Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Yo por mi experiencia os digo una cosilla, en Francia que veas en las calles líneas blancas en el suelo no quiere decir que sea gratis el aparcar, por eso no os fiéis al 100% del Street view y esas cosas, porque yo me metí antes de ir al Street view estuve cotilleando por ejemplo Rennes y vi un sitio muy cerca del centro al otro lado del río con líneas blancas y dije genial pues a aparcar aquí y cuando llegamos había parquímetros en esa calle y en todas las cercanas, así que línea blanca no significa sí o sí que sea aparcamiento gratuito
A ver aquí os dejo un resumen un poco cutrecillo de los sitios donde aparcamos nosotros:
Rennes: Quai de la prevalaye, no era gratis había parquímetro en esa calle y en todas las de alrededor.
Vitré: Entrando en la calle Rue Ste Croix hay una iglesia, pues justo al lado de la iglesia a la izquierda hay un parking gratis. Si coges el Street view se puede ver perfectamente la iglesia y justo a su lado el parking.
Fougeres: Justo a un lado del castillo y delante de una iglesia hay un parking gratuito, si te metes en la web del castillo también está señalado.
Saint Maló: Parking de pago a la entrada de las murallas al lado de la oficina de turismo.
Dinan: Parking en la plaza du champ clos, este también era de pago, aquí callejeamos un poco pero no encontramos parking gratis, luego cuando nos íbamos pasamos por el castillo por abajo y nos pareció ver sitios gratis pero no sé seguro ya que fue de pasada.
En Ploumanach el parking es gratuito y no tiene pérdida está en la rue de saint-guirec.
Quimper: Aparcamos en una calle cualquiera gratis, en las calles relativamente cerca del centro se aparca gratis sin problema.
Concarneau: Gratis en el aparcamiento de la estación, hay que bajar un trechito andando hasta llegar a la ville close, pero vamos q un paseo de 10 minutitos no es na… Se entraba por Av. De la gare.
Carnac: Hay aparcamiento gratis a lo largo de todos los alineamientos.
Vannes: Por la rue des capucines entramos al parking de les capucines, gratis, pero tuvimos q dar mil vueltas hasta q se quedó un sitio vacío y pudimos aparcar.
Josselin: en la place saint martin, también gratis, estaba frente a una iglesia.
Malestroit en el parking de un carrefur que hay en el centro después de dar millones de vueltas.
Rochefort en un parking de pago al lado del castillo.
Nantes en la puerta de nuestro hotel, había parquímetros pero no sé por qué era gratis, le pregunté a la del hotel y me dijo que no hacía falta pagar por no sé qué. En la rue de Fredureau estaba nuestro hotel, no está muy lejos del centro.
Eso era lo que me iba a poner hacer esta misma tarde. Con los nombres de las calles viene de lujo, así lo metes directamente en el GPS y te evitas andar dando vueltas con la pertinente perdida de tiempo y dinero.
De nuevo gracias por esta gran aportación.
Por cierto, he leido que en Nantes es gratis en agosto...¿Seria por eso?
Ahora que lo veo, en Rennes mi hotel tiene parking gratuito así que nos acercaremos al centro a pie, que son 30min y así otro parking que me evito pagar. ¿Que punto podriamos denominarlo como centro de Rennes, la place de la Republique?
Indiana Jones Registrado: 07-04-2013 Mensajes: 1022
Votos: 0 👍
Lore_gp Escribió:
Dinan: Parking en la plaza du champ clos, este también era de pago, aquí callejeamos un poco pero no encontramos parking gratis, luego cuando nos íbamos pasamos por el castillo por abajo y nos pareció ver sitios gratis pero no sé seguro ya que fue de pasada.
En Dinan nosotros aparcamos gratis junto al río. Justo después de la señal que indicaba el final de la zona azul
En Malestroit tb aparcamos gratis, por casualidad. Justo al pasar el puente hay un pequeño aparcamiento, con unos baños públicos completamente indecentes (por no decirlo de otra manera). No recuerdo si había ORA o no, la cosa es que nosotros no tuvimos que pagar. Es donde pone el número 11 y 12
Donde pone en la segunda foto Boulevard du Pont Neuf
En Rochefort aparcamos en la rue Graslin (a la izquierda) que ya no era con parquímetro Y creo que tb es gratis en la zona del lavadero (donde el número 5) pero no estoy segura
rodei Escribió:
Como te sales, kaskabela. Se agradece un monton toda esta información.
Si sabes de mas sitios perfecto!
Jajaja, gracias!! Como habrás visto en los hilos de Bélgica y Holanda lo de buscar donde aparcar gratis o barato y llevarlo ya preparadito en un mapa para ir directos con el gps es una de mis comeduras de cabeza antes de viajar jajaja
Fue el año pasado, no estuvimos mucho en Bretaña pero a ver si encuentro qué hicimos en otros sitios. En el Mont Saint Michel no pagamos nada porque entramos a las 19.03 minutos (y a partir de las 19.00 era gratis, no sé ahora porque como lo cambian cada dos por tres...) Nuestra subida de marea era a las 21.20. Si vas recuerda llegar hora y media antes, porque además de que los mejores sitios para verla se llenan lo realmente espectacular es ver el principio, cuando la olita va cubriendo a toda velocidad la arena hasta juntarse. Luego hay un periodo aburrido hasta la marea alta alta, donde es divertido ver como hay gente que se empapa para salir por la puerta principal en lugar de salir por la lateral que abren para ese momento jejeje
Tengo que buscar Fougueres y Vitré porque sé que tb aparcamos gratis, y en Rennes no recuerdo cómo hicimos! En un ratito te cuento
Si, kaskabela, a mi también el aparcamiento me suele llevar bastante rato, pues es uno de los conceptos en donde se puede ahorrar algo, ya que ademas mas de alguna vez me han metido mas de una clavada.
En el monte me tocara pagar, pues la subida de la marea es a las 18:50 y creo que eso si merece ver, a ver si por suerte nos cobran menos ya que serian menos de dos horas (llegando a partir de las 17:00).
En Rennes el hotel esta a media hora a pie, así que iremos caminando.
Fougueres:
Parking gratuito cerca de la plaza Lariboisière, cerca del jardín público desde donde se tienen unas vistas muy buenas del castillo y del pueblo, se puede bajar andando a través del jardín que es muy chulo o si estáis vagos tb hay un parking gratuito al lado del castillo para ver el pueblo. Los dos puntos verdes fueron los dos sitios donde paramos nosotros
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Aquí tb tienes un planito con las calles y los puntos de interés
Ahh ok, mejor porque creo qe en Rennes no pagamos porque era domingo... Aún así te diré que fue el pueblo que menos me gustó de todo el viaje...
Ahora busco Vitré