Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Se pueden coger las tarjetas Paris Visite en el aeropuerto Charles de Gaulle? Dónde??
Por otro lado, la Navigo Decouverté, puede comprarse en cualquier estación de metro?
Gracias!
Se pueden coger las tarjetas Paris Visite en el aeropuerto Charles de Gaulle? Dónde??
Por otro lado, la Navigo Decouverté, puede comprarse en cualquier estación de metro?
Gracias!
Hola. En este [post] y en el siguiente tienes información y precios de tickets y abonos de transporte; en el segundo [post] (donde está la información de la Paris Visite) tienes los puntos de compra :
- En el Aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle : en las taquillas de la Ratp de las estaciones de RER de las Terminales 1 y 2; en los puntos de Información Turística, situados en :
* TERMINAL T1 - PLANTA LLEGADAS PUERTA 4 - 7:15 > 22:00 h.
* TERMINAL 2C - PLANTA LLEGADAS/SALIDAS FRENTE A LA PUERTA 5 - 7:30 > 14:30 h.
* TERMINAL 2D - PLANTA LLEGADAS/SALIDAS PUERTA 5 - 7:30 > 21:30 h.
* TERMINAL 2E - PLANTA LLEGADAS - 7:15 > 22:00 h.
* TERMINAL 2F - PLANTA LLEGADAS PUERTA 11 - 7:15 > 22:00 h.
La Navigo Découverte [web] (en los posts están los precios pero no hay mas información, lo tengo en deberes pendientes) se puede comprar en cualquier estación de metro o RER donde atiendan personalmente en ventanilla. En el aeropuerto Charles de Gaulle, la puedes comprar en las taquillas de las estaciones de RER.
Buenas, alguien sabe si compro una tarjeta mobilis de 1-4zonas y voy con ella desde el aeropuerto de orly hasta paris via tranvia 7, si luego puedo usar la misma, en ese mismo día, para ir desde paris al palacio de versalles (1-4zonas)???
Hola! Voy en viernes santo a Paris y vuelvo el miercoles. Creeis que la navigo nos vale la pena si la pillamos el lunes, yendo lunes y martes a eurodisney y el miercoles al aeropuerto? Gracias!
Muchas gracias, entonces, si no me equivoco podría realizar el siguiente recorrido, en un mismo día, con una mobilis de 1-4 zonas??.
1º Recorrido: Aeropuerto Orly (Tranvia 7) a La Fraternelle. - de la Fraternelle (RER C) hasta Gare Austerlitz y de allí coger el M5 hasta la parada de nuestro hotel.
2º Recorrido: Desde el hotel coger el M8 hasta Invalides - de Invalides a Versailles-Chantiers (RER C).
3º Recorrido: Vuelta a Paris - Vuelta al hotel.
Visto mi recorrido, me sale a cuenta comprar la mobilis, es verdad? La puedo comprar en el aeropuerto? .
Hola! Voy en viernes santo a Paris y vuelvo el miercoles. Creeis que la navigo nos vale la pena si la pillamos el lunes, yendo lunes y martes a eurodisney y el miercoles al aeropuerto? Gracias!
Hola. Dentro de los traslados mas habituales al aeropuerto de Orly (creo que vuelves por allí) [post] la Navigo Découverte no se puede usar en la opción de Orlyval+RER completa (la podrías usar para llegar hasta la estación de Antony de RER B, pero tendrías que pagar el Orlyval aparte = 9,00 € / adulto). Si que se puede utilizar para el trayecto en Orlybus = 7,50 €.
Como la Navigo de zonas 1-5 (para que incluya Disney) cuesta 39,40 € [post] y cada trayecto al parque cuesta 7,50 € x 4 = 28,00 € [post], la suma de Disney + Orlybus = 35,50 €, no cubriría el coste de la Navigo.
Creo que estabas valorando ir también el miercoles a Disney; en ese caso, si que compensaría.
Muchas gracias, entonces, si no me equivoco podría realizar el siguiente recorrido, en un mismo día, con una mobilis de 1-4 zonas??.
1º Recorrido: Aeropuerto Orly (Tranvia 7) a La Fraternelle. - de la Fraternelle (RER C) hasta Gare Austerlitz y de allí coger el M5 hasta la parada de nuestro hotel.
2º Recorrido: Desde el hotel coger el M8 hasta Invalides - de Invalides a Versailles-Chantiers (RER C).
3º Recorrido: Vuelta a Paris - Vuelta al hotel.
Visto mi recorrido, me sale a cuenta comprar la mobilis, es verdad? La puedo comprar en el aeropuerto? .
Muchas gracias por tu ayuda.
Hola. La Mobilis de zonas 1-4 cuesta 11,20 € [post] y los trayectos que comentas :
1º.- Tranvía 1,37 € (si compras un carnet de 10 t+) + Rungis-La Fraternelle + metro = 4,20 € [Ratp] = 5,57 €
2º y 3º.- Traslado ida y vuelta en RER a Versalles = 4,20 € x 2 = 8,40 € [Ratp]
Total = 13,97 €, por lo que te compensa la compra.
En el Aeropuerto de Orly la puedes comprar en la taquilla de Orlybus situada en el Andén 3 de Orly Sud.
Hola, voy a París el día 23, tanto yo como mi marido somos profesores. No sabemos si merece la pena sacarse el carnet internacional de profesor (ITIC). ¿Sabéis si hacen descuentos en los museos?
Gracias
Hola, voy a París el día 23, tanto yo como mi marido somos profesores. No sabemos si merece la pena sacarse el carnet internacional de profesor (ITIC). ¿Sabéis si hacen descuentos en los museos?
Gracias
Hola, bienvenido/a al foro. En este [post] tienes algo de información sobre este tema a preguntas de otro forofo (y en tres de los cuatro posts posteriores continua la conversación).
He leido bastante información en el foro pero aún así, a veces hay tanta información que me pierdo un poco, así que a ver si me pueden resolver algunas dudas:
Voy con mi hija de 17 años el próximo domingo 13, hacia las tres de la tarde ,llegamos al aeropuerto de Orly y nos vamos el 16 por el aeropuerto Charles de Gaulle, a las dos de la tarde, quiero aprovechar al máximo el tiempo que esté allí, por eso quiero llevar más o menos todo organizado.
Primero, qué tipo de tarjeta de transporte me conviene comprar por esos tres días, es posible que incluya los aeropuertos . Yo me voy a hospedar en el hotel Paris Marriott Rive Gauche Hotel & Conference Cent en el 17 Boulevard Saint-Jacques. Cuál es la mejor forma de llegar hasta allí?
Algunas sugerencias de itinerarios para esos días? Hay algún autobús publico que permita ver algo de la ciudad? Alguna recomendación.
La única tarjeta que te serviría es la Paris Visite de 5 días que cuesta 59€
Dudo que realmente se justifique incluso descontando los aproximadamente 21€ de los viajes a los aeropuertos
Supongo que el OpenBus es una alternativa que puede servirte para hacer un recorrido turístico (es tipo nop-on hop-off). O su competencia Cars Rouges.
Muchas gracias por la información pero en efecto no creo que me merezca la pena, sería pagar más de 100€ por las dos. A ver si encuentro otra mejor alternativa.
Echaré un vistazo a lo del Open bus y cars rouges a ver por dónde pasa y lo que cuesta.
Seguré buscando información , pero a veces veo tanto, que al final no se lo que es mejor.
Una vez más mil gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
inmaculada31 Escribió:
Hola,
He leido bastante información en el foro pero aún así, a veces hay tanta información que me pierdo un poco, así que a ver si me pueden resolver algunas dudas:
Voy con mi hija de 17 años el próximo domingo 13, hacia las tres de la tarde ,llegamos al aeropuerto de Orly y nos vamos el 16 por el aeropuerto Charles de Gaulle, a las dos de la tarde, quiero aprovechar al máximo el tiempo que esté allí, por eso quiero llevar más o menos todo organizado.
Primero, qué tipo de tarjeta de transporte me conviene comprar por esos tres días, es posible que incluya los aeropuertos . Yo me voy a hospedar en el hotel Paris Marriott Rive Gauche Hotel & Conference Cent en el 17 Boulevard Saint-Jacques. Cuál es la mejor forma de llegar hasta allí?
Algunas sugerencias de itinerarios para esos días? Hay algún autobús publico que permita ver algo de la ciudad? Alguna recomendación.
Buenas!
Con el taco de 10 billetes, se puede usar tanto metro como RER.
Y para ir a Versalles, Disney o Aeropuerto es valido ese tipo de billete o hay que sacar otro tipo de Billete.
Gracias
Buenas!
Con el taco de 10 billetes, se puede usar tanto metro como RER.
Y para ir a Versalles, Disney o Aeropuerto es valido ese tipo de billete o hay que sacar otro tipo de Billete.
Gracias
Hola. En este [post] tienes información y precios de las opciones de tickets y abonos. El t+ te permite viajar en metro, autobús, tranvía y funicular (sin limitación de zonas, salvo casos muy concretos de autobuses que realizan la conexión con los aeropuertos) y RER (en este caso, solo dentro de la zona 1 [Ratp interactif] : la zona que queda dentro de la primera delimitación de puntos).
Para viajar en RER fuera de esa zona (a Versalles, Disney o los aeropuertos) tienes que comprar un billete que se llama "origen-destino", cuyo precio varía en función de donde se encuentre la estación a la que quieras llegar (el precio no es el mismo para todas las estaciones que estén en una zona concreta, sino que puede variar ligeramente en función a la distancia a la que se encuentren del centro de París). En el tip tienes los precios para los destinos habituales que comentas, pero si quisieras calcular el coste para otra estación, lo puedes hacer en esta [web], introduciendo las estaciones de origen "Départ" y destino "Arrivée" (para todas las que estén en la zona 1 de París, basta con introducir "Paris")
Si y no.
El T+ sirve para metro y RER ... Pero dentro de la zona 1 del RER (o sea la ciudad de Paris)
Versailles y Disney son zonas 4 y 5 respectivamente con lo que los T+ no sirven y hay que sacar un boleto espcial que se llama Origin-Destination y cuyo precio varía en función del destino extra Parisino. O sea que desde o hacia cualquier punto dentro de la ciudad de Paris el precio está por condicionado por el otro extremo del viaje.
Para Versailles hay una forma de usar T+ pero obviamente es sin usar RER.
Idem para los aeropuertos. Pero las combinaciones dependen de qué aeropuertos estemos hablando. Beauvais está excluido.
La navigo decouverte semaine es válida de lunes a domingo, por lo tanto yo que llego un viernes y regreso un jueves, tendría que comprar dos semanas, por lo que se me multiplica el precio ¿He entendido bien?
Muchas gracias a los expertos, que me habéis aclarado los diferentes tipos de billetes, alfrito, tu resumen, brillante!
La navigo decouverte semaine es válida de lunes a domingo, por lo tanto yo que llego un viernes y regreso un jueves, tendría que comprar dos semanas, por lo que se me multiplica el precio ¿He entendido bien?
[editado : no se puede comprar la Navigo un viernes para esa semana, ver post de [lualpa] mas adelante. Perdón por la confusión]
Última edición por Alfrito.alfrito el Vie, 11-04-2014 11:45, editado 1 vez
Hola, viajo a Paris dentro de dos días. Tengo una duda. Por lo q he leido en el foto, los tickets t+sirven durante 90 min. Esto significa q puedo bajas del metro y volver a entrar con el mismo ticket durante estos 90 min? A ver si alguien puede ayudarme.
Gracias anticipadas y por todas las aportaciones del foro q son de gran ayuda