Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola!! Llevo mucho tiempo leyendo este foro, pero nunca tuve que intervenir porque haceis un trabajo genial. Sin embargo, esta vez necesito de verdad ayuda. Tengo hotel reservado para ir a visitar ahora en agosto San Juan de Luz, Biarritz, etc.. Pero ahora tengo muchísimas dudas.
El hotel es el Ibis Ciboure San Juan de Luz. ¿Alguien que haya estado en él me puede dar su opinión? En la web pone que la dirección es Rue Georges Olascuaga, pero cuando lo buscas en Google Maps te sale otra ubicación completamente distinta y mucho más lejana. De ahí mis dudas... ¿Alguien que haya estado me puede decir donde está realmente ubicado y si está cerca del centro de San Juan de Luz?
Y otra pregunta. Preferímos dejar el coche aparcado en el hotel y movernos hasta Biarritz y Bayona en transporte público, ¿cómo está ese tema? ¿hay mucha frecuencia? ¿cuál es la mejor opción: bus o tren? ¿y de precio?
Hola,
Me ha parecido un foro fenomenal y por esto me he unido,
Alguien podría ayudarme con alguna ruta a pie que conozca por la zona de Sara, Ezpeleta o San Juan de Luz,
Me gustaría algo que fuese un trayecto atractivo y entretenido, ya que a veces las guías turísticas lo presentan bien, pero puede quedarse en verdes
Paisajes .
Gracias !!
Mejor tarde que nunca !
No he entrado en el foro estos ultimos días, y hoy he visto tu pregunta sobre "mi" zona (pais vasco frances).
Por favor, concreta tus preguntas, que estas buscando ?
- sitios para visitarlos
- senderismo (no tengo muchas competencias)
- paseos por el interior con coche
- ... ???
A ver si podre ayudarte en tus visitas de esta bonita tierra.
Hasta luego
Patxi
Un lujo poder contar con alguien de la zona.
Aunque si que he visitado estos sitios que apuntaba, para esta vez si que se trata de senderismo.
Ya que he visto anuncian bonitas rutas alrededor de los pueblecitos Sara , Ahinoa, Ezpeleta...
No quería jugarmela a la improvisación,
La cuestión es poder disfrutar de una mañana de senderismo , parar a comer y el resto del día acepto propuestas.
Sara y Ainhoa ... Dos pueblos muy bonitos, el segundo esta clasificado como de los mas bonitos de Francia. Por supuesto en verano, habra muchos visitantes.
Al lado de Sara esta el monte "emblematico" del pais vasco frances : la Runa (La Rhune).
Tendrias dos opciones :
- subir con el trenecito (pagando) hasta la cumbre, con buen tiempo, vistas increibles,
- subir andando, un "buen paseo" de 2 o 3 horas dependiendo de tus capacidades.
Luego Espeleta (Ezpeleta en vasco, o Espelette en frances)
Otro pueblo bonito, donde encontrarias para comer. El plato tipico se llama "AXOA" y el restaurante mas conocido "Darraïdou"(nombre del dueño, creo que se llama "Les Pyrénées")
Después de la comida, no se donde irias, pero te recomiendo una ruta tranquila, con paisajes de lujo :
Ezpeleta --> Itxassou-->Cambo--> en el centro del pueblo olbidate de la carretera principal --> Bas Cambo (bajo de Cambo) --> Halsou --> Jatxou --> ROUTE DES CIMES --> BAYONA
No puedo ver lo que estoy escribiedo, te pongo otro mensage ...
No se lo que pasa, pero llego en un momento que no puedo ver lo que estoy escribiendo cuando el mensage tiene unas cuantas lineas ...
Lo que también podria ser un "buen paseo" (no se de donde llegarias) : el Monte BAIGURA.
Al salir de Cambo --> Urcuray --> Hasparren y ahí veras indicaciones.
Se puede subir andando, mas o menos 2h30 de un buen paseo, pero sin dificuldades, o ir con el coche ... Dependeria de la comida supongo ...
También paisajes muy bonitos, ademas hay una base de actividades tal como deltaplanos, vuelos libres ...
Solo con la palabra BAIGURA, en la web encontraras informaciones.
Hay muchas otras posibilidades, pero depende de donde llegarias, cuanto tiempo te quedarias, donde irias después ...
Hola Patxi,
Seguro que me sorprenderán estas
Opciones, además como estoy a 100 Km de la frontera ( tan cerca y tan lejos ...), siempre podré repetir,
Agradecido por todo,
Mila Ezker
Indiana Jones Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 3741
Votos: 0 👍
Hola chicos. Es muy tarde pero por si hay alguien conectado .mañana vamos a biarritz sa juan de luz. Algu consejo para dejar el coche? O para cualquier cosa. Solo estamos mañana para conocerlo. Gracias
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
marisitaroja Escribió:
Hola chicos. Es muy tarde pero por si hay alguien conectado .mañana vamos a biarritz sa juan de luz. Algu consejo para dejar el coche? O para cualquier cosa. Solo estamos mañana para conocerlo. Gracias
Yo fui y aparqué en parkings subterráneos y no eran nada caros, como en España más o menos, se ven rápido y apenas gastarás.
Si no conoces Bayona te recomiendo visitarla, es mucho más bonita que Biarritz y SJL, para aparcar funciona el parquímetro y se ve rápido. En un día ves las 3 sin problemas si duermes allí o vas desde Donosti.
Un saludo.
Hola a todos! Me voy en dos días al País Vasco. Vamos cuatro días. El primer día vamos a visitar Vitoria y desde allí ya partimos hacia San Sebastián. La idea es pasar luego al País Vasco francés, San Juan de Luz, Biarritz y Baiona están ya en nuestra ruta, pero si alguien me pudiera aconsejar...para salir un poco de la ruta típica....
Gracias a todos de antemano!
Hola a todos! Me voy en dos días al País Vasco. Vamos cuatro días. El primer día vamos a visitar Vitoria y desde allí ya partimos hacia San Sebastián. La idea es pasar luego al País Vasco francés, San Juan de Luz, Biarritz y Baiona están ya en nuestra ruta, pero si alguien me pudiera aconsejar...para salir un poco de la ruta típica....
Gracias a todos de antemano!
Yo estuve por allí hace un par de años y mas o menos hice lo que comentas, ademas nos acercamos a Hendaya, vimos la zona de la playa y paseamos por allí, nos gusto bastante, desde ahí puedes pasar en un barquito hasta Hondarribia. Si quieres ver pueblos mas pequeños del pais Vasco Frances, cuando llegues a San Juan de Luz puedes acercarte a Ciboure y a Socoa que estan justo enfrente, nosotros estuvimos por allí y sin tener nada "reseñable" pues te das un paseo mas o menos curioso.
Hola chicos!! A mediados de Enero vamos a pasar 2-3 días en el pais Vasco frances. Vamos a movernos en tren y bus por lo que nos gustaría saber si llegan a todas los lugares (nos interesaría especialmente visitar Espelette) y ya de paso si nos aconsejarais que ver en estas fechas seria ya perfecto..
Estoy pensando hacer una escapada para semana santa, pero dudo como repartir los días entre los sitios, supongo q haremos base en bayona, pero dudo sin dejar una noche para alguno de los pueblos del interior y así q nos quede mas facil para las visitas... Donde recomendais dormir en el interior bbb y siendo para visitas y no para salir?
estoy pensando hacer una escapada para semana santa, pero dudo como repartir los días entre los sitios, supongo q haremos base en bayona, pero dudo sin dejar una noche para alguno de los pueblos del interior y así q nos quede mas facil para las visitas... Donde recomendais dormir en el interior bbb y siendo para visitas y no para salir?
Carrio, yo dormiria en Bayonne, personalmente es una ciudad que me encanta, y es perfecta para hacer las excursiones desde allí. A las afueras hay varios hoteles de cadenas tipicas que se ajustan mas al presupuesto, o sino mira apartamentos a traves de Airbnb.
De interior merecen la pena el monte La Rhune, Espellete, Sare, Ainhoa, St Jean Pied de Port...En la costa Ciboure y St Jean de Luz y Biarritz estan bastante bien. Ademas de la propia Bayonne.
Toda esta zona esta muy bien, yo siempre me escapo una vez al año.