Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenos días
Tengo previsto viajar a París para el 13 de agosto vía aeropuerto Charles de Gaulle. El hotel le tengo en la zona de Nation, en el Faouburg Sainte Antoine. Me gustaría saber si podéis echarme una mano en el traslado desde el aeropuerto al hotel. Como llego a las 14:30 y voy con niños me gustaría saber la forma más rápida (siempre desde un orden jaja) de llegar. He pensado en el RER, pero también he visto que hay un autobús (351) que me lleva a Nation directamente. ¿Cómo lo véis?
Bienvenida al foro
En RER y bus 9.50€ + 1 boleto T+ (uno de los boletos convencionales del transporte urbano de Paris) Si entrás en sitio RATP.FR vas a ver las alternativas de billetes que hay.
RER hasta Gare du Nord
Ahí pasar al bus 54 hasta Brochant - Cardinet que te queda justo al lado de tu dirección de destino.
La alternativa sin bus te deja a 20 minutos de caminata.
Muchísimas gracias Lualpa, seguiremos tu recomendación.
Cuales es la manera mejor de llegar a mi hotel que queda por la parada de metro de Bastille (hotel hi matic) desde el aeropuerto charles gaulle? rer B o 351?
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Quiero confirmar si hice bien los deberes, desde el aeropuerto hasta la estación de metro Saint Paul, Rer B hasta Chatelet, y después metro 1 hasta Saint Paul, me parece que es lo que demora menos.
Sip
(En realidad se llega a la estación Chatlet-Les Halles de RER y desde ahí, como topo, hay que ir hasta Chatelet, la estación de metro donde van a tomar la 1 -un par de paradas, nada más-).
Pero la pateada adentro del complejo C-LH no es menor. Hasta que los chinos lo decidan es la estación de metro más grande del mundo. Más de 700 metros punta a punta.
Y con escaleras y vaiijas no es la más amigable, lamento comentarte.
Pero es lo que hay.
Entonces, que se tomen un taxi de la estación hasta el apartamento, a la edad nuestra ya no estamos para esos trotes. Otra duda que tengo, en que estación les conviene dejar el equipaje en consigna el último día, porque el avion sale a las 17.30 y el apartamento lo tienen que dejar a las 10. Por lo qu e veo en Les Halles no hay consignas.
No, tenés consignas sólo en las de trenes (aunque no todas).
Y hauy un par de privadas.
Hay un hilo de consignas: Pegate una vuelta dado que hemos puesto la info que puedas necesitar. www.losviajeros.com/ ...hp?t=64515
Obviamente, prima facie, recomendarete Gare du Nord dado que queda en el trayecto del RER B que supongo que es el que tomarán para ir al aeropuerto.
Lu :Si es exactamente lo que queria , alguna que pasara el rer b , para ir al aeropuerto. Esto de preparar un viaje para otros me esta poniendo mal. Por la envidia,
En realida te debes haber confundio ya que el último RER es 23.50 al cual podés llegar sin problemas. Excepto que Easyjet sea muy lento con la entrega de valijas.
Para ir desde la estación Gare Lion, a la calle rue de calais, cerca del Moulin Rouge, ya que estoy mirando el hotel Joséphine ya que parece q tiene buena pinta.