Viaje a París: Itinerarios y recorridos ✈️ Foro Francia ✈️ p31 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 3 de 36 - Tema con 720 Mensajes y 462316 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerario para visitar Paris  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Llegamos el martes de pasar 8 días en Paris y a pesar del frio y la lluvia, todo genial.
Algunos consejillos:
- Versalles el domingo es gratis. Lo del forfait (entrada+billetes) lo compras en las estaciones principales. Yo lo solo compré los billetes pq fuimos del Domingo y a parte llevabamos la Museum Pass. 2,5 € cada viaje. Las estatuas están tapadas, las fuentes vacías, Pettit Trianon de reformas, la portada del palacio tapada por reformas y creo que un ala del palacio también estaba cerrada. Lo malo del domingo mucha gente, lo bueno, con la Museum no había colas.
- Barrio Latino, nuestra opinión, es conveniente gastar un billete de metro y acercarse hasta allí a comer cada día, a no ser que veas algo bien de precio en la zona en la que estés.
- Aeropuerto, puedes comprar la Museum Pass, los billetes del Orlybus y los Tacos de Tickets para los transportes. En el puesto de información te dan un mapa muy útil pq vienen los sitios interesantes resaltados, y además incluye un plano del metro. El problema es que en el plano de paris no aparecen las estaciones de metro ni de tren, que tienes que imaginarte donde están exactamente.
- Museum Pass, el boli genial, compramos la de 4 días y cambiando la fecha nos sirvió para 7.
- La Saint Chapella, para mí inpresionante y vale mucho la pena verla.
- El crucero por el rio, nosotros lo hicimos de noche, muy bonito, cogimos el último que era a las 22. Lo hicimos con Vedetes de Pont Neuf y nos ahorramos 2 euros con el bono descuento de la web.
- Notre Dame. Las torres, en esta época las abren según el tiempo que haga. La cola que tuvimos fué de menos de una hora. La visita guiada del sábado, lo intentamos, pero había tantísima gente que lo dejamos y fuimos el lunes tranquilitos.
Así de primeras, eso es lo que se me ocurre para los que vais pronto.
Ah, el martes ya había muchas cosas floreciendo, así que imagino que en dos semanas o tres estará todo precioso. La verdad parecían los parques muy tétricos con todos los árboles secos y tan negros y más con los días tan malillos que nos han hecho.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegada de Paris. Consejos.  Publicado:

Super Expert

Bueno, a petición de tessa28 y tomando como modelo a c.sparrow os comento mi viaje (es que ya con al SS en medio ni me acuerdo):

- Vuelo : Era la primera vez que volaba con una compañía low cost ( Clickair) y la experiencia ha sido realmente positiva. Ningún problema de horarios. Desde Bilbao te metes en el Finger y al avión directos en CDG con autobús te lleva de la T3.

- Traslados : Desde el aeropuerto ( CDG ) hasta Cambrone en RER y trasbordo al metro. No hay ningún problema para localizarlo pues todo el mundo va a lo mismo por lo que tranquilidad. El trayecto duró alrededor de una hora.
Del metro decir que funciona realmente bien. Compramos 10 tickets 11.5€.

- Hotel : Decidimos coger el Ibis tour Effiel Cambronne ya que nos salía muy barato de precio ( 48euros la noche en habitación doble ) y venimos encantados. Nos atendieron en castellano tanto en el check in como en el check out, chapurreado, pero español (lo mismo hacen con Italiano y Portugués).
FIJAROS SI TIENEN BANDERITA EN LA CAMISETA LOS DE RECEPCIÓN.
El metro pilla justo en frente lo cual es una gran gran ventaja.
Y POR 48€ PEDIR VISTAS A LA EIFFEL COMO NOSOTROS, UNA PASADA.
BUEN DESAYUNO BUFFET POR 8€CADA 1.
- Monumentos : SÓLO SUBIMOS A LA TORRE, Y HASTA EL 2º PISO YA QUE EL 3º ESTABA CERRADO :-(((.
El resto de cosas: andando: Arco del triunfo, campso Elíseos, Louvre, Notre Damm, Sant Chapelle, Sorbona, PiGalle en metro, Molino Rojo, Montmarte: TODO. Pero sin poder 30 mins a tomar una cerveza y fumar 1cigarro (todo esto con lluvia casi siempre).

- Clima :una pena, llovío con fuerza y vento casi todos los días.

- Idioma : En casi todos los sitios te hablan inglés, si, pero muy mal el no entenderles.

- Comidas: Nosotros los desayunos los hacíamos en el hotel. Y luego la cena en el barco Fraccasse mal, otro día pizzería, y comida bocatas y en el Hotel bastante bien. (no pidáis endivias).

LO MEJOR: MONTMARTE.
LO PEOR: EL BARCO... (SI ESTOY KEMADO), esperaba algo más romántico.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos acabo de volver de Paris, queria agradeceros que gracias a vuestras opiniones y consejos el viaje a salido genial
El itinerario fue el previsto aunque con un plano de Paris allí incluimos itinerario , venimos encantados aunque muertos de cansancio , si alguien tiene alguna duda que pregunte y en lo que pueda que sepa os atiendo , ahora solo queda prepar el proximo.
El único problema que tuvimos al no hablar frances es en la comida que creia pedir una cosa y luego era otra pero en fin Sorpresa , un restaurante que recomiendo el cual fuimos en 2 ocasiones , bueno una cadena es el Flunch , tienen de todo y tu lo coges y lo pagas , la carne te la hacen en el momento y es bastante economico .
Si alguien tiene dudas que pregunte ya que yo antes de ir tenia un monton .
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Os cuento mi viaje a París detalladamente!!  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!! Estoy de vuelta de París, y como éste foro me ha ayudado mucho a aclarar dudas, aquí os dejo la crónica de nuestro viaje, (aunque seguro que me dejo un montón de cosas...) por si os sirve de ayuda a los que vais a ir.

PRIMER DÍA: Llegamos a París Beauvais (el aeropuerto) sin incidencias, y cogemos el autobús para Porte Maillot. El recibimiento que nos hace la ciudad no podía ser mejor, porque llegamos a las 10 en punto de la noche y a cada hora en punto la Torre Eiffel se enciende y se apaga con un juego de luces increíble! La vista es preciosa. Nos fuimos hacia el metro y yo ya como Pedro por su casa, jeje... Y es que de algo me sirvió estar mirándome con tanto tiempo (con cierta obsesión, lo admito) las rutas y los desplazamientos posibles! XD Nos sacamos la "carte orange" que es una tarjeta que te sirve para desplazarte durante una semana por la linea del metro de todo París. (Ibamos a estar solo 3 días, pero aun así salía más rentable que otros bonos). El hotel la verdad es que nos gustó mucho. Ibamos con cierto reparo, porque aunque nos había convencido por lo que vimos en internet, la zona por la noche, parecía que no tenía muy buena fama... (Montmartre) Pero no vimos nada extraño, y la verdad, el metro lo teníamos al lado, así que perfecto. Habitación pequeñita con baño compartido. Pero muy aseado, y el trato de lujo. Así que os lo recomiendo si queréis visitar París. Se llama "Le Regent Montmartre"

SEGUNDO DÍA: Madrugón y a recorrer la ciudad!! Subimos por una calle empinada repleta de tiendas de souvenirs y a cinco minutos teníamos el Sacre Coeur. Es una maravilla, y aunque estaba nublado las vistas eran espectaculares. De ahí fuimos a la que llaman la "plaza de los pintores" (Pza. De Tertre). Es pequeñita pero es muy chula. Está llena de pintores haciendo retratos a los turistas, o vendiendo láminas de vistas de París. Un hombre se puso a recortar mi silueta en cuanto me vió, para vendérmela (escapé a tiempo, jajaja...) ¡Ah! y también vimos una caricatura de Rafa Nadal! XD.
Bajando las escaleras de Montmartre (hay unas cuantas) callejeamos un poco, hasta llegar a la Rue Lepic, donde está el café "Les deux moulins", más conocido como "el café de Amelie". No pude resistirme a entrar y comprobar si seguía igual que en la película. Así que una vez dentro había que tomarse el cafe de rigor. Por dentro sigue muy parecido, pero ya no está el estanco, ahora en su lugar hay más mesitas. La verdad es que me lo esperaba más cuidado, pero por lo demás está tal cual. Encima de la barra tienen colgadas las fotos del enanito en las distintas ciudades. ¡Ah! y entré en el baño y sigue siendo unisex! XD. De allí bajando esa misma calle fuimos a parar a la Plaza Blanche, donde se encuentra el Moulin Rouge. No es muy grande, y al haberlo visto ya, no me sorprendió demasiado. Justo frente a éste, otro lugar de la película, ¡el sex shop de Nino Quincampoix! jajaja...
Como veis soy Amelie-adicta, jeje. Esa peli me marcó, así que otro destino importante era el Canal de St. Martin, donde la prota tiraba piedras, y donde vivía su pececillo... Es un lugar muy bonito aunque no vimos los barquitos que al parecer suele haber por allí.
De allí a Plaza de la República, y Plaza de los Vosgos (donde vivió Victor Hugo). Comimos al lado de ésta plaza, en un restaurante típico (les llaman "brasseries") donde comimos de menú por 13 euros. Eso sí, el sablazo nos lo metieron con los cafés! (4,30 cada uno!!) Un detalle curioso es que en medio del jardín en la Plaza de los Vosgos vimos un cartelito en el que ponía "zona wifi"!! O_o (¡Éstos franceses qué bien se lo montan!).
Cómo nos quedaba aún mucha tarde decidimos adelantar la visita al Museo d´Orsay. No teníamos tiempo en tan pocos días para ver dos museos y preferimos este al Louvre por ser más pequeño y porque los impresionistas tiran mucho! jajaja... Un sitio increíble, fue una pena tener poco tiempo y estar tan cansados para poderlo haber visto mejor. Pero nos quedamos sobretodo con las esculturas (impresionantes).
Bueno, desde allí nos fuimos a cenar al Barrio Latino. La cena estuvo bien, aunque era un restaurante indonesio, y la comida picaba bastante! jeje, pero la zona está muy bien, y por la noche hay mucho movimiento.

Y así terminó nuestro día. Como os podréis imaginar terminamos agotadísimos! A las 10 y media estabamos durmiendo! jejeje...

TERCER DÍA: De nuevo a las 8 y media nos levantamos. Desayunamos y ésta vez rumbo al Arco del Triunfo. Es muy grande y sobre todo nos llamaron la atención los relieves (eran enormes) y la llama en honor al "soldado anónimo" que al parecer, siempre esá encendida.
Otra vez el metro (lo cogimos un montón de veces en el viaje) hacia Trocadero. Para mi gusto, es el lugar con la vista más impresionante de París. Está justo en frente de la Torre Eiffel. Además había llovido y el suelo mojado con los reflejos todavía hacían la vista más bonita.

Caminando desde allí cruzamos hasta la torre. La otra vez que fui, hace 8 años, la imaginaba mayor, y ésta vez la recordaba más pequeña (cosas de la cabeza) jeje... Decidimos no subir porque a mi chico no le hacen mucha gracia las alturas y el pobre ya había tenido bastante con el avión. De todas formas había unas colas de impresión, que tampoco apetecía nada hacer.
Nos fuimos al "batobús", justo debajo, en la orilla del Sena. Es un barco que hace un recorrido por el río. Está bien, pero no es algo que recomiende demasiado, porque la mayoría de las cosas que veíamos no las explicaban, y además no hizo el recorrido completo porque el río estaba muy alto, y nos perdimos la parte de alrededor de Notre Damme, que es lo mejor :_( Pero bueno, el recorrido es bonito (como todo París). Bajamos a la altura del Louvre y estuvimos viéndolo por fuera. Es como muchos de los edificios de París, inmenso. Fue una pena no tener tiempo para entrar, pero así se quedará pendiente para un próximo viaje... Nos pilló la lluvia y qué mejor sitio para refugiarnos que bajo la pirámide!. Pero bueno, duró poquito, así que seguimos con la ruta.
Paseando encontramos un kebab y comimos de camino (con crépe de nutella de postre!! Viva la gordería!! jajaja) Llegamos a Notre Damme y a la Saint Chapelle. Impresionantes las dos, pero decidimos entrar a la segunda. Aunque la cola de espera se hizo algo larga, mereció la pena la espera. Una vez dentro, las vidrieras eran una maravilla. De los sitios más bonitos que he visitado nunca. Es una lástima no haber podido sacar fotos en condiciones. Es un sitio que hay que ver en directo para poder disfrutarlo.
Cruzamos por la orilla del Sena hasta la Isla de St. Louis, que está detrás de la Isla donde se encuentra Notre Damme. Esa isla es una preciosidad. Terracitas de cafés al lado del puente que comunica las dos islas, y gente paseando al son de un saxofonista en un lado del puente y un cantante con su guitarra al otro lado. Uno de los momento más mágicos que recuerdo...
Desde allí nos acercamos en metro a la Plaza de la Concordia, y vimos encenderse poco a poco las luces de los edificios, las farolas alrededor del Sena, y la Torre Eiffel... (os aseguro que el nombre de "la ciudad de la luz" le hace honor). Nos fuimos a cenar a la zona del Pompidou, al que tampoco entramos, pero si lo vimos por fuera. Cenamos en una de las calles que rodean al museo. La zona está repleta de restaurantes y tiendas, así que había mucho movimiento. El restaurante se llamaba "Le bistrot romain" y os lo nombro porque merece la pena ir. Es un italiano y estaba todo muy rico. (Es gracioso que en París cenaramos en un indonesio y un italiano, no? jeje!).
A las 12,30 a dormir. Apuramos más el día porque habíamos dormido 10 horas la noche anterior!! Pero aún así, como veis, enseguida nos amoldamos al horario de los franceses...

CUARTO DÍA (Y último):
Con mucha penita, porque se nos había hecho corto el viaje, nos levantamos y nos hicimos las maletas.... Nos dejaron guardarlas en el hotel, así que pudimos hacer la ruta normal y por la tarde volveríamos a buscar el equipaje.
Cogimos el metro hasta la Opera Garnier. Hay dos óperas en París, y ésta es la vieja. Es el lujo hecho edificio!! Bastante pomposa, eso sí, pero digna de visitar. Muy bonita. Caminando un ratito llegamos a la iglesia de la Madeleine, de arquitectura griega, algo bastante curioso para ser una iglesia. También increíble, e inmensa.
De allí a los Jardines de las Tullerías con dos perritos calientes con queso!! (eso si es una mezcla culinaria jejeje). Son unos jardines muy bonitos, pero no fuimos en la mejor época, porque esta plagado de árboles que seguro que hacia el verano florecen y están mucho más bonitos. Además se nos puso a llover, así que no era el mejor momento para visitar unos jardines así, pero bueno... Muy curiosa la araña de Louis Bourjois, aunque para mi gusto, daba un poco el cante en un sitio con esculturas clásicas frente al Louvre! jeje...
Cogimos el metro hasta el Centro Pompidou de nuevo y nos acercamos a Les Halles, un centro comercial inmenso, que más bien es una obra de arte, porque tiene una arquitectura super chula, y está rodeado de unos jardines preciosos.
Al extremo vimos una iglesia chulísima que nos recordaba mucho a Notre Damme y nos acercamos. Fue una gran sorpresa. Se trataba de la Iglesia de Saint Eustache, de estilo renacentista. Nos impresionó incluso más que Notre Damme. Quizás porque no nos la esperábamos, o porque nunca habíamos oído hablar de ella, pero nos encantó.
Fue lo mejor para llevarnos un buenísimo sabor de boca en la despedida de una ciudad que nos había regalado tan buenos momentos en esos tres días y medio...

Qué más deciros, supongo que está claro que vengo enamoradísima de París, y que en cuanto pueda voy a volver. Un trocito de mi corazón se ha quedado allí. Quizás por el arte que tiene esa ciudad que se respira hasta en el aire, o porque es una ciudad con magia, o por la compañía, que fue la mejor que pude haber tenido, o quizá por todo junto... Desde que fui la primera vez, hace ocho años, siempre he pensado que tengo alma parisina!!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos , nosotros teniamos 5 días y lo vimos mas o menos todo rapido eso si , Pero bueno fue muy bien , lo único que ya lo veras allí el metro esta bien pero se tiene que andar bastante , y yo personalmente lo recomiendo ya que ves el ambiente las tiendas en definitiva Paris , y eso que nosotros cogimos en metro un monton pero para que te hagas una idea un día fuimos ; estabamos en el distrito 19, fuimo a Sacre Cour , andando de allí lo vimos todo molin Lagalle , molin Ruche , Place Pigalle (Bueno toda la calle ) Almacenes Lafayyete, Opera , Medelein , Puente Alfonso y Notre Dame , todo andando y fue genial el cansancio se te pasara pero verlo a si para mi en genial , Un Saludo y animo que ya os queda menos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegada de Paris. Consejos.  Publicado:

Silver Traveller

HOLA A TODOS!
Acabo de regresar de Paris el lunes pasado y queria para empezar agradecer las opiniones y consejos de todas las personas de este foro, tome nota del hotel, visitas, comida, transporte público... Y todo genial, si no fuera por todos los consejos huviera estado muy muy perdidita.
El hotel Pavillon Louvre (consejo de brucelee, gracias) todo perfecto, limpio, centrico y atención amable.
Las visitas la verdad es que un poco estresante jijijijiji poco tiempo (2 días y medio) para tanta cosa, TODO PRECIOSO, soy de Madrid y me gusta mucho mi ciudad pero Paris... Precioso, el itinerario que seguimos fue con poco recogiendo ideas de este foro una de aquí, otra de allí... Por cierto el truco del los pases funciona...
Lo único que nos hizo un frio espantoso, el sábado nos nevo y todo pero no mucha lluvia así que bastante bien, prefiero el frio que la lluevia.
Comimos en MCDonals y japoneses y todo perfecto.
La idea de que los parisinos son unos bordes no la traigo para nada, por lo menos con nosotros fueron muy amables...
El metro perfecto, veloz veloz y luego dicen que el metro de Madrid vuela me parto, es viejo pero muy muy rápido.
Bueno la verdad es que no puedo decir nada malo de mi visita a Paris, todo perfecto y casi todo gracias a vosotros.
Si alguien tiene alguna pregunta y yo puedo ayudar, contar conmigo.
UN ABRAZO
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AGRADEZCO CONSEJOS para mi viaje a PARIS.  Publicado:

New Traveller

¡Hola amigo!
Acabo de regresar de pasar 2 días en París, aunque en mi caso ha sido por trabajo
Era mi segunda vez en la ciudad. La primera, un fin de semana largo hace ya cuatro años, me dediqué a ver en plan express todo lo monumental.
De esta visita, ya en más detalle, destacaría:
- El barrio de Le Marais. Pasee por él durante una mañana y no dejé de tomar fotos. Es un barrio bohemio con mucho encanto, lleno de rincones agradables, cafés, pequeñas tiendas, etc. Súper agradable.
Es una zona amplia a la que se puede acceder, por ejemplo, desde los alrededores de la Bastilla.
- La visita al cementerio de Pere Lachaise.
- Un crucero nocturno por el Sena, con cena incluída (sé que vais en plan ajustado pero a mí me encantó). El mío partía de los pies de la Torre Eiffel.
RESUMO:

Visitas de interés:
Barrio de Le Marais (cerca de la Bastilla/Place des Vosges/etc)
Cimetière du Père Lachaise (donde están enterrados Jim Morrison, Edith Piaf, Oscar Wilde, Modigliani, etc). Muy bonito. Enorme. Metro: Pere Lachaise.
Crucerito nocturno por el Sena en barco.

Donde comer:
Au petit Riche (www.aupetitriche.com)
Muy recomendable
Caro (50 euros/cabeza. Vino incluido). Servicio espectacular. Un magret de pato exquisito, foie, etc.

Rue Balzac (junto Campos Eliseos)
Caro (50 euros por cabeza con vino)
Decoración moderna, con clase y original.

La Taverne
www.taverne.com
Caro (50 euros cabeza, con vino)
Marisco (fruits de mer)

Lo siento porque los restaurantes se escapan de tu presupuesto pero espero que pueda ser útil para sibaritas (yo normalmente voy rollo barato pero es lo que tiene ir por curro). Que conste que también comí en un restaurante tailandés en la Rue de Lappe (cerca Bastilla) por 11 euros el menú Por la zona había mucha oferta barata.

¡Que disfrutes mucho!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno estoy recien llegado de Paris , antes de nada decir que vengo tremendamente encantado de esta experiencia y espero repetir , mas que nada por que no me dio tiempo a ir a Versalles y Eurodisney .

Os pongo mas o menos en situación ( pillamos una oferta en marsans.com para 2 personas en vuelo + hotel 4 días / 3 noches en el Hotel Fertel Maillot por 492 euros , con desayuno ) .

Nuestra llegada se produjo el sabado a las 10 de la mañana al aeropuerto de Orly , cogimos el autocar de Air France hasta los Invalidos y ahí cogimos el metro hasta nuestra parada en Porte Maillot ( linea 1 ) salimos a las 12 del hotel ( aunque la habitación no nos la dieron hasta las 2 ) y nos fuimos andando hasta el Arco del Triunfo, bajamos hasta la torre Eiffel que la vimos desde la plaza de Trocadero , bajamos y a los pies de la torre nos compramos unos bocadillos y nos fuimos andando al hotel para dejar la maleta en la habitación . Alas 15'30 estabamos otra vez en camino , cogimos el metro hasta la plaza de la Concordia después fuimos por el jardin de las Tulleriashasta llegar al Museo del Louvre ( sin entrar ) , Palais Royal, luego subimos andando por la Av. Opera hasta la Opera Garnier ( donde no pudimos entrar por que a partir de las 16'30 no dejan pasar ) y seguimos subiendo hasta llegar a la zona de Pigalle donde cenamos y fuimos a ver el Moulin Rouge y a las 22'00 horas nos fuimos en metro al hotel .

El domingo a las 9'30 salimos del hotel y cogimos la linea 1 hasta la Bastilla , continuamos andando hasta la Place dus Vosgues y de ahí nos fuimos a la isla de la cite donde llegamos a la catedral de Notre Dame , entramos en la catedral ( es gratis ) y luego estuvimos 40 minutos esperando a subir a las torres - las vistas desde ahí son preciosas - donde estuvimos otros 45 minutos . A las 14'00 nos cogimos unos bocadillos y comimos en la plaza viendo la catedral ( sin duda una comida que nunca olvidaremos ) .
Después de esa parada ( 1 hora mas o menos ) continuamos andando hasta el Pantheon y los jardines de Luxembourg y bajamos a ver la Saint Chapelle , terminando nuestra visita al barrio latino .
Seguimos andando y als 17'30 entramos en el Louvre donde solo nos dio tiempo a situarnos y ver la Venus de Nilo , por que cuando ibamos a ver la Gioconda nos cerraron el paso ( a las 17'45 cierran las salas ) , asiq decidimos irnos a Montmatre en metro y ver el barrio , el Sagrado Corazon ( que vista de Paris ahí , dios mio ) y cenar allí , nos volvimos a bajar hasta Pigalle y de ahí en metro al Arco del Triunfo donde ya subimos de noche y desde donde se ven unas vista preciosas del Paris nocturno , con mención especial a la Torre Eiffel , de ahí nos fuimos a las 21'40 al hotel.

El lunes a las 9'15 ya stabamos en camino y volvimos a coger el metro ( bendita linea 1 ) hasta el Museo del Louvre donde desde las 9'40 hasta las 13'45 estuvimos recorriendonos todo el museo , viendo todo por encima y solo parando en las cosas importantes ( recomiendo ir a primera hora a ver la Gioconda ya que yo lo hice así y solo eramos unas 30 personas viendola , por que luego pase a las 11 y habria cerca de 150 jejeje ) .
Luego comimos en los restaurantes del propio museo (en un italiano el menus a 16 euros que consistia en unos spaguettis , una gran porción de pizza , bebida y postre )que eso si estabamos todos los restaurantes ( ahí de todos los estilos ) hasta la bola .
A las 15'15 nos fuimos andando hasta la Madeleine y de allí nos fuimos en metro hasta Invalides donde entramos a ver el Hospital deux Invalides y la tumba de Napoleon , desde allí subimos andando hasta la torre Eiffel donde llegamos a las 17'30 esperamos la cola para subir y en media hora ya estabamos en la 2º planta ( a mi novia le daba panico subir ahí , como para subirla a lo alto del todo ) a pesar del aire y el frio que hacia estuvimos 1 hora viendo las maravillosas vistas . Luego cuando bajamos fuimos andando a ver la Estatua de la Libertad , que esta en el rio Sena a media hora andando de la torre , hicimos unas compras y a las 21'00 horas estabamos en Trocadero para ver el encendido de la torre y la sorpresa q ahí a cada hora en punto , ahí pillamos algo para cenar y en metro para el hotel donde llegamos a las 21'40 .

Hoy martes , hemos salido del hotel a las 11 y nos hemos bajado andando desde nuestro hotel , por la avenida de los campos Eliseos hasta el inicio de la zona arbolada , luego girando a mano derecha por entre medias de los 2 palacetes que ahí , para cruzar el puente de Alejandro III y llegar a los Invalidos donde a las 12'50 hemos cogido el autocar de Air France con dirección al aeropuerto de Orly donde hemos cogido nuestro avion ( aunque con 1 hora y media de restraso ) de vuelta a Madrid .

El tiempo que nos a hecho era frio , cielos impredecibles ( lo mismo llovia , que hacia sol o estaba nublado ).
Recomiendo ir andando ( aunque en metro se tarda menos ) para así poder disfrutar al maximo de cada rincon de Paris , cada sitio tiene su miga desde las cafeterias , los parques , iglesias , ... Cada sitio tiene un embrujo especial .
Se que me han quedado cosas por hacer o ver , ver el museo de Orsay , ver por dentro la Opera , ir por el Sena a bordo de un Batobus , ver de cerca la Defense , seguro que se me olvida algo mas . También se me ha quedado por ver ( soy un friki de los deprtes ) Roland Garros , Parc de los Principes , Sant Dennis .

Pero bueno quizas esa es la excusa perfecta para volver algun día ( espero q sea pronto ) a esta IM-PRE-SIO-NAN-TE ciudad .

Espero no haberos aburrido con esta parrafada , y a los que vayais proximamente a la ciudad ayudaros en lo que pueda .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: UN POCO DE VIDILLA EN EL FORO!!  Publicado:

New Traveller

BUENO PUES YO HE RESPONDIDO ALGUNAS DE LAS DUDAS DEL FORO, Y HE DADO CONSEJOS A ALGUNOS FOREROS, PERO OS CUENTO A TODOS COMO NOS FUÉ:
SALIMOS UN DOMINGO Y VOLVIMOS EL JUEVES DE SEMANA SANTA (DOS DIAS PARA EL VIAJE MAS O MENOS, Y TRES DIAS A TOPE)
NOS FUIMOS MIS HIJOS DE 9 Y 6 AÑOS, MI PAREJA Y YO. VAMOS TODA UNA EXPERIENCIA, PORQUE CUANDO LLEGAMOS A ORLY, LO PRIMERO QUE HICIMOS ES UTILIZAR EL TRANSPORTE PÚBLICO, CLARO QUE LO HICIMOS EN TODO MOMENTO, NI UN SOLO TAXI, TAMPOCO A LA VUELTA, PORQUE DESDE INVÁLIDOS AIRE FRANCE, COGES UN BUS POR 9 EUROS Y TE LLEVA A ORLY EN UN PERIQUETE.
PUES LO QUE OS DECÍA, EL PRIMER DIA LA TORRE EIFFIEL, SUBIMOS ANDANDO LOS DOS PRIMEROS PISOS, EL ULTIMO MUCHA FILA Y TOTAL, LAS VISTAS SON BUENÍSIMAS, PARA QUE MAS. COMIMOS EN UNA PIZZERIA QUE SE LLAMABA IOLANDA QUE SE ENCUENTRA AL LADO DEL METRO Y LA VERDAD QUE GENIAL, LO MAS CARO EL CAFÉ Y LOS CHOCOLATES PARA MIS HIJOS QUE SON ADIPTOS A LA LECHE Y AL COLACAO (UN CHOCOLATITO CON LECHE 4,20 €) PERO POR LO DEMÁS GENIAL, ADEMÁS SIEMPRE PEDIAMOS AGUA DE GARRAFA QUE POR CIERTO MUY BUENA.
ESTÁ CLARO QUE VAS DE TURISTA, PERO SI PUEDES DISFRUTARLO GASTANDO LO JUSTO, MEJOR QUE MEJOR, Y MAXIMO SIENDO CUATRO.
POR LA TARDE FUIMOS A INVALIDOS PRECIOSO, Y PASEOS Y MAS PASEOS. QUE LOCURA Y QUE BELLEZA.
NUESTRO HOTEL ESTABA AL NORTE, JUSTAMENTE EN LA LINEA 13 EN CARREFOUR PLEYEL. UN APARTAHOTEL BASTANTE LIMPIO, Y LA VERDAD DESAYUNABAMOS ALLÍ Y CENABAMOS TAMBIEN, CON NIÑOS YA SE SABE, MEJOR IR A LO SEGURO. (NI QUE DECIR TIENE QUE COMPRABAMOS EN UN SUPER. Y MAS TRANQUILOS Y CLARO DESPUES DE LOS PALIZONES QUE NOS METIAMOS VISITANDO ESTABAMOS MAS CONFORTABLES EN NUESTRO APARTAHOTEL. LA ZONA ERA DEMASIADO TRANQUILA, PERO REALMENTE COMO SOLO IBAMOS A DORMIR, MEJOR QUE MEJOR.
SEGUNDO DIA: PASEO POR LOUVRE EN EL BATOBUS QUE COGIMOS EN EL PUENTE DE ALMA, Y FUIMOS A NOTRE DAME. PUF QUE MARAVILLA. ESTUVIMOS ESPERANDO CASI DOS HORAS PARA SUBIR A LAS TORRES, JEJEJEJEJ, PERO AGUANTAMOS, Y SUBIMOS, LA VERDAD ES QUE ADEMÁS DE ANDAR, HEMOS SUBIDO MUCHIIIIISIMAS ESCALERAS, MENOS MAL QUE ESTAMOS EN FORMA Y LO LLEVABAMOS BIEN, AUNQUE NOS REIAMOS UN MONTÓN. POR LA TARDE FUIMOS A LOS CAMPOS ELIPSEOS Y A EL ARCO DEL TRIUNFO. (TODO ELLO EN TRANSPORTE PUBLICO, ANDANDO, COMIENDO EN RESTAURANTES...... Y CON DOS NIÑOS).
3ER DIA: VISITA AL MUSEO DE LOUVRE, QUE MARAVILLA, PERO CLARO ÍBAMOS A VER CUATRO COSAS PORQUE CON DOS NIÑOS NOS PARECIA DEMASIADA PALIZA. PERO LES ENCANTÓ Y APRENDIERON LO QUE ESTABA EN MI RUTA. DESPUES COMIMOSARRIBA EN EL SAGRADO CORAZÓN VISITAMOS LA ZONA Y POR ÚLTIMOS PASEANDO FUIMOS HASTA EL MOLINO ROJO.
NOS QUEDÓ POR VER MUCHAS MAS COSAS.... PERO HAY QUE ENTENDER QUE ERA UNA VISITA FAMILAR CON DOS NIÑOS Y QUERIA QUE MIS HIJOS PUDIESEN APRECIAR EL PATRIMONIO Y LA CULTURA TAN RICA Y TAN MARAVILLOSA.
BUENO TODO EL VIAJE NOS SALIÓ GENIAL Y ESTAMOS MUY CONTENTOS DE HABERLO HECHO. AH! Y LO DE LA DISNEY NO VA CON NOSOTROS, PARA ESO TENEMOS EL WARNER AQUI EN MADRID, Y PREFIERO DAR A MIS HIJOS OTRO TIPO DE CULTURA. SALUDITOS
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes a todos!!!!! Pues ya estoy de vuelta!!!! quiero hacer un diario de todo pero como voy a tardar (ni siquiera se como hacerlo, tengo que hablar con los moderadores también para que me enseñen a colgar las fotos). En fin chicos no se ni por donde empezar,antes de empezar a contaros como han sido los tres días al completo, quiero contaros una anécdota que me ha ocurrido porque ahora que estoy en Madrid me hace gracia, pero no veais que trago.Como soy un desastre, la última tarde de estar allí, fuimos al hotel a ducharnos, descansar un poquillo y volvernos a marchar para cenar y tal, cuando me doy cuenta que mi carnet de identidad no estaba.Como lo oís, después de remover Roma con Santiago definitivamente lo perdí. A mi que casi me da algo, me fui a una comisaría en la que me atendieron fatal porque o me entendian, y eso que yo intenté hablar un poco de inglés y francés (a todo esto mi novio que se toma las cosas con un poco más de humor porque yo estaba histerica) en la comisaría que era como un zulo con una pecera con un pez más solo que la una (la situación era un poco cómica la verdad) y se puso agrabar un video de que estabamos en la comisaría porque yo habia perdido el carnet.... En fin si nos veis.... Al final y esto lo cuento por si a alguien le pasa lo mismo que a mi, es que os olvideis de las comisarías, lo único que hay que hacer es ir al consulado de España, te haces una foto y te hacen un salvoconducto para poder regresar en el momento, pero que horror!!!!!!. Bueno exceptuando este pequeño inconveniente,jejejejej, contaros que vengo encantada que la ciudad es increible, que tiene un encanto especial que te engancha, me he acordado un montón de todos, y que hoy no tengo tiempo para contaros porque tengo que ir a comprar un regalo para un bautizo, pero prometo empezar día por día contandoos con detalles todo. Que horror la vuelta!!!!!!!Un besote
⬆️ Arriba
Asunto: De vuelta en casa  Publicado:

Super Expert

Hola,
Es el primer post que edito para contar algo, los anteriores solo eran para pedir alguna información, "asinque" os pido disculpas si no se ajusta mucho a los formatos que puedan ser más habituales en este foro. Ya me acostumbraré yo.......¡o vosotros!....ja, ja, ja.
Anoche mismo llegamos de llegar de Paris, "avec le coeur trés lourd et les pieds plus lourds ancore".
No se como resumir en un solo post todas las emociones, buenas y malas, vividas en estos cinco días y medio. Lo mejor será que no lo resuma en uno solo y lo vaya contando a medida que surja y tenga tiempo.
Lo primero decir que aunque cueste una pasta, aunque acabes muerto de agotamiento, aunque hay cosas, no pocas, desagradables, hay que ir a Paris. Merece la pena.
No digo Eurodisney, que también aunque según, digo Paris.
El primer contacto que tuvimos con la "Ciudad de las luces" fué, logicamente, el aeropuerto, en nuestro caso Orly-ouest, y ¡que decir!, que me gusta mucho más el de Barajas e, incluso el de Ferihegy, en Budapest.
Orly es viejo y no está limpio, lo que es una constante en Paris.
Los transportes, segundo contacto, son completísimos, organizadísimos, viejísimos y sucísimos y huele mal. Hasta que no subes a "le RER B" no sabes a la clase de olor a la que me refiero, por mucho metro que hayas cojido en Madrid. Tengo la sensación de que el día que hicieron la red de transportes urbanos de Paris, quedaron tan satisfechos de si mismos y de su "chef d'oeuvre" que no lo han vuelto a tocar. Solo salvaría una de las lineas de metro de las que nosotros utilizamos, creo que la 6, y los tranvías.
El tercer contacto es el hotel. No se como contarlo. Toda una experiencia.
Cuando planificas el viaje y ves el mapa, piensas ¡que bién!, cerca de la estación, perdón, "de la Gare du Nord", cerca de la zona de Opera y de "la Rue La Fayette". Dos estrellas dos, no muy caro, desayuno incluido, recomendado en Atrapalo y con buenas puntuaciones en este buscador de reservas y en otros como Venere. ¡Perfecto!, ¡que listo he sido!
No tengo ni idea de quienes son los que hacenlos comentarios y puntuan en esos buscadores y si, realmente, se han alojado en el Hotel Altona, pero darles una paliza, bueeeno, unas collejas, sería lo mínimo que se merecerían.
Terminas tu jornada de trabajo. Cargas lo equipajes en el coche para ir a la estación. Viajas en Ave, en cercanías, en Metro, en avión, en el Orlyval y en le RER. Finalmente sales al cruce Barbés-Rochechouart a las once de la noche y te encuentras en un lugar deconocido, mal iluminado y redeado, ¡a ver como lo explico sin que parezca xenofobia!, de de un montón de gente desocupada y todos, absolutamente todos, negros y algunos como un armario de tres o cuatro puertas. No soy racista, os lo juro y los que me conocen lo saben, es que no estamos habituados a una situación así, porque luego te acostumbras. Pero en un primer momento se te enciende una lucecita de alarma.
El hotel está a cosa de cien metros, en la rue Faubourg de Poissoniére y llegamos agotados, algo desorientados e, incluso, algo atemorizados. Por fín el hotel y ¡plaf!, se te cae el alma a los pies, los doloridos pies. ¡Dos estrellas!, ¿dos estrellas?. Esa cosa en España no pasaría de ser una pensión y no de las mejores. Y lo digo con cierto pesar, porque los dueños, Carlos y Eugenio, eran majetes y muy serviciales, pero eso no cambia el hecho de que era un establecimiento viejísimo, no muy limpio y con una infraestructura espantosa e incómoda.
Por hoy no quiero entreteneros/entretenerme más. Mañana os contaré cosas más bonitas, que la hubo. Muy bonitas.
Hala... Besines.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
“Como decíamos ayer……..”
Bueno pues nos quedamos en el hotel, ¡que remedio! ya me lo habían cargado en la Visa.
En el “hoal” del hotel, que tenía una recepción con un mostrador de melamina a la izquierda, un punto de Internet a continuación, en el que de pies te queda bajo y sentado no llegas. A la derecha la “amplia zona de relax” en el cabía hasta un tresillo y un televisor. Bueno, para no cansar, una pena y por si fuera poco, la primera noche repartieron por toda nuestra planta una excursión de niños/as americanos, de instituto o poco más.
Por la mañana bajamos a desayunar a un “comedor” que había en el sótano que me recordaba al que montan en el garaje en esos adosados reconvertidos en “residencias cutres para la tercera edad”. Lo único destacable del desayuno continental es que el croissant estaba buenísimo, como en todo Paris, y el zumo era de naranjas de verdad. Eso si, naranjas turcas, no de Valencia que son las buenas ¿verdad?
Y halaaaaa a ver el Paris de la Francia.
El primer comenzamos, según rezaba la Hoja de ruta que preparamos en casa, por ir hacia La Place de Trocadero, Chaillot y la Tour Eiffel.
Un pequeño inciso al respecto del RER. Aunque en el metro de la RATP se nomenclan como RER A1, RER A2, RER C4 y así, no hay que preocuparse mucho, lo único importante es estar en la “letra” adecuada que lo del número no es problema. En todas las estaciones hay monitores que te informan, en tiempo real, de que trenes van a entrar y que direcciones llevan.
De la Tour Eiffel, no se que contar que no se haya dicho ya IM-PRE-SIO-NAN-TE y la cola a esas horas, a las diez o así, no era excesiva. Creo que no llegamos a la hora de espera. Eso si, pasote de cara. Menudo negocio que se tienen montado.
Veamos, promediando entre segundo piso y tercero, se pagan 10€ por barba (en sentido figurado, no vaya a mosquearse alguna), somos 6,5 millones los que pasamos cada año por “guichette”, pues hacen 65 millones de “leuros” al año. Cerca de 11.000 millones de pelas.
Puestos los pies en el suelo y tras un tentempié al lado del embarcadero, el inexcusable “promennade aux bateaux parisiens”. Paseo en barco, bonito como todos los paseos en barco por ciudades monumentales, pero para mí que un poco cutre. “Le bateau” muy viejo, “le promennade” cortito y “le comentaire” pobre, mal grabado y venga música. Pero obvian cantidad de cosas que podrían contar. Por ejemplo, “le Grand et le Petit Palais” ni los menciona a pesar de pasar por delante dos veces. Dan la media vuelta a los pies, casi, de el puente Bir-Hakeim, primero en Europa en tener una vía férrea elevada por debajo de la cual esta la calzada de carruajes y peatones, y no hacen ninguna referencia a él. No te ofrecen un refresco. Deberían de darse una vuelta por Budapest y tomar nota de cómo es “un promennade comentée” bien hecho.
Yo creo que como ya tienen todo el pescado vendido y les sobran clientes, la oferta turística en general está muy descuidada y es de muy baja calidad. Como Paris ya lo compensa, para que se van a esforzar ellos.
Las calles entre Le Champ de Mars y l’Explanade des Invalides, véase St Dominique, muy coquetas, las boutiques muy chiks, los escaparates preciosos y los precios…. Pues eso, que llegamos a Les Invalides. Que pasada.
El edificio es imponente, las colecciones de armas del museo muy bonitas y La Dôme tremenda. Y allí estaba, si señor, el mismísimo “mesié” Napoleón Bonaparte. Toda la Dôme como una colosal elegía a su persona. Me recordaba al templo de Amon en Luxor en el que todo era Ramses II por aquí, Ramses II por allá, pues igual pero con el emperador corso.
Desde allí, después de comprar unas rosas a mi “chiqui”, que son muchísimo mas baratas que aquí, fuimos a uno la Tour de Montparnasse, el rascacielos más alto de Francia y uno de los mayores de Europa. No fue para tanto, digo la experiencia, porque el ticket y la cerveza de arriba si que lo fueron. Ya les vale. Pero como ya estas allí……
Luego hicimos un recorrido en Tranvía que nos permitió hacernos una idea de cómo es la ciudad cuando te alejas un poquito de la zona más Haussmman. Finalmente volvimos a la zona de la Tour Eiffel para, según nuestra hoja, hacer el paseo nocturno en barco. Pero entre que antes no nos había gustado mucho y que se iba a hacer muy tarde, decidimos pasar de ello y nos acercamos a Trocadero para ver la Tour “allumée”.
“¡Que potita!, ¡mu, pero que mu potita!”.
Ala corre para el hotel que luego es tarde.
Mañana os cuento “La Basilique de Sain Denis”. Palabras mayores.
Besines
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, rastreando he encontrado el itinerario que hicimos nosotros, así es que os lo dejo por si os interesa:

Mi ruta:

1día TARDE (ya llegamos hacía las 12:00h): Empezamos con la gran caminata: Ópera Garnier, Madeleine, Plaza concordia, paseo Sena hasta la torre Eiffel pasando por el puente de Alejandro III, paradita en una terraza delante del puente del Alma-Llama de la libertat. Metro, cena por la zona próxima al hotel, pequeña vuelta nocturna y a la cama.

2º -DIA: Museo Pompidu por fuera, Ayuntamiento, subimos a la torre de Notre Dame, catacumbas (prescindible si no te gustan "las piedras" perdón por el comentario), Sainte-Chapelle y paseo por el barrio Latino (visita a la librería Shekespeary and company obligada)

TARDE: Assamblea Nacional (por fuera), visita al Museo d'Orsay (genial), barrio y batobús nocturno con parada en la torre Eiffel iluminada. Metro, cena y paseo nocturno por la zona de la Ópera.

3er DIA: Mañana: Louvre, Invalidos-Tumba Napoleon (desplazamientos con el metro). TARDE: Mont-Marte-Moline Rouje-plaza de los pintores. Metro y cena por la zona de la ópera y paseo nocturno.

4DIA MAÑANA: Versalles (lo básico), viaje rápido al Panteon y comimos allí. TARDE: La defensa, Arco del triunfo (todo esto desplazamientos en tren) y cena en el Barrio Latino. Paseo nocturno por la zona de Notre-Dame

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Tercera entrega.
Hola.
Pues eso que el tercer día de nuestro viaje y de buena mañana nos fuimos a visitar la Basilique de Saint Denis.
No es un monumento que figure habitualmente en las guías para turistas, pero desde que leí la maravillosa novela de “Los pilares de la tierra” tenía entre ceja y ceja ir a verlo y no me defraudó.
Construida hacia la primera mitad del siglo XII, durante el reinado de Lius IV, este templo gótico es grandioso, con unas vidrieras que para sí quisiera Nôtre Dame y al lado de sus estilizadas columnas y sus ligeros arcos, la catedral de Paris parece un mazacote. Pero lo más notable de Saint Denis no es su luz y belleza, que le sobra por los cuatro costados. Lo más singular es que en ella se encuentran los sepulcros de casi todos los reyes de Francia, de numerosas reinas y de no pocos prohombres del reino. Desde el carolingio Dagoberto I, hasta Luis XVIII, pasando por Luis XVI y su Maria Antonieta, Francisco I que anduvo a guantazos con Felipe II de España, nuestro Felipe I “El Hermoso” y la única reliquia que queda del rey San Luis. Blanca de Castilla, Isabel de Aragón, Catalina de Médicis, Bertrán du Gesclain y un largo etcétera. Todos ellos con unos sepulcros y unos mausoleos de quitar el hipo. Vas de asombro en asombro y se te acaba cayendo la baba. Si te gustan estas cosas claro.
Después de haber visto la basílica y de haber disparado varios cientos de fotos, que no exagero, nos subimos al tranvía y recorrimos la línea T1 hasta el final. Una estupenda ocasión para ver otro Paris, “les banlieus”, los extrarradios, pero es que como ellos saben francés los llaman así.
Luego fuimos a La Place de la Bastille que tiene su interés histórico pero donde tampoco hay mucho que ver. La nueva Ópera y el obelisco del centro. Mi enano lo describió como “un royo como el de Villalar pero mas grande y de color verde”.
Desde allí clásico paseito por el Marais hasta L’Hôtel de Ville. Otra “delicatesse”.
Una auténtica preciosidad de edificio de inspiración renacentista, aunque construida durante la segunda mitad del siglo XVII y primera del XVIII. En la ampliación de la época de Rambuteau se tuvo el acierto de hacerla exactamente igual, de modo que no se nota la diferencia entre una época y la otra.
Por cierto, que en “le promennade au bateau” dicen que l’Hôtel de Ville fue completamente arrasado durante el incendio de la Comuna y construido de nuevo y no es cierto. Se destruyeron la obra interior y la cubierta que eran en su mayor parte de madera. Las fachadas y los muros de carga se salvaron.
Muy cerca está la Tour de Saint Jacques. Una torre barroca de principios del XVI que estando en perfecto estado es el único vestigio que demuestra que allí estuvo la iglesia de Saint Jacques de la Boucherie, punto de partida del la “Via Turonensis” del Camino de Santiago.
La siguiente etapa, La Conciergerie y La Sainte Chapelle. No se puede explicar con palabras como es la Sainte Chapelle. Solo por aproximación diría que impactante. Por mucho que se tenga una guía, propia o comprada, por muchas fotos que se hayan visto en Internet o por más que te lo cuenten, sigue siendo impactante. Impacta por la solidez de su azul y su oro, impacta por la perfección y armonía de sus artesonados. Impacta por la inabarcabilidad de sus vidrieras. Un marco digno de su malograda razón de ser.
Mientras haces cola para entrar, te puedes traer del Café que hay enfrente un "ca´fe au lait" y, de paso, charlas con la dueña que está enamorada de Asturias y conoce Madrid, Valladolid y Santander. Se te hará mas corta la espera.
Seguimos hacia Nôtre Dame. Primero la Cripta en la que se mezclan, en desorden, demasiadas cosas de distintas épocas y algunas “demasiado restauradas” para ser de mi gusto. Yo diría que la nota más destacada es la “execnce de eau de cloac” que emana.
La arquitectura exterior de Nôtre Dame, gótico de libro, no por conocida de antemano, deja de ser emotiva. Lo que me desencantó, un tanto, fue el interior. Tal vez porque en mi fuero interno la estaba comparando con Saint Denis. Por si fuera poco, los confesionarios altamente sofisticados y tecnificados, la infinidad de “puestos” donde dejar la pasta, el ticket aparte que te cobraban por entrar a la sala del tesoro, a pesar de la Paris Museum Pass, todo me llevó a acordarme del pasaje en que Jesús expulsa a los mercaderes del Templo. Lo único que verdaderamente me gustó, y mucho, fue la “coral litúrgica”. ¡Que calidad de voces! Nunca había tenido ocasión de escuchar, en vivo y en directo, un “castratti” tan justo y medido.
No pudimos ver las Tours de Nôtre Dame porque nos pusieron el cartelito de ”dernier acces” justo delante de nuestras narices. Aunque, tal vez fue una suerte porque habiendo visto ya, por dos veces, Paris desde las alturas y las que nos quedaban, esas escaleras podrían haber acabado con las escasa fuerzas que nos quedaban.

Se me hace tarde, así que lo dejamos aquí.
Otro ratito, más.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Continuamos con nuestro intenso día tercero, en el que no creamos ni cielos ni tierra pero que tampoco estuvo nada mal.
Saliendo de Nôtre Dame y provistos de los correspondientes helados tomamos por “le Pont au Double” - que para mi que es un timo, porque “au Change” te lo puedes creer, pero “au Double” no cuela – y entramos “au cinquiéme àrrondissement”, es decir “el barrio latino.
Es como en las postales. Las calles llenas de “garitos”, los “garitos” llenos de mesas y sillas y las sillas llenas de turistas. Eso, de postal. La pega fue que se les estropeó el negocio porque descargó un pequeño aguacero y todo el mundo corrió a esconderse. Pero nosotros, gente aguerrida, a lo nuestro, subiendo la cuesta hasta la colina de Santa Genoveva con tres objetivos claros: Le Panteón, l’eglise de Saint Étienne du Mont y la Tour de Clovis.
Como era de esperar, el Panteón ya estaba cerrado y nos tuvimos que conformar con la contemplación de sus formas externas. Pues eso, edificio neoclásico con columnata, que no falte, una cúpula con intención de impresionar y una leyenda altisonante en el frontispicio. Está bien, pero yo no hubiera ido solo por ver eso, además nos quedamos sin poder ver las tumbas de los prohombres de “la patrie” y de los más famosos maso……¡calla, calla, que de eso no se habla en público!... Que eso… que la cúpula, que era más imponente la de Les Invalides.
Otra cosa son la iglesia de Saint Étienne y la tour de Clovis que en sus días formaban parte de una misma abadía benedictina que fundaron San Clovis y Santa Clotilde allá por el año 502. La iglesia y la torre, lógicamente, son posteriores. Se iniciaron en 1491, mientras Colón andaba pasando fatigas para que le financiaran su excursión, y se acabaron en 1624.
Me entretengo en estos datos porque es una iglesia que tampoco suele figurar en las guías de los turistas y que, sin embargo, es un primor de obra de arte. Es difícil encontrar un trabajo de piedra tan fino, tan perfecto y tan espectacular como los pasamanos de sus escaleras de caracol y de sus pasillos sobre la nave. Parecen el primer premio de un concurso de marquetería. También se puede ver, en una de las capillas del lado derecho, el sepulcro de Sante Geneviève, patrona de Paris. También cuenta con un órgano que por lo visto es muy afamado y por cuya plaza de titular hay tortas entre los maestros del gremio.
Bajamos de la colina por la elitista rue Sufflot con su Facultad de Derecho y sus bufetes, sus birretes y sus togas -que por cierto, que alguna francesita no le quedaba nada mal que me fijé yo, así por el rabillo del ojo – y a la derecha vimos la muy famosa Université de la Sorbonne. No es que nos causara un gran entusiasmo pero siempre queda bien poder decir eso de “yo, una vez, estuve en la Sorbona”. ¿Qué no?
Junto al cruce de Bv. Saint Michel con Bv. Saint Germain tuvimos que sentarnos en un café porque ya, más que andar, nos arrastrábamos. Era un café de época donde una señora muy atenta nos sirvió unos cafés en jarra.
Desde allí solo nos quedaron fuerzas para llegar a la parada de metro Odeon de la línea 4 y al hotel.
Una vez instalados en la habitación y como en todo el hotel no se podía fumar, salí a la calle, yo solo, y di un par de vueltas por ahí. Llegué hasta más allá de la Place de Pigalle
Y ¡madreee!, lo que se ve por esa calles.
Pero eso lo dejamos para otro ratillo, que se hace tarde y mañana es día de escuela.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola chic@s he visto este hilo y hay autenticas joyas que deberían estar en la zona de diarios ,spainsun y yo llevamos el tema de los nuevos blogs ,donde como muchos sabéis se puede poner puntuación y comentarios .

Con la ayuda de la moderación del foro estamos ,como bien os explico brucellee , intentando reconducir a la gente que escribís en el foro ,que cuando no es un mensaje normal de preguntas respuestas ,sino un relato extenso de vuestro viaje ,osea un diario , lo hagais en la zona correcta ,espero que entendáis ,los motivos ,que no son otro que tener cada cosa en su sitio correcto ,para que sea mas facil encontrarlos ,ya que si es un relato de París por ejemplo ,pues entráis en diarios por zonas y es muy facil de encontrar ,solo tenéis que pinchar en esa zona y os dice todos los diarios que tenemos en losviajeros.com

Gracias con antelación y si tenéis alguna duda sobre este tema en el club del viajero hay un hilo abierto www.losviajeros.com/ ...hp?t=81009 para resolverlas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi viaje a París. ITINERARIOS REALIZADOS  Publicado:

Super Expert

Hola

TheFUNKYhouse comentó:
Quote::
Cuenta, cuenta, qué pasó en Pigalle????

Bueno que tampoco es para tanto, que no pasó nada que no se pueda contar.
¿Es que no os dais cuenta de que mi mujer también se lee este foro? ¿Acaso me queréis buscar la ruina?
Pues la verdad es que es un sitio curioso. Se mezclan en un mismo tiempo y lugar curiosos sin más idea que la de “cotillear” que se cuece por allí, turistas de toda edad y condición sentados en todas las terrazas o haciendo corros por todas partes, familias con sus niños pequeños, proxenetas intentando a toda costa “invitarte” a un montón de locales “sexy show”, orientales alrededor de su local de comida oriental, árabes alrededor de su local de comida árabe, turcos alrededor de su local de comidas turcas y más gentes alrededor de locales de toda clase de comidas -porque Paris, cuando no huele a alcantarilla, huele a comidas -, señoritas que te invitan a otras actividades digamos que alternativas , salas de video porno pared con pared, lencería erótica, librería erótica, grupos mixtos de juventud local tomándose unas copas . Y, destacando sobre todos los demás, dos luminosos enormes. A un lado de la calle “Le Moulin Rouge”, al otro, un poco más adelante, “Le Sexodrome” . Simplemente espectacular. Luego me volví al hotel, con mi chiqui y mi enano.
¡Pues eso fue todo! ¿O es que os habíais pensado otra cosa? ¡Enfeeerrrrrrmos!
A propósito de los proxenetas que salen a “invitarte” a que entres en sus locales, comentaros que es un tema que llega a ser agobiante, pesadísimo.
En cuanto ven a un señor solo, o a según que pareja con según que pinta, se le ponen delante, cerrándole el paso, con una especie de ticket y le preguntan “¿parlez vous français?” y a renglón seguido intenta convencerle de las maravillas que le esperan dentro por un dinero ridículo. Y no vale que le diga que no “¿Mais, pourqoi no?”. Cuando consigue zafarse de uno, a los cuatro metros le sale otro. Otro que ha visto perfectamente como se las tenía con el anterior. Creo que se trata de una estrategia de desgaste.
Llegó un momento en que a mí ya me tenían tan frito que al siguiente que me preguntó “¿parlez vous français?” le contesté “niet, russien”, “¿vous êtes russien?”, “da”. Y ya me dejaban un poco más tranquilo, porque yo no sé ruso, pero ellos tampoco...........de momento
Hasta otro rato
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi viaje a París. ITINERARIOS REALIZADOS  Publicado:

Silver Traveller

Hola,y muchas gracias a todos los foreros,contare mi experiencia en Paris.
Parti el sabado por la mañana a las 5:45,como lleva check-on line,entre de los primeros y a las 7.30 llegamos a Beauvais,donde sacamos un billlete de bus(no tiene perdida), a las 9.00 estabamos en Paris.
Sacamos un billete de metro para todo el día,5.60 euros por cabeza.
Cojimos la linea 1,despues la 6 del metro,estaba muy cerca de la parada del bus(porte maillot),paramos en trocadero,vimos la torre eiffel,estariamos una hora haciendo fotos.
Después cojimos otra vez el metro y fuimos a notre-dame,el museo de louvre,y como ibamos sobrados de tiempo fuimos paseando por todos los campos eliseos,pasando por el arco del triunfo.
A las 14 horas paramos a comer y nos fuimos a la parada de autobus,de donde salimos a las 16 horas aproximdamente.
En Beauvais estuvimos 2 horas tumbados en el cesped esperando,para partir a las 19.30.
Un día muy aprovechado,no subimos a ningun cosa pero vimos bastante cosas que era lo que queriamos,y eso gracias a los foreros,sobre todo a theFUNKYhouse.
Lo comento por si alguien se puede beneficiar.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:

Silver Traveller

Bueno!!!! Ya hemos vuelto de París….
Por dónde empezar??

VIERNES 16 DE MAYO
Llegamos al eropuerto de Orly de París a las 22:15h con 10 minutos de antelación. Nos fue estupendo porque andábamos preocupados porque el Orlyval cerraba a las 23h, por lo que estos 10 minutos nos dejaron respirar tranquilos.

Como era muy tarde, las maletas salieron enseguida, y a las 22:40 ya íbamos hacia la parada del Orlyval. En unos 45 minutos llegamos a nuestra estación directamente en el RER B.
Llovía a cántaros, pero no nos importó… ya estábamos en París.

Encontramos el hotel, dejamos la maleta y salimos a comer algo. Aunque era tarde (casi las doce de la noche) no nos costó encontrar algo abierto.
Como estábamos prácticamente en la Place de les Halles, muy cerca del Pompidou y de la Rue Saint Denís había muchos sitios abiertos para comer. Fuimos a uno que preparaba comida rápida para llevar y nos lo llevamos todo a la habitación del hotel para poder quitarnos los zapatos y cenar tranquilamente.

SÁBADO 17 DE MAYO
Primera anécdota… me cambié el móvil hace una semana y el despertador… total: que nos levantamos más tarde de lo que habíamos pensado porque el despertador no llegó a sonar. Suerte que solo fue media hora, que si no…

Lo primero mirar el tiempo: Sol (tocamos madera porque habíamos leído que tenía que llover). Nos vestimos rápidamente y salimos a desayunar algo rápido por la plaza.

En cuanto acabamos cogimos el metro para la Torre Eiffel. Al llegar (con 30 minutos de retraso) ya había bastante gente, así que decidimos hacer un cambio de planes: haríamos primero la ruta del día, y al acabar iríamos a la Torre Eiffel. Pensamos que por la tarde no habría tanta gente, ya que lo más probable es que todo el mundo quisiera hacerlo lo primero del día.

Volvimos al metro y sin transbordo nos plantamos en el Arco del Triunfo. Precioso… y enorme!! Pagamos la correspondiente entrada y subimos por las escaleras del interior de una de sus patas al piso que se encuentra en el interior en el que hay algunas explicaciones sobre el Arco, etc. Finalmente subimos arriba de todo. Desde la terraza del Arco se ven claramente las 12 (creo que son 12) calles que convergen en la Plaza. Una vista preciosa que merece la pena. Nos hacemos las correspondientes fotos incluyendo la que pides que te hagan para que puedas salir en la foto con tu pareja (nos la hicieron tan mal que solamente se nos veía a nosotros y de la vista… ni rastro).

Bajamos de nuevo por el otro lado y nos dispusimos a decidir si bajábamos los Campos Eliseos caminando o acortábamos en Metro. Mucha gente me había dicho que según el planning que teníamos para el día era mucho tute, así que no sabíamos qué hacer… Decidimos empezar a bajar y si veíamos que era demasiado cogeríamos alguna de las muchas paradas que se encuentran de camino a la plaza de la Concordia.

Definitivamente nos lo recorrimos todo andando pensando que no era para tanto, hay gente que está más acostumbrada a caminar que otra… Menudo recorrido de tiendas de prestigio y restaurantes… Llegamos a la plaza de la Concordia, en la que pasó por la guillotina María Antonieta. Una plaza enorme con un obelisco en el centro, en el que graciosamente hay esculpido la forma en que lo trasladaron hasta allí (o eso entendimos).

Nos desviamos por la Rue Royal hacia la Madeleine (otra calle de tiendas de alto nivel!!). El edificio es impresionante y diferente a cualquier iglesia. Paseamos por el interior de la iglesia y al salir nos dirigimos a la Ópera de Garnier.

El edificio de la Ópera es precioso. Además, los que hayáis visto la película “El Fantasma de la Ópera” veréis que la película se basa claramente en él. Entramos dispuestos a pagar la entrada para poder pasear por su interior y poder ver la sala de la ópera. Desgraciadamente la sala estaba cerrada por ensayos, por lo que decidimos que no valía la pena entrar (la famosa escalera central se ve desde el hall, así que decidimos que ya volveríamos a París para verla, je, je…).

Desde la Ópera nos dirigimos a la Place Vendôme y luego hacia el Jardin des Tuilleries, desde el que ya se puede contemplar el Louvre de lejos. Nos paramos a la entrada del Louvre (antes del Arco) a comer un bocadillo de un horno PAUL que tiene puesta una caseta en los jardines. Los bocadillos no estaban malos, pero el pan… estába durísimo. Y eso que sabíamos que en París el pan es buenísimo.. No tubimos suerte a la hora de comer… a ver qué pasaba a la hora de la cena!

Traspasamos el Arco y llegamos a ver el Louvre en todo su esplendor. Enorme y precioso. Intentamos imaginarnos el tiempo que haría falta para ver cada una de las obras que hay en su interior, y llegamos a la conclusión que mínimo dos días. La plaza en la que se encuentran las pirámides es preciosa, y estaba llena de gente. Nos hicieron la correspondiente foto (en la que de nuevo no se ve nada…) y seguimos nuestro camino hacia el Pont Neuf.

Llegamos a la punta de la Ile de la cité y cruzamos el puente para ir a la Saint Chapelle. Cuando llegamos a la entrada nos extrañó que hubiera tanta cola y que además nos hiceran pasar por un detector de metales, hasta que nos dimos cuenta que estábamos entrando en el palacio de justicia. En su interior, en el patio se encontraba la Saint Chapel! Nos pareció muy extraño que estubiera ahí metida, hasta que leímos la historia de la capilla y entendimos las razones. Al entrar, la planta baja nos pareció de lo más extraña… los colores, la forma... Pero al subir a la planta superior nos quedamos alucinados… qué luz!!!! Impresionante. Valía la pena pagar por ver esta construcción!!

Al salir nos dirigimos hacia Notre Dame. Qué preciosidad!! Además la plaza de delante de la iglesia estaba completamente llena de gente. Hacían una feria de Boulangerie. Entramos a la iglesia y nos impresionó la altura interior, y también su estrecha figura! Muy diferente de las otras iglésias. Mucha altura pero poco espacio entre las columnas, que hacían que su visión global fuese algo difusa. Después de pasear por su interior decidimos quedarnos sentados un rato para disfrutarla tranquilamente y descansar los pies. Al cabo de poco tiempo vimos que entraba mucha gente corriendo. Menudo tormentón estaba cayendo!!!!! Cuando paró de llover, pasamos por el parque posterior de la iglesia en el que hay unas vistas preciosas del edificio y nos dirigimos a pasear la Ile de Saint Louis.

La rue Saint Louis en l’Ile nos daba otra visión de París completamente diferente a la que habíamos visto hasta el momento… pequeñas calles, pequeñas tiendas, el primer supermercado!!! Compramos una bolsa de patatas fritas y de vuelta nos sentamos en el parque de Notre Dame a comer y beber unas coca-colas. Todo precioso!

Íbamos muy, muy bien de tiempo (y yo que estaba preocupada por habernos levantado más tarde!). Estubimos un buen rato sentados en el parque hablando de todo lo que habíamos visto por el momento y de cómo nos estaba gustando. Finalmente nos levantamos para ir a dar un paseo por el barrio latino.

Al cruzar el puente de la rue de la cité ya vimos que el ambiente de este barrio era muy especial. Todo abierto: restaurantes al lado de restaurantes, tiendas, garitos de comida rápida, clubes, salas de copas, etc. Todo mezclado en unas callejuelas más cercanas a nosotros que quizás todo lo anterior. El ambiente era de alergía y de fiesta, y estaba lleno, aunque se podía pasear tranquilamente. Después de pasar por la Rue de la Huchette (no os la perdáis) y por el resto de las calles de alrededor, nos dirigimos al Pont Neuf a coger el barco que nos daría la vuelta por el Sena. Yo quería esperar a que fuese más tarde para hacerlo al atardecer, pero no tenía sentido perder más tiempo dando vueltas cuando aún nos quedaba por ver la Torre Eiffel!!

En el barco empezamos la travesía, y al poco rato empezo a llover. Pero a llover llover, con rayos y truenos. Aunque los cristales del barco desbirtuaban algo los edificios, pudimos hacer el recorrido y resguardarnos de la lluvia al mismo tiempo. Una suerte. Exceptuando un incidente con uns turistas españoles de lo más egoístas y maleducados, el recorrido fue interesante, aunque no os recomiendo que lo hagáis con lluvia, ya que te pierdes la mitad de las cosas.

Al acabar el recorrido y con algo de mala leche en el cuerpo por nuestro desagradable encuentro (lo único “borrable” del viaje). Ya estábamos preparados para ver si la jugada de no visitar la Torre Eiffel por la mañana tenía su recompensa o su castigo. Cogimos el RER (por cierto, el metro estupendo… si sabes que el RER no para en todas las estacions y te fijas, ningún problema) y paramos en Champs de Mars de nuevo haciendo el mismo recorrido que a primera hora de la mañana.

Por suerte había bastante menos gente, y solamente hicimos media hora de cola. Fue maravilloso, porque llegamos arriba cuando el sol se ponía y disfrutamos de la puesta de sol en lo alto de la Torre Eiffel. Acertamos de pleno en el cambio de horario, porque justo al bajar iluminaron la torre y nos dirigimos caminando al Trocadero para verla desde allí. Una vista espectacular. Nos hicimos las fotos con la Torre iluminada. Vi que había un chaval que parecía (de verdad) fotografo profesional y le pedí que nos hiciera una foto. Esta vez sí!!! Salíamos los dos y detrás se veía la Torre Eiffel!!!! A las diez de la noche iniciaron la iluminación de destellos de la torre y todos los que estábamos presentes exclamamos a la vez al verla. Era muy bonita, y más con la luna tan cerca de la torre. Las fotos son espectaculares!

Ya saciados de nuestra sed de ver cosas y muy satisfechos con el jugo que le habíamos sacado al día decidimos volver al barrio latino a cenar alguna cosa.

Encontramos un restaurante italiano (Rim Café en la esquina de la Rue Saint Severin con la Rue de la Harpe) en el que por menos de 20€ cada uno cenamos una ensalada compartida muy completa de bacon (que sabía a bacon), huevo y picatostes (hechos por ellos mismos con el pan), y una pizza bien grande y bien cargada para cada uno. Con el estómago muy lleno nos volvimos paseando hasta el Hotel subiendo por la famosa Rue Saint Denís, una calle llena de ambiente parisino que es digna de ver a eso de las doce de la noche para tener una idea de lo que es París de Noche. Hacia las 00:30 nos metíamos en la cama (destrozados, todo hay que decirlo) con la ilusión de lo que nos quedaba al día siguiente…

Mañana más…
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:

Experto

Nos dispusimos a decidir si bajábamos los Campos Eliseos caminando o acortábamos en Metro. Mucha gente me había dicho que según el planning que teníamos para el día era mucho tute, así que no sabíamos qué hacer… Decidimos empezar a bajar y si veíamos que era demasiado cogeríamos alguna de las muchas paradas que se encuentran de camino a la plaza de la Concordia.

Definitivamente nos lo recorrimos todo andando pensando que no era para tanto, hay gente que está más acostumbrada a caminar que otra… Menudo recorrido de tiendas de prestigio y restaurantes… Llegamos a la plaza de la Concordia, en la que pasó por la guillotina María Antonieta. Una plaza enorme con un obelisco en el centro, en el que graciosamente hay esculpido la forma en que lo trasladaron hasta allí (o eso entendimos).

Buf, pues nosotros que nos fuimos desde la torre Eiffel hasta el arco del triunfo (pasando por la plaza del trocaderó), de ahí bajamos los campos elyseos (paramos para comer), llegamos a la plaza de la Concorde, fuimos a ver la iglesia de Madeline, luego tiramos hacia Notre Damm por el margen del Sena (paramos para tomar una cerveza por el barrio latino), fuimos al Panteón (estaba cerrado) y atravesamos los jardines de Luxemburgo, todo andando. La vuelta al hotel ya la hicimos en metro porque estábamos un poco cansados.
Cierto es que estamos muy acostumbrados a andar y patearnos las ciudades a dónde vamos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes