Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Alguna isla que sea relamente bonita, que se pueda ir en ferry para llevarnos el coche y que se pueda visitar en un día, cuál me recomendaríais? He visto, Ouessant, aunque la veo enorme, o Belle Ile...
La segunda pregunta: Si, como aconsejáis, hacemos tres campamentos base en las zonas que recomendáis, desde dónde es mejor ir a visitar la zona de la costa de granito rosa, desde Perros-Guirec a Ploumanach ? Desde Quimper y alrededores, o desde Dinan y alrededores?
Alguna isla que sea relamente bonita, que se pueda ir en ferry para llevarnos el coche y que se pueda visitar en un día, cuál me recomendaríais? He visto, Ouessant, aunque la veo enorme, o Belle Ile...
La segunda pregunta: Si, como aconsejáis, hacemos tres campamentos base en las zonas que recomendáis, desde dónde es mejor ir a visitar la zona de la costa de granito rosa, desde Perros-Guirec a Ploumanach ? Desde Quimper y alrededores, o desde Dinan y alrededores?
Muchísimas gracias, foreros !
Desde dinan más cerca.El sendero es muy comodo y un paisaje único ,te aconsejo también que lleves un plan B por si el tiempo no acompaña.Aunque te has planteado si vas de Quimper a Dinar o al contrario hacer una noche en Perros
Por si te sirve, nosotros hicimos la costa del granito rosa (sendero de los aduaneros) el día que ibamos de la zona de St Malo a Quimper, sin hacer noche, da tiempo. Aunque si tuviera días suficientes le dedicaria una noche a esta zona para verla mas detenidamente.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Mickie, a mi Ouessant me encantó: naturaleza salvaje, aves y faros preciosos.
Respecto a la Costa del Granito Rosa, la visité el día que salimos de Ouessant, llegamos al puerto de Le Conquet (donde teníamos el coche), de ahí a Ploumanach, donde pasamos todo el día, y desde allí a Dinan.
Por cierto, hablando de Ouessant, os dejo un interesante artículo del periodista Paco Nadal sobre la historia de esta famosa foto de un faro de la isla y su farero, a quien se puede ver salir por la puerta en medio de la tempestad!.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Vaya, no se ve la foto ni el otro link...
Tendrías que dedicarle 2 días. Te cuento como lo hice: salimos pronto desde nuestro alojamiento cerca de Concarneau para coger el ferry en Le Conquet (creo recordar que el ferry era sobre las 10.00) Puedes ver los horarios en la web de Penn Ar Bed. Dedicamos todo ese día a recorrer la isla andando por una costa espectacular.
En la isla puedes hacer tanto trekking como rutas en bici para ver el litoral y todos sus faros. El tramo más conocido es la Côte Sauvage (Costa Salvaje), donde está el famoso faro de Créac'h.
Tendrás que dormir en Lampaul, la capital. Hay varios hoteles, casas rurales y un albergue juvenil.
Al día siguiente puedes coger de nuevo el ferry, que te dejará pronto en Le Conquet. En este pueblo puedes dejar el coche en parkings vigilados, no eran caros.
De todos los paisajes que vimos durante 10 días en Bretaña, sin duda los más espectaculares fueron los de Ouessant.
Mickie yo iré a visitar Islas Glenan desde Benodet (cerca de Quimper) se puede ver en día pero tiene que que acompañar el tiempo. También estuver mirando la isla de Groix que debe ser muy bonita, desde el puerto se puede hacer una excursión a pie hasta la playa des grands sables, es poquillo, 1 kilómetro y medio, es una isla prácticamente salvaje.
Hola,
Nosotros somos una pareja que también nos vamos en tres semanas a la Bretaña Francesa; entre los imprescindibles se encuentra hacer la ruta de senderismo de la Costa de Granito Rosa pero apenas he leído ni tengo información de ella; quiero decir, para disfrutar de esas magníficas imágenes que se ven de la zona, desde dónde tenemos que salir? cuántos kms tenemos que recorrer? el final de la ruta es el faro Ploumanac'h o Faro de Men Ruz y luego hay que dar la vuelta?
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2423
conchi_diez Escribió:
Hola,
Nosotros somos una pareja que también nos vamos en tres semanas a la Bretaña Francesa; entre los imprescindibles se encuentra hacer la ruta de senderismo de la Costa de Granito Rosa pero apenas he leído ni tengo información de ella; quiero decir, para disfrutar de esas magníficas imágenes que se ven de la zona, desde dónde tenemos que salir? cuántos kms tenemos que recorrer? el final de la ruta es el faro Ploumanac'h o Faro de Men Ruz y luego hay que dar la vuelta?
Por favor, nos podéis ayudar?
Muchas gracias !
Hola. El Sendero de los Aduaneros recorre toda la costa Bretona, un total de 2.000 Km. Una de las zonas más espectaculares de este recorrido es la que va por la Costa del Granito Rosa, concretamente entre Ploumanach y Perros-Guirec, unos 9 Km, en los cuales se pueden ver la mayor parte de los lugares que salen en las fotos, incluido el faro de Mean Ruz. Puedes hacer el recorrido en cualquiera de los sentidos, y darte la vuelta cuando quieras, ya que el sendero sigue y sigue. Nosotros lo hicimos al atardecer y por la mañana temprano. En ambos momentos, el recorrido es precioso, pero al atardecer a mi me encantó por los colores que adquieren las rocas. También es muy bonita la zona de Tregastel, Ile Renote y Lanion.
Saludos.
Otra duda: El Sendero de los Aduaneros, en la costa de Granito Rosa, he leído que es una ruta de 2000 quilómetros !!!
Nosotros visitaremos la zona, cuando vayamos de Quimper (o Locronan) a Dinan.
Pero creo entender que para verlo bien, se debe hacer un recorrido andando.
Cuál es la zona para hacer excursión más bonita, para poderse hacer en poco rato? Además, vamos con un niño de 7 años.
Nuestra idea era ver la zona de Ploumanach's a Perros Guirec, pero es de 9 quilómetros !!!
No veo claro como hacerlo...
Otra duda: El Sendero de los Aduaneros, en la costa de Granito Rosa, he leído que es una ruta de 2000 quilómetros !!!
Cuál es la zona para hacer excursión más bonita, para poderse hacer en poco rato? Además, vamos con un niño de 7 años.
Nuestra idea era ver la zona de Ploumanach's a Perros Guirec, pero es de 9 quilómetros !!!
Muchas gracias, nuevamente !
Alguna pagina mas atras puse la dirección exacta de la parte que hicimos nosotros, que ademas creo que es la mas bonita. Aparcas en el puerto de Ploumanach y desde allí dirección al faro de Men Ruz seran como unos 30min por un paseo muy chulo que va recorriendo distintas calas. Una vez llegado al faro puedes continuar mas dirección Perros-Guirec, que estara a unos 5km del faro. Pero reitero, que a mi modo de ver la parte que mas nos gusto fue desde Ploumanach hasta el faro.
mickie2007 Escribió:
Gracias, Rodei !
Me lo temía !!
Hola. La cuestión es tan fácil como que empecéis la ruta en Ploumanach y caminéis lo que queráis o hasta que os canséis; luego os dais la vuelta y ya está. Todo el camino es bonito. Lo más importante es que os haga buen tiempo.
Saludos.
Gracias Artemisa por tus comentarios y por tus consejos.
Sobre todo, tendremos en mente la zona de Ploumanach's y Perros Guirec para hacer la caminata.
Gracias de nuevo a todos!
Ya nos queda menos:)
Hola. La cuestión es tan fácil como que empecéis la ruta en Ploumanach y caminéis lo que queráis o hasta que os canséis; luego os dais la vuelta y ya está. Todo el camino es bonito. Lo más importante es que os haga buen tiempo.
Saludos.
Y hay la posibilidad de hacer alguna ruta, esa por ejemplo, en bici? así esos 9km serían bastante llevaderos para los peques (que yo llevo una de la misma edad)
La verdad, no te puedo decir. Quizás sí puedas hacer algún tramo; otros, no. De todas formas, creo recordar que era bastante llevadero, incluso para los niños. Hay calitas para darse un chapuzón o remojarse los pies y descansar. Vamos, no me pareció una caminata rompe-piernas. A ver si alguien te puede contestar mejor que yo, que ya hace tres años que estuve por allí.
Saludos.
Confirmo que es una caminata facil y agradable debido a los precioso paisajes que se pueden contemplar. Ademas hay bancos y demas si quieres descansar un rato.
Confirmo que es una caminata facil y agradable debido a los precioso paisajes que se pueden contemplar. Ademas hay bancos y demas si quieres descansar un rato.
Gracias, tanto a tí como a artemisa23.
Bueno, pues dentro de 2 semanas empezaré a planear el viaje.
Acabo de leerme las 83 páginas del hilo de Bretaña y estoy mareada
El caso es que estaremos 11 días en un pueblito a 20min de Brest y ando viendo excursiones que poder hacer esos días, teniendo en cuenta que la niña de 7 años no se aburra.
El tour de varios pueblos el mismo día ya lo hicimos su padre y yo en el 2007 así que ahora queremos experimentar la Bretagne de otra manera, senderos, pasar medio día en la playa, alquilar unas bicis, parques, Oceanario, practicar el idioma, etc...