lualpa Escribió:
Después de preguntar a la RATP he detectado una práctica un tanto extraña sino directamente incorrecta en la administración de la Paris Navigo Decouverte.
Paso a tratar de explicar el tema.
Teóricamente metro, buses y tranvias no tienen zonas.
De hecho con un T+ se puede, y es totlmente legal, ir desde Paris a La Defense (zona 2) en bus, ahí pasar al T2 hasta Ponte de Sevres donde se accede al bus 171 que te lleva a Versailles, zona 4.
Digo que es totalmente legal porque lo hice validadando, como corresponde, el boleto en las tres veces que subí al medio de transporte al cual accedía.
Ahora bien, si uno en vez de usar T+ quiere usar la PND 1-2, la cosa NO se debe hacer. No digo no se "puede" porque no lo he intentado ni lo haré. Pero legalmente, a pesar de esa carencia de zonas que expuse antes para ir a Versailles o a Orly por superficie IGUAL HAY QUE TENER UNA PND que cubra las zonas que "no existen". Extraño pero real.
Esto aplica también para Mobilis y TJ (buses 350, 351, 183 y T7)
Muchas gracias Lualpa por compartir esto.
Entonces Lualpa, iré a Versalles con el T+. Sería solo 2 T+ (2t+ contando ida y vuelta por persona).
Me sale a cuenta comprar creo:
1º. La PND 1-2 zonas
Y 2º. Un carnet de 10 tickets para la estancia (este último a repartir entre dos). Para coger el tranvía a la ida (por ser zona 3) y los tickets para la vuelta a Orly.
Una duda. El día de la ida (lunes) gastaría solo un ticket por persona no? porque quiero comprar el PND zona 1-2 en Orly, supongo que ya al coger el metro en en Villejuif-Louis Aragon podré entrar al metro con la PND y validarla ahí por primera vez no?.
Cuántas dudas tengo