Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Hola a todos y feliz nochevieja.
Yo ya estoy de vuelta. Ha sido una pena que sólo los últimos días hiciera frío del bueno, del que me gusta, con varios grados bajo cero pero la nieve, aunque también me ha tocado al final, ha sido genial como siempre. Unos años más otros menos pero siempre pillo nieve y me encanta. El otro día cuando al levantarme me asomé a la ventana y me encontré todo el jardín nevado... Fue mágico.
Figarillo todavía sigue por allí ¡disfrútalo!
En cuanto vaya poniendo en orden las cosas ya dejaré comentarios del hotel y de los restaurantes.
Alsacia no deja nunca de sorprenderme y ahora ya ¡reservando fechas para el año que viene!
Pues yo también me he quedado con las ganas de ver los paisajes nevados y, a la vez, con muchas ganas de ver Alsacia en verano, con días luminosos y largos para disfrutar el colorido de las fachadas de las casas, las flores en las ventanas... Tiene que se muy bonito también.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Hola
Hemos abierto este nuevo hilo sobre Alsacia, en este caso sobre el clima, tema bastante recurrente, sobre todo cuando se empiecen a reservar viajes para Navidad Tiempo en Alsacia. Clima. Nieve.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Proser Escribió:
Jajaja, estamos que nos salimos con Alsacia ¡Me lo van a masificar!
Clima en Navidad, genial: frío y nieve.
Esa es la razón. El hilo general de Alsacia es de los que tiene más movimiento de Francia, sobre todo en Navidad, así que había que adelgazarlo un poquitín
Hola! con lo último que he leído, no sé si estoy en el sitio correcto, estoy recogiendo información sobre el clima en Alsacia, pero no en navidad. Nosotros viajaremos en abril-mayo o en septiembre, dependiendo de cuando haga mejor clima, consultando no he visto nada sobre esas fechas.
Alguien me puede aportar datos?? Para decidir en que fechas ir.. Gracias
Hola Murruski!! Nosotros estuvimos en abril de 2014 y nos hizo un tiempo estupendo, todos los días sol y con una chaquetilla al atardecer suficiente, no se si será siempre así...
Uyy..qué bien!! el clima que yo busco.. Aunque sé que en mismas fechas otro año puede ser muy distinto,pero bueno, me vale ainarutxi, lo tendré en cuenta. Haber si recibo más datos de los viajeros que no han estado en navidad, jeje, y valoramos de las dos fechas que tengo previstas, cúal es más aconsejable.
Un saludo. Gracias
Llevo años viajando a lo largo del año y la primevera es muy cambiante (vamos, lo que es una primevera normal). No tienes más que comprobar con un almanaque y verás que abril es en general soleado, fresco y lluvioso, con alguna tormenta.
Septiembre es más estable: fresco también aunque algo menos lluvioso.
Pero todo esto importa poco porque el clima de los últimos años va cambiando mucho y la generalidad se hace poco habitual: tormentas inesperadas, olas de claor fuera de temporada, .....
Lo habitual es que abril o septiembre sean momentos estupendos para viajar a Alsacia.
Si, Indiana, nosotros también viajamos siempre en primavera o final de verano, y nuestra experiencia es que sobre todo en septiembre, es el mes ideal, por todo, los precios bajan, no hay que hacer colas porque hay menos gente, si además el tiempo acompaña..(y nos suele pasar) la repera!!
Gracias por tu comentario.
Murruski, creo que con lo de "Indiana" te refieres a mí, jejeje pero el nick es lo que aparece arriba del todo en negrita; lo de debajo del avatar es la "categoría" dentro del foro. Te lo digo porque verás que verás muchos "Indiana Jones" y te va sonar raro
Espero que vayas cuando vayas disfrutes de un destino tan maravilloso. A mí por ejemplo cuando más me gusta es en lo más crudo del invierno, con mucho frío y nieve aunque todo el año es una pasada.