Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola yo estoy en la zona 3 y salgo en 1 semana, alguien me puede decir si la zona 3ème arrondissement, métro arts et métiers está bien o es mala y tambiem si es centrico para moverse . Gracias!! URGE MUCHO
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
turisaneta Escribió:
hola yo estoy en la zona 3 y salgo en 1 semana, alguien me puede decir si la zona 3ème arrondissement, métro arts et métiers está bien o es mala y tambiem si es centrico para moverse . Gracias!! URGE MUCHO
Es una muy buena zona, céntrica y super bien comunicada
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
tessa28 Escribió:
el sagrado corazon no está incluido en la musseum pass? pero te refieres a verlo por dentro?
En el Sagrado Corazón no cobran entrada a nadie
Supongo que se refiere a que le cobraron por usar el funicular o bien subió a pie directamente. Para quien lo quiera utlizar, sabed que es como una línea más de metro, por lo que si tenéis bonos de billetes del mismo o abonos de transporte os servirán.
hola yo estoy en la zona 3 y salgo en 1 semana, alguien me puede decir si la zona 3ème arrondissement, métro arts et métiers está bien o es mala y tambiem si es centrico para moverse . Gracias!! URGE MUCHO
Gracias brucelee2000. Ahora solo algunas miles de preg más, jejejeje.
Alguien me puede indicar algun supermercado para comprar la comida por el 3º distrito??.
Como puedo ir de Porte maillot (que no tengo ni idea de donde está) a donde me hospedo, rue des vertus, puedo llegar facilmente andando o he de coger el metro? en este ultimo caso que linea debe ser y dirección?.
Llevo algo de mareo respecto al transporte a ver si alguien me leva por el buen camino, jiji. Teniendo en cuenta que llego miercoles a las 22hs, ya no habra que ver así q ha cenar y dormir para madrugar al día siguiente. Si por lo que he leido domingo y lunes es festivo(23 y 24 marzo) que deberia reservarme para ver estos días?? jueves , viernes o sabado queremos ir a versalles, y el resto no se como montarmelo aún, alguna sugerencia?? entonces que es mejor para el transporte, por que habia pensado la orange pero he leido por aquí que el jueves la adquieres para la siguiente semana.
Y respecto a la museum pas también tengolio me conviene?? alguien sabe si lo q entra en ella cierra en festivo como Louvre por ejemplo.
PERDON POR LA PARRAFADA, ES Q PARIS.....
turisaneta Escribió:
brucelee2000 Escribió:
turisaneta Escribió:
Gracias brucelee2000. Ahora solo algunas miles de preg más, jejejeje.
Alguien me puede indicar algun supermercado para comprar la comida por el 3º distrito??.
Como puedo ir de Porte maillot (que no tengo ni idea de donde está) a donde me hospedo, rue des vertus, puedo llegar facilmente andando o he de coger el metro? en este ultimo caso que linea debe ser y dirección?.
Llevo algo de mareo respecto al transporte a ver si alguien me leva por el buen camino, jiji. Teniendo en cuenta que llego miercoles a las 22hs, ya no habra que ver así q ha cenar y dormir para madrugar al día siguiente. Si por lo que he leido domingo y lunes es festivo(23 y 24 marzo) que deberia reservarme para ver estos días?? jueves , viernes o sabado queremos ir a versalles, y el resto no se como montarmelo aún, alguna sugerencia?? entonces que es mejor para el transporte, por que habia pensado la orange pero he leido por aquí que el jueves la adquieres para la siguiente semana.
Y respecto a la museum pas también tengolio me conviene?? alguien sabe si lo q entra en ella cierra en festivo como Louvre por ejemplo.
PERDON POR LA PARRAFADA, ES Q PARIS.....
Te cuento: la Porte Maillot es la salida Oeste de París, y tu hotel está en el centro, por lo que si no te apetece andar una hora y media te aconsejo que tomes el metro.... En la Puerta Maillot pillas la línea 1 con dirección "Vincennes", te bajas en Châtelet y allí coges la línea 11 dirección "Mairie des Lilas", para bajarte en "Arts et Méteirs" que según lo que he visto en el mapa te pilla cerca. Toma nota de la web de la RATP, que es la compañía que tan eficientemente cotrola el transporte público: www.ratp.info/ ...eparis.php . No sabría decirte si te pilla alguno muy cerca pero por lo general en París hay un montón de supermercados llamados "Monoprix" que os pueden hacer el apaño, están por todas partes y en algunos venden de todo. A la hora que llegas traéte un bocata o algo desde casa que entre que pillas el metro, dejas maletas y demás lo más probable es que te encuentres los restaurantes cerrados....
No, no me referia al funicular ni a la entrada a la iglesia, sino a la subida a la cúpula, que tiene unas vistas preciosas.
Nota --> para las iglesias no tienes que pagar para ninguna, como es lógico. Lo que tienes que pagar es, a lo mejor, por bajar a las criptas, ver tesoros, la audiguía, la guía en papel, etc...., pero para entrar en ninguna.
En Sagarado Corazón, según estas en la puerta, a la izquierda hay una bajada por un lateral que da a la entrada a la cripta, allí hay una maquinita que te expide un ticket con la entrada conjunta a la cripta y la subida a la cúpula. Lo primero es subir a la cúpula, es como su estuvieras en el metro compras el ticket en la máquina y te lo pica otra al pasar por la puerta. La subida alucinante, porque no vas siempre por dentro de la torre, sino que subes por un lateral, y luego pasas a pasearte por unos caminitos estrechísimos por los tejados, y luego subes por el centro de la iglesia. La bajada se hace por otra parte que te deja en la cripta y ya aprovechar para descansar un ratito en alguno de los bancos de las capillas.
La verdad, la cripta no me resultó muy especial ni bonita, pero eso sí es inmensa, es todo el subsuelo de la iglesia y en el centro hay una capilla más pequeña, hombre y ya que has pagado la entrada combinada, merece la pena, eso sí si solo vas a pagar por ver la cripta, pues como que no veo que merezca la pena pagar 5 euros.
Ah, desde arriba, fijaros en la iglesia que hay al lado, en el patio trasero, tiene un cementerio y un calvario con tres crucificados, esta muy chulo, y como estaba todo sin hojas se veía muy tétrico entre las ramas de los árboles.
Gracias the Funkyhouse, parece q un Monoprix me pilla cerca, asiq el jueves a por el avituallamientoooo.
Alguien sabria decirme por q he leido en otro post q las fuentes de versalles solo las encienden en domingo, pero en otro post decian q cerraban los festivos, he supuesto q domingo será festivo allí asiq alguien me puede aclarar cuando abren?? no es plan de ir y este cerrado!!!
Otra duda si cuando llegue el miercoles puedo comprar la Orange o Hebdo como se llame la podre comprar en beauvais o será demasiado ajustado teniendo en cuenta q el bus sale alas 8.35 y el avion llega en teoria a las 8.15??? ufff
turisaneta Escribió:
gracias the Funkyhouse, parece q un Monoprix me pilla cerca, asiq el jueves a por el avituallamientoooo.
Alguien sabria decirme por q he leido en otro post q las fuentes de versalles solo las encienden en domingo, pero en otro post decian q cerraban los festivos, he supuesto q domingo será festivo allí asiq alguien me puede aclarar cuando abren?? no es plan de ir y este cerrado!!!
Las fuentes sábado y domingo dentro del periodo estival (creo que es Mayo - Septiembre) y el palacio cierra los lunes y determinados festivos muy importantes (del tipo navidad, año nuevo, etc). Entra en la web que te lo aclarará mejor www.chateauversailles.fr/ ...?langue=es
Por otro lado, pasa de pillarte ningún abono la noche que llegas, piensa que de Beauvais a Paris no te sirve (el bus que te lleva a la Porte Maillot son 13 € por persona y trayecto), y el metro (transbordo incluido) de Porte Maillot al hotel son 1,50 €.... Sácate mejor la carte orange al día siguiente en cualquier estación de metro.
VERSALLES
Fuimos el Domingo 2 de Marzo y....
- Muchisima gente, interesa la Museum Pass, aunque el Domingo fuera gratis, te ahorrabas las colas de los tickets. Si no, en la estación, comprar un billete combinado tren+entrada, tb te ahorras la cola.
- Fuentes todas vacías, menos las más grandes que tenían algo de agua para protegerlas.
- Las estatuas de los jardines el 90% tapadas con unos sacos que no dejan ver nada.
- Pettit Trianon, cerrado por reformas, pero sí se puede ir a la Aldea de Maria Antonieta, muy chula para pasear y hacerse fotos, justo al ladito.
- Interesa la audioguía, son 5 euros. Compras el ticket al lado del punto de información (donde puedes pedir un mapa y te explican que hay abierto) y luego te vas a la puerta de nuevo a recoger tu audioguía, que dejarás al final del recorrido. Te explica muchas cosas y vas a tu ritmo.
- Desde la parte de atrás del palacio salen unos trenecitos que te pasean por los jardines y te llevan a todos los sitios interesantes de los jardines y puedes subir y bajar cuando quieras, no recuerdo si eran 6,50 o 7,50. El recorrido completo. Luego, de vuelta los puedes coger, pagando, creo que eran 4 euros solo la vuelta, para ahorrarte subir hasta el palacio para salir o por si está lloviendo. También puedes alquilar un cochecito de golf, no miré el precio. Y al final de los jardines, hay bicicletas para pasear y acercarte a los G.y P. Trianon, no recuerdo cuanto eran, pero las ví muy caras, creo que eran 4 euros la media hora o algo así. Ah, y en el lago grande había barquitas, pero como llovía y hacía viente estaban atadas y el chiringuito de los ticket cerrado.
- Comida, hay varios puestecillos de comida y bebida, pero muy básicos y caros, así que llevaros bocatas, creo que es lo mejor.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Lobernia Escribió:
VERSALLES
Fuimos el Domingo 2 de Marzo y....
- Muchisima gente, interesa la Museum Pass, aunque el Domingo fuera gratis, te ahorrabas las colas de los tickets. Si no, en la estación, comprar un billete combinado tren+entrada, tb te ahorras la cola.
- Fuentes todas vacías, menos las más grandes que tenían algo de agua para protegerlas.
- Las estatuas de los jardines el 90% tapadas con unos sacos que no dejan ver nada.
- Pettit Trianon, cerrado por reformas, pero sí se puede ir a la Aldea de Maria Antonieta, muy chula para pasear y hacerse fotos, justo al ladito.
- Interesa la audioguía, son 5 euros. Compras el ticket al lado del punto de información (donde puedes pedir un mapa y te explican que hay abierto) y luego te vas a la puerta de nuevo a recoger tu audioguía, que dejarás al final del recorrido. Te explica muchas cosas y vas a tu ritmo.
- Desde la parte de atrás del palacio salen unos trenecitos que te pasean por los jardines y te llevan a todos los sitios interesantes de los jardines y puedes subir y bajar cuando quieras, no recuerdo si eran 6,50 o 7,50. El recorrido completo. Luego, de vuelta los puedes coger, pagando, creo que eran 4 euros solo la vuelta, para ahorrarte subir hasta el palacio para salir o por si está lloviendo. También puedes alquilar un cochecito de golf, no miré el precio. Y al final de los jardines, hay bicicletas para pasear y acercarte a los G.y P. Trianon, no recuerdo cuanto eran, pero las ví muy caras, creo que eran 4 euros la media hora o algo así. Ah, y en el lago grande había barquitas, pero como llovía y hacía viente estaban atadas y el chiringuito de los ticket cerrado.
- Comida, hay varios puestecillos de comida y bebida, pero muy básicos y caros, así que llevaros bocatas, creo que es lo mejor.
Espero haber ayudado un poco.
Hola Lobernia, muchas gracias por tu relato.
¿Podrías decirme cuánto tiempo os llevó la visita, más o menos a la hora q llegasteis y volvisteis a París?
Estoy planificando un nuevo viaje a París, y aunq ya estuve en Verslles hace años no me acuerdo cuánto me llevó la visita...
Voy a paris del 30 de mayo al 2 de junio y me alojaré en el hotel tim torre eiffel, alguien me podria comentar su experiencia en este hotel y si el personal es amable y habla español? gracias.
Wondy, la verdad que no madrugamos mucho.
Creo que recordar que cogimos el RER sobre las 10 y media o así, y calculo que estabamos entrando en el Palacio antes de las 12, incluyendo el paseito desde la estación, localizar las entradas, etc...
La visita del Palacio creo que una hora y media tranquilamente, porque cuando salimos a los jardines nos comimos los bocatas y eran sobre las 2 de la tarde.
Tras bajar directamente a la aldea de Maria Antonieta y darnos un paseito, vimos por fuera en Pettit (en restauración) y Gran Trianon (no teniamos muchas ganas, así que pasamos de entrar, solo vimos los jardines) y volver ha hacer todo el paseo andando hasta el palacio para salir, estabamos merendando en el McDonald de enfrente de la estación a eso de las 6 de la tarde.
De vuelta a Paris teníamos pensado completar el día con la subida a la Torre Eiffel y Trocadero, ya era de noche y queríamos ver la cuidad iluminada desde lo alto, preciosa, la pena que empezó a llover bastante y Trocadero solo lo vimos desde el otro lado del río, y decidimos volvernos al hotel y cenar allí, eran las 9 de la noche más o menos.
Eso sí, seguro que si las fuentes hubieran estado funcionando y los jardines más floridos habríamos aprovechado el día hasta la hora de cierre de Versalles, que eran las 6 de la tarde, pero aún así te daría tiempo a completar el día con la subidas a Torre Eiffel, Arco del Triunfo o Torre Montparnass o el crucero por el Sena, claro, todo de noche.
Hola a todos, acabamos de estar en Paris, (viaje relampago) y aunque estuvimos en Notre Dame, no vimos a Cuasimodo ni el punto cero. Si alguien tuviera alguna foto para poderlos ver, os agradeceria mucho.
Hola a tod@ acabamos de llegar de Paris y ha sido una pasada, muchas gracias por todos vuestros consejos, ahí van algunos de mi cosecha.
1 la museum pass recomendadiiiiiiiiisiiiiima más de 90€ nos hemos ahorrado y aunq a mi no me hizo falta lo del boli si funciona, pero cuidado pq en versalles nos hicieron una raya no se si para señalar q era ultimo día o por que, los jardines valen 8 E aparte.
Para sacar ticket es mejor desde donde esta la estacioon del rer q hay una maquina expendedora, eso si solo admite monedas. Co mo no cogia billetes fuimos a la estación del metro pero como estaba toda la peña, volvi , saque unos sencillos y aun adelante a toda la peña.
Para entrar al louvre desde el metro sin lugar a dudas, desde palais royal-musee del louvre, q no la otra louvre rivoli.
Lo que mas me llamo la astención es q en el mc donal de campos eliseos era mas barato q en Valencia!!!! por lo menos algunas cosas como la ensalada q puede ser d menu o el yogur....
No se si quereis algo mas....
Eso si colas hay en todos los sitiosen la saint chapelle fuimos 2 veces y no hubo forma así q hay q hacerse el animo y hacer algo de cola. Para mi de lo q mas me valio la pena fue subir a las torres de notre Dame y subir a la T eiffel pq me dio la oprtunidad de ver nevar en paris con todo ilumunado. Una pasada.;)
turisaneta Escribió:
hola a tod@ acabamos de llegar de Paris y ha sido una pasada, muchas gracias por todos vuestros consejos, ahí van algunos de mi cosecha.
1 la museum pass recomendadiiiiiiiiisiiiiima más de 90€ nos hemos ahorrado y aunq a mi no me hizo falta lo del boli si funciona, pero cuidado pq en versalles nos hicieron una raya no se si para señalar q era ultimo día o por que, los jardines valen 8 E aparte.
Para sacar ticket es mejor desde donde esta la estacioon del rer q hay una maquina expendedora, eso si solo admite monedas. Co mo no cogia billetes fuimos a la estación del metro pero como estaba toda la peña, volvi , saque unos sencillos y aun adelante a toda la peña.
Para entrar al louvre desde el metro sin lugar a dudas, desde palais royal-musee del louvre, q no la otra louvre rivoli.
Lo que mas me llamo la astención es q en el mc donal de campos eliseos era mas barato q en Valencia!!!! por lo menos algunas cosas como la ensalada q puede ser d menu o el yogur....
No se si quereis algo mas....
Eso si colas hay en todos los sitiosen la saint chapelle fuimos 2 veces y no hubo forma así q hay q hacerse el animo y hacer algo de cola. Para mi de lo q mas me valio la pena fue subir a las torres de notre Dame y subir a la T eiffel pq me dio la oprtunidad de ver nevar en paris con todo ilumunado. Una pasada.;)
100% de acuerdo con que el mejor acceso al Louvre es directamente desde la estación Palais Royal - Musée du Louvre de la línea 1 (pasando por la Pirámide Invertida) como ya se ha ido indicando en otros post. La de Louvre - Rivoli confunde, porque en la misma estación te encuentras un montón de esculturas y relieves y te crees que es la que tiene acceso directo al museo, pero no, no es la buena.
La cola de la Sainte Chapelle suele ser más bien perro ladrador poco mordedor, te la ves ahí enmedio de la calle y asusta, pero realmente es el control de seguridad que va un poco lento porque una vez entras al patio ya no hay más esperas, pero si fuiesteis en Semana Santa supongo que estaría a tope..... Aún así, merece tanto la pena la visita que al final casi ni te acuerdas del tiempo que has esperado
Creo que todavía, no me acostumbrado...me siento hasta rara..
No voy a hacer una guía completa de todo lo que ví, o lo que deje de ver..pero os voy a contar cosinas, a ver si os pueden ayudar..
Creo que nuestro apartamento, estaba en el barrio mas bonito de Paris, el Montmartre. Andar por sus calles, te hace sentir una cosa dentro,que creo que no puedo explicar...pero era Genial.
Patear todo lo que podaís por ese barrio, a mi sobre todo me gusto el cabaret mas antiguo de Paris, " au lapin agile " en la calle saules, el sagrado corazon,plaza del teatro, el museo de Montmartre ( la casa es preciosa), el viñedo,la casa rosa, rue lepic y villa leandre, pero seguramente que habrá mas cosas bonitas..las vistas desde el sagrado corazon, fueron, las que mas me gustaron, si podeis pasear por la mañana y por la noche, porque el encanto es diferente..
Ir a la blue note en paris...os encantará el bar!
Ademas hay tiendas muy originales en ese barrio, pero claro..no muy baratas.
La Opera me gusto mucho, no entre dentro, pero creo que debe merecer mucho la pena...
Ir al louvre si podeís, al menos verlo desde fuera, porque merece la pena..si ya os gusta el arte y entendeís de ello, os parecera maravilloso..yo la verdad que no entiendo de ello, pero entramos dentro, estuvimos dos horas y ya nos agobiamos..creo que si no te gusta mucho el arte, se puede pasar sin entrar..si hace sol, en el patio cuadrado del louvre se esta genial.
Ah! no os perdais la entrada del metro palais Royal - museé de Louvre, es preciosa ( yo la ví de noche y me encantó ).
La plaza des vosges...en le marais...ahi, clavada y en silencio..señorial.
Notre dame...
A la torre eiffel subimos andando( hay menos cola ) hasta el segundo piso, 700 escalones y luego cogimos el ascensor hasta arriba, no hicimos mucha cola y nos costo 8 euros y pico.. A mi parecer las escaleras no se hacen pesadas..lo que mas me impresionó, fué verla desde abajo.Cerca esta el monumento de la paz.
El tiempo en Paris puede cambiar cada 15 minutos, así que estar preparados para todo..
Posdatas:
Me quede con ganas de ver los parques de las afueras..
Eurodisney un cuento!!
En el Metro de Paris, no saben lo que es las escaleras automáticas, prepararos para hacer culete.
Intentar buscar sitios baratos para tomaros unas birras..estan por las nubes!! de 6 a 8 , suele ser la happy hour, ( mitad del precio) en algunos sitios lo alargan mas..
En el Fnac, hay una guia ( que no me acuerdo como se llama ) de los conciertos que hay en Paris, merece la pena..
El mejor consejo, patear tranquilamente...y disfrutar de lo que veis a vuestro alrededor..
Paris es muy romantico, yo creía que era un mito..pero es la verdad, aprovechar de Verdad!! Yo no sé cuando podré volver...
Acabamos de volver del viaje y vos quieria comentar unas cositas.
Antes de irme la mayoria de la gente que habia estado decia que Paris es caro,para comer.En lo que se refiere a las bebidas estoy deacuerdo, pero es la segunda vez que me pasa en un viaje a si que mi conclusion es que, lo que teniamos que hacer cuando vamos de viaje ,es intentar adaptarnos a los costumbres de los habitantes del respectivo pais.Me explico.Los parisinos,piden vasos de agua,no botellines( eso en el caso en cual encima de la mesa del restaurante,bistro etc,no esta la garafa de agua),tambien comen al medio día un plato unico-por que?,pues por que los platos unicos son muy grandes.Nosotros hemos ido en un restaurante de la RUE CLICHY y hemos pedido 2 platos,yo biftec tartar,(que estaba buenisimo por cierto),el biftec me lo trajeron con un cuenco lleno de patatas fritas tipo chips,que no me lo pude acabar,mi novio pidio buey y le trajeron una cazuela de solomillo de buey preparado con patatas tipo cocido,que nos chupabamos los dedos de bueno y también hemos pedido una garafa de vion de la casa,todo por el modico precio de 36€.La comida esquisita ,mucha cantidad que nosotros que somos golosos los dos ,no hemos podido tomar postre.
Eso no quita que seguramente si quieres comer en un restaurante de los Campos Eliseos,sera algo mas caro,pero eso igual que en Madrid,Barcelona,Londres en un restaurante en pleno centro.