Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
A_ruizdevelasco Escribió:
Consideraríais peligrosa esta zona? 16-18 Rue Gabrielle, 75018 Paris, goo.gl/maps/uzRx2 está situada en Montmatre.
Montmartre y Pigalle no són precisamente lo más seguro de París, pero pocas veces suele haber problemas en esta zona al ser un sitio turístico, también está muy cerca del "barrio rojo" parisino y por las noches suele estar bastante vigilado... Lo que si debes evitar a toda costa es desplazarte en dirección a la Gare de Nord o Boulevard de la Chapelle, ya que esta zona si que es insegura, incluso de día (nunca entenderé como el barrio más marginal del centro de París está tan cerca de Montmartre ) por lo demás, puedes ir tranquilo/a. Saludos!
De todas formas no lo consideraríais peligroso no? no estaremos a altas horas de la madrugada por allí, como mucho 10 de la noche, esta zona está alejada de gare du nord y boulevard de la chapelle no? Muchas gracias por las respuestas
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Consideraríais peligrosa esta zona? 16-18 Rue Gabrielle, 75018 Paris, goo.gl/maps/uzRx2 está situada en Montmatre.
Es el mismo centro o corazón de Montmartre, de noche no puede ser peligroso! ....creo
Siempre lo visité de día. Está lejos de Gare du Nord.
Las 22 hs no es tan tarde aunque no es lo mismo en verano que en invierno!
Recomiendo al igual que todos, precaución.
Saludos.
De todas formas no lo consideraríais peligroso no? no estaremos a altas horas de la madrugada por allí, como mucho 10 de la noche, esta zona está alejada de gare du nord y boulevard de la chapelle no? Muchas gracias por las respuestas
No te preocupes, la zona no es insegura, lo que pasa que yo una vez que fuí a Montmartre cogí el metro (o el RER, no me acuerdo) hasta Gare du Nord sin saber que era una zona bastante conflictiva, y de allí fui caminando a lo largo del Boulevard de la Chapelle, fué bastante deprimente el camino pero se notaba un montón el cambio conforme llegaba a Montmartre, mucha más seguridad, más turístico y más limpio. Saludos y buen viaje!
Buenas, me estreno en el foro, ya que en Marzo tenemos pensado mi novia y yo ir a París.
Hemos mirado el hotel Eurostar Panorama, que esta en el distrito 10 pegado al 9. He estado mirando y esta cerca de la desaconsejable Gare du Nord aunque en realidad para volver al hotel y demás no tenemos que pasar muy cerca (nuestra parada de metro sería Poissonniere), lo que no se es si por cercanía esta zona también es considerada como mala.
Danidt Escribió:
Buenas, me estreno en el foro, ya que en Marzo tenemos pensado mi novia y yo ir a París.
Hemos mirado el hotel Eurostar Panorama, que esta en el distrito 10 pegado al 9. He estado mirando y esta cerca de la desaconsejable Gare du Nord aunque en realidad para volver al hotel y demás no tenemos que pasar muy cerca (nuestra parada de metro sería Poissonniere), lo que no se es si por cercanía esta zona también es considerada como mala.
Un saludo,!!!
No te preocupes, la zona de Poissonnière es bastante segura, la zona más conflictiva se encuentra detrás de la estación Gare du Nord y desde el Boulevard de la Chapelle para arriba, aunque eso sí, siempre hay que tomar las precauciones que se tomarían en cualquier otra gran ciudad. Un saludo!
Tenemos la intención de pasar dos noches en Paris a finales de junio, he visto un apartamento en Rue Bernard de Clairvaux, pegado al Centro Pompidou pero he leido malos comentarios de esa zona, ¿ alguien puede orientarnos? Gracias
Hola!!!
La semana próxima voy a París. Tengo una tienda de ropa y complementos y me han dicho que los mayoristas están en la zona de la calle saint Denis y en Auverbilliers. Estas zonas son peligrosas??? Por Auverbilliers ya he leído que no se recomienda estar por la noche y no lo pretendemos hacer pero por el día que tal??? Algún consejo???
Estoy leyendo en paginas por internet que la zona de Chateau Rougue genera un poco de inseguridad, no se si conocéis esa zona. Es por si es realmente mala cambiar el hotel que estaría en la calle ramey por otro otro, que aun estoy a tiempo. Gracias por adelantado.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Pabliuca Escribió:
Estoy leyendo en paginas por internet que la zona de Chateau Rougue genera un poco de inseguridad, no se si conocéis esa zona. Es por si es realmente mala cambiar el hotel que estaría en la calle ramey por otro otro, que aun estoy a tiempo. Gracias por adelantado.
Hola! Soy nueva en el foro aunque lo llevo consultando bastante para mis viajes desde hace tiempo (londres, roma..).
Esta vez mi marido y yo estamos preparando un viaje a paris en octubre. Hemos reservado en el Hôtel Libertel Gare de L'Est Français ( www.google.es/ ...93a70f9979 ) y claro, después de leer el foro pues ahora me han entrado dudas de si es una buena opción.
Hemos reservado ese hotel sobre todo porque el último día tenemos que estar a las 7 de la mañana en CDG, y he visto que el RER sale casi a las 5 de la mañana de gare du nord, así que hemos pensado alojarnos cerca de allí para coger el RER y llegar a CDG a tiempo el último día.
Además, las dos primeras noches la vamos a pasar en Disney. Hemos pensado llegar al medio día, ver un poco paris y por la noche coger el RER en Chatelet que te lleva a disney.
En fin, he leido que la zona de gare du nord y chatelet por la noche no son recomendables por lo que os pido opinión a ver que me aconsejáis.
Gracias!!
Edito --- Estoy mirando otras opciones ya que veo que el RER B para CDG también se puede coger desde la estación "denfert rochereau" (tarda 10 minutos mas en llegar, pero aun así llegaria al aeropuerto a tiempo) ¿Me recomendais mejor esa zona para alojarme?? Tengo la reserva del hotel pero la puedo cancelar todavia.
Igualmente, el RER A que te lleva a disney se puede coger desde otros sitios (la defense, gare de lyon.. Por ejemplo) . ¿Me recomendáis coger el RER en esas estaciones mejor ya que será de noche?
Quedo a la espera de vuestra respuesta. Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Lualpa tiene razón!
Lo que yo he leído sobre inseguridad tiene más que ver con las proximidades a la Gare du Nord que a tu hotel.
Con respecto a esa zona leí que vecinos se quejaban por las noches de la gente que se reunia en la Plaza Satragne.
Pero no he vuelto a leer nada más , ahora parecen que los vecinos que se quejan y reclaman son los de la zona de Montparnasse, estación Pernety.
Saludos.
Muchas gracias por las respuestas. La idea es ir andando desde el hotel hasta la estación gare du nord casi a las 5 de la mañana y claro, si hay mal ambiente por allí ... Podemos cambiar los planes y alojarnos por la zona de denfert rochereau (como el viaje es para octubre todavia hay tiempo) también puedo coger un taxi que me deje en la puerta de la estación, pero para lo cerca que estamos tampoco le veo mucho sentido...
Al final para ir a disney iremos desde gare de lyon porque dejarè allí las maletas en la consigna desde el mediodia hasta la noche que cojamos el RER.
Bueno agradezco cualquier sugerencia mas. Gracias de verdad
Soy nuevo en el foro así que lo primero saludos a todo el mundo.
Como muchos, estuve a punto de cancelar el viaje a Paris pero no lo hice.
Acabamos ve volver de pasar cinco días (seis personas, pareja, hijos...), y todo perfecto. Museos, atracciones, bares y restaurantes, transportes y hasta el Mercado de Las Pulgas sin problemas.
En los sitios más concurridos y famosos más presencia policial y militar pero sin agobios, si entras te registran bultos y punto.
En Aeropuerto de Orly me hicieron el mejor registro hasta la fecha. Da seguridad y tranquilidad.