Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola voy a visitar Paris el proximo año durante cinco días. Viendo información sobre el metro de Paris, veo que en su web oficial existe una tarjeta llamada "NaviGo" que bastante mas economica que la tarjeta "Paris Visite", que es la que la mayoría de usuarios recomienda en este foro. ¿Puedo utilizar en Paris la tarjeta "NaviGo" o ésta es solo para franceses.?, pues la verdad, es que estoy hecho un lío y no entiendo porque nadie utiliza esta tarjeta.
A ver que me estoy haciendo un lÃo. Me dices que esta cortado por obras el trayecto en RER de Orly a ParÃs no? Y que tendrÃa que hacer transbordos. Y yo pregunto si en tal caso no seria mejor coger el autobús a ParÃs y allà ya el metro o es mejor taxi?
No hay una aseveración global para los transbordos. Hay algunos muy sencillos y cortos. Y hay de los otros.
No conozco estos en particular.
Y si es por económico nada le gana al tranvía + metro: 2,80 por persona que es la que menciono al pie de mi mensaje anterior.
Muchisimas Gracias, creo que me ha quedado todo claro, Sacare la Paris Navigo Decouverte 1-4 en el aeropuerto y la utilizare desde allí. Mil gracias por todo.
Hola, queria preguntar una información que he visto en la pagina www.paris.es
Referente al precio de entrada en museos y monumentos de paris, pone que los jovenes de 18-26 años ciudadanos de la union europea tienen entrada gratuita, queria saber si eso es cierto y si existe algun tipo de restricción en eso.
Por ejemplo del louvre pone eso.
"
Museo del Louvre
Adultos: 12€.
Menores de 18 años: entrada gratuita.
Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita con Paris Pass y Paris Museum Pass.
HOLA! Viajaré 4 días a París en el 2015 y en uno iré a Disney, revisé la Paris Visite, la Navigo y los tickets, pero aún no sé cuál es lo más económico. Mi duda viene porque leí que en algunos casos se necesita más de un ticket en los traslados (o tal vez no entendí) y no sé cuántos tickets debo usar para ir a Disney y al aeropuerto Charles de Gaulle, mi intención es hospedarme cerca de la Sorbona. DE ANTEMANO, GRACIAS POR LA INFORMACION!!!
Gracias lualpa, pero sigo con duda. Específicamente ¿cómo viajo de la zona de la Sorbona (en el mapa recuerdo haber visto la estación "Luxemburgo") a Disney en tren, metro, lo más económico y cuánto costaría aproximadamente?? Igual de la Sorbona al aeropuerto Charles de Gaulle, ¿cuánto costaría? ¿qué transporte se toma? Esos son los trayectos más largos que creo voy a hacer, ya de ahí pienso que podría decidir qué forma de transporte voy a comprar. GRACIAS MIL!!!!
Estaba mirando alojamiento en Paris y viendo los precios que hay, he decido mirar un poco mas hacia las afueras.
He encontrado un kampanille o un hotel que se llama Atrium, en la zona de Pont de Suresnes. ¿Como esta el transporte hasta el centro? ¿es caro? ¿es buen barrio?
Hay cerca una parada de tranvia (Suresnes Longchamp T2).
¿es metro o es tranvia?
Bueno, partamos del hecho que no estarás en Paris.
Admito no conocer la zona y no voy a opinar.
El tranvia T2 al cual te referís no te ayuda mucho para ir al centro. Va a La Defense en una punta y Porte de Versaiiles en la otra.
Aunque desde Defense tenés acceso a Metro 1 que es una línea que cruza todo París.
El boleto simple en Paris cuesta 1.70€ pero si se compra en carnet de a 10, 1, 37€.
Buenas tardes a todo!!
Ya estoy cerrando cosas y me queda el transporte, estoy hecho un lio.
Somos dos personas mayores de 26,
Llegamos el viernes temprano al aeropuerto Charles de Gaulle y vamos a la estación de Cambronne. El mismo día haremos al menos 3 viajes en metro.
El sábado iremos el día entero a Disneyland.
El domingo al menos 3 viajes más en metro.
El lunes volvemos por la mañana al aeropuerto.