Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Fercita Escribió:
Hola a todos,
Necesitaria que me ayuden para armar un itinerario para 5 días en Paris, incluyendo Versalles. Voy a estar allí a mediados de abril. Me viene barbaro todo tipo de recomendación, sugerencia, etc, etc.
Muchas Gracias!
¿Qué tipo de visitas os gustan más?
Yo también voy a París por esas fechas y también voy a Versalles, y había pensado pasar sólo medio día en Versalles y por la tarde volver a Par´´is a ver Montmartre. Seguramente ese día nos sacaremos un forfait q incluye metro-tre-entrada a Versalles.
Wondy,
Que es eso del forfait? seguramente, nosotros también destinemos medio día a Versalles... Imposible ver todo si no.
El forfait al que se refiere Wondy es un ticket o pack (como quieras llamarlo) que incluye: transporte ida-vuelta de paris a versalles + entrada. Supuestamente (en este caso no tengo ni idea porque no e ido a Versalles) sale más barato comprar el forfait que comprar ambas cosas por separado.
Yo también voy en Abril, 4 noches, ¿tenéis ya las rutas hechas?, yo ando leyendo a ver si consigo aprovechar el tiempo al máximo. Si tenéis planificado el tiempo os agradecería que me dijeséis ¿merecerá la pena perder un día en Eurodisney?, en fin quiero ver todo y me temo que no hay tiempo. Gracias anticipadas.
Somos cuatro puretas que vamos seis días a Paris en Agosto. Nuestro hotel esta entre los jardines de Marte y los de Invalidos. Me vendria bien un itinerario para ver todo lo posible y sobre todo donde comer y donde tomar una cervecita sin que te descosan el bolsillo. Gracias. Correo: pacogalera@hotmail.es
Aca les mando lo q habia armado como itinerario, a ver qué les parece:
*Día 1:- Torre Eiffel - Esc. Militar - UNESCO - Inválidos - Museo Rodin
- Museo D'Orsay
*Día 2: - Arco de Triunfo - Champs-Elysées - Pl. De la Concorde - Jardins des tuileries - Louvre - Palais Royal - Opera - Pl. Vendome - la Madelaine
- Comedie Française.
*Día 3: - Barrio Latino (-Jardines de Luxemburgo - Pantheón - St. Etienne du Mont - La Sorbonne - Théatre National de L'Odeon - St. Suplice - St Germain des Prés - St Severin - Pont des Arts - Pont Neuf) - L'Ile de la Cité (-Pl. Du Chatelet - L'Hotel de Ville - Notre Dame - Palais de Justice - St. Chapelle - La Conciergerie). Habia pensado en hacer después el paseo en barco, para ver ya Paris iluminada desde el Sena.
*Día 4: - Montmartre y Sacre Coeur - Pl. De l Republica - Grandes Boulevares - Marais
*Día 5: Versailles por la mañana - Por la tarde, visitar aquello que no haya llegado a ver o que quiera volver a visitar.
¿Qué dicen? Por favor, acepto comentarios, recomendaciones, criticas, etc, etc.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Una pregunta, ¿cuándo ponés Louvre, por ejemplo, en el día 2, se trata de ingresar al Louvre o simplemente de pasar por fuera.
Si pensás ingresar, me parece una paliza: al menos en mi caso, el día del Louvre fue íntegro, desde que abrió hasta que cerró.
Quedé tan atrapado que ni siquiera almorcé y no me dí cuenta
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Yo dejaría el día 5 para el Louvre y quizás una parte del día para algo que te haya quedado pendiente.
Y a Versalles lo metería en el día 2, que quedaría mucho más aliviado sin el Louvre. De última, si alguna cosa puntual te queda afuera del día 2, lo podés sumar al día 5, ya que te pillará por la zona del Louvre.
No se si me explico, o te he hecho una ensalada...
ok. Gracias por el dato. Que decis? cuando lo pongo?? me estoy rompiendo la cabeza para poder hacer todo....
Realmente el Louvre es inmenso con lo que ni aún decandole un día ni una semana, ni un mes... Tendrías tiempo de apreciar todo lo que puede haber dentro. Pero creo que tal como lo tienes montado en el día 2 para hacerte una idea y ver las obras principales, dedicarle 2-3 horas al Louvre creo que te puede servir. Informate de los horarios ya que hay días que cierra más tarde, incluso hay en algunos casos horarios casi nocturno con lo que podrías aprovechar horas en las cuales el resto de cosas a visitar estan cerradas, pero para eso tienes que mirar en la web del museo los horarios que te digo y ver si te coincide con alguno de los días que vas a Paris.
Del resto, tanto La Madelaine se visita rápido y bien, no suele haber mucho jaleo, los jardines des Tuileries los tienes al lado del Louvre, al igual que la Plaza de la Concordia con su obelisco.... El Palais Royal solo es por fuera.
Lo que si evitaría es la caminata desde Arco Triunfo por todos los Eliseos hasta llegar a Plaza Concordía, hay un buen trozo y salvo que te sobre mucho tiempo no lo aconsejo.
Para Versalles te tienes que ir a primera hora, se forman unas buenas colas para entrar, con lo que interesa llegar pronto y no perder un par de horas haciendo colas.
Versalles te lleva más de medio día, contando que está a las afueras de Paris entre una cosa y otra cuando regreses a Paris es media tarde.
Muchas Gracias por tuayuda. La verdad es que si le dedico todo el tiempo debido al Louvre tengo miedo de quedarme sin tiempo para otras cosas. En todo caso, y como pienso sacarme el museum pass, podria volver a visitarlo, no?
Hola a todos.voy a Paris el fin de semana que viene.Llego el viernes sobre las 19:30 o 20:00 y me voy el Lunes a las 14:00.Bueno, leyendo mucho me he hecho un pequeño itinerario pero tengo mis dudas.A ver que os parece:
Viernes noche:
LLego sobre las 20:00 a si que habia pensado ir a la torre de Montaparnasse para ver Paris iluminada desde las alturas.
Sabado :
Museo del Louvre,solo estaré dos horas,porque tengo claro que ver(en esta ocasion),despues puedo ir a La Cité y St-Louis intentar comer al principio del barrio latino y a las 14:30 hay un itinerario gratuito en español en Notre-Dame después darme una vuelta por el barrio latino y
Cojer un barquito para la Torre Eiffel¿me da tiempo para ver algo mas?
Domingo :
Por la mañana ir a montmatre y el Sagrado Corazon, comer por allí y por la tarde ir a ver los Capmos Eliseos y el arco del Triunfo iluminados,por la noche podria hacer un crucero de los que dura una o dos horas .
Lunes:
Salgo a las 14.30 no se si me daria tiempo a ver algo,teniendo en cuenta que he pensado que para dos días voy llevar maleta de mano solo, y no tengo que facturar.
El hotel lo tengo cerca de la Opera.¿Que cambiariais del Itinerario?¿Da tiempo a ver mas cosas? Creo haber leido que la zona del Sagrado Corazon está mejor por la tarde...¿Lo hago al contrario? Arco del triunfo y después Sagrado Corazon
Muchas Gracias por tuayuda. La verdad es que si le dedico todo el tiempo debido al Louvre tengo miedo de quedarme sin tiempo para otras cosas. En todo caso, y como pienso sacarme el museum pass, podria volver a visitarlo, no?
Con la Paris Museum Pass puedes entrar tantas veces como quieras a los sitios que te permite, no hay limitación de veces.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
roxford Escribió:
Perdón,de la Boule Rouge,por la zona de Boulevard Haussman.Me interesarian los monumentos cercanos a esta zona para los primeros días
Por ahí cerca está la Opera y las Galerias Lafayette, La Madeleine y más hacia el río La concordia, Tuleries y el Louvre, el Palais Royal... Ese recorrido lo hice en una tarde (sin entrar en el Louvre, claro), subiendo al mirador de las Galerías q está muy bien.
Lo mejor es coger el plano y organizarse una vez allí, pero para q te hagas una idea esos lugares se pueden visitar en medio día.