Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
luarcito Escribió:
Tengo una duda de última hora...
Los enchufes son los mismos en Francia que en España?? Es que llevaré el cargador del movil etc...
Gracias!
Son los mismos pero ojo, si tu clavija es del tipo plano (los cargadores de móvil, el típico cable de una lámpara, etc) no tendrás ningún problema, pero ojo si llevas de las redondas que llenan todo el enchufe (por ejemplo el cargador de un pórtatil), porque en los enchufes franceses hay un saliente extraño en forma de pitorrito que a lo mejor te da algún problemilla....
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
theFUNKYhouse Escribió:
luarcito Escribió:
Tengo una duda de última hora...
Los enchufes son los mismos en Francia que en España?? Es que llevaré el cargador del movil etc...
Gracias!
Son los mismos pero ojo, si tu clavija es del tipo plano (los cargadores de móvil, el típico cable de una lámpara, etc) no tendrás ningún problema, pero ojo si llevas de las redondas que llenan todo el enchufe (por ejemplo el cargador de un pórtatil), porque en los enchufes franceses hay un saliente extraño en forma de pitorrito que a lo mejor te da algún problemilla....
Hola,
El saliente extraño suele ser la masa, pero las clavijas redondas, siempre las he visto con 1 o 2 agujeros para que vaya en estos enchufes.
Hola! Me gustaría lanzar una pequeña "encuesta". Si tuvierais 1 solo día para visitar París, dónde iríais???
Yo ya lo he visitado, pero voy a ir a Eurodisney a finales de agosto o principios de septiembre con unas amigas que no lo han visitado y me gustaría saber vuestra opinión.
Mi día sería (no en este orden necesariamente):
- Montmartre.
- Nôtre-Dame.
- Torre Eiffel.
- Pont Neuf - Pont des Arts - Louvre (la plaza exterior).
- Quartier Latin.
Creéis que daría tiempo a visitar todo esto? Cogeríais el bus turístico???
la_maga Escribió:
Hola! Me gustaría lanzar una pequeña "encuesta". Si tuvierais 1 solo día para visitar París, dónde iríais???
Yo ya lo he visitado, pero voy a ir a Eurodisney a finales de agosto o principios de septiembre con unas amigas que no lo han visitado y me gustaría saber vuestra opinión.
Mi día sería (no en este orden necesariamente):
- Montmartre.
- Nôtre-Dame.
- Torre Eiffel.
- Pont Neuf - Pont des Arts - Louvre (la plaza exterior).
- Quartier Latin.
Creéis que daría tiempo a visitar todo esto? Cogeríais el bus turístico???
Supongo que vais y venís en el día desde Disney. Si ese es el plan sí que puede ser perfectamente si os ponéis las pilas, pero tendréis que pasar del bus turístico.
Hola theFUNKYhouse! No, en principio vendremos de Eurodisney y luego nos iremos directamente a casa, lo que aún no sé si volveremos en avión o en el tren-hotel.
Algún hotel céntrico, limpio y barato? Yo estuve por la zona de Père Lachaise y he visto un Ibis que no está mal por 70 € la hab. Doble.
la_maga Escribió:
Hola theFUNKYhouse! No, en principio vendremos de Eurodisney y luego nos iremos directamente a casa, lo que aún no sé si volveremos en avión o en el tren-hotel.
Algún hotel céntrico, limpio y barato? Yo estuve por la zona de Père Lachaise y he visto un Ibis que no está mal por 70 € la hab. Doble.
Gracias!
Vamos a ver si lo he entendido, estáis en Disney, y el último día salís para París, hacéis las visitas de rigor y a la ahora que proceda os vais a por el tren o avión? por muy tarde que salga lo que pilléis ten en cuenta que no tendréis todo el día a vuestra disposición, y para colmo tendréis que dejar las maletas en alguna consigna que os pille bien para volver luego, digo yo....
Yendo tan justas y siempre y cuando salgáis a última hora de la tarde, podéis ir en el RER a 1ª hora de la mañana hasta Châtelet - Les Halles, allí cogéis el metro nº4 dirección Porte d'Orléans para bajar en Cité, o por el contrario dais un paseo a pasando por los alrededores del Pompidou, el Hôtel de Ville y cruzáis el Sena hasta llegar a la Isla de la Cité, donde tenéis Notre Dame y al ladito el Quartier Latin. Desde allí podéis coger otro RER hasta Champs de Mars / Tour Eiffel para visitar la torre y.... Poco más podréis hacer
Aunque no lo tengo claro, me preguntas por el Ibis de Père la Chaisse, quiere entonces decir que dormís allí y vais y venís a Disney todos los días? entonces a Montmartre por ejemplo si que podéis ir tranquilamente una tarde-noche después de volver del parque....
Por cierto, la zona no es precisamente la más céntrica de París, pero sin conocer personalmente el hotel te puedo decir que por ese precio poco vas a encontrar mejor, en la agencia que estoy trabajamos continuamente con los Ibis con los gupos económicos y jamás hemos tenido reclamaciones.
Hola! Gracias por toda la información, eres muy amable. El viaje todavía está muy en el aire, pero la idea principal era pillar la oferta de Eurodisney de 4 días/3noches y dormir allí, dentro de Disney Village. Luego pensé que como algunas de mis amigas no han visitado París, quizá podríamos pasar un día o dos, dependiendo de nuestro presupuesto final, que somos estudiantes y pobres!
Cuando estuve hace un par de años me alojé en esa zona, en el "hotel" Nôtre-Dame, y bueno, por el precio que nos salió la habitación triple tampoco estuvo tan mal... La zona no es que sea muy céntrica pero con el metro tampoco hay problema, lo que más me interesa es que tenga paradas de metro cercanas al hotel porque nosotras nos movemos siempre por transporte público.
Conoces locales para ir a tomar una copa que estén bien? No sé, que sean originales, pintorescos...
la_maga Escribió:
Hola! Gracias por toda la información, eres muy amable. El viaje todavía está muy en el aire, pero la idea principal era pillar la oferta de Eurodisney de 4 días/3noches y dormir allí, dentro de Disney Village. Luego pensé que como algunas de mis amigas no han visitado París, quizá podríamos pasar un día o dos, dependiendo de nuestro presupuesto final, que somos estudiantes y pobres!
Cuando estuve hace un par de años me alojé en esa zona, en el "hotel" Nôtre-Dame, y bueno, por el precio que nos salió la habitación triple tampoco estuvo tan mal... La zona no es que sea muy céntrica pero con el metro tampoco hay problema, lo que más me interesa es que tenga paradas de metro cercanas al hotel porque nosotras nos movemos siempre por transporte público.
Conoces locales para ir a tomar una copa que estén bien? No sé, que sean originales, pintorescos...
Mil gracias!
El Quartier Latin, que estaba en tu lista de sitios a visitar, es el idóneo para lo que buscas, además de albergar restaurantes muy happy que además no son nada caros. Yo os gusta el rollo del jazz, swing y derivados es imprescindible la Caveau de la Huchette www.caveaudelahuchette.fr/ ...ndex2.html en la calle del mismo nombre (es la peatonal donde está todo el tinglado del barrio), aunque también hay locales de otros estilos, tanto para parisinos como para turistas. Y en la cercana zona de Saint Germain de Près tampoco estaría de más echar un vistacillo, o incluso Montmartre (pero más para última hora de la tarde, por ejemplo podéis ir a la Brasserie des Deux Moulins en la Rue Lepic que es donde rodaron Amélie).....
Vale, me lo apunto! En el bar de Amélie estuve la otra vez, bueno, hicimos un poco toda la ruta...
Me puedes decir si alguna de estas zonas (te digo las paradas de metro) son poco aconsejables, por peligrosas y eso:
- Château d'eau.
- Sentier.
- Richard Lenoir.
- Ledru-Rollin.
- Les Gobelins.
Me gustaria subir a la torre eiffel y ver el atardecer desde arrba para así matar 2 pájaros de un tiro, ver Paris de día y de noche. A la bajada mi idea es cojer un crucero por el sena con los beateaun parissine, ya que tengo entendido que se embarca justo al lado de la torre, y al volver dirigirme a trocadero para comer allí un bocata y ver la torre iluminada.
No se muy bien a que hora empieza a anochecer en Paris (me voy a finales de julio) ni cuanto tiempo antes deberia ponerme en la cola para que me pillara arriba. A ver si alguien me puede ayudar con mi pequeña duda.
Un consejillo, para saber las horas de luz y el tiempo en cualquier ciudad yo busqué una web meteorológica que me daba un montón de información, así según eso veíamos unas cosas u otras.
La pena es que no la guardé en favoritos, pero recuerdo que puse en Google: "Tiempo en París" Páginas en español. Y tras mirar un par de páginas ví una que me daba los datos de tiempo, hora de salida y puesta del sol, viento, etc.., etc...
Pq ten en cuenta que si hace mucho viento no te dejarán subir arriba, entonces es interesante saberlo antes.
Nosotros fuimos el Domingo 2 de Marzo sobre las 7 de la tarde y la cola fue de 10 minutos como mucho, pero claro en Julio no te puedo ayudar. Espero que te haya servido de algo.
Que tal amigos, creo que soy el mas nuevo en todo esto, mi visita a paris sera mas rapida de lo que imaginan, en realidad ni voy a dormir alla, voy a china, salgo de venezuela y hago escala en paris, alla llegare a las 7am (hora de francia) y mi vuelo a china sale a las 12pm (mediodia hora de francia), es decir solo estare 5 horas alla, pero me gustaria al menos tomarme unas pictures en la torre eiffel, tomando en cuenta el check out y el check in en el aereopuerto CDG, imagino solo tendre unas 3 horas quizas menos, no mas para visitar la torre, creen uds que me dara tiempo? yendo en taxi que imagino es costoso pero lo mas rapido me dara tiempo? espero puedan ayudarme, gracias.
JVELASQUEZ Escribió:
Que tal amigos, creo que soy el mas nuevo en todo esto, mi visita a paris sera mas rapida de lo que imaginan, en realidad ni voy a dormir alla, voy a china, salgo de venezuela y hago escala en paris, alla llegare a las 7am (hora de francia) y mi vuelo a china sale a las 12pm (mediodia hora de francia), es decir solo estare 5 horas alla, pero me gustaria al menos tomarme unas pictures en la torre eiffel, tomando en cuenta el check out y el check in en el aereopuerto CDG, imagino solo tendre unas 3 horas quizas menos, no mas para visitar la torre, creen uds que me dara tiempo? yendo en taxi que imagino es costoso pero lo mas rapido me dara tiempo? espero puedan ayudarme, gracias.
Muy complicado lo veo..... Te expones a perder el vuelo a China....
El taxi te va a salir por unos 70 € mínimo, y con los atascos que te puedes llegar a encontrar, buff! Además en CDG se pierde mucho tiempo entre que subes y bajas. En el supuesto que le eches valor y te decidas, a la Torre ni se te ocurra subir porque entonces te veo yendo a China en auto-stop (se pierde muchísimo tiempo, hay colas hasta para bajar de ella), lo que sí que podéis hacer es ir a Trocadero a haceros desde allí las fotos que la torre se ve genial).
Una cosa que sería más asequeible, qué os parece ir a Saint Dennis, que os pilla a medio camino entre CDG y París? aparte del Stade de France, donde se celebraron los mudiales de fútbol, tenéis la Basílica de Saint Dennis que no tengo el gusto de conocer, pero según otros foreros que sí que han tenido la suerte de visitar es una maravilla del arte gótico, donde están enterrados todos los reyes franceses.
Oye gracias hermano "theFUNNYhouse" también pense que iba ser dificil mas queria intentarlo, de verdad es una buena opción la que me das, ya habra otras oportunidades para ir no jeje, gracias por los datos, excelente esta pagina puede averiguar uno de todo, saludos a todos.
Acabamos de llegar de París, hemos estado toda una semana y ha sido mágnifico.
Hemos escrito como han sido nuestras vivencias a lo largo de esta semana, lo ue hemos visitado, planos por donde nos hemos movido, etc.
Si os llega a ser util, nos alegraremos un monton
Tenéis todos los datos en Una semana en Paris
Buen viaje a Paris
PD. Si os podemos solucionar solucionar alguna duda mandadnos un mail. Y si la sabemos os contestamos.
Preparaos para patear y patear
La final del tour de Francia me pilla en Paris. Alguien sabe si abren los museos? Supongo que a los campos eliseos no podre ni asomarme pero me preocupa que ese día lo pierda porque este todo cerrado.
Unasemanaenparis, desde aquí agradecerte el relato que has escrito, es impresionante. Yo también voy ocho días, si tengo alguna duda, ya te escribiré .
Gracias
Nos hemos animado todo el grupo a hacer la web, los planos nos fueron muy útiles para planificar todo.
Y ahí os aseguro que está la clave del exito del viaje en la planificación.
Hemos subido un monton de fotos, si queréis verlas os dárá una idea de lo muchisimo que hay que ver.
Y si tenéis alguna duda mandadnos un mail que si la sabemos ya os contestaremos.
Hola: a fines de Julio anochece a las 21h00, si subes para la puesta de sol te dara hambre y comer allí es carillo; yo te aconsejarias ir por la tarde depues las 16h00 tomarte un refresco en el 2º nivel hay un buen resto con vistas espectaculares de Paris, y luego irte a las escaleras de Sacre Coeur para ver el atradecer y el encendido de la Torre Eiffel (muy buen efecto si vas en plan romantico) y comes por la place du tertre (o de los pintores, justo detras) , hay un piano bar al lado de la plaza donde venden crepes de bretaña y sidra (muy buen sitio para pasar un rato y relajarte).
Hay un amigo que tiene SOLO 5 horas en Paris, entre bajar del avion y cojer otro: salir afuera del avion te llevara 1 hora como mínimo, para embarcar debes estar 2 horas antes, solo te quedan 2 horas (ir a Paris en Taxi debes contar 1 hora , venir 1 hora mas)...No tendras tiempo de bajar
Del taxi y se pilla trafico lento pierdes el avion seguro. Yo te aconsejaria si puedes cambiar , hagas 1 stop de 2 días en Paris, caso contrario debes ir en otra oportunidad,...a menos que cojas una vuelta a Paris en helicoptero (que es posible, pero ya imaginaras que es muy caro) desde el aeropuerto.