Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola! Voy a visitar el Louvre el domingo 20 de julio, e que se suelen formar unas colas tremendas, mi pregunta es sobre qué hora es conveniente que vaya a la puerta a esperar para evitarnos una cola enorme y entrar de los primeros??
Gracias
Los domingos no son días tan especiales excepto que sea el primero del mes cuando es gratuito.
El consejo es ir a cualquiera de las puertas periféricas y no intentar ir por la Pirámide.
En el sitio del Louvre hay un mapita con las entradas marcadas.
Ver el buen tip de Spainsun en la base de esta pantalla.
Pregunta general:
¿Puede alguien decir si se puede comprar la entrada al Louvre un día y usarla otro?
La razón es la siguiente: Paso un día a las 5 de la tarde cuando casi con certeza no hay cola o casi, y voy al siguiente a la mañana que es cuando se forman las colas enormes ... Nadie pierde ni hay ventajas y alguien se ahorra tiempos de colas.
He estado investigando para autocontestarme (no lo hubiera puesto en el foro, admito) pero he encontrado esto MUY BUENO en TA que espero que sirva (y que tal vez alguien pueda confirmar en el futuro cercano):
Entrar por la entrada subterránea (Carousel). Muy raro que haya colas en las boleterías y nada en la máquina expendedoras que yo haya visto y es la forma en que hemos entrado durante años (etc ...)
You don't need advance tickets. Simply enter via underground entrance (Caroseul Mall) , there are rarely any lines a ticket counters there and never any for machines that we have seen and I have entered this way for years ,, its funny how someone just posted this tip she learned from her bike tour guide, but this tip has been on Tripadvisor for years and it WORKS. And you are going in October when you are even less likely to have any issues, I go in june july and august mostly.
You can also buy the tickets from the tabac shop inside the mall.
Compré la entrada del Louvre aquí.
Reserva.parisinfo.com/...taria.aspx
Fui a recogerla y me atendieron estupendamente, además en esta oficina mucha gente habla español y me proporcionaron todo tipo de planos e información en castellano.
Entre al Louvre por Rue Rivoli por la entrada para personas con ticket y no tuve que esperar nada.
Hola gerardop, la puerta por rue Rivoli ¿es por el Carrusel o es por Passage RichelieU? es que no tengo claro si se puede entrar por 99 rue de Rivoli que es la entrada del Carrousel o no hay acceso al Louvre por aquí. Nosotras llegaremos desde el metro Palais-Royal
Gracias
Hola, estoy hecha un lío. Acabo de leer que le Carrousel du Louvre es un centro comercial y yo creía que por aquí se podía entrar al Museo con la pass. ¿podeis ayudarme?
Gracias
Gracias lualpa y ¿está indicada la entrada al museo? ¿es fácil dar con ella? Siento ser pesada pero a penas hablo francés y sólo voy a estar el viernes por la tarde y el sábado así que quiero tenerlo todo controlado al milímetro para no perder tiendo buscando entradas, calles.....
Ni la más mínima idea dado que no he entrado por ahí ... Pero no creo que sea difícil encontrar una pirámide de cristal invertida como la que se ve en en.carrouseldulouvre.com/ ...re/accueil
Gracias lualpa y ¿está indicada la entrada al museo? ¿es fácil dar con ella? Siento ser pesada pero a penas hablo francés y sólo voy a estar el viernes por la tarde y el sábado así que quiero tenerlo todo controlado al milímetro para no perder tiendo buscando entradas, calles.....
Una vez dentro de la galeria no vas a tener poblemas para encontrar la piramide invertida, y a su lado el pasillo que te lleva a la entrada del museo. Esta bien señalizado, ya que mucha gente sale del museo para comer en las galerias, para después volver a entrar por el museo a través de éstas.
Hola!! Una preguntita: voy a comprar las entradas del Museo a través de la web de paris info, y no veo que me pida en ningún sitio fecha y hora. ¿Eso quiere decir que con la entrada puedo entrar el día y a la hora que quiera al Museo? ¿Que no es para un día y un rango de horas en concreto?
Hola, mi pregunta es: ¿el precio de la entrada da igual que se haga por internet o in situ? y si es así, si la mejor opción es sacarla por alguna de las entradas que habéis puesto como menos congestionadas de gente.
Vamos en agosto, como dato os digo y también, ¿creéis que es mejor alguna hora para pasar dado que mi alojamiento está muy cerquita del Louvre? la cuestión es perder el menos tiempo posible y nos da igual pasar a última hora...que lo mismo están las salas más tranquilas...
Gracias a todos.
Alguien me puede ayudar con lo que cuesta la entrada a este museo? es verdad que para los niños es gratuita? hacen algún descuento para los profesores?
Me temo que no hay descuento para profesores en general
Exonérations
La gratuité d'accès aux collections permanentes du musée du Louvre et au musée Eugène-Delacroix est accordée, sur présentation d'un justificatif en cours de validité, pour :
- les moins de 18 ans
- les jeunes de 18 à 25 ans résidents dans l'un des pays de l'Espace Economique Européen
- les enseignants titulaires du Pass Éducation
- les enseignants en histoire des arts, histoire de l'art, arts plastiques, arts appliqués, en activité, sur présentation d'un justificatif mentionnant la matière enseignée
- les artistes plasticiens affiliés à la Maison des Artistes (sur présentation de la carte d’adhérent à la Maison des Artistes comportant la vignette de l’année en cours ou de l’attestation d’affiliation à la sécurité sociale des artistes plasticiens) et à l'AIAP (Association internationale des arts plastiques)
- les demandeurs d'emploi et les bénéficiaires des minima sociaux (justificatif daté de moins d'un an)
- les visiteurs handicapés et leur accompagnateur.
Hola soy nueva, me gustaria saber si compro las entradas allí en las taquillas que horario seria mejor para que hubiera menos gente, e visto que por la tarde y atardecer al estar iluminado por fuera las vistas son geniales, y la piramide es espectacular. Que horario me recomendariais??? o que día???.
Muchas gracias.