Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Tessa28, para ir hasta la Bastilla desde CDG:
Cojer el RER B hasta Chatelet Les Halles. Luego haces el transbordo hacia Chatelet. Una vez en Chatelet cojes la línea 1 del metro (color amarillo) en dirección Chateau de Vincennes y te bajas en BASTILLE (es decir, 3 paradas después de Chatelet).
En este mismo post (en las primeras páginas) tienes un enlace para ver las líneas de metro/RER.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
tessa28 Escribió:
la plaza porte maillot esta en la bastilla Brucelee? creo que la parada de metro que me viene mejor es porte maillot.... Pero no lo se seguro....
Porte Maillot es la entrada Oeste de la ciudad, y la la Plaza Bastilla está entre el centro y el extremo Este de la ciudad. Ambas están comunicadas directamente por la línea 1 del metro
Tessa28, la indicaciones que te di son para ir en RER.
Para ir en bus dices que te deja en Porte Maillot. Aunque te encontrarás muy lejos de la Bastilla no hay problema. Con la línea 1 llegarás hasta la parada de la Bastille y ya está.
Eso sí, si tienes pensado ir 1 día a Eurodisney y aun funciona la Carte Orange, creo que la mejor opción es pillarla de las zonas 1-5, así te podrás desplazar desde el CDG a París en RER, y también te entrará el desplazamiento hasta Disney.
Puedes meter tu punto de salida y de llegada, y te dice hasta las distancias andando, tralados todo.
Yo estoy creando mi pequeña ruta.
En una hoja voi apuntando todas las rutas que debo tomar, difentes transbordos y tal, desde mi apartamento, al louvre, al versailles, ala torre eiffel etc... Creo que me sera mui util!
Buena información. Te la paso al post-it de transportes
Hola, es mi primera intervención en el foro y quisiera opiniones sobre las empresas que se dedican a hacer traslados desde el aeropuerto hasta el centro de Paris. Ya se que los aeropuertos estan bien comunicados pero es que el mes que viene voy a ir y ya he podido ver que tengo que hacer tres cambios de linea y con maletas ...uff me da un poco de pereza.
Buscando en internet he encontado una empresa que por 40 €(por trayecto) nos lleva a mi mujer y a mi. ¿Que os parece?
neofito Escribió:
Hola, es mi primera intervención en el foro y quisiera opiniones sobre las empresas que se dedican a hacer traslados desde el aeropuerto hasta el centro de Paris. Ya se que los aeropuertos estan bien comunicados pero es que el mes que viene voy a ir y ya he podido ver que tengo que hacer tres cambios de linea y con maletas ...uff me da un poco de pereza.
Buscando en internet he encontado una empresa que por 40 €(por trayecto) nos lleva a mi mujer y a mi. ¿Que os parece?
Si es un transfer privado para los 2, es muy barato, la compañía con la que yo trabajo tiene unos precios muy buenos en general, pero ya te cuesta 86 € un coche de 4 plazas por trayecto.....
Consultamos el mapa de las líneas y vemos que París ocupa las zonas 1-2 y Disneyland (estación Chessy Marne-la-Vallée) la zona 5, con lo que necesitamos saber lo que cuesta un billete válido para las zonas 1-5, cuya tarifa actual es de 6,30 €. El Palacio de Versailles (estación Versailles Rive-Gauche) está en la zona 4, con lo que te cuesta 2,80 € por trayecto (5,60 € ida y vuelta), con lo que ahora lo único que falta es estudiar lo que se va a hacer esos días y ver si compensa unan tarjeta Mobilis, la cual da accerso ilimitado durante 24 horas a todos los medios de transporte público de la RATP (metro, RER y bus), la de las zonas 1-5 cuesta 12,50 € y la de las zonas 1-4 cuesta 9,30 €
Hola Jose, para Versalles existe un bono con Transilien (SNCF, la renfe española) que te lleva a Versalles ida y vuelta y te permite entrar al Palacio y los jardines. Creo que anda por los 20€. Te pongo el link:
Si sacas la Paris Museum Pass tienes incluida la entrada a Versalles pero no el transporte. El tren como te indica thefunkyhouse cuesta 5,60€ ida yvuelta y tienes que coger el RER C y el tren que pone VICK.
Anousk, seguún tengo entendido Villa Savoye está en Poissy, donde se llega con una de las líneas "A" del RER, te adjunto el enlace con el mapa de la red:
Es un poco jaleo por lo que veo, tienes que ir en el tren de Cercanías de la SNCF (era el Transilien? no recuerdo ahora bien) hasta La Défense y allí pillar el RER A5, siempre y cuando no quieras tocar París tal y como dices.
En la misma web de la RATP podrás encontrar también un planificador de rutas que te lo indicará muy bien como hacer el plan, en tu caso recomienda lo siguiente:
Con respecto a lo que te comentaba el otro día sobre la Mobilis... Ahora me ha quedado una duda, porque en este enlace www.transilien.com/ ...is/lang/es
Se menciona que la Mobilis no sirve para llegar al aeropuerto, aunque no especifica si sirve para salir de él.
En www.ratp.fr/ se mencionan las zonas de la Mobilis, la cual incluye el aeropuerto.
ChicaCool Escribió:
TheFUNKYhouse:
Hola!
Con respecto a lo que te comentaba el otro día sobre la Mobilis... Ahora me ha quedado una duda, porque en este enlace www.transilien.com/ ...is/lang/es
Se menciona que la Mobilis no sirve para llegar al aeropuerto, aunque no especifica si sirve para salir de él.
En www.ratp.fr/ se mencionan las zonas de la Mobilis, la cual incluye el aeropuerto.
Estoy confundida !!!
Gracias.
Hola Chicacool, pues ahora el confundido soy yo!!
Resulta que nunca he intentado usar la tarjeta mobilis para entrar/salir de los aeropuertos (sí que lo he hecho en cambio por todo París y Disney), por lo que me acabo de quedar en blanco......
Alguien por ahí la ha utlizado alguna para ir a/desde CDG u Orly?
Ya lo tengo claro, parece que ser que para incentivar las ventas de la tarjeta Paris Visite a los turistas que llegan por avión, se les prohíbe utilizar la tarjeta mobilils a/desde los aeropuertos a pesar de entrar dentro de su zona....
Mobilis vous permet de voyager, dans la limite des zones choisies, sur les lignes de la RATP, de la SNCF Ile-de-France et sur les réseaux OPTILE, à l'exception des dessertes d'aéroports (Orlybus, Orlyval, Roissybus, Roissyrail et Orlyrail).
(extraído de la web de la RATP, de donde Roissyrail es la línea de RER que llega a CDG)
Con lo que ese día te obligan a sacarte el billete suelto o bien comprar la Paris - Visite zones 1-6, que para un día son 18 € frente a los 12,50 € que te costaba la mobilis 1-5, pero tampoco desesperes, porque si pensabas tomar los Bateaux-Parisiens y entrar a la Opéra (por ejemplo) con los descuentos que te da el talonario de la Paris - Visite casi has amortizado ya la diferencia de precio....
Hola, el transporte que he podido ver de Orly a Paris es de una empresa que se llama Capitol Shuttle(www.capitolshuttle.com).Y según el número de viajeros resulta más económico, en mi caso de 2 a 3 pasajeros resulta por 19,90 € por persona y trayecto.
¿Conoceis este tipo de empresas? a mi me ha parecido un precio asequible pero claro quizas tenga algún truco...
Buenos días a todos. Cuanto más leo más jaleo tengo. A ver si me podéis asesorar, yo llego a Paris CDG el miércoles 23 de Abril a las 10,30 y regreso el domingo 27 a las 18,30, tengo la ida y la vuelta desde el aeropuerto al hotel por mi cuenta, es decir, necesito ya coger el RER. Después aunque no soy excesivamente de museos, hay unos cuantos a los que entraré. Quiero ir a Versalles y no sé si dedicaremos un día a Disney. ¿Qué tengo que comprar?, yo parece que tenía claro que la orange y la museum pass con el truco del almendruco, pero ahora empiezo a leer la mobilis, que no sé muy bien cómo va. Por favor, que alguién me diga que es lo que más me interesa. Muchas gracias a todos por tanta ayuda. Saludos.
Kiskor, la mobilis, aunque es una buena opción, no te cubre los desplazamientos aeroperto-París y viceversa.
Si sigue operativa, en tu caso mejor la Orange (sino tendrás que pillar un billete para el RER o la París isite, qunque sinó quieres er muchos museos no se si te conviene). Por otra parte, yo combinaría está targeta con a e los museos (con el truco para 2 días)
Gracias Brucelee, así que la Mobilis nada de nada, la mejor opción va a ser la Orange y la Museum con el truco. Otra cuestión, no tenemos ni pajolera idea de franchute, ¿tendremos problema a la hora de comprar las tarjetas?, no somos de Madrid ni de Barcelona, así que tendremos que comprar las dos allí. ¡Qué miedo!, no sé yo cómo nos manejaremos.
No hay problema. Yo tamién las tuve que comprar allí y no tuve problemas.
La Orange la compré en el aeropuerto. Un consejo, mira a ver si alguien de tu vuelo, o algún turista español te puede ayudar a comprarlas. Sinó no hay problema. Ese es su trabajo.
Sobre la de los museos la compré en Notre Dame. Lo he explicaso alguna vez: Había una cola inmensa, fuimos al segurata y le pedimos por comprar la tarjeta de los museos, no para visitar las torres, y nos dejó pasar. Una vez compramos las tarjetas subimos a la torre y nos saltamos una cola de por lo menos 15-20 minutos.
En julio ire una semana a paris, me quedare cerca del louvre en el distrito 4. Un día lo dedicare a versalles y otro a disney, creeis que me sale conveniente comprarme la orange?? La paris visite si tengo claro que la cojere pero no se si me conviene mas comprar tickets de 10 o la orange.