue philippe de girard.
Me gustaría saber que os parece esa zona, porque he comentado en mi trabajo, y una compañera dice que esa es una zona mala. Está muy bien comunicado en metro, pero claro si cuando llegue por la noche al hotel no va a haber buen ambiente, me da miedo.
Muchas gracias por todo