Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
lamarresuya Escribió:
Hola a tod@s!! Soy nueva en este foro pero ya llevo un montón de días leyendoos y siento como si os conociese y fuésemos amigos. La verdad es que me estais ayudando a resolver un montón de dudas y a decidirme por el hotel (cheyenne) en vez de otro fuera de la zona Disney. Tengo una duda que me gustaria exponeros por si me podeis aconsejar. Viajaremos a Disney el domingo 18 de mayo, aterrizando en la terminal 2 del CDG a las 9:30 am. Viajamos mi marido y yo con dos niños de 6 y 2 años. La pregunta es si os acordais más o menos cuánto se tarda desde que aterrizas hasta que recoges el equipaje y sales. Me gustaría coger el TGV de las 10:27, porque el siguiente no es hasta las 11:42, pero no sé si arriesgarme a comprar los billetes por si se tarda mucho... (me temo que tendré que facturar). Se pueden comprar allí mismo en la estación? al ser un trayecto tan corto se puede subir aun sin asientos, no?. Muchas gracias y un saludo!
Hola Lamarresuya
Es complicado saber eso. Un retraso en el vuelo, en tomar finger, en que salga tu equipaje.... Son muchos factores.
El TGV es la forma más rápida de llegar a DLP (12 minutos) pero yo le veo muchos inconvenientes.
Es caro. Necesitas una hora determinada o si tienes que coger el siguiente ya has perdido toda la ventaja del tiempo. Si pierdes uno, con el mismo billete dudo que te permitan coger otro sin pagar un suplemento. Es un tren de alta velocidad, no un cercanías, y ahí no se viaja de pie ni se coge al vuelo.
Si no quieres coger los autobuses de la VEA, has pensado en un traslado privado? Seguro que te sale más barato y te lleva a la puerta de tu hotel en Disney, no a la estación de TGV-RER.
Como le he pedido a otros foreros, si finalmente decides hacerlo con TGV, por favor cuando vuelvas nos cuentas la experiencia. Será interesante saber si es una forma de traslado eficaz. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Por cierto Chicky yo también he leido tu diario, está genial parece que estemos allí! Me has recordado todo lo que vi hace 10 años y estoy deseando volver a verlo el día 25 de marzo!
Gracias por sus respuestas, también hice las recervas al restaurant Plaza Gardens por ser libre y por lo mucho que lo recomiendan y al chuck wagon del Chayenne que también es libre y comida de barbacoa, me atendio un frances que hablaba "an puquito" español, pero nos entendimos muy bien.
**Lamarresuya!!!, yo voy a estar en paris y por las mia viajare a eurodisney, la linea llega a eurodisney en su estación final pasan cada 10 minutos y se demora como 40, y la tomas en la gare de lyon o les halles, esta ultima combina con la que viene del CDG te doy la web del transporte en paris
Muchas Gracias Chicky, visitare la pagina. Crees que merece la pena ir un día a París o perdere mucho tiempo en los trayectos y en las colas de espera para ver la Torre Eiffel? La verdad es que no sabemos que hacer, si pasar los 5 días en Disney y ya programar otro viaje para visitar lo que es París, la Torre, el Arco del triunfo...
Shiana Escribió:
Muchas Gracias Chicky, visitare la pagina. Crees que merece la pena ir un día a París o perdere mucho tiempo en los trayectos y en las colas de espera para ver la Torre Eiffel? La verdad es que no sabemos que hacer, si pasar los 5 días en Disney y ya programar otro viaje para visitar lo que es París, la Torre, el Arco del triunfo...
Hola de nuevo Shiana
Yo soy muy Disneymaníaco pero 4 días en los Parques es suficiente, te puedes permitir ir uno a ver un ciudad tan maravillosa como París, sobre todo si no la conoces.
Las colas a la Torre Eiffel sí pueden ser grandes pero visitar el Arco del Triunfo, pasear por los Campos Elíseos, Tullerías, Louvre por fuera... Sí lo puedes hacer en un día. Es poco, claro, pero te haces una idea para volver con más calma.
Yo si lo haría si sois sólo adultos, si lleváis niños entonces ya es un poco más complicado porque ellos sólo van a querer Parque y más Parque.
Hola Shiana:En los hoteles de Disney la empresa Cityrama te ofrece excursiones de un día a París, te hacen un recorrido por los sitios mas importantes de la ciudad incluido el paseo en batobus y la subida a la torre Eiffel sin hacer cola y normalmente el guia habla español, es un poco caro ( unos 65 euros los adultos y 35 euros los niños) pero esta bien sino quieres perder mucho tiempo, además te recogen y te llevan desde Disney. Creo que hacen también una excursión nocturna que es algo mas barata (45 euros los adultos y 15 los niños) pero esta no es todos los días.
Saludos.
Hola me podeis indicar los hoteles o restaurantes para comera al mediodia que esten bastante bien ya sea bufet o a la carta ya que tengo media pension plus, también quisiera saber como son las cenas con los personajes disney y las princesas disney ya que los dos los he contratado para la cena un día con los personajes y otra cena con las princesa, indicarme por favor el tipo de comida sobre todo por almediodia y por la noche que se cena con los personajes disney y con las princesa
Hola amigos tengo pensado hacer un viaje a disney paris
El hotel es Explorers Hotel pero no se como llegar
A el desde el aeropuerto CDG. Llegaria un domingo y el martes tarde noche saldria hacia paris a pasar 5 días
Quien me hecha una mano somos 4 adultos
Gracias
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Tranky que es muy fácil, la mejor opción que hay para ir de los aeropuertos a Disneyland y sus hoteles es el bus VEA www.vea.fr/es/index.asp , y para ir a Paris lo ideal es pillar el RER (tren regional) frente a la puerta del parque que en 45 minutos te deja en el centro de París
Hola Chiky! Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón, el TGV no es la mejor opción para la ida. Tal vez para el regreso traiga más cuenta,para apovechar al máximo el día. Pero creo que para la ida mejor coger un transporte privado porque con las maletas, las sillitas y los dos niños, (además del madrugón) cuánto más fácil mejor.
De todas formas, si cojo el TGV en cualquier trayecto os contaré la experiencia.
Vamos a estar casi 6 días en Disney, el regreso es el viernes 23, a las 20:35. Estoy pensando que tal vez sea demasiado y si merecería la pena hacer una excursión a Paris. Salen excursiones desde Disney? alguien las ha hecho? son muy caras? O creeis que es mejor irse en el tren uno mismo. Muchas gracias!!
También he oído hablar del parque Asterix, pero creo que mi hijo menor es demasiado pequeño para ese parque, además no conocen los personajes así que creo que no merece la pena ir.
Vaya, acabo de ver que alguien ha preguntado lo mismo sobre la excursión a Paris! Debí leerlo antes! : Ahí tengo una respuesta tuya, Chicky, así que gracias otra vez!
Gracias por la info
Una cosilla mas cogeria entrada para dos días lunes y martes. El mismo martes por la tarde mas o menos saldria para paris y la duda es que hago con las maletas si el hotel lo dejo a la mañana y me voy al parke
Gracias
JOSEELFIERA Escribió:
gracias por la info
Una cosilla mas cogeria entrada para dos días lunes y martes. El mismo martes por la tarde mas o menos saldria para paris y la duda es que hago con las maletas si el hotel lo dejo a la mañana y me voy al parke
Gracias
No he dormido nunca en los hoteles Disney, pero en todos los que he estado en París y Europa en general al hacer el checkout por la mañana, te dejan guardar las maletas en un cuartito o consigna hasta que te vayas, es algo muy útil, la verdad
JOSEELFIERA Escribió:
gracias por la info
Gracias
Hola JOSEELFIERA
Las maletas las puedes dejar en tu hotel, de forma gratuita, hasta la hora que quieras ir a recogerlas. También puedes dejarlas en la consigna que hay a la entrada al Parque (en las taquillas de la derecha). Esta consigna es de pago, entre 7 y 10 € dependiendo del peso del equipaje y está disponible hasta que cierra el Parque.
Muchas graciaaaaaaaa
Los consejos me sirven de mucho mucho
Y ya puestos una cosilla mas
Con los dos días de parque sera bastante o me quedare corto
Somos 4 adultos no llebamos niños
JOSEELFIERA Escribió:
muchas graciaaaaaaaa
Los consejos me sirven de mucho mucho
Y ya puestos una cosilla mas
Con los dos días de parque sera bastante o me quedare corto
Somos 4 adultos no llebamos niños
Graciassssss
Yo creo que más que suficiente, de normal en 2 días se ve el Disneyland como dios manda, y en 1 el Disney Studios, quedando el 4º estupendo para lo que se os haya escapado, o mejor aún, para repetir lo que más os haya gustado!!! Hay muchos trucos para no perder el tiempo, lo fundamental es nada más llegar coger el planito y organizarse. Yo suelo recorrer el parque en círculo, empezando por Frontierland en el sentido de las agujas del reloj o al revés por Discoveryland (hay quien dice que al abrir el parque la 2ª ruta es mejor). Sacad el ticket de "Fastpass" en las atracciones que lo permitan para así "concertar cita" y evitar colas, y un detallito: tener en cuenta que los franceses suelen comer entre las 12h00 y las 13h30, aprovechad ese momento para ir a las atracciones más concurridas, y esperad para comer vosotros al menos hasta las 15h00, así os encontraréis los restaurantes más despejados. Si al día siguiente no os apetece volver a ver la cabalgata, aprovechad también la hora en la que la montan que habrá menos cola para todo..... Y por supuesto, las tiendas dejadlas para la hora de cierre, ganaréis tiempo y evitaréis cargar todo el día con las bolsas, y sabed que lo principal lo podréis comprar después del cierre en las tiendas del Village....
Esta última escapada que he hecho a Disney estuve más o menos como tú dices, dos días (y el último de ellos dejando las maletas en la consigna del hotel porque era el día que volvíamos), y nos dio tiempo perfectamente a verlo todo e incluso a repetir en alguna atracción. Por lo general no tuvimos demasiadas colas, en ninguna esperamos más de media hora (las que peor estaban eran la de Buzz Lightyear y la de Peter Pan y en estas usamos el fast pass), así que cunde bastante.
Dedica el primer día completo a ver el parque principal, que es el que más atracciones tiene y cierra algo más tarde, y ya el segundo día que estaréis un poquillo más cansados dedicarlo al Walt Disney Studios, que es más pequeño y tiene menos que ver (ojo en éste con las colas para el Tower Hotel y Crush's Coaster... En las demás sin embargo no tendréis que esperar demasiado)
También es un buen consejo el de theFUNKYhouse... No pierdas tiempo con las tiendas dentro del parque, porque las del Village cierran más tarde y tienen todo lo que puedas encontrar dentro. Así aprovecharás al máximo las horas de parque.
Me gustaría que me dieseis opinión los que habéis estado en Eurodisney. Me voy a Paris casi 5 días (son 4 noches pero llego por la mañana y marchó por la tarde), me estoy planteando ir un día a Eurodisney ¿consideráis que merece la pena o es mejor dedicarme solo a Paris y dejar Eurodisney para otra ocasión con más tiempo?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Hola kioscor,Si estás allí es mejor que no te lo pierdas, sobretodo si vas con niños, y si vas sin niños también, yo ya he ido dos veces a Paris , y de las dos veces siempre 1 día a DNL y siempre me he quedado con ganas por eso, esta vez lo haré al reves 4 días en DNL y 1 a Paris para recordar!!!!!.me quedan sólo 12 días!!!Ya casi estoy volando!!!!
Para Disney ya necesitas 5 días buenos si quieres disfrutar del parque en toda su plenitud.
Yo he estado 5 veces y si como el parque va ampliando cada vez necesitas más tiempo... Claro una vez allí ni te quieres peder atracciones, ni espectáculos, ni desfiles diurnos ni nocturnos.... Disney es un mundo a parte que no tiene nada que ver con los parques que tenemos aquí.
Si vas a Paris a disfrutar la ciudad y ver sus monumentos esos 4 /5 días los necesitarás para recorrerla.
La decisión está en tus manos... Pero cada cosa necesita su tiempo para poder disfrutarla e ir deprisa y corriendo no es una buena opción pues te quedarás a medias con todo.