Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p76 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 64 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 751986 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro, RER y Bus en Paris  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Para los adultos era la tarjeta Mobilis 7 días, pero para los menores hay otra tarjeta? si sacamos para sabado y domingo t10, mi hija de 10 años los puede utilizar o tendria que sacarle otro?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que acá hay una confusión.
No existe la Mobilis 7 días.
Es diaria.
La única tarjet de 7 días es la Paris Navigo Decouverte que dura de lunes a domingo.

Para los menores de 26 para los fines de semana conviene la Ticket Jeune WeekEnds que viene muy a cuenta y da viajes ilimitados (dentro de los rangos de zonas elegidos, claro)
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdona, tanto leer ya llevo un lió tremendo, entonces, nos recomiendas para los dos primeros días, sacar un t10, para los adultos y para los de 14 y 10 ticket jeune weekends? el precio de esos ticket, me lo podrías decir? para le resto de la semana que hacemos sacamos parís Navigo Decouverte para los 4?
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, paris2014, el tema es que toda la información que tenis en tu mente yo no la tengo entonces no se si puedo aconsejarte correctamente.

No se dónde van a estar ni que van a recorrer y canto van a estar. Porbablemente lo hayas dicho antes pero prefiero que se pregunte en forma autocontenida. Y no tener que buscar datos antes. Perdona.

El precio de la TJ está en www.ratp.fr/ ...-week-end/ y es por día y por persona.

Y para el resto de la semana me hace falta la info pedida más arriba amén de aeropuerto (para ver si scompensa) y una estimación de viajes diarios.
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdona, Luapa, a ver te cuento un poco nuestros planes.
Sábado y domingo estaremos en París, llegamos a Orly, pero nos desplazaremos al apartamento en taxi, tenemos el apartamento cerca del Centro Pompidou.
Lunes que sacaremos la Navigo, nos desplazaremos a Disney, martes estaremos en Paris, miercoles, Versalles, jueves,viernes y sabado Paris.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Suponiendo que la vuelta la vas a hacer en taxi a Orly también entonces tenemos
(por adulto - montos aproximados - y en Paris estimo 4 viajes por día)
Lunes - 15€
Martes - 5,50€
Miércoles - 8,80€
Jueves, viernes y sábado - 16,50€

O sea un total aproximado de más de 45€ cada uno con lo cual la PND de las zonas 1-5 te conviene con seguridad.

No hay PND para menores y acá es donde puede ponerse interesante la cosa.
Dijimos que sábado y domingo para los chicos la TJ (ya verás si 1-3 o 1-5 pero casi seguro que con zonas 1-3 te alcanza).
Si consideramos que pagan 50% de los precios citados más arriba para los chicos habrá que sacar boletos individuales en todo.
Bueno, excepto en Paris donde se moverán con carnet T+ de tarifa reducida (siguiendo el razonamiento de los adultos serían 16 viajes cada uno -sumando los 4 días- lo que resulta en 3 carnets para ellos y otro tanto para los mayores).

Un tema no trivial: Los boletos a Disney y a Versailles INCLUYEN el metro hasta y desde el RER a tu apartamento).
⬆️ Arriba

New Traveller

Entonces, dime si estoy acertada:

Sábado y domingo los adultos T10 (12,70 €)
Sabado y domingo los niños Ticket Jeune WeekEnds (3,75 €)

Lunes a sabado los adultos Navigo (33,90 € + 5€ = 38,90 €)
Lunes a sabado los niños ¿ t10? o la de 14 años le interesa una Navigo?

Quote="lualpa"]Suponiendo que la vuelta la vas a hacer en taxi a Orly también entonces tenemos
(por adulto - montos aproximados - y en Paris estimo 4 viajes por día)
Lunes - 15€
Martes - 5,50€
Miércoles - 8,80€
Jueves, viernes y sábado - 16,50€

O sea un total aproximado de más de 45€ cada uno con lo cual la PND de las zonas 1-5 te conviene con seguridad.

No hay PND para menores y acá es donde puede ponerse interesante la cosa.
Dijimos que sábado y domingo para los chicos la TJ (ya verás si 1-3 o 1-5 pero casi seguro que con zonas 1-3 te alcanza).
Si consideramos que pagan 50% de los precios citados más arriba para los chicos habrá que sacar boletos individuales en todo.
Bueno, excepto en Paris donde se moverán con carnet T+ de tarifa reducida (siguiendo el razonamiento de los adultos serían 16 viajes cada uno -sumando los 4 días- lo que resulta en 3 carnets para ellos y otro tanto para los mayores).

Un tema no trivial: Los boletos a Disney y a Versailles INCLUYEN el metro hasta y desde el RER a tu apartamento).[/quote]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vamos por partes.
Los carnet de 10 t+ valen 13,70€

Me confundí con los descuentos durante la semana.
Me temo que NO les aplican a ninguno de los chicos dado que son para MENORES de 10 años.

Ergo les aplican las generales de la ley.
PND para todos .....
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias Lualpa, eres el mejor agente de viajes que he visto

lualpa Escribió:
Vamos por partes.
Los carnet de 10 t+ valen 13,70€

Me confundí con los descuentos durante la semana.
Me temo que NO les aplican a ninguno de los chicos dado que son para MENORES de 10 años.

Ergo les aplican las generales de la ley.
PND para todos .....
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas, es la primera vez que escribo y quiero daros las gracias a todos los que haceis más facil organizar este viaje.
Una pregunta, si quiero ir desde val`deurope al lado de eurodisney para visitar la torre eiffel lo más directo sabeis si el RER A que llega a Chatelet continua sin transbordo a Charles de Gaulle-Étoile para poder coger la linea de metro 6 hasta Bir-Hakeim.
Muchas gracias por la ayuda que podais darme. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Sabéis cuanto cuesta más o menos de forma orientatiba un ticket origen - destino desde la parada Bussy-saint-george (dos paradas antes de Disney) hasta alguna parada del centro, como la parada del arco de triunfo?? En la página de la ratp hay un enlace para calcular el precio pero llevo dos días intentándolo y no funciona y me gustaría saber más o menos cuanto podría ser para saber si nos compensa coger un hotel en París y pagar el parking o un hotel allí lejos con parking gratis y movernos en RER al centro.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

rafaga2 Escribió:
Muy buenas, es la primera vez que escribo y quiero daros las gracias a todos los que haceis más facil organizar este viaje.
Una pregunta, si quiero ir desde val`deurope al lado de eurodisney para visitar la torre eiffel lo más directo sabeis si el RER A que llega a Chatelet continua sin transbordo a Charles de Gaulle-Étoile para poder coger la linea de metro 6 hasta Bir-Hakeim.

Si, es sin transbordo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lore_gp Escribió:
Hola! Sabéis cuanto cuesta más o menos de forma orientatiba un ticket origen - destino desde la parada Bussy-saint-george (dos paradas antes de Disney) hasta alguna parada del centro, como la parada del arco de triunfo?? En la página de la ratp hay un enlace para calcular el precio pero llevo dos días intentándolo y no funciona y me gustaría saber más o menos cuanto podría ser para saber si nos compensa coger un hotel en París y pagar el parking o un hotel allí lejos con parking gratis y movernos en RER al centro.

Muchas gracias

Ver en www.ratp.fr/tarifs/fr/ratp
Cuesta 5,80€ a cualquier punto dentro de Paris siempre que sea en RER o RER / metro y no salgas del sistema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias Lualpa, en esa pag llevo intentando entrar un par de días y me daba error x redirecionamiento múltiple no se...pues yo creo q x ese precio me compensa el hotel allí...lo único son los tiempos de desplazamiento que ya he visto que son entre 40 - 50 min...
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
rafaga2 Escribió:

Si, es sin transbordo.

Muchas gracias Lualpa, me parece la forma mejor ya que tenemos la entrada a la torre eiffel a las 11.00 .Creo que todo el recorrido me entra con la Paris Visite,verdad? Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas a tner la PV 1-5 si.
Si vas a ir un sólo día a Paris más que la PV te conviene la Mobilis. (que es casi idéntica al la PV de un día sólo que más barata)

(Bueno hay otras diferencias pero no creo que vengan al caso)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, buenas noches !!!!!
A ver si me podeis decir....... Vamos a Paris del 30 de Julio al 3 de Julio y tenemos pensado coger el pack de 10 t+, para cada uno, lo veis útil ??? tienen caducidad ?? son personales para cada persona ??
Y otra preguntita.. Para ir a Disney con el RER es más aconsejable la " mobilis " o comprarlo individualmente si ya tenemos t+ ???
Muchsisimas gracias !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No tienen caducidad

No son personales y se pueden compartir
Compren uno, lo usan, compran otro y así ...

El t+ no tiene relevancia con Disney.
Si van a hacer ALGUN viaje adicional aparte de Disney i y v entonces la Mobilis 1-5 vale la pena. Caso contrario, viajes individuales que sirven punta a punta o sea que incluyen el metro a y desde el RER.

Si alguno tiene menos de 26 y van en fin de semana es otro cantar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
No tienen caducidad

No son personales y se pueden compartir
Compren uno, lo usan, compran otro y así ...

El t+ no tiene relevancia con Disney.
Si van a hacer ALGUN viaje adicional aparte de Disney i y v entonces la Mobilis 1-5 vale la pena. Caso contrario, viajes individuales que sirven punta a punta o sea que incluyen el metro a y desde el RER.

Si alguno tiene menos de 26 y van en fin de semana es otro cantar.

Ok, muchas gracias !!!
Entonces si solo hacemos Disney me aconseja viajes individuales no ?? Sabe el precio aprox. ???
⬆️ Arriba

Willy Fog

7,50€ cada viaje por persona
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes