Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 295
Votos: 0 👍
Saludos foreros.
Viajamos a Paris del 1 al 7 de dic. Entrada y salida desde CDG, dos adultos de bastante mas de 26 años, nos alojamos junto a metro Goncourt y quizas vayamos a Versalles, a Disney seguro que no (Somos Orlanderos). Pensamos planificar los días para ir a los sitios en metro y luego volver, es decir 2 viajes ida y otros dos vuelta pero eso nunca se sabe (igual a mitad del día decidimos ir en metro a otro sitio lejano, ya veremos).
Que me aconsejais que saque?
Parecería que la Paris Navigo Decouverte cuadra por fechas.
Si eliminamos 19€ por el ida y vuelta a CDB quedan 20€ por justificar.
Dos viajes por día durante 7 dís - 14 @ 1.4 cada boleto ya te pasas de los 20€
Pero apenas.
Pero lo bueno es que teniendo la PND van a usar transporte en situaciones que normalmente no hubieras usado.
O sea que lo mejor es la PND. Los días cuadran perfectos, llegamos un lunes y nos vamos un domingo. Los ida y vuelta a CDG son aparte. Y luego dos PND zonas 1-2 (o solo una?) y si vamos a versalles también aparte, que sale mas barato que sacar PND zonas 1-4.
Es así?
lualpa Escribió:
Creo que la 1-5 te sale rentable
La 1-5 semanal sale 34,4 que son 14 euros mas que la 1-2 y creo que los desplazamientos a Versalles son 9 euros ida y vuelta (creo que es zona 4). Como es que es mas rentable?
Hola, me voy a Paris a primeros de diciembre el 4 y necesito que me recomiendes el tipo de tarjeta de transporte o bono que me vendría mejor para visitar los principales lugares de PARIS. Somos 2 adultos y 1 niño de 6 años. Estaré 2 días y tengo que moverme desde el camping que hay en el bosque de Boulogne.
Como soy nueva aprovecho xq no sé dónde preguntarlo, ¿ el primer domingo de mes es verdad que son gratis algunos museos y monumentos? , y por cierto, ¿hay en esas fechas ya algún mercadillo de navidad que se pueda visitar?
Gracias.
Necesito que me ayudeis por favor, nos vamos dos adultos y dos jóvenes menores de 26 años del 5 al 9 de diciembre, nos quedamos en 45 RUE LEPINE 93500 PANTIN, tenemos que cojer la línea 5 que nos deja en la Bastilla; El 5 no lo contamos porque llego a las 22,00 y nos llevarán en taxi, para el sábado y domingo creo que lo mejor es sacar el ticket joven para menores de 26 y para mi marido y yo dos bonos de 10 viajes hasta que se nos gaste, y luego para los niños he pensado otro bono de 10 para lunes y martes (solo hasta medio día) ¿cómo lo veis? ¿alguién sabe alguna forma mejor? estoy perdidísima!!!! mil gracias
Me puedes indicar qué medios de transporte tengo cerca del camping del bosque de Boulogne?
He mirado el enlace que me indicas y creo que me interesa la Paris Visite de 2 días, mejor que estar con los tickets que puedo tener problemas con los transbordos, no?
Gracias.
Necesito que me ayudeis por favor, nos vamos dos adultos y dos jóvenes menores de 26 años del 5 al 9 de diciembre, nos quedamos en 45 RUE LEPINE 93500 PANTIN, tenemos que cojer la línea 5 que nos deja en la Bastilla; El 5 no lo contamos porque llego a las 22,00 y nos llevarán en taxi, para el sábado y domingo creo que lo mejor es sacar el ticket joven para menores de 26 y para mi marido y yo dos bonos de 10 viajes hasta que se nos gaste, y luego para los niños he pensado otro bono de 10 para lunes y martes (solo hasta medio día) ¿cómo lo veis? ¿alguién sabe alguna forma mejor? estoy perdidísima!!!! mil gracias
Perfecto.
La única alternativa es que si piensan que usarán MAS de 5 veces el transporte publico en un día puede servir la Mobilis 1-2. Ver tip al pie. (Eso es para los que usan t+)
Me puedes indicar qué medios de transporte tengo cerca del camping del bosque de Boulogne?
He mirado el enlace que me indicas y creo que me interesa la Paris Visite de 2 días, mejor que estar con los tickets que puedo tener problemas con los transbordos, no?
Gracias.
Para ver buses hacer click en el con de BUS en la parte superior izquierda de ese mapa
En genral la PV no reditua. Y no veo porqué habrías de tener problemas con los transbordos.
Con PV claro que no hay limitaciones.
Pero con boletos convencionales se pueden hacer transbordos hasta 90 minutos despeñes de la primer validación.
Los transbordos válidos: metro-metro, RER-RER y metro-RER y viceversa
(siempre que el RER sea dentro de la ciudad de Paris)
O
Bus-tranvia en cualquiera de sus combinaciones.
No se puede combinar medio subterráneo con medio de superficie.
lualpa Escribió:
Ah, si excluis CDG si ....
Otra cosa, a la PND hay que sumarle siempre 5€ de emisión (dura por 10 años)
Acabo de traducir y leer las condiciones de la Paris Navigo Decouverte, si no entiendo mal:
La version 1-5 semanal vale para todos los metros, todos los días, todas las veces.
También me sirve para ir y volver a Charles de Gaulle.
También me sirve para ir y volver a Versalles.
Cuesta 34,4 euros cada una + 5 de expedición.
A mi me viene bien porque mi estancia es de lunes a domingo.
Entonces para mi es perfecta.
Lo unico que no tengo claro es donde sacarla, si hace falta foto y te la dan el momento (o sea si puedo sacarla en el aeropuerto a mi llegada y ya tenerla toda la semana).
Buenos días,
Vamos dos adultos a Paris y llegamos el jueves por la tarde y estamos hasta el martes por la tarde también. Llegada y salida a CDG Roissy.
Queremos ir un día a Versalles. El hotel lo tenemos en el centro por la zona de la République.
¿Qué nos recomendáis de transporte para estos días? ¿Algún abono o mejor tickets sueltos?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Ningún bono les va a servir.
Boletos T+ comprados en carnet de 10 y si algún día estiman hacer MAS de 5 viajes cada uno, tarjeta Mobilis 1-2.
Ver tip al pie que puede orientar.
CDG: RER o bus (4 x t+) o Roissybus (precio fijo)
Versailes: RER o medios de superficie con T+